Sie sind auf Seite 1von 8

El flujo circular de la actividad econmica

El lugar de encuentro entre los que ofrecen factores o bienes y servicios y los que los demandan se llama mercado. En las sociedades primitivas los mercados se realizaban en un da y lugar determinados. Actualmente el concepto de mercado es mucho ms difuso ya que el mercado de divisas, por ejemplo, abarca tanto los patios de operaciones de todas las entidades bancarias como los circuitos informticos de sus centros de clculo. Los sistemas estn constituidos, adems de por sus componentes elementales, por las relaciones que los unen. Los sistemas suelen representarse mediante grficos en los que las relaciones se simbolizan mediante lneas que conectan los diferentes elementos. En la representacin del sistema de economa de mercado se utiliza el esquema denominado flujo circular ya que las lneas describen flujos de riqueza entre los agentes econmicos.

La parte exterior muestra las relaciones entre las familias y las empresas. Las familias envan los factores productivos al mercado de factores en donde son adquiridos por las empresas. De las empresas salen los bienes y servicios hacia su mercado para ser consumidos finalmente por las familias. Los flujos de factores y de bienes y servicios se llaman flujos reales y en el grfico estn representados por los canales externos. A sus contrapartidas en dinero, las rentas y el gasto de las familias, se les llama flujos financieros y estn representados por los canales internos. En el centro del esquema se muestran las relaciones del Estado con los otros agentes. El Estado enva y adquiere factores y bienes y servicios en los mercados pagando o cobrando por ellos al igual que las familias o las empresas. Pero a la vez detrae los impuestos y entrega las transferencias. Estudiar la economa significa estudiar en detalle cada uno de los componentes del flujo. La microeconoma estudia las razones del comportamiento de las familias como consumidoras (la utilidad y la demanda), las empresas como productoras (los costes), los mercados de factores y de bienes y servicios. Cuando estudiemos la macroeconoma, el esquema del flujo circular nos servir para estudiar cmo se mide la produccin y la renta nacional y cmo puede influir el estado manipulando los flujos.

El flujo circular de la renta El modelo de flujo circular de la actividad econmica ilustra el funcionamiento de una economa de mercado. En esta economa hipottica existen como agentes econmicos los consumidores productores, el estado y resto del mundo, es decir se considera una economa abierta. Existen dos mercados principales, el mercado de bienes y servicios, y el mercado de factores de produccin. El modelo se expresa a travs del siguiente diagrama:

Un Diagrama de Flujo Circular es el muestra los ingresos recibidos y los pagos realizados por cada sector econmico. La FAMILIA gasta en la compra de bienes y servicios a las EMPRESAS tanto nacionales como extranjeras y el pago de los impuestos al GOBIERNO. El GOBIERNO y las EMPRESAS son las que dan los salarios, intereses, dividendos, alquiler, pagos de transferencia segn sea el caso a FAMILIA. El GOBIERNO compra bienes y servicios a las EMPRESAS. Cabe mencionar que el GOBIERNO recauda dinero de los impuestos de las FAMILIAS y de las EMPRESAS. Las EMPRESAS pagan impuestos al GOBIERNO.

Las vrices son afecciones que se presentan de forma muy comn en las piernas, especialmente en mujeres que padecen de dolores y calambres a causa de ellas. Si bien hay tcnicas muy avanzadas (y muy costosas tambin), si tu caso es leve hayalgunos trucos que te servirn para disimularlas y evitar el efecto antiesttico que suelen producir. Un remedio casero muy utilizado es un fomento fro para aplicar en las zonas donde las venas sean visibles usando tallo de cola de caballo (100 gramos) que hervirs en un litro de agua durante 15 minutos y dejars enfriar para luego emplearlo.

Tambin es muy conocido el macerado de ajos y limn, muy simple de preparar. Slo necesitas picar los 6 dientes de ajo en lminas e introducirlos en un tarro, para luego aadir el zumo de 1 limn. Smale dos cucharadas de aceite y dejar macerar durante 12 horas.

Remedios naturales para las vrices:


Ungento de ajo: Corte 6 dientes de ajo en lminas finas y mzclelos con 3 cucharadas de aceite de oliva y jugo de limn. Agite la mezcla y pngala en un envase de vidrio con tapn de corcho. Djela reposar por 12 horas. Aplquese el ungento de ajos despus de haber masajeado circularmente la zona. T milagroso: Agregue dos cucharadas de vinagre de manzana a una taza de t y aplqueselo con un algodn sobre las venas varicosas por la maana y por la noche. Digitopuntura: Presione los puntos Xue Hai, Feng Shi, Susanli y San Jin Jiao. El punto Xue Hai se encuentra en la parte interior de la pierna, en la depresin justo arriba de la rodilla. Para encontrar el punto Feng Shi pngase de pie y relaje los brazos a sus dos lados. Donde llega el final de los dedos de la mano, en la parte de afuera del muslo de la pierna, ese es el punto Feng Shui. El punto Susanli se encuentra tres pulgadas hacia abajo de la rodilla y una pulgada hacia afuera. El punto San Yin Jiao se encuentra en la parte interior de la pierna, en el centro, tres pulgadas hacia arriba del hueso del tobillo. Hidroterapia: Consiga dos baldes lo suficientemente altos y anchos para que quepan sus dos piernas hasta las rodillas. Llnelos uno con agua caliente (pero que no queme) y el otro con agua fra. Agregue 8 cucharadas de sales de Epsom (o de agua de maravilla) por cada galn de agua. Sumerja las piernas en el balde de agua caliente por 3 minutos y despus en el de agua fra por 30 segundos. Repita tres veces terminando con el agua fra. Haga esta terapia todos los das una vez al da. Los resultados los empezar a ver mas o menos en un mes. Si padece de diabetes, use agua tibia en lugar de caliente. Otro remedio con vinagre de manzana: Con una esponja empapada en vinagre de manzana apliqulo en la parte afectada. Hgalos dos veces al da, todos los das, por un mes. Durante el

