Sie sind auf Seite 1von 8

PRESENTACIN En cumplimiento del reglamento de expedicin de ttulos del Instituto de Educacin Superior Tecnolgico Pblico Tpac Amaru del

Cusco nos dirigimos a usted Sr. Director de la institucin en mencin para poner a vuestra consideracin nuestro esquema de monografa titulada: Integracin de equipos audio visuales en el proceso de enseanza y aprendizaje dentro del rea acadmica de computacin e informtica del instituto de educacin superior tecnolgico pblico Tpac Amaru del Cusco. En condicin de egresados del rea acadmica de Computacin e Informtica, el objetivo del presente esquema es optar al ttulo de profesional tcnico en Computacin e Informtica, para tal fin hago llegar a Ud. el presente esquema para su revisin. Atentamente: Los Egresados.

INTRODUCCION

El presente esquema monogrfico est referido a la integracin de equipos audio visuales en el proceso de enseanza y aprendizaje dentro del rea acadmica de computacin e informtica del Instituto de Educacin Superior Tecnolgico Pblico Tpac Amaru del Cusco. Tomando en consideracin el objetivo de contribuir a lograr una educacin moderna y dinmica, es de inters general conocer la aplicacin en la educacin de los recursos tecnolgicos modernos, es as que actualmente, la educacin emplea las nuevas tecnologas de la informacin para apoyar la labor docente as como dinamizar el aprendizaje de los estudiantes, con el apoyo de las nuevas tecnologas se puede acceder a mayor nmero de personas y acortar las distancias geogrficas. En el presente trabajo se analizarn los conceptos de actualidad y educacin, cual es el impacto en la sociedad, los elementos tecnolgicos que intervienen en la educacin actual, la forma como se relacionan entre s, y la implementacin e integracin de los mismos en el proceso educativo, tambin se revisa cada uno de los componentes tecnolgicos como son el proyector multimedia inalmbrico, Laptop porttil, equipo de audio y el ambiente o aula adecuado con estos recursos, es importante considerar una estrategia educativa para lograr los objetivos planteados, pues los recursos tecnolgicos no son productivos sin el recurso humano capacitado para aplicarlos.

I. GENERALIDADES 1.1. Titulo de la monografa. INTEGRACIN DE EQUIPOS AUDIO VISUALES EN EL PROCESO DE ENSEANZA Y APRENDIZAJE DENTRO DEL AREA ACADEMICA DE COMPUTACIN E INFORMTICA DEL INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO TPAC AMARU DEL CUSCO. 1.2. Personal encargado del desarrollo de la monografa. Asesor: Ing.: Waldo Villa Rodrguez Graduados: 1. Nilton Amache Flores. 2. Ronald Carreo Huarac 3. Tatiana Gabriela Huaraya Ramrez. 4. Eva Maribel Phocco Fernandez. 5. Nestor Prieto Gutierrez. 6. Mario Rolando Quispe Huamani. 7. Jacqueline Saldivar Sullca. 8. Ray Etnon Sante Roque. 9. Mara del Carmen Ticona Armaza. 10. Bismarks Jos Luis Quiza Coyla.

1.3. Modalidades de la sustentacin. El siguiente trabajo, ser elaborado con la finalidad de sustentar el EXAMEN TEORICO PRCTICO (Directiva 002-DIGES/DIEST-86), que consiste en la elaboracin de un trabajo monogrfico, el cual ser desarrollado en seis (4) captulos, los cuales corresponden a: Captulo I Captulo II Captulo III : Generalidades. : Equipos. : Ambientes Adecuados Para La Educacin con recursos audiovisuales.

Captulo IV : Educacin Y Aprendizaje Con Equipos audioVisuales en el mbito local. Conclusiones Bibliografa Anexos. 1.4. Grado acadmico a optar. El presente trabajo monogrfico es para optar al ttulo de: PROFESIONAL INFORMTICA 1.5. Bases legales. Ley General de Educacin N 28044. Reglamente de Institutos y Escuelas Superiores Decreto Supremo N 07-83-ED. Decreto Supremo N 036-85-ED. Resolucin Ministerial N 1292-85-ED. En virtud a la Directiva N 002-DIGES DIEST-86, Norma para la TCNICO EN COMPUTACIN E

administracin del Examen Terico-Prctico, a los egresados de los

Institutos y Escuelas Superiores de la Repblica, numeral disposiciones complementarias. II. ASPECTOS DE LA PROBLEMTICA 2.1. Planteamiento del Problema.

