Sie sind auf Seite 1von 4

MBA Gestin Empresarial

Marketing Estratgico

MBA Gestin Empresarial


Caso Caso Cartera de Producto

Asignatura: Marketing Gerencial Modulo: Profesor: Alumno: Marketing Estratgico Cristbal Fernandez Jorge Escobar

UTFSM

Marketing Gerencial

Pgina 1

MBA Gestin Empresarial

Marketing Estratgico

La empresa Soni, que domina S, tiene 4 productos, DVD, televisores, cmaras digitales y videos VHS. Esta empresa tiene 2 competidores, Daiguo (D) y Haigua (H) y NO existen otros. 1. Encontrar la matriz BCG de los cuatro productos.

UTFSM

Marketing Gerencial

Pgina 2

MBA Gestin Empresarial


2. Adems segn esa matriz;

Marketing Estratgico

a. Qu estrategias sugiere para cmaras digitales y videos VHS de cada marca? CMARAS DIGITALES - Daiguo: Por ser un producto Estrella, Daiguo deber seguir una estrategia de lder, con crecimiento intensivo y tratando de aumentar la demanda primaria. Se debe aprovechar la gran participacin de mercado y la tasa de crecimiento que existe con este tipo de productos. - Soni y Haigua: A pesar de que este producto tiene una alta tasa de crecimiento, ambas marcas se encuentran como productos Dilema, con una dbil participacin de mercado; por lo cual se recomienda buscar alguna ventaja competitiva para diferenciarse y lograr tener una mayor participacin de mercado. VIDEOS VHS - Daiguo: Al ser este el producto Vaca lechera de la marca, debe aprovechar la lealtad de sus clientes para mantenerse en el tiempo y proporcionar financiamiento a sus cmaras digitales y as poder mantener su condicin de producto estrella, ya que este producto le dar ms retorno. - Haigua: Mantenerse con una baja cuota de mercado reduciendo gastos, para as lograr obtener ganancias. Lo ideal es lograr especializarse y si no logra ser rentable retirarse para potenciar el resto de sus productos. - Soni: Como es el producto con peor cuota relativa de un mercado con una muy baja tasa de crecimiento, es recomendable que invierta en desarrollo de producto de televisores y cmaras digitales, y/o dejar ese dinero

UTFSM

Marketing Gerencial

Pgina 3

MBA Gestin Empresarial

Marketing Estratgico

disponible para el DVD, que es su producto Estrella y por tener una alta tasa de crecimiento necesitar de efectivo.

3. Qu marca y cmo puede desarrollar una trayectoria innovador? Daiguo, con las cmaras digitales se encuentra en una posicin estratgica para que efectuar desarrollo de producto o diversificar y as pasar a ser un producto Estrella. Por otra parte, tanto sus televisores como los VHS se encuentran como productos Vacas Lecheras, los que podrn otorgar el efectivo necesario para invertir en innovacin y desarrollo.

UTFSM

Marketing Gerencial

Pgina 4

Das könnte Ihnen auch gefallen