mes de tratamiento, tmese dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua dos veces al da. Agua de hamamelis (witch hazel): El agua de hamamelis contiene taninos que son astringentes y reducen las venas varicosas. Aplique directamente de la botella con un algodn.

REMEDIOS NATURALES Y CASEROS PARA LAS VARICES


Es mucho lo que puedes hacer para luchar contra las varices de un modo natural y casero. Aunque pueden presentarse varices en otras partes del cuerpo, aqu vamos a tratar de las que afean nuestras piernas. Estos REMEDIOS NATURALES Y CASEROS estn pensados para las personas que presentan varices de un engrosamiento medio. Si el caso es exagerado, lo mejor es acudir al mdico. La clave est en la constancia a la hora de poner en prctica los siguientes consejos y remedios naturales. Sin constancia nada es eficaz, y mucho menos el tratamiento de las varices. 1- EJERCICIO FSICO: Lo primero que es mejorar nuestros hbitos, sobre todo en lo referente al ejercicio fsico y la la alimentacin. Eso nos permitir aumentar la circulacin sangunea, algo primordial para mejorar y prevenir las varices. Largos paseos combinados con la bicicleta (normal o esttica), as como ejercicios en el suelo -pedalear con las piernas en alto, por ejemplo-, son los ms convenientes para la prevencin y tratamiento de las varices. 2- DIETA: Una dieta correcta es fundamental para combatir las varices.Evitar las grasas en general, productos salados, frituras, embutidos y conservas .En cambio, es necesario aumentar el consumo de fruta y verduras frescas, aceites de semillas, y pescado azul, cereales integrales, legumbres y levadura de cerveza. Otra cosa que es fundamental si se tienen varices o se desean prevenir, es aumentar la ingesta de lquidos, sobre todo agua. Lasinfusiones de t rojo mejoran la circulacin sangunea. 3- EVITAR EL SOL: Si se tienen varices es necesario evitar las exposiciones solares. El calor directo de los rayos solares produce la dilatacin de las venas y pueden producir su rotura. En cambio, para las varices es maravilloso caminar a la orilla del mar, dejndose masajear las piernas por las olas que rompen en la orilla.

REMEDIOS NATURALES Y CASEROS


4- BAOS E HIDROTERAPIA PARA LAS VARICES:

El complemento perfecto al ejercicio fsico son los baos parciales. Es conveniente repetir este tratamiento para las varices, tres veces al levantarse y otras tres antes de acostarse. Para ello, se necesitan dos recipientes: uno con agua muy caliente y otro con agua muy fra (se le pueden aadir cubitos de hielo).

Primero se introducen los pies en el recipiente de agua caliente durante dos o tres minutos (caliente s, pero qu no queme!), y despus un minuto en el de agua fra. Si es posible, en el recipiente de agua caliente podemos sumergir primero la siguiente mezcla de plantas: 2 partes de romero, 2 partes de menta y otras dos de salvia. Cuando el agua ya no queme, sumergiremos los pies. Esta mezcla es muy refrescante y tambin evita el olor de pies.

Remedios naturales para las varices


Escrito a las 10:00 en Salud | autor: rosa.sanchez

Las varices son molestas y las sufren muchas mujeres sobre todo cuando se alcanza una cierta edad. Son esas venas que cambian de forma y se hacen ms gruesas y largas que incluso muchas veces hay que operarlas. Tambin son muy anti estticas puesto que la pierna pierde su forma lisa e incluso para muchas mujeres son sntoma de no poder poner vestidos o faldas. No obstante con estos remedios caseros se pueden suavizar. Toma nota. Uno de los mejores remedios caseros contra las varices es el vinagre de manzana. Puedes emplearlo de diferentes formas: humedece un trapo o gasa con el vinagre yfrtalo por las zonas afectadas por varios minutos. O sino en una barreo con agua tibia, sal y una buena cantidad de vinagre introduce las piernas durante unos minutos. Con el aloe vera puedes tambin combatir las varices. Directamente corta al medio un tallo de aloe (o tmbien conocido como sbila, y masajea con l las partes afectadas y notars los beneficios a corto plazo. El ejercicio fsico y tener una alimentacin adecuada son importantes para prevenirlas y combatirlas. . Estudios clnicos han revelado que ese es el verdadero factor de su aparicin. Evita las grasas, las frituras y el exceso de carnes rojas, entre otros alimentos perjudiciales. No olvides hacer, al menos, una caminata diaria de 30 minutos para mejorar tu circulacin y prevenir la aparicin de las varices.