VII

Actualmente el proceso de enseanza y aprendizaje dentro del rea acadmica de computacin e informtica carece de recursos tecnolgicos y aplicacin de equipos audiovisuales modernos, lo que ocasiona un estancamiento en el proceso de enseanza y aprendizaje.

2.2. Objetivos 2.2.1 Objetivo General Desarrollar el estudio de la integracin de tecnologas y equipos audiovisuales y su aplicacin para el proceso de enseanza y aprendizaje para el rea acadmica de computacin e informtica. 2.2.1 Objetivo Especifico Identificar y desarrollar los beneficios que brindara la integracin de las nuevas tecnologas y equipos audiovisuales en el proceso de enseanza y aprendizaje. Determinar los conceptos de la aplicacin del material y recursos audiovisuales en el proceso de educacin. Elaborar un material de consulta sobre uso y manejo adecuado de los equipos audiovisuales.

2.3. Justificacin. El propsito principal para desarrollar el presente trabajo monogrfico es documentar el uso y manejo adecuado de los equipos audiovisuales con propsitos educativos obteniendo de esta manera un conocimiento bsico de cmo se debe manipular y como aprovechar al mximo la utilizacin de los mismos.

INSITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO TUPAC AMARU DEL CUSCO TITULO DE LA MONOGRAFA: INTEGRACIN DE EQUIPOS AUDIO VISUALES EN EL PROCESO DE ENSEANZA Y APRENDIZAJE DENTRO DEL AREA ACADMICA DE COMPUTACIN E INFORMTICA DEL INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO TPAC AMARU DEL CUSCO. INDICE PRESENTACIN INTRODUCCIN OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECFICO

CAPITULO I GENERALIDADES 1. Educacin y tecnologa audiovisual en la actualidad 1.1. Concepto 1.2. Resea histrica 1.3. Recursos audiovisuales aplicados a la educacin. 1.3.1. Definicin. 1.3.2. Caractersticas. 1.3.3. Aplicacin. 1.3.4. Beneficios. 1.3.5. Deficiencias. 1.4. Uso de las tecnologas audiovisuales en el mbito educativo internacional y nacional. 1.4.1. Tendencias modernas de educacin internacional 1.4.2. Impacto social. 1.4.3. Comparativas del uso de tecnologas en la educacin internacional y nacional

CAPITULO II EQUIPOS 2. Proyector audiovisual inalmbrico. 2.1. Definicin. 2.2. Arquitectura. 2.3. Tecnologa inalmbrica en proyectores multimedia. 2.4. Mantenimiento bsico del proyector inalmbrico. 2.5. Accesorios. 2.6. Uso de los proyectores inalmbricos en la educacin. EQUIPO DE COMPUTO PORTATILES 3. Laptop porttil. 3.1. Definicin. 3.2. Arquitectura de una Laptop porttil. 3.3. Sistema Operativo Windows para porttiles. 3.4. Mantenimiento Bsico de Laptops porttiles. 3.5. Uso de Laptops porttiles en la educacin. EQUIPO DE AUDIO DIGITAL 4. Equipo de audio. 4.1. Definicin. 4.2. Arquitectura. 4.3. Uso del equipo de audio en la educacin. 4.4. Mantenimiento bsico del equipo de audio.

CAPITULO III AMBIENTES ADECUADOS PARA LA EDUCACIN CON RECURSOS AUDIOVISUALES 5. Ambientes con tecnologas audiovisuales para la educacin. 5.1. Definicin. 5.2. Caractersticas adecuado. 5.3. Componentes. 5.4. Instalacin de los componentes dentro del ambiente. 5.4.1. Instalacin y configuracin de una Laptop. 5.4.2. Instalacin y configuracin del proyector audiovisual. 5.4.3. Instalacin y configuracin del equipo de audio. 5.4.4. Instalacin de las estructuras componentes del ambiente. de soporte para los necesarias para implementar un ambiente

CAPITULO IV EDUCACIN Y APRENDIZAJE CON EQUIPOS AUDIOVISUALES EN EL AMBITO INSTITUCION 6. Metodologas de educacin con equipos audiovisuales. 6.1. Definicin 6.2. Diagnostico situacional dentro del mbito INSTITUCION sobre el uso de equipos audiovisuales en la educacin. 6.3. Integracin de equipo audiovisual en el proceso de educacin. 6.4. Recurso humano comprometido con la implementacin. 6.5. Plan practico.

CONCLUSIONES. BIBLIOGRAFA. ANEXOS.

Das könnte Ihnen auch gefallen