Sie sind auf Seite 1von 77

EXPLORADORES ASTRALES

Una cosa es aceptar un concepto como creencia y otra muy distinta es hacer un descubrimiento por experiencia propia.

La era de las creencias y los dogmas ha llegado a su fin. Lleg el tiempo en que cada uno sepa por propia experiencia qu sucede despues de la muerte y como funciona la conciencia. No hace falta que te unas a un culto o grupo esoterico, que sigas a un gur o maestro ni que creas un dogma o filosofia. Solo necesitas proyectarte a la Realidad Ampliada. Te animamos a que te conviertas en un explorador astral. Hace quinientos aos, un puado de valerosos exploradores atraves el ocano en busca de un nuevo continente, una tierra misteriosa, oculta por un mar sin explorar del que no exista mapa alguno. Muchos consideraron estos viajes como una prdida de tiempo y de recursos. De hecho, la civilizacin moderna se haba desarrollado durante siglos sin este tipo de exploracin. Contra todo pronstico, este grupo de exploradores se arriesg a proseguir, impulsados hacia lo desconocido por un ardiente deseo de descubrimiento.

En la actualidad estamos ante el mismo tipo de exploracin, pero no en el mundo de lo fsico: tenemos un ocano de energa sin explorar en espera de ser conquistado por quienes posean la visin y el valor suficientes para ir ms all de los lmites de sus horizontes fsicos. En este momento, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de ir ms all de las fronteras de lo fsico y de convertirse en un explorador astral. Todos podemos compartir la fantstica aventura de los que ya lo han logrado.
Todo comenz con Robert Monroe. A finales de la dcada del 50, Monroe, vicepresidente de programacin de la cadena radial Mutual Broadcasting System, tuvo una experiencia que le cambiara la vida. Era una tarde de domingo en la primavera de 1958. Monroe recin regresaba de dar un paso en un planeador y permaneca tirado en el sof a la hora de la siesta. de pronto sinti unas vibraciones, luego su cuerpo qued clavado al sof, sin posibilidad de movimiento. La experiencia se repiti otras nueve veces y pronto Monroe concluy en que padeca alguna enfermedad, probablemente un tumor en el cerebro. sin embargo, su medico personal descart esa posibilidad. El diagnostico era mucho ms benevolente: Monroe padeca algn desorden psicolgico producto del exceso de trabajo. Le prescribi tranquilizantes, menos comida, y ms descanso. Pero, las vibraciones continuaron durante unos meses hasta que algo cambi en la vida de Robert. Una noche mientras estaba acostado en la cama, pens en volar en su planeador. Repentinamente, sinti que rebotaba contra un piso chato, en donde sobresala una fuente. Pronto not que, en realidad, ese piso era el techo de la habitacin y que la fuente en cuestin era la araa de candelabros que colgaba. En ese momento mir hacia abajo y vio que su mujer estaba durmiendo con un hombre. Se acerc y not que ese hombre era l mismo. Aunque Monroe crey que estaba muerto, lo cierto es que estaba experimentando una experiencia fuera del cuerpo. Pero l no sabia que estaba sucediendo. Se hizo tratar con dos psiquiatras y despus de un tiempo llegaron a la conclusin de que se trataba de eso, experiencias fuera del cuerpo. Con el tiempo lleg a controlar esas experiencias y comenz a explorar el mundo astral. Robert Monroe form un grupo de investigacin que empez a estudiar mtodos y tcnicas de aprendizaje acelerado a finales de los 50. Nace asi el Instituto Monroe. Las investigaciones del Instituto llev a descubrimientos notables referentes a la naturaleza de la consciencia humana. En 1975 Monroe patent el Hemi-Sync una tecnologa de sonido que proporciona la oportunidad de conseguir metas personales al facilitar y apoyar un estado de mente-cerebro enfocado, altamente productivo y coherente que facilita las experiencias fuera del cuerpo.

A principios de los aos 70, el Instituto Monroe evolucion del grupo original de investigacin y empez a llevar a cabo seminarios para dar la posibilidad a otros de hacer su propia exploracin de la consciencia. Estos seminarios se presentaron en varios sitios de los Estados Unidos y en el extranjero hasta 1979, cuando Monroe construy unas instalaciones permanentes en la falda de las Montaas Blue Ridge en Virginia. Esta metodologa basada en la idea del cerebro enfocado, altamente productivo y coherente no contiene dogmas, ni se casa con ningn sistema de creencias, ni religin, ni punto de vista poltico ni social. Debido a que los mtodos facilitan, sin forzar, y el participante siempre ejerce su libre albedro. Miles de personas han asistido a estos programas residenciales y millones por todo el mundo se han beneficiado de los ejercicios de aprendizaje en CD. Monroe hizo descubrimientos fascinantes sobre la vida despues de la muerte y la estructura de la conciencia. Miles de personas han reproducido su trabajo y descubrieron lo mismo. Una de estas muchas personas fue un ingls llamado Frank Kepple. Frank no solo confirm todos los hallazgos de Monroe sino que fue ms alla e hizo nuevos descubrimientos.

Esta pgina est dedicada a difundir los descubrimientos de Frank Kepple. Vamos a exponer su tcnica de desfase y los ejercicios hemisync para que todos puedan explorar los territorios de la realidad ampliada. Para esto no se requiere ninguna habilidad especial ni ningun don. Solo hace falta que lo tomes en serio y tengas perseverancia. Comencemos la aventura.

LA REALIDAD AMPLIADA
Aqui tenemos la intencin de proveer una vista general del modelo de Frank Kepple de la Realidad Astral, o como l la llama: La Realidad Ampliada. Los descubrimientos de Frank concernientes a un rango de temas relacionados tambin han sido incluidos para as proveer un recurso completo para aquellos que desean aprender acerca de la contribucin de Frank a la investigacin sobre la vida despus de la vida.

El trabajo de Frank fue construido sobre la investigacin pionera de Robert Monroe y provee una actualizacin a ella. El nuevo modelo de Frank es de importancia crtica y merece ser promovido.
Traducido al espaol por: Guillermo Maniloff y Esther Abreu.

Acerca de Frank Kepple Frank Kepple fue un investigador Ingls quien tuvo un inters de larga data en la aplicacin terica y prctica de la proyeccin y exploracin astral, las experiencias extracorpreas y reas relacionadas de estudios de despus de la vida. l se gradu en Electrnica y trabaj como un Consultor Cientfico por muchos aos antes de su retiro temprano en el Sur de Francia para as poder concentrarse completamente en su investigacin. Frank se interes primeramente en los estudios de despus de la vida y el trabajo del investigador astral pionero y autor Robert Monroe cuando l se cruz con uno de sus libros en una libreria de segunda mano hace 25 aos atrs. En un antojo, Frank decidi leerlo ya que l pens que el autor estaba completamente loco o algo parecido. Frank no acept ciegamente todo lo que Monroe escribi; tampoco lo desecho automticamente por completo. Su perspectiva cientfica lo gui a poner a prueba los hallazgos de Monroe al intentar reproducir su trabajo. Slo entonces podra estar satisfecho de que Monroe estaba verdaderamente en algo. Frank no solo reprodujo el trabajo de Monroe, sino que llev los lmites de la investigacin de Monroe incluso ms all. En los aos recientes, Frank ha pasado mucho tiempo contribuyendo a los foros de discusin de Pulso Astral donde aport una riqueza de informacin y consejos invaluables a muchos. Frank ha fallecido, pero se espera que la informacin que ofrecemos en esta pgina provea una vista general detallada de su investigacin, para que las personas continen construyendo sobre su trabajo en el futuro, de la misma manera que el construy sobre el trabajo de Monroe. La investigacin Moderna en la Realidad Ampliada recien est comenzando Lo que sigue es Frank con sus propias palabras:

Introduccin Hay una Realidad Ampliada!

Les presentare un modelo de su estructura. Mi modelo difiere de las ideas de la mayoria de la gente respecto a esta materia. Pero esto es asi porque dejo de lado todo el misticismo inherente que, por alguna extraa razon, se ha aferrado a este topico. En esencia, la estructura de la Realidad Ampliada es bastante sencilla de comprender. Una vez que entiendas las varias reglas bsicas que se aplican a ella, entonces todo empieza a tener sentido. Investigando acerca de la Realidad Ampliada, en ocasiones cuando me he topado con alguno de los viejos trabajos misticos puedo facilmente ver de donde provienen. Me sorprendio bastante de hecho cuan bien lo hicieron los exploradores pioneros. Pero el gran problema es que la estructura bsica esta casi completamente perdida bajo cada capa de condicionamiento mistico. Cualquier persona ordinaria leyndolo no podria ser capaz de encontrarle sentido. Pero como yo se cmo esta estructurada la Realidad Ampliada, puedo separar todas las asunciones raras de las partes que si son correctas. Mi meta es presentar un modelo que la gente pueda entender. Los Misticos se jactan en el misticismo ya que por su propia naturaleza no seria misticismo si la gente ordinaria pudiera entenderlo. Necesitamos avanzar mas alla de las meras creencias y empezar a hablar de lo que realmente es. Los personajes religiosos siempre me bombardean con lo mismo. Siempre me desafian confrontando mis ideas en contra de las suyas. Tratan de convencerme de que mis creencias no son mas validas que las suyas. No, no es de ah de donde provengo. Yo no estoy presentando mis "creencias" en la materia y el Desfase no es algun tipo de religion alternativa! Todo lo que digo no me lo contaron sino que lo he experimentado. Mi meta es informarte de qu es lo que abarca la Realidad Ampliada y hacerlo de la manera ms precisa posible. Que la religion tenga algo que ver con la Realidad Ampliada es dificil para mi imaginarlo. Una persona me dijo un da, "Como puedes saber algo cuando ni siquiera crees en Dios?. El asunto es, que a pesar de no creer en Dios, entiendo por qu la gente llega a creer en la nocin objetiva de un creador. Todo tiene que ver con la forma en que el Foco 4 de la conciencia est estructurado. Ya hablar de esto ms adelante, pues la experiencia del Foco 4 es un concepto bastante avanzado. Hay mucho que necesito explicarte primero. Todava no se por qu los misticos y religiosos piensan que de alguna manera tienen un monopolio total sobre este topico. Yo no tengo ni una pizca de religioso o mistico. Nunca la he tenido ni la tendre. Soy un cientifico, no un mistico. Los personajes misticos y religiosos con los que he hablado simplemente no han experimentado nada. Todo lo que han hecho es aprender varios pasajes de cualquier biblia/libro/documento que hayan elegido creer y que representa una verdad que se acomode a ellos, y lo presumen como conocimiento. Todos los que he abordado en la materia no tenian ninguna experiencia prctica. Lo han

aprendido de libros. En mi opinin, eso no los acredita. Yo casi no he leido nada sobre este topico. Solo los libros de Monroe y Astral Dinamics por Robert Bruce. Estoy en deuda con Monroe por darme las pistas que necesitaba para seguir sus huellas. Esto me evit prdida de tiempo y me impuls a hacer aun ms descubrimientos sobre la Realidad Ampliada que quizas no hubiera podido hacer de otra manera. O no precisamente en el periodo de tiempo que lo hice, si lo vemos de esa manera. El modelo de focos lineales de Monroe me sirvi muy bien por bastantes aos. Pero fue lo frustrante de mis intentos de ir "mas alla" del Enfoque 27 del modelo de Monroe lo que me dirigi a desarrollar el Modelo de Desfase de la conciencia que les presentare aqui. Como empezo todo? La gente me pregunta esto frecuentemente. Me encontre con una copia de Journeys Out Of Body de Monroe hace como 27 aos. Sucedio que mire en la ventana de una libreria de la "nueva era" que habia abierto en Chiswick en el oeste de Londres donde vivia en ese tiempo. El libro estaba ahi en el escaparate. No se qu me hizo comprarlo. Todavia tengo ese libro. De cualquier manera, despues de comprarlo, lo lei un par de veces y me hizo pensar. Pense que Monroe o estaba loco, o se habia encontrado con algo importante. Asi que le di a esta tcnica una prueba y, para mi sorpresa, empec a obtener algunos efectos definitivos. El resto, como se dice, ya es historia. Con respecto a la estructura de la Realidad Ampliada, aunque en un sentido esta ordenada logicamente y es bastante sencilla de entender para la persona ordinaria (despues de todo, si yo puedo entenderlo entonces la mayoria deberia poder tambin) hay algunos aspectos sobre ella que son increiblemente vastos y estn totalmente mas alla de la comprension o explicacion (bueno, por el momento es asi). Podria escribir un libro sobre algunos de los aspectos ms explicables, por ejemplo, y nadie me creeria. Lo catalogarian slo como tonteras sin sentido, incoherencias sin valor de un luntico delirante. Y no los culpara ni por un instante, pues yo pensara de la misma forma si realmente no hubiera experimentado lo que he experimentado. Asi que empezaremos desde el principio. La Realidad Ampliada: Una vista general Muchos acercamientos msticos tienden a referir que todos los mundos astrales, planos y similares, tienden a existir ms all de nuestro mundo fsico. La realidad es que todos esos otros planos/mundos, incluyendo el fsico, son de hecho partes inseparables de un espectro entero de conciencia, entretejido. Yo llamo a la totalidad de nuestra conciencia, cuando todo est incluido en conjunto, la Realidad Ampliada. A medida que estamos concentrados primariamente en el mundo fsico, nosotros verdaderamente percibimos el fsico. Esto nos gua a pensar que

el resto de la Realidad Ampliada est en algn otro sitio. Esto es incorrecto. La Realidad Ampliada es de hecho TODO aqu, el factor crucial es que hemos elegido concentrar nuestra percepcin en un rea especfica del completo espectro de la conciencia para el propsito de recolectar experiencia. Ahora, la Realidad Ampliada est dividida en 4 reas Primarias que he etiquetado como Foco 1, 2, 3 y 4. Usted puede llamarlas como desee. La etiqueta que usted le ponga es irrelevante. Para que se entienda ms fcilmente, sin embargo, necesitamos nombrarlas de tal forma que sea simple y lgico. Bien, entonces la conciencia est dividida en 4 reas. Alguien me pregunt recientemente si haba algo ms all del Foco 4, ej. Foco 5 o algo parecido. La respuesta es, de acuerdo a mi conocimiento, dentro de un sistema particular hay solo 4 reas Primarias. Pero la conciencia no termina all. La conciencia es infinita. Puede haber un nmero infinito de otros sistemas ya sea como el nuestro o quizs muy diferentes. Pero concentrmonos en la estructura de nuestro sistema en particular. Nuestro sistema puede ser dividido en Foco 1, Foco 2, Foco 3 y Foco 4. Juntos ellos forman la totalidad de nuestro Continuum de Conciencia, o todo lo que es (al menos en nuestro sistema). Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio Continuum de Conciencia que existe a travs de estas cuatro reas. Okey, entonces aqu est uno de los aspectos ms importante que DEBES entender: Cuando yo digo que hay 4 reas Primarias en nuestra Realidad Ampliada, yo quiero que t te des cuenta completamente ms all de toda duda de que estas reas NO SON lugares! Estas son FOCOS DE ATENCIN a lo largo de nuestro propio Continuum de Conciencia. Monroe fue un pionero en esto y l fue la primer persona, que yo conozca, que se dio cuenta que esas reas eran de hecho Focos de atencin y no lugares. De ahi el trmino Enfoque, junto con los nmeros, que usaba Monroe, como por ejemplo Enfoque 10, Enfoque 21, etc. Por qu Enfoque? Podran preguntar. Bueno, esa es la razn. [N. de T.: utilizaremos la palabra Enfoque cuando se haga referencia al modelo de Monroe para no confundirlos con los Focos de Frank] Ahora, nuestra Realidad Ampliada est repartida en 4 reas Primarias y cada persona tiene lo que se llama su Foco Primario. Cualquiera que est leyendo esto dentro de lo fsico (Foco 1) tiene su Foco Primario fijado en lo Fsico. Cuando nosotros nos proyectamos, nuestro Foco Primario no cambia. Nosotros podemos cambiar nuestro foco de atencin, pero nuestro Foco Primario permanece siendo el Foco 1. Piense en su Foco Primario como su foco hogar si le gusta. Digamos que usted visita a un amigo en otra direccin. Durante la duracin de su visita, la direccin de la ubicacin de su amigo se ha convertido tambin en la direccin de su ubicacin. Pero eso es slo durante la duracin de su visita. La direccin de su hogar permanece siendo la misma. Slo ha cambiado de direccin temporariamente. Y eso es lo que nosotros hacemos cuando nos proyectamos.

Nuestro Foco Primario sigue siendo el mismo, pero nosotros cambiamos temporalmente nuestro foco de atencin hacia otra rea de nuestro Continuum de Conciencia. Durante el tiempo que nosotros estamos vivos dentro de lo fsico, nuestro Foco Primario es el Foco 1. Ahora, cuando una persona muere, lo que nosotros vemos objetivamente como muerte es una representacin objetiva o traslacin de la persona cambiando su Foco Primario desde Foco 1 al Foco 3 de conciencia. Vern, cuando cambias tu Foco Primario, todas las interacciones subjetivas con tu cuerpo fsico se detienen. En otras palabras, el albergue fsico detiene su funcionamiento a medida que te despojas de l y te vas a vivir dentro del Foco 3. sta rea se conoce como el rea de Transicin por varias razones. Ahora, quiero decirlo nuevamente, que todo esto no es alguna extraa y alocada teora que invent un da. Lo que estoy les estoy diciendo es como es. Todo lo que les estoy mostrando lo he experimentado de primera mano. Con un poco de esfuerzo y un poco de prctica de tu parte, tambin puedes experimentarlo. Ignora a aquellos que reclaman que debes alcanzar un nivel particular de encarnacin antes de que puedas acceder a las reas ms elevadas. Nosotros de hecho YA empleamos TODA la conciencia. Cada uno de nosotros tiene EXACTAMENTE LA MISMA estructura subjetiva! No hay tal cosa como que algunas personas son ms avanzadas que otras. De hecho, las personas que han tenido los ms duros y ms difciles tiempos en Transicin, tienden a ser los tipos altamente religiosos y profundamente espirituales. Ellos simplemente se quedan muy atascados en sus propias construcciones de creencias y terminan caminando con pesadez por el barro Astral, como lo llamo yo. Uno de los grandes beneficios de conocer como est organizada la Realidad Ampliada es que cuando mueres, tu sabes exactamente donde te encuentras y que hacer exactamente. Pero hay muchos otros beneficios que se pueden tambin ganar de esto mientras estamos vivos. Ahora, hay 4 reas Primarias y tu actual Foco Primario es el Foco 1. Tambin quiero que piensen que estas reas Primarias estn entrelazadas una con otra. Ellas no estn enfiladas en una grande y larga lnea. Todas ellas estn continuamente entretejidas y conectadas. Recuerden que NO SON lugares. Por ejemplo, en lo fsico pueden estar en un pueblo, entonces van camino abajo hasta el prximo pueblo. Estas reas NO son as. Todas ellas estn hermanadas y entrelazadas con las otras. Debido a esto, es perfectamente posible experimentar 2 o ms reas Primarias de una sola vez simplemente cambiando el foco de atencin. T NO tienes que viajar a ningn lado. Dentro de lo fsico, tenemos Tiempo, Espacio y Distancia. Pero una vez que tu pongas un pi afuera de lo fsico no hay Tiempo, entonces no hay Espacio ni Distancia. Pero eso no es para decir que no perciben la idea de Espacio y Distancia acopladas a una semblanza del paso del Tiempo. Sino que esas nociones son meras herencias de haber vivido en el mundo fsico y de hecho no son reales.

Muchas personas me preguntan cmo viajo de un rea a la siguiente. No lo hago, porque no hay Espacio por el cual viajar. Yo sola tener dificultades en navegar por la Realidad Ampliada. Entonces, un da, ca en cuenta. Las dificultades que estaba teniendo no fueron porque la navegacin era dificultosa. Mis dificultades venan porque estaba fallando en darme cuenta de cun fcil era. Estaba tratando de viajar de un punto A hasta un punto B como en lo fsico. En otras palabras estaba tratando de viajar por el Espacio como si hubiera una Distancia y no haba tal cosa. Todo en la Realidad Ampliada est contenido dentro del mismo punto. Entonces si ests en un lugar, ests en todos los lugares al mismo tiempo. Porque no hay Espacio. Por esto es que he dicho que todos ya ocupamos toda la conciencia. La nica diferencia est en tu percepcin objetiva de lo que te rodea en trminos de dnde, a lo largo de tu continuum de conciencia, ests enfocando tu atencin. Y eso trae de nuevo lo que estuve diciendo al inicio: esas reas NO SON lugares, ellas son focos de atencin. Ests comenzando a ver ahora por qu esas reas NO SON lugares? FOCO 1: Entonces todo lo que conocemos es el Foco 1 de conciencia. Es lo fsico. El Foco 1 incorpora lo que yo llamo la Fisicalidad Ampliada. Esto podra incluir la regin que algunos llaman la zona-de-tiempo-real ZTR. Personalmente, me desagrada usar el trmino zona-de-tiempo-real ya que no hay tal cosa como tiempo real y no es una zona. Pero, de nuevo entonces, veo esto con un aire cientfico y, en ciencia, tienes que ser congruente hacia aquellos trminos que usas y poner en orden tus definiciones. Para ser honesto, no puedo ver la razn de proyectarse dentro de la ZTR (o la Fisicalidad Ampliada). Aparte del valor novedoso, no hay mucho que puedas hacer y aparenta ser un MONTON de esfuerzo para un pequeo retorno. Debido a eso vamos a comenzar con el Foco 2 de conciencia. FOCO 2: El Foco 2 de conciencia es lo que se conoce comnmente por los psiclogos, como el sub consciente pero no hay nada de sub en ello. El Foco 2 es donde la mayora de las personas tienen sus sueos, sus sueos lcidos, su proyeccin astral, su reunin con todas las formas de demonios y maldades, etc. El Foco 2 de conciencia contiene todo tipo de facultades personales como tu memoria y tu imaginacin. Sin el Foco 2 de conciencia nosotros simplemente no podramos pensar racionalmente o crear nada dentro de lo fsico. Este contiene todas las construcciones de creencias a las cuales nos hemos suscripto. Y este ltimo punto es muy interesante. T puedes de hecho proyectarte dentro del Foco 2 de conciencia y ver representaciones objetivas de las propias construcciones de creencias que mantienes. Sin embargo, abordando el hecho de que las personas piensan tpicamente que esta rea de conciencia (para ellos la Astral) es un lugar separado, El Astral se convertir de hecho en cualquier cosa que creas que es!

Este simple hecho, increblemente, ha sido la fuente de cientos de aos de confusin referido a la Realidad Ampliada. El problema ha sido simplemente que los msticos siempre pensaron que ellos se estaban proyectando a algn lugar fuera de ellos mismos. Sin embargo como lo estn viendo ahora, dentro del Foco 2 de conciencia, estn las representaciones objetivas de tus propias construcciones de creencias. Entonces si de hecho creen que el Astral est repleto de demonios y maldades entonces demonios y maldades es lo que percibirn. Porque lo que estn viendo son las representaciones objetivas de sus propias creencias. Las personas tienen la idea de que el Astral es un lugar mgico y extrao donde tienes todos los efectos de Alicia en el Pas de las Maravillas, como que tus pensamientos se manifiestan en la vida real. Muchos msticos simplemente aceptan esto como un don, y guan a las personas a pensar que ellos podran posiblemente reunirse con todos los tipos de demonios, oscuridad y peligros. Pero esas personas alguna vez se detuvieron a analizar, incluso por un momento POR QU sus pensamientos se manifestaban? POR QUE hay tal cosa como el efecto de Alicia en el Pas de las Maravillas? Slo cuando miras la situacin desde el punto de vista cientfico intentando darle un sentido objetivo a ellos es cuando te das cuenta de la simple razn del por qu surge este efecto. Por casi 5 aos he luchado con esta pregunta. He combatido toda clase de demonios y maldades y he matado dragones en abundancia. Entonces, un da, ca en cuenta: el pensamiento es igual a la accin. Eso era! Estaba en un lugar donde el pensamiento equipara a la accin. Recuerdo claramente el momento incluso al da de hoy 18 aos despus. Pero fue mucho despus que me di cuenta precisamente POR QU los pensamientos se igualan a la accin en esta extraa y maravillosa clase de lugar llamada el Astral Por qu pensamiento es igual a accin? Es Simple! Era porque me estaba proyectando en mi propia mente. En otras palabras, estaba ofrecindome a m mismo el conocimiento objetivo de mis propias acciones subjetivas internas! Este simple descubrimiento me gui a un viaje asombroso de hallazgos a travs de mi propia mente. Fue verdaderamente fascinante el cmo aprenda a conocerme a mismo desde dentro hacia afuera, por as decirlo. Wow, si tena un problema, poda pararme dentro de m mismo y encontrar una probable solucin. Adems, fue desde este descubrimiento que pude saber acerca de la forma en que lo subjetivo y lo objetivo se traducen en trminos de conciencia y en trminos de energa. Este ltimo descubrimiento me ha ayudado desde entonces a hacer profundos hallazgos acerca de la Realidad Ampliada. FOCO 3: El Foco 3 es incluso ms interesante: Esta rea de conciencia es un trmino colectivo que incorpora los Enfoques de Monroe 23, 24, 25, 26 y 27. Esta regin presenta todos los Infiernos Huecos, Cielos Huecos y todo por el estilo. El

Enfoque 27 de Monroe representa el nivel superior de mi Foco 3. El Foco 3 es donde todos vamos cuando morimos ej. Despus de la muerte fsica nuestro foco primario se cambia del Foco 1 al Foco 3, que tambin se conoce como el rea de Transicin, por razones que sern explicadas a su debido momento. El Foco 3 es lo que llamo un rea comn de nuestro Continuum de Conciencia. Esto significa que a diferencia del Foco 2, el cual es solamente nuestro y puede ser experimentado por nosotros mismos, nuestra rea de Foco 3 de conciencia se entreteje con la de todas las otras personas; podemos compartir las reas de conciencia de Foco 3 de otros e interactuar con ellos. Cuando te paras en el Foco 3 entonces encontrars que es muy parecido a lo fsico. Aqu puedes conocer a personas en un sentido totalmente objetivo exactamente como lo puedes hacer mientras ests en lo fsico. Dentro de esta regin es obvio que esas personas no son meras creaciones de tu propia imaginacin. Es tan obvio como que las dems personas no son meras creaciones de tu imaginacin dentro de lo fsico. Hay billones de personas en el medio hacia las ramificaciones superiores todas interactuando una con la otra en un sentido objetivo, de la misma forma que todos lo hacemos en lo fsico. Las ramificaciones superiores del Foco 3 son verdaderamente MUY parecidas al mundo-fsico, incluso de hecho es mejor que lo fsico en la ramificacin superior. En mi mente lo llamo supra-fsico, algo parecido a lo fsico con esteroides! En el Foco 3 encontrarn una casi infinita variedad de ambientes diferentes que las personas han creado por ellos mismos para vivir, tanto deliberadamente como no. Muchos de esos ambientes son maravillosos y hermosos, algunos son aburridos y otros son horribles. Cuando las personas crean objetos y entornos en el Foco 3, estas cosas permanecen hasta que son removidas por ellas mismas, por eso es posible llegar a una ubicacin que fue olvidada hace mucho por su propio creador. Puede haber incluso otras personas frecuentando el lugar! Crear cosas en el Foco 3 es un tanto engaoso ya que esto involucra el proceso de creacin subjetiva, pero con prctica puedes agarrarle la mano. Nota: Una de las reglas ms fundamentales de la Realidad Ampliada que debes abordar es la regla de Lo Similar atrae a lo Similar. Esto es importante para poder entender los millares de mundos del Foco 3. Despus de la muerte fsica, las personas con creencias y valores similares tendern a atraerse hacia los entornos en el Foco 3 poblado por aquellos de creencias similares (sus creencias colectivas crearon esas reas). Ms an, ellos tendern a quedarse all hasta que tengan un cambio fundamental en sus creencias y/o valores, en ese punto ellos se movern hacia las regiones ms altas del Foco 3, donde las personas estn felizmente libres de las creencias dogmticas, son las regiones etiquetadas como Enfoque 27 por Monroe. El nmero de entornos en estas regiones superiores es enorme; aqu encontrarn muchos de los entornos descriptos por Monroe, tales como El Parque, el Centro de Revisin de la Vida y otros.

Slo para aclarar: el Foco 3 es ENORME! Por as decirlo, he interactuado con 2 mil personas en las ramificaciones inferiores, como yo las llamo, del Foco 3. Estas 2 mil pueden ser el 10% de las personas (muy improbablemente!), el 1% o 0.0000000000001% (quizs mirando ms cercanamente!). Realmente no tengo forma de saberlo todavia. Hay tanto para explorar all! FOCO 4: El Foco 4 es un verdadero explota-mentes! Este es el final superior de nuestro Continuum de Conciencia. Es pura energa subjetiva. Cuando ingresamos al Foco 4 nos convertimos en nuestro Propio Ser Ampliado. Este es el objetivo final del Foco 3. Ahora te das cuenta por qu el Foco 3 tambin se llama el rea de Transicin. El Foco 3 nos permite prepararnos (a nuestro propio ritmo, sean cientos o miles de aos en algunos casos) para eventualmente nuestro cambio primario hacia el Foco 4. El Foco 4 Primario de conciencia es la fuente subjetiva de todas las acciones en la conciencia. Vern, la energa de nuestras acciones tiene que venir de algn lado. Nosotros no creamos simplemente algo desde la nada. Una idea, por ejemplo, es una accin en la conciencia. Es energa con una direccin en particular, podriamos decir. Ahora, esa accin energtica tuvo que tener una fuente en algn lado, en el sentido que la energa en bruto no vino simplemente de ningn lado. Cuando nos miramos a nosotros mismos en trminos de energa, lo que esencialmente somos es un transductor energtico humano que convierte la energa subjetiva en bruto en energa objetiva convirtindose en todos los tipos de descripciones. Cuando nos proyectamos dentro de la realidad subjetiva, cada uno de nosotros nos ubicamos tpicamente a nosotros mismos en la posicin o anticipacin de enfrentar objetos. Pero cuando ingresas al Foco 4 Primario, abandonas todas las nociones de cosas y comienzas a unirte con la energa subjetiva subyacente. Esta energa, bajo cuerda, por asi decirlo, se dividir finalmente aqu y all (de nuevo todo es una forma de hablar) y crear una cosa. Esa cosa podra ser una pelota de ftbol, un ser humano, una casa, una planta, una jirafa, o cualquier otra cosa. Ahora, unirse con la energa, NO quiere decir que te ests uniendo a una vasta pileta de nada. Al contrario, tpicamente, te unes con una accin especfica de energa. Supongo que podras decir, en un sentido amplio (y slo en un sentido muy amplio) que te ests uniendo con una cosa, pero una cosa en trminos de su conceptualizacin o su fuente, en otras palabras. Y la fuente de todo lo que est dentro de nuestro sistema es el Foco 4 Primario de conciencia. Entonces, en definitiva, todas las cosas pueden ser rastreadas a una accin en la energa, la fuente definitiva, la cual es el Foco Primario 4. Entonces podran decir que el Foco 4 Primario es el rea de la accin del pensamiento antes de que es creado. Pero nuevamente, slo es una forma de decirlo porque, desde el punto de vista del Foco 4 Primario, no hay antes. Todo simplemente es.

