Sie sind auf Seite 1von 2

UMSS FCyT - INGS. ELCTRICA - ELECTRNICA ELECTRNICA ANALGICA II 2014007 - SEMESTRE 2/11 LABORATORIO No 4 Docente: Ing.

g. Arturo Saramani Aguilar OBJETIVOS O1. Realizar el estudio y sntesis de un amplificador operacional. (AO) O2. Mostrar aplicaciones y realizar el diseo de circuitos con un AO O3. Comparar las respuestas terico prcticas con distintas configuraciones basadas en el AO PRCTICA - Circuitos de estudio:

Fig. 1

Fig. 2

Fig. 3

PREINFORME P1. Hallar la funcin transferencia del circuito de la Fig. 1. y disear para que amplifique (Z+Y/2) veces la diferencia entre V2 y V1 (elegidos ambos en DC), donde Y es el da de realizacin de laboratorio y Z el nmero de grupo. P2. Hallar la funcin transferencia y disear el filtro activo de la Fig. 2 a la frecuencia: (1) Donde X es el numero de la figura, Y el da de realizacin de laboratorio y Z el nmero de grupo. Considerar el anlisis planteado en B1 de la bibliografa. P3. La figura 3 muestra el resultado de aplicar un recortador - limitador definidos por V1 y V2 respectivamente y elegidos segn criterios prcticos por cada grupo. Introduciendo una seal senoidal a una frecuencia dada en la relacin (1), disear un circuito que contenga amplificadores operacionales para poder observar la salida sin distorsin. P4. Simular los circuitos de las figuras 1 al 3, con valores comerciales de componentes. Realizar una tabla que muestre los resultados tericos y resultados de simulacin, tanto para las tensiones y corrientes DC, como para los valores de componentes presentes en cada circuito. Mostrar las figuras obtenidas en simulacin. LABORATORIO L1. Realizar el montaje de los circuitos de las figuras 1 al 3, con valores comerciales de componentes. L2. Completar la tabla de P4, aadiendo resultados prcticos. L3. Mostrar las figuras obtenidas en la prctica. INFORME I1. Analizar la configuracin interna de un A. O., explicando sus mdulos, adems del comportamiento ideal y el real. I2. Para los circuitos de las figuras 1-3, analizar la tabla de resultados tericos, de simulacin y prcticos, con los valores obtenidos de ganancias, y datos de polarizacin. Explicar las divergencias existentes. I3. Mostrar las grficas correspondientes a los circuitos que manejan seales. Explicar las variaciones existentes entre lo terico, los resultados de simulacin y los prcticos. I4. Detallar las conclusiones a que arribaron al trmino de la prctica. BIBLIOGRAFIA B1. http://www.swarthmore.edu/NatSci/echeeve1/Ref/FilterBkgrnd/Filters.html B2. Rashid Muhammad H.: Circuitos Microelectrnicos. Anlisis y diseo.

f X = 2 * (1 +

5Y ) *10 X Z

Realizacion Lab. 04: 28-30/11/20011 y 5-7/12/2011. Examen 2o Parcial: 6/12/2011 Examen Final: 13/12/2011 Examen 2a Instancia: 14/12/2011

Das könnte Ihnen auch gefallen