Sie sind auf Seite 1von 3

Como eliminar el mal aliento de la boca

No existe una causa nica para el mal aliento o Halitosis y muchas veces el mal aliento es la combinacin de varias de ellas. Si el mal aliento es temporario, posiblemente sea fruto de alguna comida que no ha cado muy bien o algn medicamento que este tomando. De cualquier manera es recomendable que siga los consejos que brindamos ms abajo para evitar el mal aliento. Si en cambio es crnico, es conveniente que consulte en primera instancia con un dentista porque puede ser originado por una infeccin bucal o un mdico si fuese necesario. Para evitar el mal aliento es recomendable la ingesta de una dieta equilibrada pobre en azucares y almidones, y a la vez rica en fibra para mejorar el funcionamiento del aparato digestivo. Las caries, el sarro y la inflamacin de las encas (gingivitis) producen mal aliento, para prevenir todo esto hay que cepillarse bien los dientes luego de cada comida y usar el hilo dental. Masticar chicles o pastillas de menta no le darn un mejor aliento, mejor incorporar un enjuague bucal y esmerarse en el cepillado. Algunos medicamentos pueden causar mal aliento al igual que algunos malestares estomacales o problemas de rin. En ocasiones, el estreimiento, la diabetes o infecciones en la garganta pueden producir mal aliento. Para estos casos lo ms sano es eliminar la dolencia o mantener controlada la enfermedad para minimizar su efecto sobre el aliento. Para saber si se tiene mal aliento, existen diferentes tcnicas como:

Poner un pauelo sobre la boca, soplar y luego oler el pauelo. Si se percibe algn olor desagradable, se tiene mal aliento Ahuecar sus manos y luego exhalar largamente en el hueco de las manos. Si se percibe un olor ftido es por que existe mal aliento. Usar hilo dental el cual debe pasar suavemente entre los dientes. Despus se debe oler el hilo dental.

Diagnstico y tratamiento del mal aliento

No podemos olvidar que el mal aliento es un sntoma tras el cual puede esconderse un problema de salud, de ah la importancia de acudir a un dentista especializado que establezca el diagnstico correcto e indique qu estrategias teraputicas seguir para lograr un tratamiento eficaz. En la actualidad es posible medir cientfica y objetivamente los olores que se originan en la cavidad oral mediante la utilizacin de herramientas de alta tecnologa, uno de ellos es el cromatgrafo de gases, un instrumento de medicin que registra la concentracin de los diferentes compuestos de sulfuros voltiles pudiendo as hacer un buen diagnstico del origen de la halitosis. Si la halitosis no es oral, un caso poco frecuente, es importante que el dentista diagnostique la procedencia del problema y remita al paciente al mdico especialista ms adecuado, generalmente el otorrinolaringlogo. Si es de origen oral, la halitosis puede estar asociada a enfermedades periodontales: gingivitis y periodontitis. De ah que sea el periodoncista, el especialista en las enfermedades que afectan a las encas y al hueso que soporta el diente, el ms indicado para detectar y aconsejar el mejor tratamiento para un caso de halitosis.

www.curarelmalaliento.com

Das könnte Ihnen auch gefallen