Sie sind auf Seite 1von 7

Cuadro comparativo del proceso evolutivo en la h

Francisco Antonio Rojas Velasco. C.I.:- 19,664,233. Castellano y Literatura. Teorias pedagogcas Perodos de la evaluacin Pretayleriana tapas historicas en Venezuela

Conductual-postivista

tayleriana

Colonial

Positivista

tayleriana

Independentista

Positivista

Realismo

Pos-independentista

Positivista

Realismo

Guzmancista

Positivista

Realismo

Hegemona Andina

Interactivo

Inicios de la democrcia

Positivista

tayleriana

Perezjimenismo

Interactivo

Comienzos del profesionalismo

poca democrtica

Critico

Profesionalismo

Vanguardismo

Comienza con el constructivismo y fomenta varias corrientes

Profesionalismo

Modernismo

Varias corrientes

Profesionalismo

Posmodernismo

eso evolutivo en la historia de Venezuela con la evaluacin

Aos correspondientes

Caractersticas en la educacin no responde a la educacin

Caractersticas de la evaluacin plenamente industrial

1560 a 1800

1810 a 1829

1830 a 1860

1868 a 1988

Conductual, eclesistica, monarquca y dominante. Rudimentaria y poco estructurada. Teolgica, escolstica, humansta y religiosa. Muy selectiva, continua el Se introduce el examen oral, publico metodo colonial, slo para con votacin pblica. hijos de espaoles. Se establece un sistema de evaluacin cualitativa con Se estableci el examen y la carcter reprobado o verificacin de asistencia, se confunde aprovado, pero se la evaluacin con la aplicacin del continuaba transmitiendo los examen (medicin de conocimientos). conocmientos. 27 de junio de 1870 se decreta la educacin gratuita Se continua con el mismo metodo de y obligatoria para eliminar el evaluacin. analfabetismo

1989 a 1935

Primero se presentaba un examen oral y otro escrito donde se consideraba si el alumno era reprovadoaplazado.bueno-distinguidosobresaliente. Luego, el alumno escogia las preguntas en un examen escrito y se continuaba con las mismas escalas de valoracin. Despues, para la educacin primaria se establece el Son varias las tapas de este suficiente, insuficiente, para la perodo. Los alumnos con educacin segundaria se establecen buenas calificaciones eran prueas orales y escritas con premiados, la calificacin calificaciones cuali-cuantitativas. mnima para aprobar eran 10 seguido se incorporan las pruebas puntos. experimentales. seguido a ello se establecen examenes parciales e integrales. para finalizar se establece en primaria un examen para promover y una prueba ordinaria al finalizar el ao, para la segundaria existan examenes orales, escritos y prcticos. (los conocimientos seguian siendo medidos) El profesor continuaba siendo juez y dictamiando los Examenes de medicion, parciales e alumnos, luego, se integrales, se mantienen los tres tipos sustituyen vicios y defectos de pruebas, despus, Apreciacin para usar nuevas corrientes integral del rendimiento escolar. pedaggicas Nace una evaluacin continua, junto a Responde al proceso poltico pruebas escritas, la escala de medicin del momento era plenamente cuantitativa, se volvi a medir conocimientos. Se incorporan las innovacines y cambios tericos y conceptuales. Se reforma la educacin con los niveles de educacin, preescolar, primaria, diversificaday profesional. Se comienzan miras a un cambio en los paradigmas. La evaluacion pasa a ser integral, continua, acumulativa, cientfica y cooperativa.

1936 a 1944

1945 a 1958

1959 a 1969

1970 a 1979

1980 a 1995

Se retoman nuevos pensamientos de la pedagoga en la educacin.

Forma parte del proceso educativo e integral, continuo y cooperativo; el docente aprecia el rendimiento y la personalidad, evaluacin diagnostica, formativa y sumativa, nace el artculo 112 (recuperacin de la prueba) se elimina el examen final.

1996 a la actualidad

Se realiza un juicio de forma descriptiva y en l se hace referencia a la actuacin general de los estudiantes, se realiza de manera constructiva, interactiva, reflexiva, global, negociable es conciderada en varias y criterial. Se establecen tres tipos de corrientes del pensamiento evaluacin, diagnstica, formtiva y pedaggico sumativa. Con escalas cualitativas en medida de la adquisicin de las consecuencias, los resultados de la evaluacion es parte de la eficiencia del docente.

luacin

Das könnte Ihnen auch gefallen