Remedios para prevenir y combatir las vrices


19 de noviembre de 2010 | Autor: Saludnaturalybelleza.com

Las vrices consisten en la dilatacin y distorsin permanente de una vena superficial o profunda.Las venas luchan contra la fuerza de gravedad para hacer retornar lasangre al corazn, pero cuando, por diferentes causas, este mecanismo falla, es cuando aparecen las varices. Existen varios factores que propician la aparicin de las vrices como son: * El exceso de peso (particularmente durante el embarazo) * La permanencia de pie durante tiempos prolongados * El sedentarismo * La herencia Entre los sntomas ms comunes, se puede mencionar: * Sensacin de pesadez * Calambres cuando se ha pasado mucho tiempo en la misma postura * Calor * Picor * Hinchazn o edemas de piernas * Dificultad para ponerse zapatos * Dolor Remedios caseros para combatir las vrices Remedio casero para las vrices #1: Preparar un fomento hirviendo 150 gramos de tallo de cola de caballo en 1 litro de agua durante 20 minutos en un recipiente tapado. Colar la preparacin y aplicar en forma de fomento tibio en los lugares en que las venas dilatadas sean ms visibles.

Remedio casero para las vrices #2: Colocar 150 gramos de semillas de castao de la India en 1 litrode agua y hervir durante 20 minutos. Retirar del fuego, dejar reposar y colar. Beber 2 tazas por da. Remedio casero para las vrices #3: Poner 100 gramos de corteza de castao de la India en un 1 litro de vino blanco de no ms de 15 de graduacin alcohlica Dejar macerar en un recipiente de vidrio donde est hermticamente tapado durante 20 das. Despus, filtrar con una tela fina. Tomar varias cucharadas diariamente. Remedio casero para las vrices #4: Aplicar, antes de acostarse por la noche, compresas de vinagre con agua fra. Remedio casero para las vrices #5: Mezclar 1/2 taza de arcilla medicinal en 1/4 taza de jugo de cebolla. Luego, colocar esta preparacin en una tela que debe ser ubicada sobre el rea de las vrices y abrigar con un pao de lana. Dejar actuar durante 1 horas. Humedecer la piel con limn al eliminar la cataplasma mientras se frota con fuerza hacia arriba y desliza la mano con suavidad hacia abajo. Remedio casero para las vrices #6: Aplicar masajes suaves (nunca rascar o apretar la piel) con 3 gotas de aceite esencial de ciprs o de espliego diluidas en 1 cucharada de aceite de almendras. Los masajes deben realizarse de abajo hacia arriba. Remedio casero para las vrices #7: Hervir dos cucharadas de romero en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar de fuego y dejar refrescar. Aadir una cucharadita de miel. Tomar una taza a diario. Esta infusin resulta ideal para activar la circulacin. Remedio casero para las vrices #8: Aplicar chorros de agua fra slo por unos segundos con el fin de estimular la circulacin sangunea de las piernas.

Recomendaciones naturales para las vrices - Mantener las piernas en movimiento mediante la actividad fsica. En este sentido, caminar diariamente durante 30 minutos resulta un ejercicio adecuado. - Comer mucha fruta en especial ctricos, uvas, grosellas negras) y verduras como espinaca, repollos verdes, diente de len y perejil. - Elevar las piernas y realizar movimientos suaves de rotacin varias veces al da. - Mantener un peso adecuado para no sobrecargar a las piernas. - Tomar mucho lquido. - Dormir en una buena posicin. Para ello, no se debe apoyar una pierna sobre otra ni dormir sobre el lado derecho para no presionar el corazn. - No doblar las piernas cuando se est sentado. - No usar calzado de plataformas, puntas muy estrechas, tacones altos, ya que son perjudiciales. - No tomar anticonceptivos orales sin control mdico, ya que las venas tienen receptores sensibles a los cambios hormonales.

- Evitar el uso de ropa ajustada como medias y fajas que comprimen la cintura y la entrepierna que dificulta la circulacin. En su lugar, usar ropa amplia, suave y ventilada. - Poner las piernas en alto varias veces al da y si es posible, dormir con la parte de los pies de la cama un poco ms alta que la cabecera. - Evitar la exposicin de las piernas a fuentes de calor excesivo como la exposicin al sol, la calefaccin a la altura de las piernas y la depilacin con cera caliente. - Usar medias de compresin elstica, especialmente si se permanecer mucho tiempo de pie o sentado, lo que ayuda al retorno venoso, junto con los movimientos de la planta del pie y de los gemelos, que, con sus contracciones, activan la circulacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen