Sie sind auf Seite 1von 2

Quines Somos?

El Centro Ann Sullivan del Per (CASP) es una organizacin de educacin sin fines de lucro creada en Per en 1979 por Liliana Mayo, Ph.D., para servir a la comunidad de personas con habilidades diferentes (como autismo, sndrome de Down, parlisis cerebral o retraso en el desarrollo) y sus familias. CASP provee un sistema educativo integral que incluye programas que abarcan toda la vida de sus estudiantes. Ha crecido para convertirse en un centro modelo internacional de inclusin, educacin, capacitacin e investigacin con los siguientes objetivos:

Incluir a las personas con habilidades diferentes a la vida (hogar, colegio, trabajo y comunidad) y prepararlas para que sean independientes, productivas y felices. Educar a sus familias para que puedan ser los mejores padres/maestros. Capacitar a profesionales de todo el mundo en la Filosofa CASP y en su mtodo de enseanza: el Curriculum Funcional-Natural. Realizar investigaciones para identificar procedimientos de enseanza funcionales.

Convenios con Universidades Universidad Peruana Cayetano Heredia (Per) Desde 1986 el CASP tiene un convenio de cooperacin inter-institucional de docencia Pre y Post-Grado, investigacin y servicios a beneficios de personas con habilidades diferentes. Por este convenio los residentes de pediatria y psiquiatria hacen rotaciones en el CASP y se dictan en el CASP cursos para estudiantes de psicologa. Universidad de Kansas (USA) Desde 1991, CASP tiene un acuerdo formal con la Universidad de Kansas de investigacin conjunta entre el cuerpo docente y los estudiantes; y un programa de consultora y capacitacin. CASP es un programa afiliado a the Schiefelbusch Institute for Life Span Studies (LSI) de la Universidad de Kansas. La consultora principal del CASP, Judith M. LeBlanc, Ph.D., es profesora emrita del Departamento de Ciencias Conductuales de la Universidad de Kansas, y fue asesora de postgrado de Liliana Mayo, Ph.D., Directora General del CASP y Profesora Adjunta en el mismo departamento; y de Rosa (Yemi) Oyama, M.A, Directora de Proyectos e Investigacin en el CASP. Universidad de Georgia en Atenas (USA)

El Dr. David Gast del Departamento de Educacin Especial, ha venido desde 1995 al CASP para ensear al personal acerca de la investigacin en anlisis conductual y procedimientos de enseanza; as como, para brindar ayuda personal a algunos nios peruanos. l tambin conduce el programa de "Study abroad" que ha sido el primero en traer estudiantes para aprender al CASP y que conozcan la realidad de diferentes lugares del Per. Universidad de Illinois en Chicago (USA) En el 2007 la Jefa del Departmento de Terapia Ocupacional, la Dra. Yolanda Suarez Balcazar, firm un convenio de colaboracin con el CASP para que estudiantes de su departamento hicieran prcticas en el CASP. Universidad de Harvard (USA) En el 2005 El Director de la Oficina Regional del Centro de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller-DRCLAS y el Dr. Steve Reifenberg iniciaron el intercambio de voluntarios con el CASP mediante el "Summer Internship Program". La primera voluntaria vino al CASP en el 2006. Universidad de Laurentian - Sudbury (Canad) Docentes de dicha universidad ensearon a nuestro personal cmo hacer pginas Web y dieron asesora sobre aspectos tcnicos del equipo de computacin, e ideas sobre la planificacin futura de educacin a distancia.

Das könnte Ihnen auch gefallen