Sie sind auf Seite 1von 5

test n 2

Permiso B Categora Preguntas oficiales de la DGT

WWW.TODOTEST.COM
- Ms de 2500 test gratis -

1. Si circula de noche con su turismo por una va urbana insuficientemente iluminada, qu luces debe
encender?. a) Las de posicin y las de cruce. b) Las de posicin y las de carretera, sustituyendo las de carretera por las de cruce. c) Las de posicin y, las de cruce y carretera, indistintamente.

2. Por la va que se observa en la fotografa, Ud. no podr circular con su


turismo, sin causa justificada, a una velocidad inferior a... a) 60 km/h si entorpece la marcha normal de otros vehculos circulando. b) 60 km/h, circulen o no otros vehculos. c) 50 km/h, circulen o no otros vehculos.

3. Si su turismo queda inmovilizado de da y con tiempo claro en el arcn de una autopista a causa de
una avera, debe encender alguna luz en su vehculo?. a) S, las luces de posicin, siempre. b) No. c) S, la seal de emergencia si el vehculo la lleva.

4. En esta interseccin en la que no existe lnea de detencin pintada en la


calzada, dnde debe detenerse?. a) Al lado de la seal, sin rebasarla. b) En la interseccin, siempre que la posicin de mi vehculo no modifique la trayectoria normal de los vehculos que circulen por la va transversal. c) Inmediatamente antes de llegar a la interseccin, es decir, en la unin de las dos vas.

5. La maniobra de marcha atrs, en los casos en que, excepcionalmente, est permitida, puede
efectuarse en toda clase de vas?. a) No, porque est absolutamente prohibida en autopistas y autovas. b) S. c) No, porque slo est permitida en vas dentro de poblado.

6. Con su turismo circula por un carril que ha sido habilitado para ser
utilizado en sentido contrario al habitual, le est permitido desplazarse al destinado al sentido normal de circulacin para adelantar?. a) No. b) S.

7. En vas de dos sentidos y un carril para cada sentido, siempre que el conductor de un vehculo
advierta que va a ser adelantado, debe... a) disminuir la velocidad. b) indicar con el indicador de direccin derecho, que permite el adelantamiento. c) ceirse al borde derecho de la calzada.

8. Circula con su turismo a la velocidad mnima establecida para la autova


por una pendiente ascendente. Teniendo en cuenta la seal, por qu carril debe circular? a) Por el derecho, aunque si las circunstancias lo permiten podr circular por el central o por el izquierdo. b) Por el derecho, nicamente. c) Por el central o por el izquierdo, pero nunca por el derecho, que est reservado para el trfico rpido.

9. En una glorieta en la que no est regulada la preferencia de paso, Ud. pretende acceder a ella, pero
observa que, dentro de la va circular, por su izquierda, circula otro vehculo, debe cederle el paso?. a) No, porque solo debo ceder el paso a los vehculos que se aproximen por mi derecha. b) S, pero nicamente cuando se trate de vehculos automviles. c) S, porque circula dentro de la va circular.

10. Es correcta su posicin en la calzada de acuerdo con las circunstancias


que se observan en la fotografa?. a) S, porque as dejo el carril de la derecha para los vehculos que vayan a entrar o salir de la autopista. b) S, porque en esta va de varios carriles para el mismo sentido, se puede circular por el que se crea ms conveniente. c) No, porque deber circular por el carril de la derecha y slo utilizar los restantes cuando las circunstancias del trfico o de la va lo aconsejen.

11. Conduce su turismo por una carretera convencional con un carril para cada sentido sin arcn y
desea adelantar al turismo que circula a 90 km/h, a qu velocidad mxima puede adelantarlo?. a) A 110 km/h. b) No est permitido el adelantamiento porque el turismo que circula delante lo hace a la velocidad mxima permitida para este tipo de vas. c) A 120 km/h.

12. En poblado, a qu velocidad mxima le est permitido circular si


conduce un conjunto formado por un turismo con remolque?. a) A 50 km/h. b) A 60 km/h. c) A 40 km/h.

13. Es correcto colocar almohadas o cualquier otro objeto debajo de la cabeza de un herido?.

a) No, no se debe hacer. b) S, estar ms cmodo. c) Es indiferente.

14. En el carril de la izquierda de la va por la que Ud. circula, se ha


encendido en el semforo de carril un aspa roja, qu deben hacer los vehculos que circulan por dicho carril?. a) Abandonar el carril en el tiempo ms breve posible. b) Cambiarse de carril antes de llegar a la altura del semforo. c) Detenerse porque por ese carril no pueden circular.

15. Si circulando por una carretera, se encuentra con placas de hielo, conviene...
a) Acelerar para salir lo ms pronto posible del peligro. b) No frenar ni acelerar y conducir con suavidad. c) Llevar el pedal del freno ligeramente presionado para que, en caso de necesidad, la frenada sea ms rpida.

16. En zona urbana Ud. penetra en el paso inferior que se observa en la


fotografa. A la vista de la seal circular de color azul, debe encender alguna luz?. a) S, las luces de posicin para indicar mi presencia. b) S, las luces de posicin y las de cruce, est el paso inferior suficientemente o insuficientemente iluminado. c) S, las luces de posicin y las de largo alcance o carretera si el paso inferior est insuficientemente iluminado.