Admito libremente que yo no tengo todas las respuestas. No las obtendr hasta que pueda tener el panorama completo del Foco 4 de conciencia. No estoy incluso seguro que es de hecho posible para un individuo enfocado fsicamente el tener el panorama completo. El Foco 2 y el Foco 3 son sencillos en comparacin, ya que son tan como la tierra o como los humanos y las personas a menudo han inventado algo para el resto de nosotros. En la antigedad ellos lo llamaban dios significando todo lo que ellos no podan explicar. Pero la tecnologa avanza, nuestro entendimiento se ensancha, y este tema no es diferente. Hoy estamos intentando ampliar nuestra comprensin y prepararnos para el da del nuevo paradigma. Entonces aqu lo estamos llamando Foco 4 de conciencia. Un rea en la conciencia que nosotros podemos ahora aprender a experimentar por nosotros mismos (con un pequeo esfuerzo en la direccin correcta por supuesto). Ahora, cualquier cosa que involucre al Foco 4 de conciencia es completamente explota-mentes, y no lo digo a la ligera. Es un rea que no pude explorar tan completamente como lo hubiera querido. Es mi desafo actual, podran decir. La GRAN dificultad con el Foco 4 es que es un rea de realidad completamente subjetiva. No hay nocin del Tiempo, por lo tanto tampoco hay nocin del Espacio. El Foco 4 no ocupa Espacio en absoluto y sin embargo circunscribe las otras reas, por sus nombres, Foco 1, 2 y 3. Entonces nuestro universo fsico completo (y adems todos los otros universos, pero pongmoslo de lado por un momento) est contenido por el Foco 4. Sin embargo fuera del Foco 4 no hay nada porque el Foco 4 comprende todo lo que es dentro de nuestro sistema. El Foco 4 no ocupa espacio, a pesar de eso abarca nuestro completo universo fsico. Okey, entonces ese es el primer obstculo. El Problema es, para nosotros, si algo no ocupa lugar entonces no puede posiblemente existir. La razn es que estamos tan vinculados a las cosas. Segundo obstculo: para entender el Foco 4 es necesario abordar un entendimiento del infinito. Este ltimo aspecto es el ms explota-mentes de todos. Porque, en la infinidad, todo sucede un infinito nmero de veces. Lo que significa que todo lo que pas o est por pasar, ya ha sucedido. Desde la perspectiva de nuestra forma limitada de tiempo lineal, podemos considerar que una vida comienza, finaliza, y comienza nuevamente. Pero desde la perspectiva del Foco 4, nada ha comenzado y nada ha finalizado. Todo simplemente Es. La completa nocin de inicio y final es una construccin fsica. Las buenas noticias acerca de todo esto es, por supuesto, que no hay un verdadero final y no hay muerte. Hay solo una conciencia que siempre se expande. Cuando de hecho entras dentro del Foco 4 y experimentas esto por ti mismo, todo comienza a caer en su lugar. Bueno, eso es lo que sostenidamente me ha estado sucediendo y no puedo ser la nica persona en el mundo hoy que ha experimentado el Foco 4 de conciencia. Me doy cuenta que este tipo de cosas es bastante raro, optimistamente, esto comenzar a ser ms comn a medida que las personas comiencen a duplicar mi trabajo.

Cmo el modelo de Frank se correlaciona con el de Robert Monroe Yo he construido sobre el trabajo pionero de un explorador astral y autor altamente respetado: Robert A Monroe. Mis propias experiencias se igualan con aquellas de Monroe en muchas reas claves pero como con cualquier investigacin en curso, he encontrado que pronto tuve que modificar los hallazgos de Monroe para poder llevar un registro de mi propia investigacin y experiencia personal. Entonces como mi modelo se corelaciona con el de Monroe? Bueno, en muchas maneras ellos se sitan muy bien juntos. Mi modelo puede ser mejor visto como una versin simplificada del de Monroe, pero con aspectos adicionales los cuales son debidos a descubrimientos realizados por mi durante el curso de mis exploraciones. Para quienes estn familiarizados con el sistema de nmeros de Monroe, aqu hay una comparacin bsica, tan cercanamente como sea posible: El Enfoque C1 de Monroe = mi Foco 1 El Enfoque 3, 10, 12, 15 & 21 de Monroe = mi Foco 2 El Enfoque 23, 24, 25, 26 & 27 de Monroe = mi Foco 3 Aqu es donde finaliza la comparacin, ya que mi Foco 4 no tiene su contraparte en el trabajo de Monroe. Ms sobre el estado del Enfoque 21 de Monroe: Aquellos que estn familiarizados con el modelo de Monroe estarn conscientes del estado del Enfoque 21. Este estado es conocido por muchos exploradores astrales como el estado de Oscuridad 3D. Tu sabes cuando llegas a este estado a medida que el negro campo de visin en frente tuyo se vuelve completamente 3D y te encuentras a ti mismo flotando libremente dentro de l, en vez de simplemente observarlo en una forma 2D. Como pueden ver, este reside en el final superior de mi Foco 2 y bordea al Foco 3. El estado de Oscuridad 3D del E21 de Monroe es lo que se puede describir mejormente como el estado de puente. Este estado puede ser visto como el punto en el cual tu mente individual se rene con el astral ampliado, ej. El estado donde el contnuum de conciencia individual (Foco 2) se rene con el rea comn de tu contnuum de conciencia (Foco 3). Este es el punto de salto para todas las aventuras del Foco 3, o el Correcto Astral como algunas personas lo llaman.

He decidido usar la etiqueta Foco Z (como en Zero, en ingls) para describir este estado ya que es nico en la Realidad Ampliada y parece merecer una etiqueta de su propiedad. Durante el proceso de Desfase, las personas pasarn a travs de este estado en su camino hacia F3, pero muchas personas no son conscientes de esto y tienden a pasar como un flash a travs de este rpidamente. Esto es una lstima ya que el estado FZ es bastante impresionante por derecho propio. T simplemente te relajas y flotas pacficamente a travs de la negra nulidad, simplemente tranquilizndote. Otra cosa que pueden hacer es invocar cualquier pieza de msica que te importe pensar y la escuchars por todo alrededor de ti con un sonido gloriosamente envolvente! T tambin puedes formar ventanas astrales en este estado, las cuales mostrarn cualquier escena en particular que pienses en una gloriosa alta definicin! T puedes usar esto como un punto de partida hacia el F3 si quieres: todo lo que necesitas hacer es poner la voluntad de meterte en la escena y all lo tienes. Hay mucho ms para descubrir acerca del estado FZ y la futura investigacin est garantizada

EN PROFUNDIDAD: FOCO 1
Como he declarado en el resumen, el Foco 1, etiquetado por Monroe como C1, es a lo que usualmente nos referimos como el mundo fsico o material. Durante la duracin de nuestras vidas fsicas, nuestro foco primario permanece en Foco 1 (F1). Cualquiera que est leyendo esto dentro de lo fsico (Foco 1) tiene su Foco Primario fijado en lo fsico. Cuando nosotros nos proyectamos, nuestro Foco Primario no cambia. Podemos cambiar nuestro foco de atencin, pero nuestro Foco Primario permanece en Foco 1. Esto significa que toma un poquito de esfuerzo cambiar temporalmente nuestro foco de conciencia a otros enfoques, como F2 o F3 (o F4 si eres realmente ambicioso!). Despus de la muerte fsica nuestro Foco Primario cambiar a F3 el cual ser nuestro foco hogar mientras atravesamos la fase de transicin la cual nos permitir eventualmente hacer el cambio permanente a F4. En este punto, F4 se convertir en nuestro Foco Primario una vez ms y el ciclo se completa. El F1 abarca TODO lo que nosotros consideramos como fsico: el mundo, la galaxia y el universo entero. Si quieren saber quin cre el universo, he sido confiablemente informado que fuimos nosotros! El propsito del universo fsico es experimentar la realidad objetiva. En cierto punto, nosotros desde Foco 4, decidimos crear un mar comn de energa subjetiva que se manifestara a si mismo objetivamente con la forma que nosotros hoy reconocemos como el universo fsico, el propsito del cual es proveer un excelente medio para ganar experiencia. Nosotros estamos aqu para experimentar, y ser fsicos en un sentido

objetivo es una maravillosa manera de hacerlo. El mundo fsico puede ser considerado como energa subjetiva condensada manifestndose de una manera objetiva, y al crearlo, nosotros establecimos una serie de reglas que gobiernan esta energa. El resultado es, por supuesto, los principios materiales del universo que conocemos como Fsica. Uno de los aspectos ms tiles del mundo fsico es que el hecho de ser fsicos nos protege de los peores efectos de la expresin subjetiva: con respecto a la Realidad Ampliada, si tu piensas en algo liberaras energa subjetiva, y al hacerlo lo suficiente, el efecto deseado se manifestar. Esto le causa muchos problemas a aquellos que tienen un estado mental muy pobre. Los niveles ms bajos de F3 estn llenos de gente que estn estancados en sus propios infiernos autocreados debido a un constante y creciente espiral de energa negativa. Por ejemplo, el hecho de que alguien cree una situacin terrible para si mismo hace que l est aun ms aterrado, lo que causa ms situaciones terribles, y asi sucesivamente, quedando atrapado en un circulo vicioso. En lo fsico, esto no pasa. El equivalente a este escenario es lo que nosotros llamamos una pesadilla. Este es un escenario generado por el miedo creado en F2 mientras nuestros cuerpos se encuentran descansando. Sin embargo, si el escenario se vuelve demasiado aterrador, entonces nos despertamos, ej. Regresamos a F1 donde esas energas tienen muy poco efecto. Pero, cuando nuestro Foco Primario se ha cambiado a F3, no tenemos nada que nos detenga y es posible que quedemos atrapados en toda clase de escenarios negativos, los cuales proveen abundante trabajo a los expertos en recuperaciones! Para ponerlo de otra forma, en F3 si tienes la intencin de que una jarra de cerveza aparezca en tu mano es posible (con un poquito de prctica) hacer que suceda. En lo fsico, te puedes sentar en tu silln y pensar acerca de esa cerveza en el congelador hasta que las vacas vuelen, pero esta no aparecer en tu mano a menos que levantes tu trasero y vayas y la tomes! Debera apuntar que una investigacin reciente me ha provisto de evidencia de que nuestros deseos y actitudes mentales directamente INFLUENCIAN directamente nuestra realidad fsica de una manera ms concreta de lo que previamente pensbamos; verdaderamente nuestras circunstancias fsicas estan DIRECTAMENTE VINCULADAS a nuestros deseos particulares y actitudes. Esto significa que con la adecuada intencin tu puedes cambiar tus circunstancias fsicas acordemente. Al presente estoy solamente en una etapa temprana de exploracin en esta importante rea y es necesaria mucha investigacin adicional. Sin embargo, incluso siendo as, queda claro que las reglas que rodean la realidad fsica nos protegen de los aspectos ms inmediatos y directos del principio pensamiento = accin el cual domina la Realidad Ampliada (o Mundo Astral como otros lo llaman). Esto nos da la libertad para ocuparnos en todas las modalidades de

experiencias, las cuales definitivamente nos guan a nuestro enriquecimiento, que es al fin de cuentas el propsito de la vida: vivir, experimentar y crecer. Algunas personas cuestionan la nocin de que nuestro propsito primario en la existencia fsica es experimentar, porque si es as, esto parece justificar o minimizar todas las horribles cosas que pasan en el mundo y nos permite juzgar eso con oh bueno todo es experiencia y en consecuencia todo es bueno. De hecho, No estoy diciendo eso: No hay excusa para CUALQUER TIPO DE SUFRIMIENTO Es verdad que estamos aqu para experimentar, pero eso no significa que tenemos que experimentar un horrendo sufrimiento o que ese sufrimiento es algo bueno. El hecho es, que el mundo fsico nos ofrece abundantes posibles experiencias, tantas de hecho que no necesitamos hundirnos en situaciones horribles e interminables solo por el infierno de ello. Nuestro mayor estado natural innato es de hecho uno de alegra, paz y confort; experimentar lo opuesto en extremo no es saludable. De hecho, el nico aspecto til de experimentar agona y sufrimiento es aprender como NO experimentar ms agona y sufrimiento! Estos NO son estados naturales deseados y deben ser evitados si es posible. Por supuesto, la naturaleza del mundo fsico y su libertad de accin pueden hacer que esto sea imposible, y despus de todos somos criaturas emocionales. Todos podemos esperar compartir justamente el dolor, pero no hay excusa para alentar esos aspectos negativos. Lo mejor que podemos hacer es enfocarnos en el amor y en la positividad que pueden surgir de esos momentos penosos. Debemos hacer nuestro mejor intento para alentar un final al sufrimiento por todos lados! Proyecciones Astrales / Experiencias extra-corpreas: Una cosa que quiero dejar en claro de lo que normalmente se llama experiencias fuera del cuerpo es que ese nombre es de hecho incorrecto. El hecho es, que nosotros ya ocupamos TODO de nuestro Contnuum de Conciencia, con nuestro Foco Primario centrado a lo largo de determinada parte de l, ej. F1, F3 o F4. Con respecto al F1, estamos primariamente ENFOCADOS en nuestros cuerpos fsicos y percibimos e interactuamos con el mundo fsico a travs de ellos, pero no estamos de ninguna manera DENTRO de nuestros cuerpos. Cuando nosotros nos proyectamos estamos temporalmente cambiando nuestro foco de conciencia desde el F1 hacia cualquier otro, NO estamos dejando nuestros cuerpos, ya que de hecho nunca estuvimos EN el mismo! Respecto a explorar el fsico mientras estamos en un estado fuera del cuerpo: en tal estado, lo que estamos haciendo en consecuencia no es dejar nuestros cuerpos sino enfocndonos fuera de ellos. Ahora, haciendo eso, podemos continuar percibiendo el mundo fsico como un punto de conciencia, pero puede ser difcil navegar y percibir apropiadamente si nosotros no estamos

