Sie sind auf Seite 1von 11

COMERCIO EXTERION El comercio exterior, es el comercio que se efecta entre personas de un pas y las que viven en otro.

Es te comercio indica la tanto la venta como la compra de distintos productos como materias primas, vegetales, comida, minerales, ropa, todo tipo de bien es decir si un pas no puede abastecerse de ciertos recursos o productos los puede comprar o si es el caso contrario puede participar como comprador del bien que necesite.

Estas de transacciones comerciales que se le conoce como exportar los productos que se fabrican en un lugar a otros pases ya importar los productos que se fabrican en otros pases para venderlos en aqu. importacin es el transporte legtimo de bienes y servicios nacionales exportados por un pas, pretendidos para el uso o consumo interno de otro pas. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propsitos comerciales. exportacin es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propsitos comerciales. La exportacin es el trfico legtimo de bienes y/o servicios nacionales de un pas pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado.

Recursos marinos A partir de los aos 50 el Per desarroll su industria pesquera, llegando a partir de los 60 a ser uno de los mayores productores mundiales de estos productos. El desarrollo de la pesca llev al surgimiento y desarrollo del no central puerto de Chimbote en estos aos. La explotacin de los recursos marinos: (anchoveta, corvina, lenguado, bonito perico, jurel, etc.) es importante para la economa peruana: de la anchoveta por ejemplo, se hace la harina de pescado

Recursos minerales El Per es un pas polimetlico y la minera viene a ser el cuarto sector en importancia en la estructura del PBI peruano

Gas Luego de ms de 21 aos de haber sido descubierto, el yacimiento de gas natural ubicado en Camisea, Regin Cusco, empez a ser explotado y su produccin ser destinada principalmente al consumo interno y el excedente vendido al exterior.

QU SON LOS INCOTERMS? Los Incoterms (acrnimo del ingls international commercial terms, trminos internacionales de comercio) son un conjunto de reglas que recogen la costumbre comercial formada durante dcadas, habiendo sido promulgados por primera vez en 1936 y revisados peridicamente por la propia Cmara de Comercio Internacional con el objetivo de mantenerlos actualizados con el avance tecnolgico y econmico. Por eso, en cumplimiento de este propsito, la referida entidad ha elaborado las reglas Incoterms 2010 Es decir incoterms se encarga de dar normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancas. Se usan para dividir los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la prctica actual en el transporte internacional de mercancas.

Los INCOTERMS regulan: La distribucin de documentos. Las condiciones de entrega de la mercanca. La distribucin de los costes de la operacin. La distribucin de riesgos de la operacin.

Pero no regulan: La legislacin aplicable a los puntos no reflejados en los INCOTERMS. La forma de pago de la operacin.

REFERENCIA HISTORICA Las leyes propias de cada pas o unin de pases proporcionan cobertura jurdica dentro del territorio en el que han sido aprobadas, no pudiendo, no obstante, ser aplicables fuera de su dominio. Esta situacin supone la dificultad de decidir cul es la reglamentacin aplicable en un contrato de compra-venta entre dos pases con legislaciones diferentes. A comienzos del siglo XX se estableci la necesidad de solventar dicha problemtica para reducir el riesgo de complicaciones legales y de sta forma facilitar el intercambio en el comercio internacional. En el marco de la Cmara de Comercio Internacional (CCI), los exportadores mundiales y el resto de los sectores comerciales aprobaron una primera normativa que posteriormente ha sido objeto de distintas revisiones: son los INCOTERMS, Desde su creacin en 1936, los INCOTERMS han sufrido diversas actualizaciones con el objetivo de mejorar y dar mayor apoyo a los comerciantes. Tras las revisiones ya dichas son aterioridad las publicadas en 1953, 1967, 1976, 1980 y 1990, los INCOTERMS 2000 . Ahora se presentan como la ltima modificacin de la norma en el 2010.

CLASIFICACION DE LOS INCOTERMS La reglamentacin de los incoterms no regula la forma de pago por parte del comprador. A continuacin se presenta un listado que contiene los tipos de incoterms clasificados en sus grupos respectivos:
Los incoterms se agrupan en cuatro categoras: E, F, C, D. Trmino en E: EXW El vendedor pone las mercancas a disposicin del comprador en los propios locales del vendedor; esto es, una entrega directa a la salida. Trminos en F: FCA, FAS y FOB Al vendedor se le encarga que entregue la mercanca a un medio de transporte elegido por el comprador; esto es, una entrega indirecta sin pago del transporte principal. Trminos en C: CFR, CIF, CPT y CIP El vendedor contrata el transporte, pero sin asumir el riesgo de prdida o dao de la mercanca o de costes adicionales por los hechos acaecidos despus de la carga y despacho; esto es, una entrega indirecta con pago del transporte principal. Trminos en D: DAT, DAP y DDP

NOTA Antes se tenan 13 Incoterms ahora paso a 11

TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC) Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los pases participantes. Bsicamente, consiste en la eliminacin o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organizacin Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los pases.

ACUERDOS COMERCIALES

En el ao 2011 Principales productos a consumo importados

Das könnte Ihnen auch gefallen