Sie sind auf Seite 1von 7

Formato de Demanda

orcad el Lun Oct 20, 2008 6:50 pm

Amigos aqui encontre algo interesante espero les sirva de algo, saludos!!! 8.2.1.1.- DEMANDA. Presentada por el actor su demanda acompaada del ttulo ejecutivo, se proveer auto, con efectos de mandamiento en forma, para que el deudor sea requerido de pago, y no hacindolo se le embarguen bienes suficientes para cubrir la deuda, los gastos y costas, ponindolos bajo la responsabilidad del acreedor en depsito de persona nombrado por ste. En la demanda inicial el promovente debe de cumplir con todos y cada uno de los requisitos que establece el artculo 1061 y 1401 del Cdigo de Comercio, que adelante se detallan. Artculo 1061 .Al primer escrito se acompaaran precisamente : I-El poder que acredite la personalidad del que comparece en nombre de otro. II-El documento o documentos que acrediten el carcter con que el litigante se presente en juicio en el caso de tener representacin legal de alguna persona o corporacin o cuando el derecho que reclame provenga de habrsele transmitido por otra persona. III-Los documentos en que el actor funde su accin y aquellos en el que el demandado funde sus excepciones. Si se tratare del actor, y carezca de algn documento, deber acreditar en su demanda haber solicitado su expedicin con la copia simple sellada por el archivo, protocolo, dependencia o lugar en que se encuentren los originales, para que, a su costa, se le expida certificacin de ellos, en la forma que prevenga la ley. Si se tratar del demandado deber acreditar la solicitud de expedicin del documento de que carezca, para lo cual la copia simple sellada por el archivo, protocolo o dependencia, deber exhibirla con la contestacin o dentro de los tres das siguientes al del vencimiento del trmino para contestar la demanda. Se entiende que las partes tienen a su disposicin los documentos, siempre que legalmente puedan pedir copia autorizada de los originales y exista obligacin de expedrselos. Si las partes no tuvieren a su disposicin o por cualquier otra causa no pudiesen presentar los documentos en que funden sus acciones o excepciones, lo declararn al juez, bajo protesta de decir verdad, el motivo por el que no pueden presentarlos. En vista a dicha manifestacin, el juez, ordenar al responsable de la expedicin que el documento se expida a costa del interesado, apercibindolo con la imposicin de alguna de las

medidas de apremio que autoriza la ley. Salvo disposicin legal en contrario o que se trate de pruebas supervenientes, de no cumplirse por las partes con alguno de los requisitos anteriores, no se le recibirn las pruebas documentales que no obren en su poder al presentar la demanda o contestacin como tampoco si en esos escritos no se dejan de identificar las documentales, para el efecto de que oportunamente se exijan por el tribunal y sean recibidas. IV-Adems de lo sealado en la fraccin tercera con la demanda y contestacin se acompaarn todos los documentos que las partes tengan en su poder y que deban de servir como pruebas de su parte, y los que presentaren despus, con violacin de este precepto, no le sern admitidos salvo que se trate de pruebas supervenientes. V-Copia simple o fotosttica siempre que sean legibles a simple vista, tanto del escrito de demanda como de los documentos referidos, incluyendo la de los que exhiban como prueba segn los prrafos precedentes para correr traslado a la contraria. Lo dispuesto en la fraccin anterior, se observar tambin respecto de los escritos en que se oponga la excepcin de compensacin o se promueva reconvencin o algn incidente. Artculo 1401.- En los escritos de demanda, contestacin y desahogo de vista de sta, las partes ofrecern sus pruebas, relacionndolas con los puntos controvertidos, proporcionando el nombre, apellidos y domicilio de los testigos que hubieren mencionado en los escritos sealados al principio de ste artculo; as como los de sus peritos, y la clase de pericial de que se trate con el cuestionario que deban resolver; y todas las dems pruebas que permitan las leyes. Si los testigos no se hubieren mencionado con sus nombres y apellidos en los escritos que fijan la litis, el juez no podr admitirlas aunque se ofrezcan por las partes posteriormente, salvo que importen excepcin superveniente. Desahogada la vista o transcurrido el plazo para hacerlo, el juez admitir y mandar preparar las pruebas que procedan, de acuerdo a la ley procesal local, abriendo el juicio a desahogo de pruebas, hasta por trmino de quince das, dentro de los cuales debern realizarse todas las diligencias necesarias para su desahogo, sealando las fechas necesarias para su recepcin. Las pruebas que se reciban fuera del trmino concedido por el juez, o su prrroga si la hubiere decretado, sern bajo la responsabilidad de ste, quien sin embargo, podr mandarlas concluir en una sola audiencia in diferible que se celebrar dentro de los diez das siguientes.