acostumbrados a hacerlo, entonces para hacer las cosas ms simples podemos (usualmente automticamente) crear un doble nuestro (de energa) para enfocarnos y usarlo para navegar y percibir cosas alrededor nuestro. Este es el tan llamado cuerpo etrico o doble astral del que la gente habla. El cuerpo etrico solamente existe mientras es necesario y se disuelve cuando nos reenfocamos de vuelta en el cuerpo fsico. Este cuerpo de energa puede tomar muchas formas dependiendo de las expectativas del proyectante; sin embargo ellos no son necesarios para poder enfocarse lejos del fsico, aunque son una caracterstica comn. El trmino proyeccin Astral, por otro lado, es normalmente usado para referirse a viajes al mundo astral o lo que yo llamo estados F2 y F3. En F2 o F3, el proceso de creacin de cuerpo es el mismo aunque es mucho ms fcil para las personas el crearse cuerpos y se sienten mucho ms reales que los cuerpos secundarios temporales creados durante la duracin de la proyeccin fsica. Mientras las personas que se encuentran permanentemente en F3 pueden adoptar cualquier forma que ellos deseen, la mayora adopta automticamente la forma de su existencia fsica previa, pero como eran en la etapa de su pico fsico, ej. 25 a 30 aos de edad Aunque esto es una generalizacin tiende a ser lo ms comn. Otro punto para notar es que es nuestro continuo deseo de permanecer primariamente enfocados en el fsico lo que mantiene nuestra conexin con nuestros cuerpos fsicos intacta y los mantiene vivos. Tan pronto como cambiamos *permanentemente* nuestro foco entonces nuestro vnculo con nuestros cuerpos fsicos se rompe y este muere. Para ponerlo de otra forma, el cuerpo no es la fuente de la mente, tampoco mantiene a la mente, la realidad es que la mente sostiene al cuerpo; tan pronto como la mente toma la decisin de desvincularse permanentemente, el cuerpo fsico morir. La Zona de Tiempo Real (ZTR). Cuando hablamos acerca de proyecciones fsicas, las personas a menudo hablan acerca del mundo fsico y una zona de almacenamiento (buffer N. de. T) a continuacin de este. Esta zona de buffer es como un paralelo exacto del mundo fsico y es donde nosotros nos proyectamos cuando navegamos el mundo fsico en una manera no fsica. Yo sola aceptar la nocin de una zona de buffer entre el fsico y el astral pero ya no lo hago. Ahora creo que lo que nosotros llamamos la zona de buffer o Zona de Tiempo Real es de hecho algo inseparable del mundo fsico. Es solo que el Foco 1 o el fsico esta hecho de mucho ms de lo que nosotros percibimos desde la perspectiva fsica normal. Yo supongo que podramos llamar a esto Fsico Ampliado. T en realidad no te has ido fuera del cuerpo en absoluto. Simplemente has tomado un paso atrs, por as decirlo, desde la lnea frontal fsica en trminos de tu foco actual, hacia dentro del fsico ampliado. T no puedes salir afuera de un

lugar en el cual nunca estuviste adentro en primer lugar. Si alguien mueve su posicin de ubicacin del punto A al punto B, esto lgicamente presupone que la persona estaba en el punto A, desde donde partir. Si quiero salir de una habitacin hacia otra habitacin yo tengo que estar inicialmente en esa primera habitacin. En los trminos del cuerpo, no estamos ubicados en esa primera habitacin, estamos meramente enfocados en ella, como si fuera a la distancia, si lo desean. La analoga se cae bastante rpido pero imaginen que miran hacia dentro de una habitacin desde una distancia a travs de unas lentes teleobjetivos, entonces t cambias tu foco hacia la habitacin dos. En un sentido, y slo en un sentido, esto es lo que estamos haciendo. Fluctuaciones de la Realidad: Los proyectantes a menudo hablan acerca de fluctuaciones de realidad cuando se involucran en una proyeccin ZTR. Por ejemplo, puedes estar flotando alrededor de tu cuarto, mirando hacia abajo a tu cuerpo y todo es aparentemente como era cuando estabas en lo fsico, excepto que estaba oscuro afuera y ahora hay luz! Un momento, la puerta est en la otra pared! Estas fluctuaciones en realidad no son fluctuaciones sino *superposiciones (overlays N. del T.)*. Vers, F1, F2, F3 y F4 no se ubican uno encima del otro en una agradable, organizada y lineal manera. La realidad es que ellos estn entremezclados juntos, algo como muchas hebras de cuerdas nicas para formar una tela. Tu puedes experimentar F1 y *al mismo tiempo* experimentar una superposicin de F2 o incluso de F3. Esto es como yo asumo que los msticos tienen sus visiones. Ellos experimentan una superposicin F2 de Jess o cualquier otro, y esto est en lo alto de su experiencia F1. El resultado final no tiene costuras, asi que podras en efecto ver a Jess caminando por all al frente tuyo en el estacionamiento o en cualquier lado que ests teniendo tu visin! Las manifestaciones fantasmales pueden ser un resultado de las superposiciones, quizs superposiciones F1/F3, permitiendo a los testigos y al fantasma (ej. alguien que reside en F3) a percibirse el uno al otro. Las superposiciones o fluctuaciones como ellas se llaman comnmente, pueden ser mantenidas al mnimo con la prctica: necesitan practicar manteniendo sus mentes tan concentradas y emocionalmente neutrales como sea posible durante las proyecciones y eventualmente podrn observar su ZTR rodendolos con un buen grado de precisin. Universos Paralelos: El Mundo Fsico Ampliado es un rea muy interesante la cual estoy slo comenzando a entender. Cuando ests explorando el Mundo Fsico Ampliado pasas a travs de todo tipo de estructuras tubulares, puertas astrales y todo tipo de estructuras de entradas extraas y maravillosas. Ahora creo que al menos alguna de esas puede conducir a universos fsicos paralelos. No hay slo un universo para ver. Mientras el nuestro es lo suficientemente vasto, aparentemente

hemos creado muchos otros universos fsicos paralelos tambin. Algunos son muy similares y otros son muy diferentes. Yo soy de la opinin que ellos existen muy cercanos unos a otros pero en diferentes niveles vibracionales. Es perfectamente posible viajar entre lo que comnmente se llama universos paralelos. Un proyectante experimentado puede hacer esto (no pensado en el sentido fsico an?) viajando a lo largo de millares de estructuras tubulares que vinculan todos los variados reinos de universos de realidad-fsica. Sospecho que esto subyace las experiencias E35 de Monroe, descriptas anteriormente. Nunca he encontrado un paralelo exacto para el E35 y creo que l puede de hecho haber llegado a una encrucijada de dimensiones fsicas paralelas. Sin embargo, en lugar de que estas encrucijadas residan de alguna manera ms all del E27, estos mundos paralelos pueden de hecho interactuar a un nivel mucho ms cercano, en algn sitio en el nivel del Fsico Ampliado, o lo que nosotros llamamos la Zona de Tiempo Real. Como muchos aspectos de la Realidad Ampliada, esta rea requiere ms estudio. Oportunidades para proveer pruebas: Como yo siempre digo, la nica forma en que una persona se puede probar las experiencias a s misma es obtener conocimiento de una accin que no est conectada con ellos mismos. La Proyeccin fsica, una vez que se llega a la maestra, es una excelente oportunidad para obtener esto. Por ejemplo, en una proyeccin ZTR que tuve recientemente, estuve afuera y vi una gran camioneta roja haciendo una entrega en la panadera. Volvi de vuelta a lo fsico, me puse algo de ropa y camin por la calle hacia la panadera; y alli estaba la camioneta. Esto es slo un ejemplo pero una vez que hayan hecho este tipo de cosas unas pocas veces, las dudas residuales acerca de sus experiencias sern disipadas.

EN PROFUNDIDAD: FOCO 2
La regin de tu Contnuum de Conciencia que yo llamo Foco 2 es muy interesante. A diferencia del Foco 1, 3 y 4, esta rea de tu conciencia puede ser experimentada solo por ti. Es un rea de realidad consensual individual a la que nadie tiene acceso aparte de ti. El Foco 2 de conciencia es la siguiente rea hacia adentro, por as decirlo desde F1. Ahora, todo lo que hay, o que alguna vez habr dentro del Foco 1 se origina dentro del Foco 2 de conciencia. sta es el rea de la imaginacin de una persona; es donde todas las ideas se desarrollan, todas las impresiones, sentimientos profundos, etc. Cada manifestacin trada dentro del Foco 1,

absolutamente todo, cada invento, cada diseo, cada pieza de arte, cada descripcin, etc. sin excepciones se origin dentro del Foco 2 de conciencia. El Foco 2 es el lugar al cual los exploradores de los viejos tiempos denominaban el astral. Es perfectamente posible entrar a esta rea y adentrarse en cualquier construccin de creencias que quisieras en 3D. Es el lugar donde la mayora de nosotros creamos nuestros sueos. Si una persona desarrolla un grado de lucidez mientras est soando, all es donde tendr un sueo lcido. Y si a propsito establece alguna clase de tcnica de proyeccin entonces puede a menudo entrar en esta regin con ciertas expectativas, las cuales terminarn como una experiencia de proyeccin astral y no solo como un sueo o un sueo lcido. Aunque en realidad estas acciones son esencialmente lo mismo. Todo lo que cambia es su nivel de conciencia y sus expectativas. El hecho clave acerca de involucrarse con el F2 es que todas tus construcciones de creencias estarn representadas en frente tuyo en gloriosa 3D! Ya que F2 est dividida en muchas, muchas reas las cuales pueden mantener diferentes creencias, pensamientos, memorias y experiencias de tu vida, te puedes involucrar con estas construcciones de creencias como desees. Hay tremendas alegras para ser tenidas aqu. A m, me encanta correr a travs de todas las memorias de mi infancia, por ejemplo. Cualquier cosa que alguna vez hayas sentido, visto, experimentado, etc. en tu vida, puedes revivirla de nuevo en el Foco 2 con sorprendente detalle. Absolutamente cualquier cosa que todos tus sentidos fsicos alguna vez hayan experimentado, y lo digo LITERALMENTE, es grabado por tus sentidos y almacenado dentro del Foco 2, ms todos tus sueos tambin. F2 es donde t creas tus sueos cada noche, asi que ests de hecho usando bien esta rea. Cuando te involucras con los mundos F2, encontrars que los caracteres pueden estar bastante limitados en sus rangos de habilidades. Esto es porque ellos son construcciones hechas por ti. Los caracteres de los sueos son ejemplos tpicos de esas construcciones. Cuando t ests en un estado de sueo F2, tu conciencia est a menudo bastante restringida, usualmente al escenario delineado, asi que realmente no lo notas. Si entras en un rea F2 mientras ests completamente consciente, te dars cuenta rpidamente de algo irregular si tratas de comprometer a esos caracteres en un debate significativo o intentas que hagan algo diferente a lo que estaban haciendo. Ellos aparecen como algo bastante vago y no como que todo est all. Esta es una de las ms GRANDES diferencias entre el F2 y el F3. Algunas personas me preguntan cmo les puedo decir la diferencia entre los caracteres de sueos F2 y las personas reales del F3. No se preocupen, ustedes PODRN decirlo! Las Personas en F3 se involucran en un completo rango de acciones, se comunican contigo directamente en un dilogo con significado y actan en formas que t no podras predecir, igual como lo

haran en el F1 / fsico. Esto se volver obvio para ustedes una vez que obtengan un poquito de experiencia en los ambientes F2 y F3. Debera apuntar que a pesar de que esta es tu propia rea personal y no puede ser experimentada directamente por otros, es posible que uno se comunique con alguien ms en un estado F2 (como en un sueo por ejemplo el cual es slo un F2 con conciencia restringida). Alguien desde afuera, digamos F3, puede intentar comunicarse telepticamente y esta comunicacin con suerte se manifestar a s misma en el mundo F2 del experimentador. Con algo de suerte, el comunicador puede incluso tener xito elevando la conciencia F2 del experimentador hasta un estado F3, resultado en un contacto completo cara a cara. Esto puede aparecer en una manera sin costuras y es otro ejemplo de los overlays (superposiciones) en accin, en este caso F2/F3. Asi es como es posible para aquellos quienes han pasado a mejor vida, por usar la vieja terminologa, comunicarse por medio de sueos con quienes todava residen en lo fsico. Hasta aqui llegaron los investigadores de los viejos tiempos. Algunos de ellos intentaron aventurarse ms all del F2 pero muchos de ellos fueron capturados por sus supersticiones cuando atravesaron el rea de Oscuridad 3D o FZ. Perderse o ser mutilado por algn monstruo oculto en el descanso oscuro del vacio era una gran cosa en esos das. Tales relatos podran archivarse con todos los otros tipos de hechos temerosos, como por ejemplo, si una persona viajaba a ms de 15 mph (24 Km/h) su cuerpo fsico podra colapsar. Pero en estos das los practicantes se dieron cuenta que este viejo Vacio infame es slo un rea de Oscuridad 3D situada entre el Foco 2 y el Foco 3 de conciencia. Para los seguidores de la Escuela Monroe, el Vacio es simplemente la Oscuridad-3D en el Enfoque 21. Tan simple como eso. Sin supersticiones sin sentido metindose en el camino. Slo pon tu intento y sales de all. Entonces cuando despegas de la Oscuridad 3D, generalmente emerges dentro del Foco 3 de conciencia, o lo que se conoce comnmente como rea de Transicin, donde te pondrs en contacto con otras personas que son muy reales verdaderamente, no solo Caracteres soados F2. Es hacia el F3 donde centraremos nuestra siguiente atencin.

EN

PROFUNDIDAD: FOCO 3

Ahora, si cambias tu foco de atencin al Foco 3 de conciencia, por favor entiende que no vas a un lugar separado. T sigues estando dentro de tu propio Continuum de Conciencia, pero el Foco 3 es un rea de realidad de consenso comn, asi que

las cosas son muy parecidas a lo fsico, incluso ms fsico que lo fsico y saben lo que quiero decir; como lo fsico con esteroides! Ya que es una realidad de consenso comn (como el F1), esto significa que t puedes percibir e interactuar con los dems y ellos contigo, igual que en lo fsico.

Este es el lugar donde las personas van despus de que ellos mueren, o sea: hacen el cambio de foco primario de F1 a F3.

El F3 tambin se conoce como el rea de Transicin, ya que es donde todos vamos para poder comenzar el proceso de ajustarnos nuevamente a la realidad subjetiva y prepararnos para nuestro eventual cambio de Foco primario nuevamente a F4. Este es el propsito definitivo del Foco 3. Cuanto demore este proceso en completarse puede variar de individuo en individuo y cada uno progresa a su propio ritmo. A algunas personas les puede tomar cientos e incluso miles de aos (en trminos fsicos). No hay apuro! Este nivel equivale al E23 E27 de Monroe. El Foco 3 es grande, y quiero decir ENORME! T podras pasar cientos de aos explorando esta rea y solo podras cubrir una pequea parte de l, con todas las nuevas adiciones y cambios ocurriendo todo el tiempo.

