Sie sind auf Seite 1von 4

FUNDAMENTACION Este proyecto se centra principalmente en analizar el respeto entre los alumnos ya que en las distintas actividades ldicas

(artes, recreacin, dibujo, actividades al aire libre), han manifestado expresiones de irrespeto en el trato con los compaeros como peleas, agresiones fsicas y vocabulario Lo anterior se presenta por la falta de una adecuada recreacin en la comunidad ya que no existen escenarios deportivos,de recreacin y an inters del padre de familia de salir a recrear a sus hijos aduciendo cansancio por la larga jornada de trabajo;. Por todo lo anterior vemos la necesidad de buscar estrategias mediante actividades ldicas para el mejoramiento de valores que se han perdido como el respeto, la solidaridad, sentido de pertenencia y liderazgo. Analizando la actitud de irrespeto y agresividad de los estudiantes, se hace necesario la realizacin de actividades ldicas para que hagan uso adecuado del tiempo libre. Nuestra intencin es trabajar desde una perspectiva ldico recreativa, eco pedaggica, basando el proyecto en la animacin socioecocultural, porque intentaremos desarrollar las capacidades de las personas en los grupos (espacios cerrados y aire libre), de cara a participar en su entorno social y transformarlo, atendiendo las distintas dimensiones y desarrollando todos los mbitos de la relacin: en lo personal (que hace referencia a la autonoma), en lo comunitario ( que implica pertenecer a un grupo), en lo social (como ser partcipe de la institucin) y en lo trascendente ( que hace referencia a que lo vivido en taller pueda ser trasladado a la vida cotidiana). Es por esto que, nuestras acciones tendrn un carcter educativo/recreativo.

Propsito

Crear un espacio de recreacin segura, participacin, creacin y dilogo para que los nios/as y adolescentes puedan mejorar la comunicacin y los vnculos con sus pares y adultos para que lleguen a reconocer en (Hogar y Barrio) un espacio de pertenencia saludable para vivir la niez y adolescencia en trminos socialmente normales.

Destinatarios: : Nios/as, de 6 hasta los 12 aos. Objetivo general

Mejorar las relaciones interpersonales de los alumnos a travs de actividades ldicas. Organizar y gestionar las actividades deportivas y recreativas.

Objetivos especficos

Incentivar hacia unas mejores relaciones entre los compaeros.

Fomentar actitudes de respeto, tolerancia y buen trato entre los miembros de la comunidad educativa. Desarrollar la capacidad de reconocer y valorar las cualidades de los integrantes del grupo. Descubrir las habilidades artsticas de los estudiantes para aprovecharlas en diferentes actividades . Reforzar los conocimientos de los distintos temas, profundizarlos en el desarrollo evolutivo-fisiolgico y socioafectivo del educando y proporcionar los mecanismos eficaces en su aplicacin.

Actualizar, perfeccionar y motivar a los profesores, para que logren un eficaz desempeo en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, incentivando el ejercicio responsable de la tarea docente.

Adecuar la organizacin y gestin de las actividades deportivas y recreativas a las necesidades actuales y futuras.(proyecto dinmico)

Favorecer la actualizacin de los recursos humanos para su eficaz desempeo, a travs de planes y mecanismos de formacin interna de perfeccionamiento docente y de incorporacin de nuevas tcnicas.

ACCIONES

"Compartir juegos entre nios y nias". Para que los nios y nias

de la misma clase se empiecen a conocer y relacionar en el caso en que hubiera alguna nueva incorporacin de alumnos

"Vivenciar y aprender la habilidad motriz del salto y el franqueo de

obstculos". Es importante que los nios no tarden demasiado en adquirir sus primeras destrezas motrices ya que retrasara su desarrollo natural, por ello se incluye este ttulo con el que se pretende conseguir el desarrollo de habilidades motrices.

"Mejoramos en el juegos con la estrategia". Tambin deben

comenzar a desarrollar su capacidad mental en las clases de educacin fsica. Esto lo conseguiremos haciendo que utilicen lo que saben y piensen en como podemos desarrollar y mejorar diferentes juegos en los que la estrategia es la principal arma.

Equilibro mi cuerpo en el agua". Con el comienzo del calor

veraniego, es apropiado tratar temas como el agua, lo que recrea e incita a la actividad por parte del nio.

"Bsqueda de hbitos saludables desde el rea de Educacin

Fsica". Este es un tema transversal que trata de encontrar los hbitos saludables en un curso completo de educacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen