Sie sind auf Seite 1von 1

Procedimiento " EVALUACIN DE RIESGOS" PGBOL-21-SC-02-A2

EVALUACIN DE RIESGOS LABORALES PARA TAREAS O ACTIVIDADES TRANSITORIAS

Puesto de Trabajo:

rea / Sector / Dpto: Perforacion

Fecha de evaluacin: 14/11/2011

Fecha de ltima evaluacin:

Describir brevemente la actividad: Transporte del equipo DLS desde Aquo X-1 a Incahuasi X-2 N
1

Descripcin de tareas/actividades
Transporte de Cargas

Peligros
Presencia de animales sueltos y personas en la va. Realizacin de viajes excesivos, fatiga.

P
2

S
1

R
T

Acciones de control y minimizacion


Formacin de convoys con escoltas para el transporte del equipo. Plan de movilizacin y gerenciamiento de viajes. Aplicacin de tcnicas de manejo defensivo.

Responsable de cumplimiento
Empresa de Transporte - Swanberg

Empresa de Transporte - Swanberg

Transporte de Cargas

Condiciones meteorolgicas extremas debido a las lluvias (ej. inundaciones en las quebradas) 3 4 Transporte de Cargas Transporte de Cargas Peligros medioambientales debido al polvo excesivo en rutas Peligro de choque en la salida de la planchada de Aquio X-1 5 Transporte de Cargas Peligro de choque durante el trayecto Aquio X-1 hasta Campamento de Serpetbol Peligro de choque al pasar por el Campamento Principal Peligro de choque en la curva a 1,2 Km. de Aquio X-1. Peligro de choque en la curva a 2,4 Km. de Aquio X-1. Peligro de choque en la curva a 2,8 Km. de Aquio X-1.

Durante la presencia de lluvia intensa se detiene el transporte. Despus de cualquier lluvia se va a proceder a la inspeccin de la ruta para ver su transitividad y la continuidad de las operaciones.

Empresa de Transporte - Swanberg

Regado de la ruta por parte de la operadora. Utilizacin de banderillero a ser contratado por la operadora para dirigir el transito de los camiones. Uso de vehculos de escolta. Utilizacin de dos vehculos de escolta dotados de radios de comunicacin Instalacin de sealtica por parte de la operadora indicando la entrada y salida de vehculos Utilizacin de banderillero a ser contratado por la operadoras para detener el transito y dirigir la entrada y salida de los camiones al Buzn. Utilizacin de banderillero a ser contratado por la operadora para dirigir el transito de los camiones. Utilizacin de banderillero a ser contratado por la operadora para dirigir el transito de los camiones. Utilizacin de banderillero a ser contratado por la operadora para dirigir el transito de los camiones. Ampliacin del ancho de la va en ambos ramales para poder ampliar el radio de giro de los camiones. Podar ramas que estan estorbando el libre paso de las cargas. Retirar reja y machones para ampliar va de ingreso. Habilitar la va del mataburros para cargas especiales. Concientizacin a la comunidad del trabajo que se va a realizar por parte de TOTAL. Podar ramas que estan estorbando el libre paso de las cargas. Podar ramas que estan estorbando el libre paso de las cargas. Retirar machones para permitir el paso de las cargas especiales. Rellenar cuneta del lado del arbol para poder pasar ramas sin problemas. Uso de vehculos de escolta para guiar los convoys. Uso de camin cisterna para regar frecuentemente. Despus de cualquier lluvia se va a proceder a la inspeccin de la ruta para ver su transitividad y la continuidad de las operaciones. Retirar el arbol seco para evitar el riesgo de que se caiga durante el DTM. Se va a controlar el ingreso de los camiones uno por uno. Antes de instalar la bomba de agua se va analizar el suelo para la gra. Elaborar Plan de Izaje. Permiso de trabajo para que la gra opere, as como ATS.

TOTAL

TOTAL

Empresa de Transporte - Swanberg

Transporte de Cargas

TOTAL

Transporte de Cargas

TOTAL

Transporte de Cargas

TOTAL

Transporte de Cargas

TOTAL

10

Transporte de Cargas

Peligro de choque en el cruce a Caraparicito. 11 Transporte de Cargas Peligro de atascamiento en el cruce a Caraparicito. Ramas demasiadas bajas que pueden danar las cargas. Arboles distantes a 3,9 Km. de Aquio X-1. Peligro de choque. Va demasiada angosta distante a 4,0 Km. de Aquio X-1, ingreso a comunidad Caraparicito. Peligro de atropellos a 4,0 Km. de Aquio X1. Va de ingreso a la comunidad de Caraparicito con comunitarios en la va, especialmente nios. Ramas demasiadas bajas que pueden danar las cargas. Arboles distantes a 4,1 Km. de Aquio X-1. Ramas demasiadas bajas que pueden danar las cargas. Arboles distantes a 4,1 Km. de Aquio X-1. Va demasiada angosta distante a 4,8 Km. de Aquio X-1. Ramas demasiadas bajas de arbol distante a 5,3 Km. de Aquio X-1.

TOTAL

TOTAL

12

Transporte de Cargas

TOTAL

13

Transporte de Cargas

TOTAL

14

Transporte de Cargas

TOTAL

15

Transporte de Cargas

TOTAL

16

Transporte de Cargas

TOTAL

17 18 19

Transporte de Cargas Transporte de Cargas Transporte de Cargas

2 1

2 1

T T

TOTAL TOTAL

Tramo con curvas y con polvo desde los 7,1 Km. hasta los 8,8 Km. de Aquio X-1.

TOTAL Empresa de Transporte - Swanberg

20 21 22

Transporte de Cargas Transporte de Cargas Transporte de Cargas Arbol seco a punto de caerse a 10,5 Km. de Aquio X-1. Peligro de choque al ingreso de la nueva ubicacin del campamento. 1 1 1 2 T T TOTAL Empresa de Transporte - Swanberg

Buzn de acopio de agua con terreno muy blando, peligro a la gra. 23 24 25 26 Montaje de bomba de agua

Empresa de Transporte - Swanberg

Das könnte Ihnen auch gefallen