Sie sind auf Seite 1von 5

Por qu las personas inteligentes pueden ser tan estpidas Las personas inteligentes no pueden ser estpidas pero

sin duda puede ser tontas ya que a una persona estpida se le denomina como alguien lento para aprender o comprender alguien que carece de o est marcada por una falta de inteligencia y las persona tonta se les denomina carece de sentido comn o juicio, resultado de la mala informacin, alguien poco listo que provoca riza absurdo alguien q no utiliza la razn. Las dos definiciones se refieren a tipos bastante distintos de entidades pero es claro que la estupidez y la inteligencia no son compatibles siendo opuestas entre s mismas ; la causa ms lgica seria de que una persona inteligente pueda causar errores evidente es causado por ser una persona tonta. Khler y Koffka entiende por inteligencia "capacidad especial para adquiri conocimientos nuevos"(2).y la estupidez. Al respecto Herrnstein r.j nos dice que: La Estupidez es un estado de la mente donde no se acepta la recepcin de nuevo conocimiento, todo se basa en el conocimiento ya adquirido, pero se puede obtener otra informacin que no sea del todo importante para la mayora de las personas. El conocimiento ya adquirido no es muy amplio ni complejo, sino el suficiente para poder decir una frase semi-coherente.(3) Por otro lado una persona inteligente si puede ser tonta?; al respecto, Business Week nos dice que: Se llama normalmente tonto a aquella persona o animal que no responda de acuerdo a los parmetros apropiados o estipulados de inteligencia. Los niveles de tontera pueden variar grandemente, encontrndose personas apenas un poco tontas y otras con serios problemas de inteligencia. Usualmente el adjetivo de tonto se utiliza con aquellas personas que no poseen una discapacidad muy grande y que pueden manejarse apropiadamente para la mayora de las cosas o situaciones. Sin embargo, el trmino se considera un trmino de uso preferentemente coloquial y con un importante tinte peyorativo ya que se suele aplicar a personas que no demuestran dificultades en su inteligencia pero que circunstancialmente cometen un error o falta (12)

Existen dos tipos de inteligencia la que nos demuestra que La inteligencia es una experiencia cotidiana, un potencial que puede ser desarrollado y la inteligencia fija que es un atributo amplio y generalizado, que caracteriza a una persona de forma consistente nos dice que las personas inteligentes por lo general debera ser lo a diferencia de la experiencia cotidiana que nos demuestra claramente que gente inteligente a menudo se compota de forma estpida. Howard Gardner manifiesta que: Se puede desarrollar la inteligencia? Claro que se puede! Diferentes expertos en la materia presentan la inteligencia como una capacidad que, con un entrenamiento adecuado, se puede desarrollar hasta lmites insospechados. A lo largo de este reportaje, te hablamos sobre las claves que te harn ser y parecer ms inteligente. Y es que con tcnica y constancia, todo es posible. (1) Y la inteligencia fija existe, el ser humano tiene la capacidad de desarrollarla? Tony Alczar manifiesta que: En los ltimos aos, los cientficos del cerebro, han descubierto que la inteligencia en cada ser humano no es fija. El cerebro es una maravilla que cuenta con billones de clulas. Las clulas del cerebro parecen pulpos en miniatura. La clula est en el centro, alrededor tiene pequeos hilos en forma de ramas, llamadas dendritas. Cada vez que pensamos estas ramitas se conectan y el pensamiento es pasado a travs de las ramitas. Ahora si pensamos profundamente y ms de una vez en lo mismo, estas conexiones se hacen permanentes. El nmero de conexiones permanentes es lo que determina la inteligencia. Cada vez que pensamos y utilizamos nuestro cerebro, nos convertimos en ms inteligentes. Cuando pensamos y conectamos las clulas, el cerebro crece y ya no vuelve a su estado anterior. (5)

Las emociones, las expectativas, las creencias, los valores que estn relacionadas con las decisiones, las tentaciones son conductores para que las personas inteligentes se comporten de modo estpido. Daniel Goleman manifiesta que: Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen ms probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hbitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad".(75) A dems Daniel Goleman sobre el tema de las emociones y las reacciones que causan en las personas nos dice que: Todas las emociones son, en esencia, impulsos que nos conllevan a actuar, programas de reaccin automtica con los que nos han dotado la evolucin. La distancia impronta biolgica de cada emocin evidencia que cada una de ellas desempea un papel nico en nuestro repertorio emocional, la aparicin de nuevos mtodos para profundizar en el estudio del cuerpo y del cerebro confirma cada vez con mayor detalle de la forma en que cada emocin predispone al cuerpo a un tipo diferente de respuestas.(78)

La irresponsabilidad es el ms grande motivo de la estupidez este es otro posible explicacin para la estupidez, segn la psicologa popular, consiste en causa de irresponsabilidad al autor .este acusacin supone que la persona en cuestin no est suficientemente implicada en algo de lo que debera sentirse responsable. En su teora de irresponsabilidad bliggose introdujo que:

La irresponsabilidad como accin, lleva consigo, el no cumplimiento de un acto u obligacin asumida de manera voluntaria u obligatoria, pero en cada caso, supone el desarrollo de una tarea o labor que compromete de nosotros una determinada funcin esperada o determinada previa acuerdo. Dicho de otro modo, cada vez que asumimos un compromiso, debemos responder de acuerdo a nuestro rol o funcin social. Para esto, hay que tener claro, que somos parte de una red de relaciones, por lo tanto, somos el antes o el despus de otra actividad. Eso quiere decir que, si somos el que sumista a un tercero a travs de nuestro proceder o hacer y no cumplimos con los plazos establecidos, complicamos los tiempos de ese tercero, siendo muy probable que no cumpla con su deber. si muy por el contrario, dependemos de un tercero y este no cumple, seremos nosotros los complicados.(1-2)

Obras citadas Khler y Koffka. Consultado el 1/11/2011en http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080811130542AA5lSsY Herrnstein cnsul consultado el1/11/2011en http://www.taringa.net/posts/info/1924563/Estupidez--Humana-_Primer-informe_.html Business Week y Financial consulado el 1/11/2011 en http://www.definicionabc.com/general/tonto.php Howard Gardner consultado el 1/11/2011 en http://www.tubreveespacio.com/pensamientos-02ag04/la%20inteligencia.htm Tony Alczar consultado el 1/11/2011 en http://yaq.es/reportajes/desarrolla-tu-inteligencia Daniel Goleman, Inteligencia Emocional Bligoo consultado el 1/11/2011 en http://carloslivacicrojas.bligoo.com/content/view/54649/La-Irresponsabilidad.html

Das könnte Ihnen auch gefallen