Las reglas fundamentales de la Realidad Ampliada aqu son: Pensamiento = Accin y Lo similar atrae a lo similar. Esto significa que las personas de conjuntos mentales similares tendern a atraerse entre s con otros de persuasin similar. La energa subjetiva de esos grupos entonces permite la creacin de medios ambientes que encajan para los grupos en cuestin, aunque tambin debo decir que a menudo tienes individuos viviendo en algunos entornos creados por ellos mismos; esto es porque ellos han elegido hacerlo, o esperan hacerlo, dependiendo de sus expectativas al cruzar. Como dije antes, el F3 tambin es conocido como el rea de Transicin, ya que es donde vamos todos despus de la muerte fsica, cuando nuestro Foco Primario se cambia a F3 (en vez de F1) para poder comenzar el proceso de ajustar nuestra realidad subjetiva nuevamente y para cambiar eventualmente nuestro Foco Primario de vuelta a F4. Este proceso procede al ritmo de cada individuo, les podra llevar cientos o miles de aos a algunas personas. El proceso completo puede ser obstaculizado por el hecho de que muchas personas pueden no darse cuenta que ellos han muerto o pueden tener fuertes creencias religiosas lo que significa que pueden pasar muchos aos en algn cielo creado por sus propias expectativas, junto con otros de creencias similares.

Ellos solo permanecen en esos escenarios por el tiempo que ellos conserven esas creencias, entonces una vez que ellos comiencen a tener serias dudas acerca de su cielo entonces su estructura energtica cambiar, abriendo otras posibilidades para estas personas y una posibilidad de involucrarse con un rea de mayor libertad de pensamiento. Todos los cielos de las principales corrientes religiosas pueden ser encontrados aqu como as tambin todos los infiernos. Todos esos son escenarios creados pos las creencias y expectativas de las personas. Si ellos realmente creen que ellos pueden ir al infierno de fuego, azufre y demonios empuando horcas, entonces all es donde ellos terminarn, sufriendo juntos con otros de creencia similar. Como cualquier escenario F3 sin embargo, en algn punto ellos comenzarn a cuestionarse que es lo que est pasando en el infierno y si este proceso de pensamiento continua los llevar a darse cuenta, permitiendo que ellos salgan de alli.

El investigador de Despus-de-la-Vida Bruce Moen llama a estos escenarios cielos huecos e infiernos huecos para destacar el hecho de que ellos son creados por Nosotros, debido a nuestras propias expectativas; nosotros no estamos gobernados por alguna figura como-Dios. Nadie nos juzga o nos castiga; la realidad es que nosotros nos castigamos a nosotros mismos. Si t eres un canbal asesino serial y amas eso, despus de la muerte te gravitars a las reas pobladas con otros canbales asesinos seriales. Esto puede sonar genial, pero unos cuantos cientos de aos siendo comido vivo por otras personas de la misma creencia que tu es un castigo en s mismo y te permite ver cosas desde la perspectiva de la vctima. Despus de un tiempo, esto tiende a disminuir la alegra del canbal al practicar su actividad favorita. Eventualmente, el canbal rechaza este modo de pensamiento y se libera a si mismo de l, permitiendole gravitar a algo mejor.

El Foco 3 puede considerarse mejor como un rbol, con las reas de menor libertad de pensamiento en la parte inferior y gradualmente las reas de mayor libertad de pensamiento en la parte superior. Las ramificaciones inferiores estn pobladas por todo tipo de personas involucradas en prcticas horripilantes quienes son bsicamente esclavos de sus instintos animales bsicos. Muchos incluso no se han dado cuenta de que murieron. Esta regin equivale a el E23 E24 de Monroe.

Ms arriba en el rbol, encontrarn todos los escenarios de cielos e infiernos y otros lugares creados por las expectativas de las personas despus de la muerte. Ellos estn poblados por quienes tuvieron unas muy estrictas y fundamentalistas creencias religiosas sobre lo que les podra pasar despus de la muerte.

Tu tambin encontrars muchos otros grupos de individuos involucrados en un ilimitado nmero de otros escenarios creados por ellos mismos. De nuevo, mientras que algunos de ellos estn concientes que han hecho la transicin desde F1 otros todava no se han dado cuenta que han muerto o estn confundidos acerca de lo que les ha pasado exactamente. Esta regin equivale a los Territorios de Creencias E25 E26 de Monroe.

Luego en las ramas superiores del rbol F3, que equivale al E27 de Monroe, encontramos las reas de libre pensamiento donde las personas son muy equilibradas y no tienen creencias fundamentalistas o deseos perversos de matar gente y cosas por el estilo. Ellos son muy felices y alegres. Yo tiendo a referirme a su actitud como muertos y contentos. Estas reas superiores de libre pensamiento tambin son enormes en nmero y puedes encontrar toda clase de personas interesantes all. Hay demasiadas reas en el brazo superior de F3 como para ser contadas, pero hay algunos lugares que se han hecho famosos por la Escuela de Monroe, tales como el Parque, donde la gente va a entretenerse y recuperarse de su estancia en el mundo fsico, el Centro de Revisin de Vida, la Librera, y varios otros.

Honestamente los prevengo para que estn preparados para una confusa rejilla de mundos cuando se involucren en F3; algunos son maravillosos, algunos graciosos, algunos horribles! Te encuentras todo tipo de pueblos y lugares llenos de personas y tambin puedes encontrar personas viviendo solas. Todo depende de la persona en cuestin. Muchas personas estn muriendo en estos das sin creencias religiosas particulares asi que ellos terminan haciendo bsicamente lo que hicieron siempre. Bsicamente, las regiones F3 estn repletas de personas las cuales estn interactuando en todo tipo de escenarios. Y yo realmente quiero decir *todo* tipo de escenarios que t te puedas imaginar, y ms (infinitamente ms). En el nivel base encontrarn personas involucradas en los actos ms desagradables de depravacin, la tortura de nios, asesinatos, violaciones, y otros por el estilo, son la norma. A medida que vas ms arriba, pasas por regiones donde las personas estn involucradas en todo tipo de otras bsquedas, muchas de las cuales tienen inclinaciones religiosas o msticas. Ms all de eso tienes las bifurcaciones superiores donde todos tienen mayor libertad de pensamiento y estn bien equilibrados, como he descripto antes.

Una vez que t puedas proyectar confiablemente tu conciencia dentro de estas regiones puedes tener mucha diversin charlando con los vecinos y enterndote de que es qu. Pero estoy de acuerdo que da bastante miedo al principio porque todo parece tan real. Esto es porque *es* real. La clave para hacer, o ms bien no hacer, es empezar a no analizar demasiado sin importar cuales sean las

circunstancias en las que te encuentres involucrado. El mejor estado de la mente es la de ser un observador pasivo y medianamente curioso. El problema es, que si comienzas a reaccionar a la circunstancias, especialmente emocionalmente, tu propia liberacin de emociones causar fluctuaciones de realidad que pueden (y a menudo lo hacen) variar desde lo medio hasta lo salvaje.

Lo que pasa entonces es que te embrollas en una situacin en la cual tienes por un lado las circunstancias astrales en la que te encuentras, y superpuestas a esto, estn las circunstancias que creaste por tu propia liberacin de emocinpensamiento. Por lo cual todo se vuelve poderosamente confuso y generalmente acaba la experiencia. Si tu sientes que las circunstancias se estn saliendo de control, en vez de intentar corregirlo simplemente vuelve a lo Fsico (F1) y proyctate nuevamente.

Vas a encontrar casos interesantes. Durante una exploracin, conoc a una seorita muy interesante llamada Mary quien haba construido ella misma una iglesia de madera y estaba esperando a dios para que venga y la bendiga. T no puedes ayudar pero tienes compasin por esas personas. Ella sostuvo su fe toda su vida que un da se reunira con dios despus de que ella muriera y all estaba ella, esperando por el.

Ella me pregunt si estaba esperando tambin por dios, y si estaba perdido. Le dije que estaba viajando de pasada (como tena la intencin de hacer). Ella me invit y me ofreci a compartir lo que ella tena. Diciendo que si estaba perdido me podia quedar en su pequeo lugar mientras esperaba por el, asi l poda bendecirme de la misma forma que lo hara con ella. Una vez que fuese bendecido entonces podra ir al cielo y todo ese cuento. Le di a ella las gracias y una vez que estuve fuera de su vista, me desfas de vuelta a lo fsico para tomar notas.

Por qu a veces las personas se atascan en F3:

Las personas desperdician un montn de tiempo en los varios cielos e infiernos de los cuales les habl antes, como as tambin en todos los tipos de escenarios. Ellos quedan atrapados en esos mundos en la medida que ellos simplemente no conocen nada ms. Este es el despus de muerte en el cual ellos

fundamentalmente creyeron al cual podran ir, entonces eso es lo que ellos obtienen. Tambin, te das cuenta que muchas personas terminan viviendo en circunstancias muy similares a las cuales vivan en lo fsico. Montones de personas estn viviendo sus vidas dentro de F3 y ellos no se dan cuenta completamente que han muerto fsicamente. Hay una parte de ellos que est bien consciente, pero ellos estn atrapados en sus temas del da a da de la misma manera que lo hubieran hecho mientras estaban en lo fsico. Tales personas continuarn viviendo en tales escenarios hasta que caigan en cuenta o reciban ayuda de alguien.

Ciclos Emocionales Repetitivos:

Sin embargo, los ciclos repetitivos (loops) son incluso una situacin ms grave; ms que un cielo hueco. Las personas a menudo se meten en una situacin infortunada donde ellos liberan una mezcla particular de emociones que est creando un determinado tipo de escenario objetivo. Entonces ellos reaccionan a ese escenario en una forma en particular. Pero esa forma en particular de reaccionar causa que se libere la misma mezcla particular de emociones. Entonces esa misma mezcla particular de emociones se libera, y ellos reaccionan a ese escenario en la misma forma en particulary asi sucesivamente creando un circulo vicioso.

Por supuesto, dentro de lo fsico, las personas se pueden bloquear en esa clase de extraas circunstancias en los sueos. Pero no pasa mucho hasta que la alarma del reloj los hace salir, o alguna demanda fsica hace que la persona se despierte. Pero una vez que alguien no est en lo fsico entonces diferentes reglas se aplican. No hay necesidad de comer o ir al bao, no hay necesidad de dormir, y as con todo. Entonces para alguien quien se encuentre en un loop emocional no hay nada que pueda surgir y rompa su atencin y los saque de eso. Por ejemplo, si hubiera una necesidad de dormir entonces, despus de 20 horas o algo as, la persona se cansara, se dormira, y entonces rompera la construccin. O ellos podran tener hambre, o eventualmente tener una severa necesidad de usar el bao, o cualquier cosa. Pero esas cosas no se aplican en F3 y las personas se bloquean en esos tipos de construcciones por un perodo de tiempo. Este perodo de tiempo podra ser por minutos o incluso cientos de aos.

Trabajo de Recuperacin:

La solucin es de alguna manera interrumpir los patrones de pensamientos de esas personas para hacerlos comenzar a pensar en alguna otra cosa. En la medida que hagan eso, las circunstancias objetivas en las cuales ellos se encontraban atrapados se disiparn.

Hay muchas personas que residen dentro de las partes superiores del F3 que intentan ayudar a las personas a liberarse a ellos mismos de este tipo de problemas. Ellos a menudo son referidos como los Ayudantes. Adems, tienes a personas como yo que regularmente se proyectan a esta rea y ven si hay una posibilidad de romper algunas de esas construcciones en las cuales se enredan las personas. Algunas personas lo llaman trabajo de Recupero y yo tambin uso ese trmino generalmente.

Los Ayudantes y los proyectantes del F1 que se involucran en el trabajo de Recupero pueden tambin intentar ayudar a quienes viven en escenarios de un sistema de creencias cerrado como los cielos e infiernos huecos y todos los otros escenarios en los cuales terminan esas personas. Los Ayudantes de estas regiones superiores estn siempre disponibles para ayudar a esas personas y a menudo se meten en esos casos con la esperanza que haya una posibilidad de que el individuo en cuestin est comenzando a cuestionarse sus circunstancias. Eventualmente las personas comienzan a cuestionarse la validez de sus circunstancias, entonces el marco de la construccin de creencias queda al descubierto gradualmente y las personas progresivamente gravitan a las ramificaciones superiores del F3.

Nota: cuando uso el trmino superior para describir esta regin no lo quiero decir con un sentido superioridad, como si esta regin fuese ms religiosa. En todo caso es todo lo contrario. Las personas que estn involucradas en las construcciones religiosas son las que estn atrapadas ms abajo, lo cual es bastante irnico si piensas en ello. Esta es la razn principal por la cual yo, personalmente, detesto cualquier tipo de religin fundamentalista. Estos tipos de construcciones de creencias son presentadas dentro de lo fsico como un medio para progresar en lo no-fsico, cuando de hecho ello se convierte en una barrera. Pero dentro del Foco Primario 3, t tambin puedes ver muchas personas que mueren fsicamente estos das sin creencias msticas o religiosas particulares, y entonces en consecuencia encuentran el progreso en la transicin mucho ms fcil de lograr.

Creando tus propios entornos en F3:

Dentro del Foco 3, puedes construir lo que quieras. Yo hice una casa de madera en un denso bosque que bordeaba un lago. Hice un ocano y una adorable casa de mltiples usos con una terraza que conduce a la arena. He creado todo tipo de plantas, pastos, peces y otros animales.

Ahora, la gran cosa es, que dentro del Foco 3, una vez que creas algo, esto permanece hasta que decides cambiarlo, asi que puedes ir all cuando quieras. Debes estar consciente sin embargo, que tambin puede ir alguien ms: quienes viven en F3 y otras personas que se estn proyectando como t, asi que no te sorprendas si vas alguna vez y encuentras personas all!.

Es bastante engaoso aprender a crear cosas en F3. Te tienes que unir con la energa subjetiva subyacente. No es como en F2 donde tus pensamientos toman vida automaticamente. Te tienes que concentrar un poco ms. Pero no es nada difcil, tan pronto lo entiendes se convierte en algo automtico. Si te quedas atascado, simplemente le pides a alguien que te ayude. Encontrars que las personas estn siempre dispuestas a ayudar. Tambin, arriba en el F3, no te sorprendas de encontrar todo tipo de personas que obviamente te conocen muy bien, que vienen a decirte hola. Y aun as t no tienes ni la ms remota idea de quienes son!

Una buena razn para aprender cmo crear entornos en F3 ahora es que puedes construir un lugar para ti mismo, entonces cuando mueras, all es donde irs a tu propio lugar dentro de E27, o las ramas superiores del Foco 3 como yo lo llamo.

Un punto final: uno de los aspectos tiles de la exploracin del F3 es que t contactas a personas, obtienes sus detalles e intentas verificar que ellos en realidad vivieron en el mundo fsico antes. Yo he podido hacer un nmero de verificaciones de personas que conoc dentro del Foco 3.

