Sie sind auf Seite 1von 1

BOLETN DE PRENSA

Manizales, Diciembre 14 de 2011

Por Denuncias Publicadas Sobre la Muerte de un Perro, que Responsabiliza a Militares ENVAN COMUNICACIN PARA QUE SE INVESTIGUE EL MALTRATO

El Concejo de Manizales envo un oficio al Comandante del Batalln Ayacucho, Coronel Juan Carlos Correa, a travs del cual se pronuncia y pide claridad sobre los hechos de maltrato animal, que en das pasados se presentaron en una base militar de Saman y cuyo acto se public en Internet. La proposicin fue presentada por el concejal de la U Juan Sebastin Gmez Gonzles, quien adems pidi enviar copia a la Contralora General, Procuradura General de la Repblica y Personera Municipal. Se esperan sanciones para los responsables.

Coronel JUAN CARLOS CORREA Comandante Batalln Ayacucho Manizales Asunto: solicitud informacin De la manera ms atenta le solicitamos informarnos cul es el estado de la investigacin, sobre los bochornosos hechos que se presentaron cuando miembros de ese batalln torturaron y mataron un perro, y que adems grabaron la terrible escena que fuera difundida por medios periodsticos nacionales e internacionales, causando el rechazo generalizado no solo de las agremiaciones de defensa de los derechos animales, sino de la comunidad quien ve en los miembros del Ejrcito garantes de los derechos y el respeto de la vida de todos.

Esas acciones no son ejemplo de lo que el Ejrcito debe hacer y por eso esta corporacin edilicia, exige del comportamiento d e sus miembros literalidad de cumplimiento de los preceptos constitucionales y legales a los cuales se deben. En ese sentido el tema debe ser tratado con la profundidad que lo amerita, porque no podemos vernos ante el mundo de la manera que nos critican por esa clase de hechos atroces, cuando ellos, ya superaron esas etapas promoviendo y protegiendo la vida e integridad de los seres vivos.

Ms all de lo que pueda significar tan lamentables acciones, se pone en duda el uso de bienes del estado como son las armas destinadas para la defensa de los colombianos, en actos distintos a los reglados y es por eso que de igual forma solicitaremos a entidades como la Contralora y la Procuradura para la defensa del medio ambiente, una manifestacin en tal sentido.

Nosotros aprobamos y apoyamos el trabajo que da a da realiza el Batalln Ayacucho en nuestra ciudad y el departamento, y sentimos que la proteccin y la honra de las personas y los bienes estn en las mejores manos, por la calidad y profesionalis mo de sus miembros, pero en ese mismo sentido debemos como representantes de la comunidad, poner en contexto que esa clase de actos no son buenos, ni como ejemplo para la sociedad ni como imagen del Ejrcito Nacional ante el mundo. Esperamos una pronta manifestacin en tal sentido. Cordialmente,

MAURICIO FRANCO ACEVEDO Secretario de Despacho Concejo Municipal

C.C Contralora General de la Repblica, Procuradura General, Personera Municipal

@concemanizales www.concejodemanizales.gov.co
Gloria Matilde Hernndez Clavijo Jefe de Prensa y Comunicaciones Ana Tulia Quintero Periodista

Oficina de Prensa Tel 8845527 ext. 70845

Das könnte Ihnen auch gefallen