Sie sind auf Seite 1von 2

BIOTECNOLOGIA La biotecnologa es toda aplicacin tecnolgica que utilice sistemas biolgicos y organismos vivos a sus derivados para la creacin

o modificacin de productos o procesos para usos especficos. En mi opinin personal la biotecnologa es ahora una parte muy importante de nuestras vidas porque esta inmiscuida en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana por ejemplo los alimentos transgnicos que por ejemplo si desaparecieran de repente nuestra sociedad sufrira un gran impacto tanto econmico como social porque con el paso de los aos y el empleo de los mismos se ha creado una dependencia hacia ellos que esto vendra siendo la llamada biotecnologa verde. Como mencionamos anterior mente la biotecnologa se puede dividir por colores: 1.- Biotecnologa Roja: encargada de crear nuevos medicamentos o anticuerpos para nosotros los humanos y con el paso del tiempo las enfermedades se han vuelto ms fuertes, posiblemente a causa de nosotros mismos, pero el fin de esta rama de la biotecnologa combatir estas nuevas enfermedades y en eso se va su importancia. 2.- Biotecnologa Blanca: es la biotecnologa empleada en la industria para facilitar diversos procesos de la misma, como por ejemplo creacin de bacterias para producir otros microorganismos, en la creacin de fertilizantes, textiles y en biocombustibles que tienen el fin de sustituir al petrleo. 3.- Biotecnologa Verde: como ya lo mencione es la que se aplica a procesos agrcolas con el fin de mejorar las cosechas o crear hbridos capases de soportar cosas que el original no poda e incluso crecer ms grandes, en diversas temporadas y con la ventaja de hacerlo ms rpido. 4.- Biotecnologa Azul: la llaman igual biotecnologa marina, que an se encuentra en vas de desarrollo pero es muy prometedora ya por ejemplo se logr modificar un salmn para que creciera ms de lo habitual en menos tiempo y en un ambiente que no era el suyo gracias al gen resistente de otro, as como se puede emplear para el estudio de diversas especies gracias a los genes de otros. En mi opinin no puedo decidir si la biotecnologa es mala o buena para nosotros ya que me considero ms como un observador externo y no puedo dar una conclusin como tal por el hecho de que la biotecnologa esta apenas comenzando su auge y sera algo vano dar un veredicto sobre la mismo si no se tiene suficiente informacin solo puedo dar ms pros y contras hasta el momento: PROS: Nos puede ayudar a reconstruir extremidades perdidas del cuerpo a causa de accidentes u otras circunstancias externos. Evitar enfermedades hereditarias o mutaciones genticas. Incluso podramos revivir especies ya extintas.

Al igual que en nuevos medicamentos que podran incluso curar el cncer o sida por completo. CONTRAS: Podramos crear seres que nunca tuvieron que existir y que nos podran ocasionar muchos peligros. Se podran desarrollar virus ms poderosos a causa de que nosotros los alimentemos con cosas que naturalmente nunca se pudieron haber encontrado Podran crear clones con fines no precisamente cientficos. Hasta se podra llegar a guerras genticas muy devastadoras nicamente con fines de poder. A modo de conclusin, esto depende de que rumbo decidamos tomar nosotros como civilizacin y decidir hasta donde es bueno desarrollar todo esto o el momento en el cual hay que decir basta, basndose en la tica que debe existir entre nosotros para llevar esto por buen camino ya que tiene las posibilidades de afectar o beneficiar, es solo decisin nuestra.

Das könnte Ihnen auch gefallen