Sie sind auf Seite 1von 25

2007

Luffi Laura

[EJERCICIOS PROJECT 2007 BSICO]


Ejercicios bsicos de Project 2007 y test de control

Ejercicio 1
1. Accede al programa. 2. Examina el entorno de trabajo de Project. 3. Desde el panel de la gua comienza definiendo una fecha de comienzo para el proyecto. 4. Define el perodo laborable de lunes a viernes de 8 hs a 12 hs y 1 hs a 5 hs y los sbados de 9 hs a 2 hs. 5. Por lo menos tiene que haber, dentro de los 30 das posteriores a la fecha de inicio, un da feriado. 6. Guarda el proyecto con el nombre construccion.mpp.

Ejercicio 2
1. Abre el archivo construccion.mpp. 2. Ingresa las siguientes tareas con sus respectivas duraciones. Marcar el terreno 1 da. Hacer los cimientos 1 semana. Levantar las paredes 4 semanas. Colocar las caeras del agua 1,5 semanas. Hacer los desages 1,5 semanas. Hacer el tendido elctrico 2semanas. Colocar el techo 1,6 semanas. Revocar 2 semanas. Colocar las aberturas 2,7 semanas. Colocar los pisos 3 semanas. 3. Ser necesario hacer una reunin cada 10 das laborables y de duracin 2 hs. 4. Agrega una tarea al principio, otra debajo de la tarea 3 y otra debajo de la tarea 6. 5. A las tareas recin insertadas ponerles como nombre etapa 1, etapa 2 y etapa 3 y hacerlas tareas de resumen de las tareas que le siguen. 6. Al finalizar cada etapa debe haber un hito con el nombre Fin de la etapa. 7. Mostrar la tarea de resumen del proyecto.

8. Vincular las tareas de esta forma: En la etapa 1 todas las tareas comienzan cuando terminan las otras. En la etapa 2 'Colocar las caeras'... y 'Hacer el tendido'...deben comenzar juntas y 'Hacer los desages' debe comenzar cuando termine 'Colocar las caeras'... En la etapa 3 'Colocar el techo' y 'Revocar' deben comenzar juntas y las dems comenzar cuando termine la antecesora. Entre 'Revocar' y 'Colocar las aberturas' debe haber un tiempo de posposicin de 2 das. Cada hito debe estar vinculado a la tarea que termine ltima de cada etapa. 9. Cambiar el tipo a las siguientes tareas: Marcar el terreno debe ser tipo Duracin fija y Hacer el tendido de tipo Trabajo fijo. 10. La tarea Colocar el techo no debe finalizar antes de la fecha de fin. 11. Revocar debe tener una prioridad del 700%. 12. La tarea Colocar las aberturas debe interrumpirse al segundo da de empezada y recomenzar dos das despus. 13. Visualizar la ruta crtica. 14. Guardar los cambios en el archivo.

Ejercicio 3
1. Abre el archivo construccion.mpp. 2. En la hoja de recursos ingresar los siguientes datos: Tipo trabajo: Juan Garcia Ana Garzon Gabriel Juarez Juana Fulio Tipo costo: Viaje Cena Tipo material (entre parntesis las etiquetas): Cemento (bolsa)

Ladrillos (x1000) Pintura (x litros) Caos (x metros) Cables (x metros) Madera (x pies) Tejas (x unidad) Mosaicos (x mtrs2) 3. Juana Fulio slo va a estar disponible el 80% del tiempo para el proyecto. 4. La primer semana Juan Garcia va estar disponible slo el 50% del tiempo. 5. A Ana Garzn le corresponde los das 20 y 21 de abril feriado por fiesta religiosa. 6. Guardar los cambios en el archivo.

