Sie sind auf Seite 1von 3

DEBER DE COMPUTACIN Sarita Pacheco Naruto HISTORIA Naruto Uzumaki es un ninja adolescente que tiene encerrado en su interior al Zorro

Demonio de Nueve Colas Kybi (9). Doce aos antes del inicio de la serie, este demonio atac a la Aldea Oculta de la Hoja, matando a muchas personas. Como consecuencia, el 1: Inicios del Anime lder de la aldea (el Cuarto Hokage, Minato Namikaze) sacrific su vida utilizando el Shiki Fjin1 para sellarlo dentro de Naruto cuando era un recin nacido, con lo que esperaba detener la masacre. Por ello, Naruto fue vctima de maltratos por quienes lo consideraban como el propio Kybi. A manera de solucin, el Tercer Hokage (quien tuvo que reasumir el mando luego del sacrificio del Cuarto Hokage) public un decreto donde prohiba a cualquiera la mencin sobre el ataque del Kybi, y quien lo hiciera sera severamente castigado. Doce aos ms tarde, Naruto se grada de la Academia Ninja usando su tcnica clones de sombra ( Kage Bunshin no Jutsui), proveniente del pergamino prohibido de la aldea, el cual haba robado tras ser engaado por el ninja renegado Mizuki, con el supuesto fin de salvar a su maestro Iruka Umino. Este encuentro le permiti a Naruto percatarse de que l era el recipiente contenedor del Kybi, y que haba alguien que lo estimaba y lo reconoca moralmente como una persona. La historia principal sigue a Naruto y al crecimiento individual de sus amigos, junto a su desarrollo como ninja. Adems, se centra en las interacciones entre stos y la influencia del entorno en sus personalidades. Conforme transcurre la serie, Naruto se relaciona con Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, con quienes conforma el Equipo 7 junto a su sensei2 Kakashi Hatake. Cabe mencionarse que Naruto confa mucho en ellos as como en otros personajes que ir conociendo poco ms adelante. Mientras ellos aprenden nuevas habilidades y conocen a nueva gente y escenarios durante sus misiones, Naruto lucha por su sueo de volverse el mximo lder de su aldea (Hokage) y ser reconocido como alguien importante. Al inicio, la serie se enfoca en los integrantes del Equipo 7, Naruto, Sasuke y Sakura. Poco despus, Orochimaru (uno de los delincuentes ms buscados) ataca a la Aldea Oculta de la Hoja, asesinando al Tercer Hokage como acto de venganza personal. Lo anterior desencadena que Jiraiya, uno de los tres legendarios ninja ( Densetsu no Sannin), inicie la bsqueda de su antigua compaera de equipo, Tsunade, para designarla como la Quinta Hokage. 2: Naruto Shippuden Durante la bsqueda se revela que Orochimaru quiere encontrar a Sasuke (a quien conoce por sus tcnicas de lnea sucesoria y oculares), con tal de proponerle el poder que tanto anhela para matar a su hermano Itachi Uchiha, responsable de haber asesinado a todo su clan. Sasuke acepta la proposicin y se va a entrenar con l, traicionando a su aldea. Mientras tanto, Naruto decide
1 2

Sello retenedor de la muerte demonaca. tcnica ninja para sacrificar la vida. Profesor o maestro en japons.

Pgina 1 de 3

hacer algo al respecto, por lo que decide dejar la aldea junto a Jiraiya durante dos aos y medio con tal de entrenar y prepararse para la prxima vez que se encuentre con Sasuke, a quien intentar salvar. NARUTO SHIPPUDEN Al concluir el perodo de entrenamiento, Naruto regresa a la aldea justo cuando una misteriosa organizacin denominada Akatsukiii intenta capturar a las nueve poderosas bestias bijs3 con cola incluyendo al Zorro Demonio de Nueve Colas que permanece sellado dentro de l, con la finalidad de crear una tcnica jutsu que les permita controlar al mercado de guerras ninjas. El Equipo 7 y varios ninjas de la aldea luchan contra los miembros de Akatsuki, sumndose tambin a la misin que busca rescatar a su antiguo compaero Sasuke. Sin embargo, ste traiciona a Orochimaru y enfrenta a Itachi a manera de venganza. Aunque Itachi muere, Sasuke escucha una revelacin de parte del miembro de Akatsuki, Madara Uchiha, donde explica que Itachi tuvo la orden de eliminar a su clan de parte de los altos mandos de la aldea. Entristecido por esto, Sasuke ingresa a las fuerzas de Akatsuki con el objetivo de destruir a la aldea. En tanto, varios miembros de Akatsuki van capturando a los diferentes contenedores de bijs y jinchrikis4, mientras que dos de sus integrantes, Pain y Konan, invaden y destruyen la aldea en bsqueda de Naruto. Sin embargo, Naruto vence a Pain y lo convence de dejar Akatsuki. A continuacin, Pain utiliza sus ltimas fuerzas para revivir a los habitantes de la Aldea de la Hoja. Inmediatamente despus del ataque de Pain, el Raikage hace un llamado a las dems aldeas para discutir acerca de Sasuke, el cual atac a la Aldea Oculta de las Nubes; esto incita a Naruto a dirigirse hacia el Pas del Metal, y negociar el castigo de Sasuke. Tras esto, Madara llega a la reunin de las Cinco Grandes Naciones, explicando que su intencin es obtener el poder de todos los bijs y utilizarlos en su plan Ojo de Luna, que consiste en crear una ilusin a nivel global, lo suficientemente poderosa como para controlar a la humanidad, a travs de la Luna. Ante ello, todos los lderes 3: Captulos Actuales de las cinco villas ninja, rehusndose a apoyarlo, se unen para confrontarlo; por ello, ocultan a los ltimos dos jinchrikis dentro de una isla secreta en el Pas del Rayo. Ah, Naruto conoce a Killer Bee, un shinobi que contiene el Hachibi (?), dentro de l, y Naruto le pide ayuda para que lo entrene y pueda controlar de forma correcta el chakra del Zorro Demonio de Nueve Colas.
1: Inicios del Anime 2: Naruto Shippuden 3: Capitulos Actuales 1 1 2

Tabla de contenido
Naruto 1

3 4

Bestias mitolgicas japonesas con cierto nmero de colas. Poder del sacrificio humano, personas en cuyo interior se encuentra sellado uno de los nueve Bij existentes.

Pgina 2 de 3

tcnica de replicacin de sombra, en el que se crean a partir de las sombras multitud de cuerpos reales con una cantidad de chakra equivalentes en cada uno, todos los cuerpos creados dependen del real de forma que si la mente de este sufre algn trastorno (como genjutsu o perdida de la conciencia) los clones se deshacen o pueden sufrir el mismo trauma. Para la realizacin de esta tcnica se necesita el gasto de una cantidad de chakra considerable, y tiene que ser capaz de distribuirlo por igual entre todas las replicas.

ii

Amanecer Rojo, es una organizacin criminal del anime y manga Naruto. Sus miembros son presentados vagamente en la primera parte de la serie como un grupo peligroso, aunque eclipsado por el enemigo ms importante en el momento: Orochimaru. En la segunda parte se convierten, sin embargo, en el principal antagonista.

Pgina 3 de 3

Das könnte Ihnen auch gefallen