FORMATO DE DEMANDA. HECTOR ALVA ROBLES . VS. JUAN MANUEL VALDEZ GONZLEZ. EJECUTIVO MERCANTIL. Exp. No.1/2000 C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO , EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOS , MXICO. LIC. LUIS ENRIQUE FLORES FERNNDEZ , en mi calidad de endosatario en procuracin del Sr. HCTOR ALVA ROBLES ,sealando como domicilio para or y recibir notificaciones la calle de Hermenegildo galeana 204 despacho seis en esta ciudad y autorizando para tal efecto , as como para recibir toda clase de documentos y valores a los C. LIC. JOS ANTONIO FLORES FERNNDEZ Y/O LIC. ISRAEL ALEJANDRO GUADARRAMA LPEZ ,ante Usted en la forma que mejor proceda comparezco para exponer : Que vengo por medio del presente ocurso , en la va Ejecutiva Mercantil y en el ejercicio de la accin Cambiara Directa que me compete , vengo a demandar de JUAN MANUEL VALDEZ GONZLEZ ,quin tiene su domicilio para ser requerido de pago en la calle de Avenida Sebastin Lerdo de Tejada poniente nmero 273, en esta ciudad , el pago y cumplimiento de las siguientes : PRESTACIONES: A).- El pago de la cantidad de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M. N.), como suerte principal. B).- El pago de los intereses moratorios a razn del 6% mensual pactados en el documento base de la accin desde su vencimiento hasta su total liquidacin. C).- El pago de gastos y costas que origine el presente juicio . Fundndome para ello en los siguientes hechos y preceptos de derecho :

HECHOS

1.- En fecha veintisis de Enero del ao Dos Mil el hoy demandado suscribi un pagar a favor de mi endosante por la cantidad de $100,000.00 CIEN MIL PESOS 00/100 M. N., cuya fecha de vencimiento era el da veintisis de Marzo del ao Dos Mil . 2.- Al llegar el vencimiento del citado Ttulo de Crdito mi endosante se presento en el domicilio del hoy demandado con la finalidad de que le pagar el adeudo de referencia pero este se neg rotundamente a cubrir el adeudo de referencia . 3.- En virtud de lo manifestado en el hecho que antecede , el Sr. HCTOR ALVA ROBLES se vio en la necesidad de endosar el documento base de la accin a favor del suscrito con la finalidad de llevar acabo su cobro por la va y forma en que lo hago : Con apoyo en lo dispuesto por el artculo 1401 del Cdigo de Comercio ofrezco los siguientes :

MEDIOS DE PRUEBA .

1.- LA CONFESIONAL EXPRESA.- Derivada de la diligencia de embargo ;probanza que ha de perfeccionarse en el momento en que se ponga a la vista del ahora demandado el documento base de la accin , para el reconocimiento de adeudo y firma cuya impresin aparece en los mismos . Esta probanza se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda y es con la finalidad de acreditar el reconocimiento del adeudo que tiene el ahora demandado con mi endosante . 2.- LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el Ttulo de Crdito base de la accin (pagar) de fecha veintisis de Enero del Dos Mil ,mismo que se acompaa a la presente en original , solicitando sea guardado en el secreto de este H. Juzgado . Esta probanza se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda y con la cual se acredita fehacientemente la relacin contractual entre mi endosante y el ahora demandado y ms an el adeudo que tiene ste con mi endosante .

3.- LA CONFESIONAL.- A cargo del ahora demandado Sr. JUAN MANUEL VALDEZ GONZLEZ , quin deber de comparecer de manera personal y no por Apoderado el da y hora que seale su Seora para el desahogo de dicha probanza , al tenor del pliego de posiciones que se exhibe en sobre cerrado previa su calificacin. Esta probanza se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda y la misma se ofrece con la finalidad de acreditar que el hoy demandado adeudo a mi endosante la cantidad de $100,000.00 CIEN MIL PESOS 00/100 M .N. 4.- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES .-Consistente en todo lo actuado en el presente juicio y que favorezca a nuestros intereses . 5.- LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO TANTO LEGAL COMO HUMANA.En todo lo que favorezca a nuestros intereses en el presente asunto .

DERECHO.