EN PROFUNDIDAD: FOCO 4
El siguiente paso hacia adentro es el Foco 4 de conciencia. Una vez que has terminado tu experiencia del mundo fsico y has pasado algn tiempo en F3 ajustando de vuelta la realidad subjetiva, en algn punto estars listo para cambiar de nuevo tu Foco Primario al Foco 4. F4 es donde las cosas realmente se ponen interesantes! Una vez que nos acoplamos al Foco 4, nos convertimos en nuestro Yo Ampliado. No me gusta usar el trmino Yo Superior ya que no tenemos un Yo superior o inferior. T eres t; es solo que has enfocado tu atencin desde tu perspectiva F4 hacia una estrecha perspectiva F1 para el propsito de experimentar el mundo fsico. Cuando te acoplas con F4, ests acoplndote a la perspectiva completa una vez ms. Aquellos cuyo Foco Primario es el F4 no tienen forma en absoluto. Ellos existen como esencias de energa, lo que podramos llamar un punto de conciencia. No les puedo decir realmente cuantas personas residen en F4, pero es ciertamente un nmero enorme en trminos humanos. No estoy seguro cuantas personas recordarn las series de TV de ciencia ficcin para nios de hace 30 aos. Se llamaba el Capital Escarlata y tena lo que se conoca como la Voz del Misterioso. Estaban esos seres misteriosos hablndote desde ningn sitio. Bueno, eso es bastante parecido a cmo te comunicas con las personas que viven dentro del Foco 4. Entonces a qu se parece el Foco 4? Bueno, necesitas darte cuenta que F4 no es nada parecido a F1, F2, o F3. Es nico. T te desfasas dentro de lo que se siente como una enorme red de comunicaciones interconectadas. De alguna forma es como enchufar tu computadora a internet. Pero ests conectando tu mente a una red infinita de otras mentes. Hay, por supuesto, MUCHO ms que eso. Pero en resumen esa es la explicacin ms simple que les puedo dar. Aunque es algo excitante para hacer, tengo que mencionar que no es para los dbiles de corazn, o para alguien que no est totalmente equilibrado mentalmente. El problema, se podria decir, es que puedes tener el sentimiento de que has perdido tu propia mente. La cosa es que estamos tan acostumbrados a tenernos solo a nosotros mismos en nuestra mente. Y la comunicacin en estas reas es completamente mente a mente. Entonces lo que haces es unir tu mente con otra mente o mentes (ahora unirse con mltiples mentes es bastante alocado!) y te comunicas por medio de

pensamientos, imgenes, sentimientos y as, en formas que son apropiadas para el tema que se est comunicando. En un sentido, el pensamiento, se siente como si alguien invadiera tu mente, y las partes ms egostas de ti pueden batallar contra esto. En mi caso me tom cerca de cien intentos antes de que me sentiera cmodo con el proceso. Los Graduados de los que habla Monroe en su trabajo deben ser personas que han adoptado el Foco 4 de conciencia como su Foco Primario. No puedo ver otra explicacin. Tambin estoy convencido de que Monroe ha tocado el Foco 4 muchas veces durante sus experiencias pero por alguna razn no cay en cuenta. En mi caso, fue mi frustracin de intentar ir ms all del E27 de su modelo que me gui a descubrir el Foco 4 de conciencia. No es que lo haya visto como el Foco 4 en ese momento. La etiqueta vino despus. Pero fue obvio que el rea era completamente diferente al rea de Transicin del Enfoque 23 al 27 del modelo de Monroe. Como he dicho, hay muchas, muchas personas residiendo dentro del Foco 4. Pueden llamarlas esencias de energa pura, a las cuales les puedes dar una probadita. Esas personas son bastante sabias y se parecen a una clase de dioses se podra decir. Pero eso es slo porque ellas son esencias de energas subjetivas que existen como un punto de conciencia, por as decirlo. Cuando cada uno de nosotros complete (por falta de una mejor palabra) nuestro actual movimiento de conciencia, o como Monroe deca graduarse, tambin residiremos dentro del Foco 4 nicamente como una esencia de energa, o un punto de conciencia. Esto es simplemente una pequea descripcin de lo que seria el Foco 4 como tu Foco Primario, en vez del Foco 1 o el Foco 3. Pero asumo que las personas en el pasado simplemente malentendieron que era qu. Si hubiera atravesado el Foco 4 antes que Freda y Harath (mis guas) me dieran resmenes detallados sobre que esperar, entonces incluso yo podra haber equivocado mis interacciones como algn tipo de comunicacin con seres divinos. Porque esa es precisamente la forma que ellos tienen aqu. Ellos irradian un tipo de energa que tiende a volverte emocionalmente como gelatina. Pero ellos no son como dioses. La energa que ellos irradian es meramente un producto de adoptar el Foco 4 como su foco primario. Si cualquiera de nosotros elige hacer lo mismo, podramos irradiar la misma energa. Bueno, eso es lo que me han dicho. No lo sabr hasta que lo intente por m mismo por supuesto. Debera apuntar que tambin he descubierto personas en la Realidad Ampliada que han adoptado una clase de estado semi-F4; las personas en este estado son como mitad F4 y mitad fuera de l, por as decirlo. Ellos pueden aparecerse tambin como una clase de dioses si te contactas con ellos sin saber qu es lo que est sucediendo. Nuevamente, es debido a la firma energtica. Lo extrao es que, nosotros somos ahora residentes del Foco 4 como un punto de conciencia. En realidad no hemos dejado el Foco 4. Lo que hemos hecho es

adoptar un Foco Primario diferente para los propsitos de nuestra experiencia. T puedes imaginarlo como un continuo de conciencia que se extiende, como las lentes teleobjetivo, si lo deseas, desde el Foco 4 hacia el Foco 1. Lo que nosotros vemos objetivamente como la muerte en trminos de energa subjetiva es una traduccin objetiva de la accin de una persona al cambiar del Foco Primario 1 al Foco Primario 3. Despus de que vives un tiempo en el Foco 3 t, mueres nuevamente, por asi decirlo, cuando cambias tu Foco Primario 3 al Foco Primario 4. Y eso completa tu ciclo. Nota: Tengo que ser cauteloso al usar trminos como inicio o final, porque cuando ests hablando dentro del contexto del Foco 4 esos trminos simplemente no existen. Desde el punto de vista del Foco 4, tu vida aqu es un movimiento que inicias en la conciencia para los propsitos de tu experiencia. Cmo el Foco 4 encaja dentro del resto del sistema: Como he dicho antes, nosotros en nuestro estado F4 hemos decidido crear este universo fsico (y muchos otros tambin), todo con el propsito de permitirnos a nosotros mismos variadas oportunidades para nuevas experiencias. Cuando llega el momento de crear un mundo fsico como nuestro universo, ciertamente lneas de suministros y estructuras deben ser puestas en su lugar. Cada sistema fsico tiene 3 reas bsicas de conciencia que finalmente se conectan al Foco 4. Entonces el rea principal o fuerza creativa definitiva, es el Foco 4. Esta rea es comn a todos los mundos fsicos que estn conectados a sta. El Foco 4 es lo que se podra llamar un rea paraguas, y las otras 3 reas de cada mundo fsico estn anidadas dentro del paraguas general. Entonces tienes el Foco 4 y 100 realidades de mundos fsicos. Nota: hay de hecho un nmero infinito de otras realidades de mundos fsicos dentro de nuestro sistema completo. Pero aqu diremos que hay solo 100. Cada realidad fsica tiene un Foco 1, obviamente, porque la realidad fsica es el Foco 1. Entonces hay 100 Focos 1, junto con 100 Focos 2, y 100 Focos 3. Pero cada una de esas reas est anidada dentro de un solo Foco 4. La mejor manera de pensar en el Foco 4 en mi opinin, es pensar en el como la fuerza creativa definitiva de todo lo que existe dentro de nuestro sistema completo. En otras palabras, todos los planes originales, arquetipos, modelos, etcetc., de todas las realidades fsicas conectadas al Foco 4, son mantenidas en esta rea. El Foco 3 es un rea de Transicin que est reservada para las personas que regresan desde su existencia fsica. Las personas generalmente tienen que pasar por un perodo que les sacuda todas las construcciones de creencias que ellos trajeron de la realidad objetiva durante su existencia fsica, para habilitarlos a unirse completamente con la realidad subjetiva del F4 nuevamente, en ese punto

ellos pueden decidir qu experimentar prximamente. El Foco 3 tambin tiene secciones que sirven para lo que se podra denominar como nuestro inconsciente colectivo pero para nuestros propsitos, pensar en l como rea de transicin ser suficiente. Los arquetipos originales mantenidos en el Foco 4, que tienen que ver con todo el estado potencial y probabilidades posibles dentro de nuestra dimensin fsica, son descargados en el Foco 2. Lo que las personas hacen entonces es tomar y elegir cualquier accin que se les antoje y jugar con ellas dentro de su rea de Foco 2. Esencialmente, la accin de hacer esto crea un conjunto de probabilidades individuales dentro del Foco 2, y cada persona en cuestin decide cul de esas probabilidades traer a la realidad objetiva. En otras palabras, cada individuo crea su realidad subjetivamente dentro del Foco 2, y entonces ellos la insertan dentro del Foco 1. Por favor notar: no todas las realidades fsicas estn construidas con los mismos principios fundamentales. No todas las realidades fsicas, por ejemplo, incorporan emociones como nosotros lo hacemos. Entonces los estados potenciales y probabilidades posibles para esas otras dimensiones fsicas variarn naturalmente. En consecuencia, cada realidad fsica tendr su correspondiente conjunto de estados potenciales y probabilidades descargadas dentro de su rea de Foco 2. Pero la fuente definitiva para todos esos estados potenciales y probabilidades es el Foco 4. Las 4 reas de conciencia NO estn separadas en forma distintiva. Ellas estn entremezcladas en forma no medible, y cada rea est asociada con acciones particulares, exploraciones, y/o movimientos en la conciencia; mientras estn completamente conectadas a, e interactuando con, cada una de las otras reas. Sobre todo, puedo decir que hay dos grandsimas posibilidades de pensar asociadas con el Foco 4 de conciencia. 1) Es un rea de pura realidad subjetiva. Entonces de hecho nada existe como una forma objetiva observable. El sentir tu sentido de cuerpo totalmente desintegrado no es algo que olvides rpidamente. Por esto no recomiendo a los principiantes el intentar proyectarse al Foco 4. No hay peligros no me malinterpreten. Pero los efectos son explota mentes y no lo digo a la ligera. El ver mi vida fsica como un *concepto* ha cambiado mi perspectiva sobre la vida en forma significativa de la noche a la maana. La nocin de *conceptos* es una que tendrn que comprender completamente para poder ingresar en F4. En F2, todo se hace con conceptos subjetivos y el F4 es la fuente de todos los conceptos que eventualmente se manifiestan en la realidad objetiva. Puedes decidir unirte con la energa subjetiva que forma los conceptos, entonces piensas en alguna cosa, y experimentaras esa cosa, o ms correctamente, el concepto de esa cosa. T puedes experimentar ser el concepto de una flor, una roca, una nube, una hormiga, o un ser humano. Los aventureros ms arriesgados pueden experimentar

conceptos ms abstractos, como ser un sonido (eso es divertido!) o un da de la semana, as es, puedes experimentar el concepto de martes! no hay fin para los conceptos con los que te puedes involucrar Te dije que era para asustarse! 2) Es un rea de tiempo simultneo; tan opuesto al tiempo lineal que experimentamos dentro de esta realidad fsica. Entonces todo est por pasar, ha pasado y est pasando, todo est pasando al mismo tiempo dentro del mismo momento (dentro de la infinidad todo pasa un infinito nmero de veces). Esto significa por supuesto que no hay muerte, sin principio ni final: todo simplemente ES. Sin embargo al mismo tiempo, hay conciencia siempre en expansin. Hey, es duro meter tu cabeza all, pero quien dijo que la realidad infinita y la perspectiva de una conciencia siempre en expansin debera ser fcil! Es todo parte de la diversin! En definitiva, tomar muestras de la conciencia F4 puede ser una experiencia con muchas recompensas cuando lo haces correctamente. Porque entonces todo tu Yo Ampliado se abre a ti y puedes experimentar la alegra y la excitacin de l en su totalidad. Conoces quin eres realmente. Sabes que no hay muerte. Conoces que la vida es slo un ciclo continuo de conocimiento que siempre ha sido. Sabes que hay slo una conciencia que siempre se est expandiendo. Acplate al concepto de infinidad, vulvete ese concepto dentro del Foco 4 y nunca volvers a ser la misma persona. Imagina el puro xtasis de un milln de orgasmos todos sucediendo al mismo tiempo. Esos son los tipos de sensaciones que el Foco 4 les otorga, y eso es solo superficialmente! Ms all del Foco 4: Otros sistemas Me han preguntado muchas veces si hay algo ms all del Foco 4. La respuesta es, dentro de mi conocimiento, que dentro de nuestro sistema en particular hay slo 4 reas Primarias, pero la conciencia no termina all. La conciencia es infinita. Puede muy bien haber un infinito nmero de otros sistemas quizs como el nuestro o quizs ampliamente diferentes. Nadie que yo sepa sabe algo acerca de esos otros sistemas potenciales. Monroe habla del Enfoque 34/35, pero como he dicho antes, yo creo que Monroe estaba experimentando alguna otra cosa. Yo creo que sus experiencias E35 estuvieron de hecho relacionadas a reas de nuestro Fsico Ampliado, donde las dimensiones fsicas alternativas (dentro de nuestro sistema de F1 a F4) parecen converger. El aspecto interesante acerca de esos otros mundos fsicos dentro de nuestro sistema y la cosa extraa acerca de ellos, es que ocupan el mismo espacio fsico. La caracterstica actual de las diferentes dimensiones fsicas dentro de nuestro sistema pueden ser ampliamente diferentes pero todas ellas tienen una cosa en comn, ellas ocupan el mismo espacio. Como sea, lo que las separa, si as lo

quieren, son esas reas Trans-Dimensionales en conciencia que le permite a cada universo fsico superponerse a otro. Ahora, se de buena fuente que ES posible viajar entre reas Transdimensionales; cuando yo digo viajar quiero decir un viaje fsico actual. Tambin es posible hacerlo en forma no fsica, como les he contado. Entonces mi teora es que esos avistamientos de OVNIS pueden ser de hecho un tipo de goteo a travs de otras reas Trans-Dimensionales: un rea que tienen personas viviendo en ellas que ya han aprendido como disear algn tipo de nave con la habilidad de viajar entre las dimensiones fsicas. De todas formas, volviendo al potencial de otros sistemas fuera de nuestro propio modelo F1 a F4: Leyendo los ltimos trabajos de Monroe, me pregunto dnde realmente fue algunas veces. l estuvo afuera, pero no en los trminos del Foco 4. Haba otra cosa. En serio, yo calculo que l estuvo intentando entrar en *otro* sistema de conciencia desde el Foco 3: entrando en un estado Extra-Dimensional que est completamente fuera de nuestro sistema F1 a F4: Eso es lo que he estado intentando estudiar por mucho tiempo; la posibilidad de esas reas ExtraDimensionales. Calculo que eso puso su fisicalidad en riesgo. Okey, estoy especulando ahora, lo admito, pero voy a intentar recrear completamente sus pasos en el futuro. Si l estuvo intentando ingresar en otra dimensin completamente, ejemplo otro sistema, entonces eso es simplemente increble. Eso no es el Foco 3, 4 o 5, eso est completamente dentro de lo desconocidoy quiero decir totalmente desconocido. Salvo que l haya estado intentando entrar al Foco 4 mientras sostena un conocimiento completamente objetivo sobre ese hecho. Eso sera simplemente enloquecedor. Podras cortocircuitar todo el circuito de energa subjetiva que alguna vez hubo. Dudo que alguien podra tener el objetivo de hacer eso, simplemente hay demasiadas leyes naturales en contra tuya. Solo me pregunto que ms encontr y que secretos no han sido revelados por Monroe. Voy a comenzar nuevamente desde la pgina uno y trabajar con ello hasta que la pieza final de este rompecabezas caiga en su lugar.

