Sie sind auf Seite 1von 2

L I B E R T A D!

Jugar rer, saltar, ser libres y sentirnos en un mundo diferente! La adolescencia es una etapa fundamental dentro del proceso de construccin de la personalidad y el trnsito hacia la edad adulta. Una visin simplista puede reducir ese proceso la es y a un plano de puramente caracteres compleja en la l biolgico: realidad, hombres aparicin mucho mujeres. La adolescencia es una etapa ms en la vida de toda persona, para m es la mejor etapa que existe ser adolescentes no es otra cosa que un conjunto de cambios fsicos, psicolgicos, etc., nos encanta divertirnos, ser libres en nuestro propio mundo con las personas que nos entienden, la msica, la diversin y los amigos lo son todo. La etapa ms conflictiva en la experiencia de padre e hijos suele ser la adolescencia. Por ello, tanto para unos y otros, es indispensable conocer mejor, en sus diversas dimensiones, las caracterstica y naturaleza del proceso en esta etapa vital. Es una forma privilegiada de expresin amorosa a travs del cuerpo, se mueve en un mbito social y cultural y tiene que ser una experiencia humanizante.

La adolescencia como cualquier otra etapa de la vida, tiene sus cosas positivas y negativas, en ciertas personas y ahora en la actualidad los cambios de adolescentes en lo que se refiere a vicios y malas acciones se debe a un mal desenvolvimiento en la sociedad, ser adolescentes no significa iniciar con una vida llena de vicios y cosas malas, simplemente es dar un paso cerca de la madurez total. Como personas sensatas debemos decir no a los vicios, no a las malas amistades y vivir nuestra adolescencia de manera sana.

sexuales primarios y secundarios. Pero, en ms experiencia en pos de la identidad de Porque intervienen las personas, con toda su complejidad, y entran en juego los sistemas de relaciones y modelos sociales y culturales.

Vivamos nuestra adolescencia como una etapa ms de nuestras vidas, seamos personas de bien en todo momento

respetmonos a nosotros mismos y vivamos nuestra adolescencia con diversin pero teniendo lmites para todo tipo de situaciones.

En el hombre tambin se producen cambios muy notorios como stos: Los cambios que se producen tanto en el varn como en la mujer son muy notorios, en la mujer se dan los siguientes cambios: Aumentas de estatura Se ensanchan tus caderas Se acumula grasa en tus caderas y muslos Se notan ms tus curvas y la forma de la cintura Te salen espinillas (por el desarrollo de las glndulas sebceas) El olor de tu sudor es ms fuerte (por el desarrollo de las glndulas sudorparas) Tu voz es ms fina Te crecen los senos Te sale y crece vello en las axilas y en el pubis La piel de los pezones y genitales se te vuelve ms oscura Te crecen los labios mayores y menores, cltoris, vagina y tero Te viene la menstruacin Aumentas de estatura Se ensancha tu espalda y hombros Disminuye la grasa en tu cuerpo Te salen espinillas (por el desarrollo de las glndulas sebceas) El olor de tu sudor es ms fuerte (por el desarrollo de las glndulas sudorparas) Tu voz es ms ronca Te crecen los pechos (aunque casi no te das cuenta) Te sale y crece vello en axilas, cara (bigote y barba), pecho, piernas, brazos y pubis. La piel de los pezones y genitales se te vuelve ms oscura Te crecen los testculos, prstata y pene Primera eyaculacin

Los cambios fsicos no son los nicos que se producen en la adolescencia tambin presentan cambios psicolgicos, mentalidad, y poco a poco alcanzan una madurez correcta..

La adolescencia es ese estado en el que uno puede sentirse en limbo, porque ya no se es nio/nia, pero tampoco se es adulto. propios cambios relaciones trae La adolescencia y Hay implica tambin y distintas cambios fsicos y emocionales para los adolescentes en la familiares. sus organizacin

etapas en la adolescencia y cada una consigo peculiaridades particulares.

Das könnte Ihnen auch gefallen