Ejercicio 4
1. Abre el archivo construccion.mpp. 2. Realizar las siguientes asignaciones: Marcar el terreno: Juan Garcia. Hacer los cimientos: Gabriel Juarez, Juan Garcia, Ladrillos 1000 unidades, Cemento 40 bolsas. Levantar las paredes: Gabriel Juarez, Ladrillos 2000 unidades, Cemento 80 bolsas. Colocar las caeras del agua: Gabriel Juarez, caos 30 mts. Hacer los desages: Gabriel Juarez, Juan Garcia, caos 40 mts. Hacer el tendido elctrico: Gabriel Juarez (Disponible para esta tarea el 80%), cables 45 mtrs. Colocar el techo: Juan Garcia, tejas 1000 unidades. Revocar: Gabriel Juarez, cemento 30 bolsas. Colocar las aberturas: Ana Garzon, Juana Fulio, Viaje, madera 50 pies. Colocar los pisos: Ana Garzon, Juana Fulio, Cena, mosaicos 50 mtrs2. 3. Guardar los cambios en el archivo.

Ejercicio 5
1. Abre el archivo construccion.mpp. 2. Asignar a los siguientes recursos los costos. (para tasa estndar el primer monto y el segundo para tasa hs. extras) Juan Garcia: $30 y $45. Ana Garzon: $40 y $60. Gabriel Juarez: $30 y $45. Juana Fulio: $35 y $50. Cemento: $30. Ladrillos: $30. Pintura: $45. Caos: $18. Cables: $14. Madera: $45. Tejas: $5. Mosaicos: $70. 3. La tarea Marcar terreno tiene un costo fijo de $1000. 4. Las tejas tienen un costo por uso de $50. 5. La primer cena tiene un costo de $80, la segunda de $120 y el viaje de $280. 6. Todas las tareas tienen se prorratean menos Marcar terreno que se abona al principio y Revocar al final. 7. El recurso Gabriel Juarez tiene una segunda tasa de costo de $35 y $50. Aplicar dicha tasa a la tarea Colocar las caeras. 8. En la tarea Hacer los cimientos Juan Garcia tiene 2 hs. extras. 9. Guardar los cambios en el archivo.

Ejercicio 6
1. Abre el archivo construccion.mpp. 2. Si hay recursos sobreasignados redistribuirlos. 3. Indicar que la tarea 'Hacer los cimientos' no se puede dividir. 4. Abrir la vista correspondiente para ver la redistribucin. 5. Guardar los cambios en el archivo.

Ejercicio 7
1. Abre el archivo construccion.mpp. 2. Guardar la lnea de base del proyecto. 3. Comparar la lnea de base con el plan real. 4. Ver los datos de manera grfica en la vista correspondiente. 5. Hacer algn cambio en el proyecto y guardar una segunda lnea de base. 6. Abrir la vista correspondiente para ver ms de una lnea de base del proyecto. 7. Ver cules tareas tienen tiempo de demora. 8. Guardar los cambios en el archivo.

Ejercicio 8
1. Abre el archivo construccion.mpp. 2. Actualizar el proyecto a la mitad de la duracin del mismo aproximadamente. 3. Ver el progreso en la vista correspondiente. 4. Interrumpir en alguna fecha el proyecto y determinar una fecha para reprogramarlo. 5. Utilizando los mtodos vistos en la unidad aplicar algn cambio al proyecto y luego actualizarlo nuevamente. 6. Guardar los cambios en el archivo.

Ejercicio 9
1. Abre el archivo construccion.mpp. 2. Aplicar diferentes filtros al proyecto. 3. Aplicar resaltar para algn criterio. 4. Ordenar los recursos por tipo. 5. Agrupar las tareas por prioridad. 6. Guardar los cambios en el archivo

Ejercicio 10
1. Abre el archivo construccion.mpp. 2. Ver y guardar un informe visual en Excel del trabajo previsto. 3. Ver e imprimir los das laborales del proyecto (Informe bsico). 4. Estando en la vista Gantt de seguimiento, copiar una imagen para Archivo de imagen Gif y guardarla en la misma ubicacin que el proyecto. 5. Guardar los cambios en el archivo.

Ejercicio 11
1. Abre el archivo construccion.mpp. 2. Abrir el cuadro de dilogo Opciones. 3. Configurar Project para que cuando abramos el programa, aparezca el ltimo archivo con el cul trabajamos. 4. Desactivar el asistente para el planeamiento. 5. Cambiar la vista predeterminada por la vista hoja de recursos. 6. Constatar que el signo $ sea el smbolo de moneda. 7. Cambiar las etiquetas para al menos dos valores de tiempo. 8. Cambiar la cantidad de das por mes. 9. Cambiar el tipo de tarea predeterminado. 10. Hacer que las tareas nuevas no sean condicionadas por el esfuerzo.

11. Hacer que no se actualice el estado de los recursos al actualizar el estado de las tareas. 12. Cambiar el tiempo de demora que puede tener una tarea para que sea considerada crtica. 13. Programar Project para que se guarde automticamente cada 10 minutos. 14. Hacer que al guardar un archivo no se guarde la informacin de las propiedades del mismo. 15. Guardar los cambios en el archivo.

TEST 1
1. La funcin Cambiar resaltado est en el men... a) Ver b) Archivo c) Edicin d) Proyecto 2. La vista predeterminada es.. a) Diagrama de Pert b) Diagrama de Gantt c) Hoja de recursos d) Hoja de tareas 3. Podemos crear vistas combinadas. a) Verdadero b) Falso 4. En el cuadro de dilogo Definicin de columna el nombre de las columnas aparece al desplegar el men del campo. a) Ttulo b) Alinear ttulos c) Alinear datos d) Nombre 5. Por defecto Project comienza un proyecto a partir de una fecha de fin. a) Verdadero b) Falso 6. Podemos definir slo un calendario. a) Verdadero b) Falso 7. Podemos definir un horario diferente para cada da. a) Verdadero b) Falso 8. Los das ferados no los podemos marcar en el calendario. a) Verdadero b) Falso 9. Cul de estos calendarios es uno de los predeterminados de Project. a) 48 horas b) Turno tarde c) Turno noche d) 32 horas 10. Slo usando la gua del proyecto podremos comenzar a definir el proyecto a) Verdadero b) Falso

TEST 2
1. Para marcar una tarea como hito debemos ingresar 0 como valor de duracin. a) Verdadero b) Falso 2. Las tareas repetitivas se encuentran en el men a) Archivo b) Ver c) Insertar d) Herramientas 3. Una tarea compuesta por subtareas es una tarea a) de sntesis b) de resumen c) de sumario 4. Para mostrar la tarea del resumen del proyecto debemos abrir el cuadro de dilogo a) Informacin del proyecto b) Informacin de la tarea c) Opciones d) Informacin del recurso 5. Cuando hacemos que accin es importante marcar cul es la tarea antecesora y cul la predecesora. a) Cuando vinculamos tareas b) Cuando marcamos una tarea de resumen c) Cuando definimos que tipo de tarea es. 6. La suma de todas las tareas que si se llegasen a demorar hicieran que el proyecto se retrase se denomina a) Camino rojo. b) Ruta roja. c) Ruta crtica. 7. El tipo de tarea se calcula por medio de esta frmula: a) Duracin = Trabajo * Unidades b) Unidades = Duracin * Trabajo c) Trabajo = Duracin * Unidades 8. Cuando una tarea mantiene el total del trabajo es una tarea a) Condicionada por el esfuerzo. b) Con tipo unidades fijas. c) Condicionada por la voluntad. d) Con tipo duracin fija. 9. Cuando delimitamos una tarea estamos colocando una restriccin en la fecha de comienza y/o fin. a) Verdadero b) Falso 10. Para cambiar la prioridad de una tarea debemos abrir el cuadro de dilogo: a) Informacin del proyecto b) Informacin del recurso. c) Informacin de la tarea.

TEST 3
1. Un recurso consumible es un recurso de tipo a) Costo b) Trabajo c) Material 2. La disponibilidad de un recurso para un determinado proyecto se ingresa en el campo a) Tipo. b) Capacidad mxima. c) Unidades. d) Grupo. 3. Hay una sola forma de acceder al cuadro de dilogo Informacin del recurso. a) Verdadero. b) Falso. 4. Un recurso comprometido con el proyecto es un recurso... a) Propuesto. b) Confirmado. 5. Le podemos cambiar la disponibilidad a un recurso de tipo costo. a) Verdadero. b) Falso. 6. Cada recurso puede tener su propio calendario laboral. a) Verdadero. b) Falso. 7. Desde el cuadro de dilogo Informacin del proyecto podemos cambiar la disponibilidad del recurso. a) Verdadero. b) Falso. 8. Slo a los recursos de tipo material podemos ponerles una etiqueta. a) Verdadero. b) Falso. 9. Los recursos los ingresamos en la vista a) Uso de recursos. b) Hoja de recursos. c) Uso de tareas. 10. No podemos cambiar el calendario base para un recurso en particular, se debe respetar el que definimos para todo el proyecto. a) Verdadero. b) Falso.

