Sie sind auf Seite 1von 15

UNA OPORTUNIDAD PERDIDA Y SUS RESULTADOS

Leccin, Sbado 08 de Enero del 2011

Ezequas cay enfermo de muerte. En medio de su prspero reinado, el rey Ezequas se vio repentinamente aquejado de una enfermedad fatal. Estaba enfermo para morir, y no haba remedio para su caso en el poder humano.
2 Reyes 20:1, 1ra parte, Conflicto y Valor, pg. 241

Pareca haber perdido el ltimo vestigio de esperanza cuando el profeta Isaas se present ante l con el mensaje: Jehov dice as: Ordena tu casa, porque t morirs, y no vivirs

2 Reyes 20:1, 2da parte, Conflicto y Valor, pg. 241

Volvi su rostro a la pared, y or a Jehov: Te ruego, oh Jehov, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con ntegro corazn, y que he hecho las cosas que te agradan. Y llor Ezequas con gran lloro. Jehov respondi a la oracin, y lgrimas; y por medio del profeta Isaas le san; le dijo que al 3er da suba a la casa de Jehov. Y le aadi 15 aos, y lo librara de mano del rey de Asiria.

2 Reyes 20:2-6, Profetas y Reyes, pgs. 253, 254

NO. Mas Ezequas no correspondi al bien que le haba sido hecho: sino que se enalteci su corazn. Vino la ira contra l, y contra Jud y Jerusaln.
La riqueza es una posesin peligrosa nicamente cuando se la hace competir con el tesoro inmortal. Se convierte en una trampa cuando lo mundano y lo temporal absorben los pensamientos, los afectos y la devocin que Dios reclama para s. El mundo est maldecido hoy por la desgracia de la codicia y los vicios de la complacencia

2 Crnicas 32:25-27, The Review and Herald, 16 de Mayo, 1882

Qu seal tendr de que Jehov me sanar, y que subir a la casa de Jehov al tercer da? . Avanzar la sombra diez grados, o retroceder diez grados? Y Ezequas respondi: Fcil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrs diez grados. Cuando notaron que la sombra del cuadrante haba retrocedido diez grados, se maravillaron en gran manera. Su rey, Merodach - Baladn, al saber de este milagro realizado como seal para el rey de Jud de que el Dios del cielo le conceda una prolongacin de vida, envi embajadores a Ezequas para felicitarle y aprender de Dios.

2 Reyes 20:7-10, 12; 2 Crnicas 32:31, Profetas y Reyes, pg. 256

Venid, od todos los que temis a Dios, Y contar lo que ha hecho a mi alma. He aqu, no refren mis labios. HE PUBLICADO TU FIDELIDAD Y TU SALVACIN; No ocult tu misericordia y tu verdad en grande asamblea. La visita de esos mensajeros de un gobernante lejano dio a Ezequas oportunidad de ensalzar al Dios viviente. Cun fcil le habra resultado hablarles de Dios. Pero l se engrandeci a s mismo ms que a Jehov de los ejrcitos. Ezequas no pag conforme al bien que le haba sido hecho: antes se enalteci su corazn, y fue la ira contra l, y contra Jud y Jerusaln.

Salmos 66:16; 40:9, 10, Prof. y Reyes, pgs. 256, 257

Y Ezequas los oy, y les mostr toda la casa de sus tesoros, plata, oro, y especias, ninguna cosa qued que Ezequas no les mostrase. Vieron todo lo que haba en mi casa; nada qued en mis tesoros que no les mostrase. Entonces Isaas dijo a Ezequas: Oye palabra de Jehov: He aqu vienen das en que todo lo que est en tu casa, y todo lo que tus padres han atesorado hasta hoy, ser llevado a Babilonia, sin quedar nada, dijo Jehov. Y de tus hijos que saldrn de ti, que habrs engendrado, tomarn, y sern eunucos en el palacio del rey de Babilonia.

2 Reyes 20:13-18, Prof. y Reyes, pgs. 256, 257

Das könnte Ihnen auch gefallen