17. Si Ud. se encuentra implicado en un accidente de circulacin en el que haya resultado muerta
alguna persona, deber... a) retirar inmediatamente de la calzada a la vctima. b) evitar la modificacin del estado de las cosas y de las huellas u otras pruebas para determinar la responsabilidad, salvo que con ello se perjudique la seguridad de los heridos o la circulacin. c) no tocar, en ningn caso, a la vctima ni el resto de los heridos ni los vehculos hasta que llegue la autoridad.

18. El vehculo blanco que se observa a la derecha de la fotografa est


estacionado ocupando parte de la acera, es correcto?. a) S, porque, de no ocupar parte de la acera, impedira el paso de otros vehculos. b) S, porque aunque el comportamiento no es correcto, deja espacio suficiente en la acera para que pasen los peatones. c) No, porque est utilizando parte de la va reservada a los peatones.

19. Ud. circula por un carril adicional que se ha habilitado por razones de fluidez. Como norma
general, qu obligaciones debe tener en cuenta?. a) Que debo circular utilizando la luz de cruce tanto de da como de noche, al menos, y a una velocidad mxima de 80 km/h y mnima de 60. b) Que por dicho carril deben slo circular turismos y motocicletas.

b) Que por dicho carril deben slo circular turismos y motocicletas. c) Solamente que debo utilizar la luz de cruce tanto de da como de noche.

20. Cmo advertir, fuera de poblado, al conductor del vehculo que circula delante que Ud. pretende
adelantarlo?. a) Con las seales acsticas, nicamente. b) Con las seales acsticas o las luminosas utilizando en forma intermitente. c) Con las seales luminosas, nicamente.

21. De acuerdo con la sealizacin que se observa en la fotografa y que la


lnea amarilla es continua, le est permitido parar o estacionar?. a) Estacionar, no; parar, s, debido a su corta duracin. b) S, porque no se obstaculiza a otros vehculos ya que hay ms carriles para circular. c) No, no se debe parar ni estacionar.

22. Ud. desea realizar la maniobra de cambio de direccin a la izquierda pero no existe visibilidad
suficiente en la interseccin. Le est permitido realizar la maniobra?. a) No. b) S.

23. Cuando Ud. se acerca al paso a nivel que se observa en la fotografa, la


barrera comienza a bajar para atravesarse en la calzada, debe Ud. cruzar el paso a nivel?. a) S, siempre que observe que no se aproxima ningn vehculo que circule sobre rales. b) No, en ningn caso. c) S, teniendo la precaucin de cruzar antes de que est la barrera completamente bajada.

24. Para incorporarse a la circulacin, puede dar marcha atrs, si es necesario?.


a) S, es una de las maniobras en las que est permitido hacer marcha atrs. b) S, pero slo en vas urbanas. c) No, en ningn caso. La marcha atrs est prohibida.

25. Cuando Ud. se prepare para adelantar al camin cisterna que se observa
en la fotografa, de acuerdo con las seales que el mismo lleva, tendr que tener en cuenta que es un vehculo que... a) tiene un masa mxima autorizada superior a 3.500 kilogramos. b) mide ms de 2,50 metros de ancho. c) mide ms de 12 metros.

26. La fatiga que produce la conduccin hace que, adems de otros sntomas, disminuya...
a) la capacidad de concentracin y la seguridad. b) el tiempo de reaccin.

c) la sensibilidad al deslumbramiento de noche.

27. En la baca de su turismo, puede transportar otra carga que no sea equipaje?.
a) No, porque est prohibido. b) S, siempre que la carga no sobresalga de la estructura del vehculo. c) S, siempre que la carga sea adecuada a las caractersticas del vehculo, no comprometa su estabilidad y , en su caso, vaya correctamente sealizada.

28. El vehculo que se observa en la fotografa lleva una seal de color


naranja con reborde negro, compuesta por dos rectngulos y nmeros en su interior, qu significa?. a) Que el vehculo transporta mercanca peligrosas determinadas por los nmeros. b) Que el vehculo excede en masas y dimensiones. c) Que el vehculo lleva una matrcula europea.

29. En el turismo que Ud. conduce, va a viajar como pasajero su hijo de ocho aos, le est permitido
que lo haga en el asiento delantero del mismo?. a) No, en ningn caso. b) No, salvo que utilice asientos de seguridad o dispositivos debidamente homologados para este fin. c) S, en todo caso.

30. La seal cuadrada de fondo azul que se observa en el centro de la


fotografa le indica... a) que es una calzada sin salida en la que los vehculos slo pueden salir por el lugar de entrada. b) el lugar donde est autorizado el estacionamiento de vehculos. c) un lugar reservado para el estacionamiento de taxis.

CORRECTOR 1)a 2)b 3)c 4)c 5)a 6)a 7)c 8)b 9)c 10)c 11)b 12)a 13)a 14)a 15)b 16)b 17)b 18)c 19)a 20)b 21)c 22)a 23)b 24)a 25)c 26)a 27)c 28)a 29)b 30)a

Das könnte Ihnen auch gefallen