TEST 4
1. Antes de asignar un recurso debemos situarnos en la tarea a la cul le asignamos el mismo. a) Verdadero. b) Falso. 2. Slo podemos asignar un recurso por vez. a) Verdadero. b) Falso. 3. Los recursos de tipo material o costo no influyen en la duracin de las tareas, pero s en los costos. a) Verdadero. b) Falso. 4. Cuando asignamos recursos podemos, desde la columna S/D del cuadro de dilogo Asignar recurso, definir cuanto tiempo o cuantas unidades vamos a asignar a la tarea. a) Verdadero. b) Falso. 5. Slo podemos ingresar recursos desde la hoja de recursos. a) Verdadero. b) Falso.

TEST 5
1. Cul de los siguientes tems no es un tipo de costo. a) Determinado por tasa. b) Determinado por uso. c) Costo fijo. d) Costo variable. 2. Podemos ingresar una tasa horas extras para los recursos de tipo material. a) Verdadero b) Falso 3. Cual tasa de costo es el que fija un valor cada vez que es usado el recurso. a) Determinado por tasa. b) Determinado por uso. c) Costo fijo. d) Costo variable. 4. Para ingresar la tasa a un recurso de tipo costo debemos abrir el cuadro de dilogo Informacin de la asignacin, en la vista Uso de tareas e ingresarlo en el recuadro. a) Verdadero. b) Falso. 5. Cual de las siguientes opciones no pertenece a Acumulacin de costos. a) Prorrateo. b) Proporcin. c) Comienzo. d) Fin. 6. Cada recurso trabaja durante todo el proyecto con la misma tasa de costo. a) Verdadero. b) Falso. 7. Cuantas tasa de costo diferentes podemos definir para cada recurso. a) 3 b) 4 c) 5 d) 6 8. Para cambiar la tasa de costo a un recurso debemos abrir el cuadro de dilogo Informacin de la asignacin en la vista Uso de tareas. a) Verdadero. b) Falso. 9. El solo hecho de haber puesto un valor para las horas extras de un recurso hace que estas se rijan. a) Verdadero. b) Falso. 10. Cuando agregamos horas extras estamos acrecentando las horas de la tarea. a) Verdadero. b) Falso.

TEST 6
1. Cuando un recurso esta sobreasignado, en la hoja de recursos aparece en color a) Azul. b) Rojo. c) Verde. d) Amarillo. 2. Para resolver una sobreasignacin la vista que ms se ajusta es a) Hoja de Recursos. b) Uso de tareas. c) Uso de recursos. d) Diagrama de Gantt. 3. Mediante el cuadro Asignar recursos podemos, antes de asignarlos, filtrar aquellos que estn disponibles para la tarea que tengamos seleccionada. a) Verdadero. b) Falso. 4. Podemos crear filtros con criterios propios. a) Verdadero. b) Falso. 5. Dentro de que men se encuentra el cuadro de dilogo redistribuir recursos? a) Archivo. b) Edicin. c) Proyecto. d) Herramientas. 6. Project tiene una funcin que redistribuye los recursos sobreasignados retrasndolos y Qu ms? a) Cambiando la duracin. b) Dividiendo. c) Agregando horas. d) Sacando horas. 7. Que opcin hay que tildar para que Project redistribuya, sin que le demos la orden, los recursos sobreasignados. Redistribucin: a) Automtica. b) Voluntaria. c) Manual. d) Fcil. 8. Que criterio de sobreasignacin no corresponde? a) Minutos. b) Horas. c) Semanas. d) Quincenas. 9. Si deseamos que a algunas tareas no las tengamos en cuenta cuando definimos criterios para la redistribucin, podemos sealarlo con las columnas correspondientes. a) Verdadero. b) Falso.

