Sie sind auf Seite 1von 3

Aqu encontraras informacin acerca del Reciclaje.

En Mxico se producen mas de 10 Millones de m3 de basura mensualmente, depositados en mas de 50 mil tiraderos de basura legales y clandestinos, que afectan de manera directa nuestra calidad de vida, pues nuestros recursos naturales son utilizados desproporcionalmente, como materias primas que luego desechamos y tiramos convirtindolos en materiales intiles y focos de infeccin.

Reduce.... Porque no reducir nuestros desperdicios antes de comprar? Preguntmonos si realmente es necesario lo que vamos a comprar? Si es o no desechable? Si lo podemos reutilizar rellenar, retornar o reciclar?. Todo Aquello que compramos y consumimos tiene una relacin directa con lo que tiramos. Consumiendo racionalmente, evitando el derroche y usando solo lo indispensable, directamente colaboramos con el cuidado del ambiente.

Reutiliza.... Por qu destruir algo que nos ha costado tanto trabajo hacer? Porque tirar algo que todava sirve?. Reutilizar; consiste en darle la mxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas, ahorrando la energa que se hubiera destinado para hacer dicho producto.

Separacin.... En promedio una familia de un Pas como Mxico Genera mensualmente en promedio 1 m3 de Basura; constituida bsicamente por papel, cartn, vidrio, metal, plsticos, materia orgnica, varios y control sanitario. Si la basura se compone de varios desperdicios y si como desperdicios no fueron basura si los separamos adecuadamente podremos controlarlos y evitar posteriores problemas. Separando nuestros desperdicios correctamente antes de que se conviertan en basura es posible reducir 80 de espacio.

Recicla.... Consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos reduciendo en forma significativa la utilizacin de nuevas materias primas. Reincorporar recursos ya usados en los procesos para la elaboracin de nuevos materiales ayuda a conservar los recursos naturales ahorrando energa, tiempo y agua que serian empleados en su fabricacin a partir de materias primas. Sabias que al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 Arboles? 22 Millones de Toneladas de papel se tiran en nuestro pas cada ao, si se reciclaran salvaramos 33% de le energa para hacerlo y ahorraramos 28 mil millones de litros de agua.

Sabias que el vidrio que utilizamos tiene una antigedad de mas de 3 mil aos, y desde entonces se ha reciclado? Es decir el vidrio nuevo, nunca se acaba, es 100% reciclable. Reciclando el vidrio ahorramos el 32% de la energa que se requiere para hacer nuevo vidrio. Por cada Tonelada que se recicla se salvan una tonelada de recursos.

Sabias que reciclando una lata de aluminio, se ahorra suficiente energa. Cmo para hacer funcionar un televisor por 3.5 horas? Para crear nuevo aluminio se necesitan grandes cantidades de materia prima (Bauxita) que no abunda en la naturaleza adems de que el proceso es altamente contaminante.

Sabias que en Mxico consumimos cerca de 200,000 botellas de plstico cada hora? Adems de ser errneamente clasificados como materiales de corta vida, provienen de hidrocarburos que son recursos materiales no renovables.

Aproximadamente el 95% de los plsticos son reciclables

Reciclar se traduce en:

Importantes ahorros de energa. Ahorro de agua potable. Ahorro de materias primas. Menor impacto en los ecosistemas y sus recursos naturales. Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

Es necesario saber para empezar a actuar.... Arturo Buen Rostro de la Cueva. Grupo Bio.

Das könnte Ihnen auch gefallen