Son aplicables en cuanto al fondo del presente asunto los artculos 1,5,14,17,29,33,35,109,110, 112, 114, 150, 151, 152, 170, 171, 172, 173, 174 y dems relativos y aplicables de la Ley General de Ttulos y Operaciones de Crdito en vigor. Norman el procedimiento a seguir los artculos 1391 al 1414 del Cdigo de Comercio en vigor . Por lo antes expuesto y fundado; A USTED C. JUEZ ATTE. PIDO: PRIMERO:- Se me tenga por presentado en trminos del escrito de cuenta , copias simples de traslado y documento base de la accin , demandando del Sr. JUAN MANUEL VALDEZ GONZLEZ , el pago de todas y cada una de las prestaciones reclamadas . SEGUNDO:- Que se provea de auto de exequendo con efecto de mandamiento en forma , para que el demandado sea requerido del pago de todas y cada una de las prestaciones que se le reclama y no hacindolo se le embarguen bienes bastantes y suficientes de su propiedad para garantizar el adeudo de referencia ,ponindolos

en deposito de la persona que se designe en el momento de la diligencia de embargo correspondiente . TERCERO.- Se tenga por sealado el domicilio que se indica para or y recibir notificaciones y por autorizados a los profesionistas que se mencionan para tal efecto . PROTESTO LO NECESARIO. San Luis Potos, San Luis Potos a 4 de Abril del 2000. LIC. LUIS ENRIQUE FLORES FERNNDEZ . ACUERDO DE ACEPTACIN DE DEMANDA INICIAL . Razn.- San Luis Potos a seis de Abril del Dos Mil , la Secretaria da cuenta al Juez del conocimiento con la promocin nmero 10643---- ---------- CONSTE--------JUEZ SECRETARIA. Auto.-San Luis Potos , Mxico a seis de Abril del Dos Mil.-------------------------------Por presentado con el escrito de cuenta , un pagar y copias simples de traslado al LIC. LUIS ENRIQUE FLORES FERNNDEZ , promoviendo en su carcter de endosatario en procuracin del Sr. HCTOR ALVA ROBLES en la va Ejecutiva Mercantil y en el ejercicio de la accin cambiara directa que le compete demandando de JUAN MANUEL VALDEZ GONZLEZ quin tiene su domicilio en la calle de Avenida Sebastin Lerdo de Tejada poniente 273 en esta ciudad , reclamndole el pago de la cantidad de $100,000.00 CIEN MIL PESOS 00/100 M. N., como suerte principal y dems accesorios legales marcados con los incisos A) y B) por las razones y motivos que dice tener para ello , se tiene por anunciadas sus pruebas FRMESE EXPEDIENTE, REGSTRESE Y DESE AVISO DE SU INICIO AL SUPERIOR JERRQUICO y con fundamento en lo dispuesto por los artculos 1, 5, 23, 170 y relativos de la Ley General de Ttulos y Operaciones de Crdito, 1391 al 1399 del Cdigo de Comercio , se admite la demanda en la va y forma propuesta , dictndose el presente auto con efectos de mandamiento en forma , por lo que por conducto del ejecutor adscrito s este Juzgado, requirase a la parte demandada del pago de las prestaciones reclamadas y no hacindolo en el acto de la diligencia , embrguesele bienes de su propiedad suficientes y bastantes a garantizar las prestaciones reclamadas, bienes que se pondrn en deposito de la persona que bajo su responsabilidad designe el ocursante y hecho que sea , con la entrega de las copias simples de la demanda exhibida , del documento base de la accin , del presente auto y de la diligencia de embargo , debidamente cotejadas y selladas , crrase traslado y emplcese a la parte demandada , para que dentro del Trmino de CINCO DAS ocurra a este Juzgado a hacer pago llano de lo reclamado o a

oponer a la ejecucin si tuviere excepciones legales que hacer valer , previnindoles a dems para que seale domicilio para or y recibir notificaciones en esta ciudad de San Luis Potos , Mxico , con el apercibimiento que de no hacerlo , las subsecuentes an las de carcter personal se le harn por medio de lista y boletn Judicial en trminos del artculo 1069 del Cdigo de Comercio, gurdese en el seguro del juzgado los documentos base de la accin.-------------------- ------------------- ------------------------------ - --------------------------NOTIFQUESE------ ------------ --------------------------Lo acord y firma el LIC. FRANCISCO YNEZ ESTRADA Juez Tercero Civil de Primera Instancia , que acta en forma legal con Secretario LIC. FRANCISCO REYES , que firma y da fe.-------------------------------------- ------------------------------------------------- - -----------------------------DOY FE.---------- -- -----------------------------------------

JUEZ . SECRETARIO. Razn.- En la misma fecha en que se acta quedo registrado este expediente bajo el nmero 1/2000- ----------------------------------------- CONSTE-------------------------------

http://coedudis.cedumich.org.mx/apuntes/clinicaprocesal1/ETAPASDELJUICIOEJECU TIVOMERCANTIL.DEMAND.html
orcad
NEWBIE Mayor

Cantidad de envos: 54 Edad: 40 Localizacin: Xalapa Fecha de inscripcin:04/08/2008

Das könnte Ihnen auch gefallen