TEMAS RELACIONADOS

INFORMACION RELACIONADA
1) 2) 3) 4) 5) 6) Acerca del concepto de Dios Los hallazgos respecto a los guas. Respecto al concepto de la reencarnacin. Las Recuperaciones. Las dimensiones fsicas alternativas. Sobre los Sistema de Energa (chakras)

1) Acerca del concepto de 'Dios' La gente a menudo pregunta sobre 'Dios' y s alguna vez he encontrado evidencias de una figura al estilo de la tradicin Judea-Cristiana/Islmica o la variedad Oriental ms esotrica. Tengo que decir, en mi opinin, que los conceptos familiares de 'dios' o incluso 'dioses' son creencias conceptuales que varios pueblos, a lo largo de la historia humana, han formulado para explicar su realidad. Mucha gente sigue suscribindose a tales ideas hasta la fecha y cuando ingresan a F3 continan enganchados en los muchos 'territorios de sistema de creencias con sus Cielos Huecos e Infiernos y todo el resto de eso, como he descrito antes. Una vez que emergen de estas reas, gravitan por las ramas superiores de mayor libre-pensamiento del F3 y la gente en estas reas seguramente no se suscribe a las nociones tradicionales de 'dios' en la que muchas personas en el fsico tienden a pensar. Pienso que muchos de estos conceptos de dioses y ngeles, etc., han surgido de personas que han entrado en contacto con aquellos que residen en nuestra Realidad Ampliada sin saber exactamente lo que estaba pasando. Entonces procedieron a interpretar la situacin segn sus creencias predefinidas. Cuando nosotros, desde nuestra perspectiva F1, descubrimos a los que viven en F3 a menudo podemos confundirlos con una especie de seres divinos debido al tipo de energa que es emitida por aquellos que han adoptado F3 como su Foco Primario. Esta energa puede inducir olas de emocin en nosotros que pueden reducirnos a lgrimas de amor desmesurado. A menudo las entidades en F3 atenuarn esta energa para facilitar la comunicacin y, seguramente, podr pedrseles que lo hagan si se considera que la energa que ellos irradian es muy abrumadora. Este efecto es multiplicado cuando se encuentran con la gente que ha adoptado F4 como su Foco Primario. Las energas de las que hablamos en este punto son

realmente sobrecogedoras. Para darles una idea, la energa emitida por esta gente puede reducir al criminal en serie ms endurecido y perverso, que mataba a nios con una motosierra, en un devastador lloriqueo de gelatina emocional en 3 segundos planos...y no bromeo. Entonces, de nuevo, si yo hubiera llegado al Foco 4 antes de que Freda y Harath (mis guas) me hubieran dado una informacin detallada de qu esperar, an as yo bien podra haber equivocado mis interacciones como una especie de comunicacin con seres divinos. Porque esta es precisamente la forma como ellos aparecen. Ellos irradian una especie de energa que tiende a convertirlos en una gelatina emocional. Pero no son 'dioses' como tal. La energa que ellos irradian es simplemente un producto de adoptar el Foco 4 como su Foco Primario. Si cualquiera de nosotros decidiramos hacer el mismo, irradiaramos la misma forma energtica. En lugar de lo que Monroe y compaa llaman Amor Incondicional Puro - La Principal Energa del universo, pienso que es ms correcto llamar a esta energa 'Energa Subjetiva Pura', la fuente de la cual surge el Foco 4 de consciencia. No me suscribo a la idea del 'Amor Incondicional' dado que esto se deriva de una descripcin ms potica de los hechos subyacentes del asunto, que es todo en lo que estoy interesado. El Amor Puro Incondicional es ms el efecto que la Energa Subjetiva Pura tiene sobre nosotros cuando la encontramos, antes que la causa. La causa es la Energa Subjetiva Pura. Debo dejar muy claro en este punto que muchos pedazos de la sierra caladora del Foco 4 an tienen que caer en su lugar para m. Para rellenar los espacios en blanco, como estaban, convengo que hay una tentacin a comenzar a estirar la narrativa. Sera una liberacin prctica si realmente me ofreciera un grado de licencia potica. Pero me resisto a esta tentacin completamente a favor de seguir un enfoque estrictamente cientfico. Monroe (lamentablemente en mi opinin) ocasionalmente mostr un amor por la metfora potica y estoy decidido a no cometer ese error. Sin embargo, las entidades energticas que sostienen el Foco 4 como su Foco Primario no son en s responsables de la radiacin de esta Energa Pura Subjetiva, ni son tampoco la fuente de esta energa. Cada uno de ellos es la esencia de una personalidad enrgica y, como tal, son un foco de esta energa, tal como lo somos nosotros. La nica diferencia real entre nosotros y ellos, por as decirlo, es el Foco Primario que decidimos sostener. He tratado de averiguar de dnde viene esta Energa Subjetiva Pura, pero nadie parece saber. Obviamente, todos nosotros surgimos de ello. De algn modo esta energa subjetiva se concentr y desarroll en una especie de esencia principal de la personalidad enrgica y esto es, creo, lo que todos los antiguos trabajos msticos catalogan y llaman 'dios'. Ahora esta esencia principal de personalidad energtica de algn modo comenz a desarrollarse en muchos, muchos centros individuales que de algn modo se convirti en nosotros y todo lo que hemos creado. Pero en cuanto a cmo comenz todo, al principio - no me refiero a cmo comenz el universo fsico- sino a como comenz TODO ESTO, simplemente no

lo s. Pienso que nunca comenz. Pienso que el lado subjetivo de las cosas siempre ha existido, lo que es un bonito concepto que hace explotar la mente. 2) Descubrimientos de Frank en relacin a los guas Me adhiero a la idea de 'guas' en el sentido amplio de la palabra, aunque yo tienda a preferir el trmino 'ayudantes' ya que el primer trmino conlleva mucho equipaje mstico por el cual tiendo a tener aversin. Pas por una fase donde pensaba que todo este asunto de guas era absurdo. Pero mi curiosidad sac lo mejor de m y pens: bien, vamos a dejarlo. As que mentalmente solt todos mis pensamientos de que eso era una especie de tonteras msticas y comenc a proyectarme con una mente completamente abierta sobre el asunto. Sospech que alguien alrededor haba estado siguindome en mis viajes astrales por un tiempo, pero nunca pude dar en el clavo. Las cosas llegaron a un punto (como mi gua saba que llegaran) y una maana slo dije algo como, "Mira, s que has estado siguindome por un tiempo. As que dejemos todas estas tonteras y date a conocer". As lo hizo (tal como l saba que eventualmente lo hara). Desde entonces nunca mir hacia atrs y ahora me pregunto qu hice alguna vez sin ellos. Tengo dos regulares, mi gua principal Harath y una mujer llamada Freda. Los guas vienen de todo tipo de lugares. Tambin, ellos conocen todo sobre la persona con la que ellos intentan interactuar. As que ellos tienden a acercrseles de una manera que les convenga a ustedes. Conmigo, por ejemplo, Harath primero comenz a estimular mi curiosidad. Entonces me dio la impresin de que alguien me segua alrededor y generalmente cuidaba de mis intereses. Tambin, descubr que hay lo que llamo 'guas de paso'. Los percibo como gente que solamente pasaron para detectar si tena alguna dificultad y, como ellos estaban en la vecindad, se desviaron un poco para echarme una mano. Despus de lo cual ellos continan con lo que estaban haciendo. Nunca en realidad he visto a esta gente, pero los siento a la distancia. Por mis experiencias dira que el primer paso a tomar es abrirse a la idea total. Luego, pidan ayuda para algo pequeo primero. Sean especficos. Es intil pedir ayuda generalizada. La confianza es muy importante tambin. La gente tiene la idea que el Astral es un lugar realmente repugnante, lleno de todas las clases de diablos y demonios. Bien, he tenido mi total cuota de momentos temerosos en las ramas inferiores de F3, pero ninguna de estas situaciones espantosas puede daarle de manera alguna. Y ninguna de esta gente tiene poder real alguno, salvo para asustarles y hacer que liberen el miedo, lo que instantneamente va a crear y alimentar todo tipo de circunstancias de temor que les rodean.

El hecho puro y simple es que si se abren al concepto de direccin, hay muchas personas no fsicas que los ayudarn. Si ests con un gua, ellos no te dejarn experimentar ms de lo que ellos saben que puedes tolerar. Lo que quiere decir que puedes seguir adelante y experimentar lo que sea, sabiendo que (aunque pueda parecer confuso en su momento) sers capaz de trabajar en ello con el tiempo. Como un ejemplo: Una de mis experiencias fue la de ser llevado a un jardn donde haba nios jugando en todo el rededor. Algunos yacan durmiendo bajo la sombra de los rboles, esos haban sido severamente traumatizados como resultado de lo que haban experimentado en lo Fsico. Tarde o temprano, ellos se despertaran y aprenderan a jugar otra vez. Resultaba que uno de aquellos nios, era yo. La comprensin de esto me caus una instantnea e incontrolable explosin de emocin que todava est dentro de m, incluso ahora. Puedo sentirlo, mientras escribo, bullendo a los lados de mi cabeza y queriendo explotar hacia afuera en borbotones de lgrimas. La razn no la s. Todo lo que realmente s es que necesito seguir trabajando en resolver el misterio del porqu de esto en una manera racional y lgica. Como dije, el trmino 'gua' debera ser usado en el sentido amplio de la palabra porque hay muchas personas en F3 que les ayudarn en diferentes grados y a quienes podran etiquetarlos como 'guas' o 'ayudantes'. Esto es porque F3 esta generalmente lleno de gente colaboradora! Digamos que hay tambin bastante gente especfica que tomar inters en tu viaje. Los miembros de lo que llamo 'tu familia no fsica', con quines puedes ponerte en contacto dentro de las ramas superiores de F3. A veces, cuando exploran el F3, descubrirn toda clase de personas que les saludarn como a un viejo amigo sin que ustedes tengan la ms remota idea de quines son. Pero esto es slo otra cosa a la que ustedes se acostumbraran. Un indicador importante en relacin a los guas es esto: Con el asunto de los guas tienen que ser muy cuidadosos en no equivocarse y comenzar a crear varias construcciones o aspectos dentro del Foco 2 para llenar la necesidad de un 'gua'. Cada uno de nosotros tiene muchas, muchas construcciones o aspectos diferentes de nosotros mismos que creamos en el Foco 2 para todo asunto o propsito. La gente que se suscribe a construcciones de creencia mstica tales como 'Yo Superiores' a menudo encuentran a estos aspectos que han creado dentro del Foco 2 para satisfacer este objetivo (no que en realidad ellos lo vean as). Como regla general, tienen que ser muy, muy cuidadosos en cuanto al Foco 2. Es verdaderamente un rea engaosa que puede pillarles por error si no son cuidadosos. Qu acerca del aspecto o apariencia de los guas? Encuentro que los guas, como mucha gente en el F3 en su estado crudo (p. ej. cuando no han adoptado su forma favorita humana), pueden aparecer como una esfera de luz brillante (bien,

esto es como lo percibo). Rpidamente los reconocen porque irradian una clase de amor clido, que al principio les hacen sentirse muy humildes y empalagosos por dentro. Pero pronto se acostumbran a eso. Ellos tambin pueden leer sus pensamientos y les abordarn en una forma que piensan es la ms placentera para ustedes. Esta es la causa, si leen la experiencia de otros al encontrarse con guas, por la que el estilo de acercamiento siempre tender a diferir. Por esto es que algunas veces los guas aparecen en forma de ngeles, etc., dependiendo de las expectativas del individuo. Algunas veces esto se debe a la propia percepcin del experimentador, p. ej., una experiencia superpuesta, pero no hay duda que los guas frecuentemente elegirn una forma que piensan ser cmoda o esperada en alguna forma. Despus de todo, la imaginacin juega un gran rol. Si relajan su mente e imaginan las circunstancias en las cuales les gustara encontrar un gua, les enviarn una seal poderosa de que estn listos para encontrarse. Los Guas les ayudarn grandemente en la exploracin de la Realidad Ampliada y los ayudarn a entender algunas cosas sorprendentes. En relacin a mi gua Harath, ahora s que l es un aspecto futuro de 'mi' viviendo en otro universo de realidad fsica. Esto es un asunto absolutamente increble. Esto me lleva al concepto de la 'reencarnacin', la cual he descubierto que es un poquito ms compleja de lo que la gente piensa hasta ahora. 3) Sobre el concepto de reencarnacin La reencarnacin es un asunto confuso. Yo acostumbraba a subscribirme a la idea de que vivimos vidas humanas secuenciales, una detrs de la otra, as como lo hizo Monroe. Encontrarn que el concepto estndar de la reencarnacin emerge a lo largo de su trabajo. No obstante, ahora he llegado a la conclusin que esto no es totalmente correcto. Es justo decir, desde una perspectiva de F4, que todos nosotros ciertamente experimentamos muchas, muchas vidas humanas. La diferencia es, que no las experimentamos secuencialmente, las experimentamos todas simultneamente. El Foco 4 de consciencia mantiene lo que se podra llamar nuestra Esencia Primaria individual. Cada individuo es un foco de su Esencia Primaria. Exudando de cada una de nuestras Esencias Primarias, si gustan, hay muchos, muchos otros focos. Una persona puede tener miles de otros focos que estn experimentando vidas fsicas, ambos, en nuestro mundo fsico y en muchas otras dimensiones fsicas tambin, pero estos otros focos NO somos nosotros. Pero estn conectados a nosotros, si gustan, porque son focos de la misma Esencia Primaria. Podemos UNIRNOS con estos otros focos porque son de la misma Esencia Primaria y ellos pueden UNIRSE con nosotros. Cuando digo unirse me refiero a que podemos buscarlos dentro de nosotros y experimentarlos. Ellos son, ms que seguro 'otras vidas' y otras vidas con las cuales podemos unirnos y