10. Que vista es la que muestra como se redistribuyeron las tareas. a) Diagrama de Gantt. b) Gantt de seguimiento. c) Gantt de redistribucin. d) Gantt detallado.

16

TEST 7
1. Como se llama lo que me permite guardar la informacin del proyecto para luego compararla con el progreso. a) Lnea de pase. b) Lnea de base. c) Lnea bsica. d) Lnea esencial. 2. Como se llama el plan que slo guarda fechas de comienzo y fin. a) Provisional. b) Ocasional. c) Provisorio. d) Condicional. 3. Que submen dentro del men Herramientas debemos desplegar para poder guardar una lnea base o plan provisional. a) Seguimiento. b) Organizador. c) Detalle. d) Diseo. 4. Cuantas lneas de base podemos guardar. a) 8 b) 9 c) 10 d) 11 5. Como se llaman los datos con la informacin real del progreso. a) Datos reales. b) Datos existentes. c) Datos efectivos. d) Datos firmes. 6. Una vez guardada una lnea de base no podremos modificar los datos. a) Verdadero. b) Falso. 7. Para ver los datos guardados debemos abrir el cuadro de dilogo Informacin del proyecto y presionar el botn... a) Estadsticas. b) Inventarios. c) Matrcula. d) Probabilidad. 8. La vista que me permite ver los datos guardados en la lnea de base de manera grfica es: a) Gantt detallado. b) Gantt redestribucin. c) Gantt de rastreo. d) Gantt de seguimiento.

9. Para ver el margen de demora debemos abrir a) Diagrama de Gantt detallado y la tabla Trabajo. b) Diagrama de Gantt detallado y la tabla Programacin. c) Diagrama de Gantt y la tabla Programacin. d) Diagrama de Gantt detallado y la tabla Clasificacin. 10. Cules son las columnas que nos muestran el margen de demora. a) Demora permitida y Margen de demora real. b) Retraso permisible y Margen de demora real. c) Demora permisible y Margen de demora total. d) Plazo permitido y Demora total.

18

TEST 8
1. Debemos actualizar el proyecto para ver el progreso real. a) Verdadero. b) Falso. 2. Si slo necesitamos saber si una tarea se complet o no debemos optar por a) Por porcentaje completado. b) Slo al 0% o al 100%. c) Slo comienzo. d) Slo fin. 3. Si el proyecto se detiene por alguna razn podemos reprogramar el tiempo sin completar para que comience en una fecha especfica. a) Verdadero. b) Falso. 4. Para hacer un seguimiento ms detallado de las tareas debemos abrir el cuadro de dilogo: a) Actualizar proyecto. b) Actualizar tareas. c) Renovar tareas. d) Renovar proyecto. 5. Los campos Comienzo y Fin de la seccin Estado real tienen prioridad sobre los dems datos. a) Verdadero. b) Falso. 6. Para introducir el porcentaje completado del trabajo de una tarea, debemos abrir la tabla a) Programacin. b) Trabajo. c) Labor. d) Entrada. 7. En que pestaa del cuadro Informacin de la asignacin debemos introducir el porcentaje completado de un recurso para la tarea a la cul fue asignado. a) General. b) Seguimiento. c) Notas. d) Alcance. 8. Al introducir el trabajo real o el trabajo restante, segn la columna en la que lo introduzcamos Project calcular automticamente las dems columnas. a) Verdadero. b) Falso. 9. Si un recurso cumple horas de trabajo pero no en los das asignados sino que por alguna razn lo hace en otro perodo de tiempo no podremos establecer el cambio en el proyecto. a) Verdadero. b) Falso.

10. Para que la fase temporal muestre las horas divididas en trabajo y trabajo real debemos desplegar el men Formato, luego Detalles y elegir a) Trabajo. b) Trabajo real. c) Trabajo acumulado. d) Trabajo previsto.

