Sie sind auf Seite 1von 3

Licenciatura de Ciencias de la Educacin.

Profesor EDUARDO RUEDAS BAUELOS.

tica Profesional y TIAE

Isabel Barrera Noguz 7.

Emplea la hipnosis como tcnica teraputica en "enfermos nerviosos" siendo poco exitosa, ya que al terminar el efecto de la hipnosis, volvan a aparecer los desordenes patolgicos. Las pulsiones bsicas forman el ELLO, la conducta moralmente aceptable impuesta por las normas sociales, definen el SUPER YO (de dnde se deriva su tica) y al analizar ambas y lograr un equilibrio entre ellas, se encuentra el YO donde se establece la personalidad consciente.

Despus de estudiar con Charcot, clebre especialista de enfermedades nerviosas, public Estudios sobre la histeria.

Freud maneja dos pulsiones primarias: la sexual y la autodestruccin del individuo. No existen los instintos en los humanos, slo pulsiones.

FREUD Mdico especialista en neurobiologa, nacido en Checoslovaquia en 1856, de descendencia Juda, es fundador del PSICOANLISIS.

A principios de siglo (1900), public La interpretacin de los sueos en donde enfatiza: "los sueos no slo son un producto psquico desechable, sino que representan un trabajo psquico normal lleno de sentido.

Principios importantes: El placer: todo organismo por su propia naturaleza tiende a buscar el placer y a evitar el dolor. La Constancia: la lvido (energa psquica) en los individuos tiende a mantenerse constante.

Funda en 1902 con algunos seguidores, la Sociedad Psicoanaltica de Viena; y en 1908 se celebra en Austria el Primer Congreso Mundial de Psicoanlisis.

Psicoanlisis

Principios importantes: El placer y la conciencia

Pulsiones primarias: La sexual y la autodestruccin del individuo

Pulsiones bsicas: ELLO

Buscar el placer y evitar el dolor.

La energa psquica tiende a mantenerse constante en los individuos.

Conducta moralmente aceptable: SUPER YO

Eros: vida

Tnatos: muerte
Al encontrar el equilibrio entre las pulsiones bsicas y la consucta moralmente acepatble, se encuentra la personalidad consciente: YO

Cmo aplicar el Psicoanlisis en la educacin? Propiciando un ambiente de placer a los sentidos en los estudiantes con situaciones reales o de inters en donde se conjunten los temas curriculares. Hacindolos conscientes de las situaciones en las que pueden tener una consecuencia negativa para que la eviten, a travs de ejemplos reales externos. Motivndoles de manera constante a analizar situaciones. Dndoles a conocer las reglas a seguir en el aula como en la institucin para que controlen sus pulsiones bsicas y logren su personalidad consciente: al trabajar en un proyecto en equipo, para organizarse, los estudiantes tienden a hablar al mismo tiempo de cmo hacerlo (ELLO), al organizarse para delimitar y repartir el trabajo de acuerdo a las requisiciones (SUPER YO) los estudiantes logran analizar los materiales que van a necesitar, as como dnde buscar la informacin y al elegir la informacin que cumple las expectativas del trabajo, logran su objetivo (YO).

Das könnte Ihnen auch gefallen