20

TEST 9
1. Dentro de que men se encuentra la opcin Filtro para: a) Herramientas. b) Archivo. c) Proyecto. d) Ver. 2. Slo podemos aplicar los filtros que estn dentro del submen Filtro para: a) Verdadero. b) Falso. 3. Para que los datos que deseemos ver aparezcan de otro color debemos presionar el botn a) Resaltar. b) Sobresalir. c) Colorear. d) Destacar. 4. Se pueden crear filtros con criterios definidos por el usuario. a) Verdadero. b) Falso. 5. Los datos se encuentran ordenados en forma predeterminada por: a) Nombre. b) Prioridad. c) Duracin. d) Identificador. 6. Cuantos niveles de orden podemos utilizar? a) 1 b) 2 c) 3 d) 4 7. Para ver los datos asociados por ciertos criterios debemos optar por: a) Asociar por: b) Unir por: c) Agrupar por: d) Relacionar por: 8. Podemos elegir otros criterios de grupo que no aparecen en el submen. a) Verdadero. b) Falso. 9. La opcin Personalizar Agrupar por: nos permite revisar o modificar un grupo existente. a) Verdadero. b) Falso. 10. Cuando agrupo datos estoy eliminando los datos que no pertenecen al grupo seleccionado. a) Verdadero. b) Falso.

TEST 10
1. En que dos aplicaciones nos muestra Project los informes visuales. a) Excel y Word. b) Visio y Access. c) Excel y Visio. d) Excel y Access. 2. Para ver una vista previa de un informe visual debemos mirar en el recuadro a) Vista previa. b) Muestra. c) Ejemplo. d) Modelo. 3. Cul de estos niveles de datos es falso. a) Das. b) Semanas. c) Meses. d) Semestres. 4. Podemos agregar a las plantillas existentes otras que tengamos guardadas en otra ubicacin. a) Verdadero. b) Falso. 5. El usuario no puede crear plantillas nuevas. a) Verdadero. b) Falso. 6. Que botn abre la aplicacin para visualizar el informe elegido. a) Abrir. b) Aceptar. c) Ver. d) Mostrar. 7. En cuantas categoras estn divididos los informes bsicos. a) 3 b) 4 c) 5 d) 6 8. Los informes se mostrarn con un formato de texto que no podremos modificar. a) Verdadero. b) Falso. 9. Con que opcin podemos capturar la imagen que vemos en pantalla. a) Capturar imagen. b) Atrapar imagen. c) Editar imagen. d) Copiar imagen.

10. Cul de estas opciones no aparece dentro de la seccin Representar imagen. a) Para pantalla. b) Para archivo PDF. c) Para impresora. d) Para archivo de imagen GIF.

23

TEST 11
1. Para configurar Project debemos desplegar el men Herramientas y abrir el cuadro de dilogo a) Configuracin. b) Opciones. c) Elecciones. d) Cambios. 2. Los cambios son todos globales. a) Verdadero. b) Falso. 3. Si no queremos tener el asistente para el planeamiento activo, debemos destildar la opcin: a) Consejos del Asistente para el planeamiento. b) Consejos sobre como usar Microsoft Office Project. c) Consejos sobre programacin. d) Consejos sobre errores. 4. Desde que pestaa podemos cambiar la vista predeterminada al abrir Project. a) Interfaz. b) General. c) Edicin. d) Vista. 5. Desde que pestaa podemos cambiar el smbolo de moneda. a) Interfaz. b) General. c) Edicin. d) Vista. 6. Cul de las siguientes opciones no pertenece al conjunto que hay que tener en cuenta en el momento de la redistribucin. a) Semana laboral. b) Ao laboral. c) Jornada laboral. d) Da por mes. 7. Si quisiramos, por ejemplo cambiar la forma en que se muestra la duracin o cambiar el tipo de tarea predeterminado, deberamos ir a la pestaa a) Programacin. b) Edicin. c) General. d) Interfaz. 8. Que opcin debemos tildar si no queremos que Project calcule automticamente costos y fechas. a) Clculo. b) Automtico. c) Manual. d) No calcular.

9. Podemos ordenarle a Project que guarde los cambios cada cierto tiempo. a) Verdadero. b) Falso. 10. Podemos ordenarle a Project que quite los datos de las propiedades de los archivos. a) Verdadero. b) Falso.

25

Das könnte Ihnen auch gefallen