experimentarlas. Pero NO son nosotros. Ellas son otros focos de nuestra Esencia Primaria. Nuevamente, en nuestra realidad subjetiva no existe el tiempo. No hay tal cosa como pasado y futuro. Todo es presente. Este aspecto de la realidad subjetiva es uno de los aspectos ms mal entendidos y causa MUCHA confusin. Ya he dicho que todo esto tiene que ver con la forma en que funcionan las llamadas reas Trans-Dimensionales. Las he estudiado por un tiempo y son bastante complejas de captar. Todava no se ha logrado entenderlas. Pero lo que la gente llama 'vidas pasadas' son, en realidad, encuentros con otros focos de su Esencia Primaria. El error bsico que comete la gente es asumir que la otra persona son ellos. Cmo no pueden ser ellos? La gente piensa, despus de todo, que conocen mucho de s mismos. Pueden sentirlos dentro de ellos, por lo tanto debe haber sido otra vida, asumen. Igual como cuando la gente vio el sol y sigui sus movimientos. Era obvio que el sol girara alrededor de la tierra. Desde luego, el sol no se mueve alrededor de la tierra en absoluto. Justo lo opuesto. De manera similar, la gente piensa que las personas con las que estn unindose son ellos. Pero estas personas que encontramos dentro de nosotros, en este particular, no son nosotros. Son otros focos de nuestra Esencia Primaria con los que nos podemos unir. Lo he hecho un nmero de veces. Todo lo que necesitan hacer es proyectarse al Foco 4 y todo se har evidente ante ustedes. Lo que la gente llama 'regresin de vidas pasadas' es en realidad la unin con otro foco en la accin de una experiencia superpuesta F1/F4. Pero en realidad dudo que incluso estas sean verdaderas uniones con otros focos. Pudiera ser gente observando a otras personas en el Foco 3 y no entender que hay incluso un Foco 3. Hay una diferencia entre unirse y observar. Cuando se fusionan con otro foco en realidad sienten como si se han convertido en esa persona. En realidad no se han convertido en ellos, todo lo que han hecho es unirse con ellos. Pero se siente como que se han convertido en ellos por la duracin de la unin. Por lo tanto, esta es la razn por la que la gente errneamente asume que la otra persona eran ellos en cierto momento. De nuevo, NO existe el TIEMPO en la realidad subjetiva. No puedo dejar de acentuar este punto enfticamente. Esta es la fuente de MUCHA confusin y malentendido. Es justo decir que al menos algunos de nuestros focos fsicos, que experimentan nuestra dimensin fsica, pudieran estar unidos en distintos marcos de tiempo simultneamente, por lo tanto en este y slo en este sentido, nosotros, desde donde estamos sentados en este marco de tiempo, podemos tener otros focos que estn actualmente unidos en vidas fsicas en nuestro pasado histrico y quizs podemos ofrecernos vislumbres de sus vidas, viendo como compartimos el mismo

sistema fsico. Sin embargo, ellos todava experimentan sus vidas al mismo tiempo que nosotros experimentamos la nuestra. No digo que la gente que piensan que se estn conectando con 'vidas pasadas' estn hablando tonteras. No, lo que digo es que bsicamente malinterpretan que ellos fueron alguna vez la otra persona. Cometen el error de asumir que sus vidas ocurren en un marco de tiempo lineal. P. ej., ocurriendo en forma secuencial. En otras palabras, que cada vida procede una detrs de la otra. No, todos sus focos viven simultneamente y cada uno de sus focos es una persona diferente. Lo que los conecta a todos ellos, si gustan, es que ellos son un foco de la misma Esencia Primaria dentro del Foco 4 de consciencia y es lo que hace posible unirse a ellos. Ustedes REALMENTE tienen otros focos con los cuales pueden combinarse, pero no son ustedes. Ustedes son ustedes y ellos son ellos. Pero la gente est TAN fijada a la idea del tiempo lineal que no pueden pensar ms all de ello. 4) Sobre las Recuperaciones He hablado del 'trabajo de recuperacin' muchas veces en el pasado. Esto es cuando la gente en F3 decide dedicar el tiempo a ayudar a aquellos que estn atascados en lazos emocionales y construcciones de creencias, en las regiones inferiores del F3. Esta gente por lo general es denominada 'ayudantes'. Tambin estn aquellos que actualmente estn en F1 y que han decidido hacer su parte para ayudar aquellos en las ramas inferiores de F3. Su trabajo es generalmente conocido como trabajo de recuperacin. El autor e investigador de vida despus de la muerte Bruce Moen es un gran experto en el arte de recuperaciones y su enfoque involucra ayudar a la gente a usar una superposicin F1/F3 que no implique un cambio de foco total a F3. Tambin me he comprometido en trabajo de recuperacin de tiempo en tiempo, en los das iniciales con la asistencia y gua de Harath (mi gua). La idea es intentar y ponerse en contacto con los que estn atrapados en lazos emocionales (y similares) en las ramas ms bajas del F3 y entregarlos al cuidado de ayudantes que los llevaran a varios centros de recepcin en las ramas superiores de F3. Lo que sigue es un recuento de mi primera recuperacin, slo para darles una idea de lo que son: Yo haba hablado de recuperaciones tentativas con Harath en el pasado y un da claramente sinti que yo estaba listo para ello. Bien, esto es como sucedi: ---------------(Lo recojo del contacto inicial con Harath) Tu muchacho est en buenas manos [se refiere al caballo que perd]

Tengo una percepcin de un semental blanco, slo que mantuvo la melena negra. S, eso sera tpico. Y la mitad inferior todava cae a la izquierda y la superior cae a la derecha, qu caballo tan loco. Gracias por dejarme saber. Yo podra intentar y hacerle una visita algn da. Entonces qu hay en las cartas hoy muchacho Harry, lo siento, Harath? Ests seguro que ests listo para ello, Frankie? Ah, entonces *tienes* un concepto de venganza! S, estoy listo para ello, pero no estoy seguro donde encajo. Slo usa tu imaginacin y ve con el flujo. Recuerda, estar en segundo plano para darte algunos indicadores. A dnde vamos? Justo all y un poco abajo. Qu, eh, cmo es que estamos ya aqu? Porque viniste directo a m, no vine yo a ti. Todava no ests acostumbrado a extender la mano directamente an, cierto? Supongo te tomar un rato despus de aos de dar vueltas en rededor. Bien, deja el sarcasmo: Sr. Todopoderoso que resulta que slo tienes la ventaja de un milln de aos. Bien, si eres tan inteligente para qu me necesitas? Tcnicamente, no te necesito. Pero tu radiacin es ms adecuada para la tarea en mano y esto te da experiencia. Qu quieres decir por radiacin? No luce que t me ests irradiando. Bueno, no ms de lo normal. Es porque la ateno y te has acostumbrado a ella. Entonces cmo es cuando ests irradiando totalmente? Realmente quieres saber? Depende si sobrevivir o no. Vamos a dejar eso para otra ocasin. Tenemos trabajo por hacer, ven sgueme. Fue como si viajramos a lo largo de una serie de tneles. Podra haber jurado que estbamos enterrados en algn sitio. No poda ver cosa alguna porque todo

estaba completamente negro as que me sostuve con fuerza. Despus de un rato paramos. Harath, dnde ests?, no puedo ver una maldita cosa. Qudate quieto, acrcate hacia m y sentirs donde estoy. Estoy confundido, siento algo horrible aqu. La atmsfera me da ganas de vomitar. Dnde diablos estamos? Hay una especie de presin como si estuviramos debajo de la tierra. Si, realmente debes saber, esta es una fosa comn. Uf!, no bromeas verdad? Quieres decir que ahora mismo nos estamos moviendo a travs de montones de cadveres putrefactos. Yak, eso es asqueroso. No podas haber encontrado alguna doncella en apuros que pudiramos rescatar? Shhh, casi estamos en el punto. Lo sientes? Ey!, ahora que lo mencionas, siento una especie de movimiento. Hay algo familiar pero no logro atinar qu es. Qu te parece que es? Ah caramba... Harath ...algo se enred en mis piernas. Qu hago ahora? Recgelo Qu?!!! Re...C...Ge....Lo Bien, bien, si insistes. Al agacharme se me hizo claro el por qu el movimiento se senta familiar. Al tomar el objeto, inmediatamente reconoc la forma. Era un humano, probablemente de no ms de 6 aos de edad. La forma (humana) temblaba, utilizaba toda su fuerza para engancharse a mis piernas. Logr desenganchar sus brazos y traer la forma hasta el nivel del pecho y la sostuve fuerte con ambos brazos. En ese punto la forma se quedo quieta. Bueno, vmonos. Eh!, Harath, por primera vez estamos en total acuerdo. Viajamos de regreso a travs de la serie de tneles. Entonces hubo un destello y un sentimiento de aceleracin como si un quemador se hubiese encendido. Salimos enseguida a la velocidad de la luz y comenzamos a disminuir.

De pronto nos detuvimos. Harath supo que yo haba tenido bastante y tom al nio. Lo sostuvo en su pecho y el nio fue instantneamente envuelto en una luz dorada. Harath alej sus manos e, instintivamente, extend las manos pensando que el nio se caera. Pero la forma permaneci cerca de l, suspendida y baada por la luz. Es un truco de fiesta lo que tienes all. Hablando de fiestas, No pensabas ir a otra parte? Muy gracioso, Harath, " j! j! j! ". Adems, no hay manera que ellos me dejen entrar luciendo as y apestando a carne podrida. Necesitas regresar y limpiarte. S, aplausos Harath. Consegu bastantes apuntes que hacer tambin. Vamos a tratar algo ms glamoroso la prxima vez. Qu dices? Entonces volv a F1 y tome unos apuntes. -------------------Esperanzadoramente esto les da una idea de la clase de cosas que implica el trabajo de recuperacin. Mientras este trabajo puede ser sumamente gratificante, debera informar que no es para los nerviosos. Se enfrentarn con algunas circunstancias realmente horrorosas: todo lo peor que la humanidad tiene que ofrecer y algo ms. Al mismo tiempo, sin embargo, la satisfaccin ganada al rescatar a alguien de esas circunstancias horrorosas es su propia recompensa. 5) Sobre las dimensiones fsicas alternativas He hablado de la naturaleza de nuestro mundo F1/mundo fsico y el hecho de que hay MUCHOS otros universos fsicos tambin, todo lo cual constituye nuestro sistema. Ahora, mientras creo que pueda ser posible que en el futuro se construya una especie de vehculo que nos permita viajar entre estas dimensiones fsicas, lo cierto es que se puede viajar entre ellas de forma no fsica y esta es un rea de investigacin en la cual apenas recientemente me he involucrado. Puedo informar que recientemente he viajado (no fsicamente) para visitar un planeta en una dimensin fsica alterna, con la ayuda de mi gua Harath. Estoy an en las etapas iniciales de mi investigacin sobre este asunto de mundos fsicos alternos, por lo que me disculpo si mis descripciones de ese mundo parezcan ser muy superficiales. Es que slo he visitado esta otra dimensin fsica cuatro veces hasta ahora y la primera vez estaba simplemente muy atemorizado para pensar correctamente. Tambin, es que Harath me ha llevado al mismo sitio

(al rea donde l una vez creci), por lo que no estoy seguro cun representativa es esta rea en relacin al planeta como un todo. Otra dificultad para poner un nfasis general en los trabajos es que, debido a la naturaleza imponente de la experiencia, encuentro difcil mantener continuamente mis pensamientos y emociones en control. Por ello a menudo experimento fluctuaciones de la realidad. De lo que he juntado hasta ahora, ellos tienen bsicamente la misma forma humana, slo que son de una constitucin menor que la del anglosajn medio. S que hay hombre y mujer y visten ropa bsica. No s an si tienen la capacidad de reproducirse en trminos terrenales normales y no he visto a ningn nio. Ellos tienen casas y calles similares a lo que nosotros tenemos. Slo que el material del que estn construidas se diferencia de las construcciones normales de acero, hormign, ladrillo y cristal que tenemos aqu en la Tierra. No estoy seguro sobre el transporte. No he visto automviles ni autobuses. Como mencion, tienen calles pero las que he visto no tienen sealizacin alguna en ellas que sugiera algn tipo de instrucciones de trfico. Harath dice que ellos pueden transportarse cuando sea necesario usando naves genticamente propulsadas, sobre lo cual hablo ms abajo. Ellos no parecen tener alguna clase de sistema de gobierno o monetario. Mientras pueden comunicarse verbalmente como lo hacemos nosotros, ellos estn tambin en contacto el uno con el otro a un nivel teleptico o de mente-a-mente. Siempre se dirigen a m verbalmente, ya que como dice Harath, esa es la costumbre. La gente siempre ha estado feliz de verme y esperaban mi llegada. Ellos se sonren y ren tal como nosotros lo hacemos y saben de nuestra existencia aqu en la Tierra. En lo que concierne a tecnologa estn bastante ms avanzados que nosotros. Por ejemplo, su materia fsica parece ser genticamente generada. Lo mejor que puedo describirlo en este momento es, antes que construir una casa manualmente como lo hacemos nosotros usando ladrillos, mortero, etc, ellos generan los suyos a partir de varias clases de material gentico. Admito que esto suena un poco chiflado porque evoca las imgenes de plantar una semilla de casa en un pedazo de suelo en algn sitio, alimentarlo y regarlo cada da animndolo para que crezca. A pesar de lo chiflado que pueda sonar, Harath me asegura que ese *es* el principio bsico. Aunque la tecnologa real, cuando es puesta en prctica, es bastante diferente. El planeta est sujeto a un ciclo de da y noche. No estoy seguro si ellos estn sujetos a las mismas condiciones meteorolgicas que nosotros o si ellos miden "el tiempo" como lo hacemos nosotros. En mi primera visita era de noche y el rea estaba iluminada por hileras de luces que salan de los topes de las casas. Pero

ellos no tienen ni electricidad ni bombillas porque la luz es generada genticamente. En realidad tengo una teora favorita de que algunos supuestos reportes 'OVNI' de los que han escuchado podran ser realmente naves creadas por gente de otra dimensin fsica que han desarrollado la capacidad de construir un vehculo inter dimensional. Quizs debera aclarar que las OBSERVACIONES DE OVNI y asuntos similares, realmente no me interesan. Las pocas cosas que he ledo a lo largo de los aos parecen demasiado exageradas en mi opinin. Ustedes saben, todo el asunto sobre EE.UU alindose con extra terrestres y est ese lugar rea 51. Adems de todo el material de conspiracin. Bien, puede haber un elemento de verdad en algn sitio. Pero reconozco que desde hace mucho se ha perdido bajo capas y capas de estiercol que se ha producido a lo largo de los aos. Lo que realmente encuentro fascinante es la tecnologa gentica que tienen en el planeta de Harath. Recientemente, en relacin al tema del transporte, Harath ha estado explicndome sobre como ellos tienen naves construidas a partir de materiales derivados genticamente. Y en el corazn de esta nave hay una especie de dispositivo de propulsin biolgica. Pero la mayor parte de lo que Harath me explica me pasa bastante por encima de la cabeza. l trata de explicarlo simplemente relacionndolo con mi experiencia de viajes astrales. Tenemos la capacidad de utilizar energas no fsicas para 'viajar' por todas partes del astral. Ms, podemos hacer todo tipo de cosas adems. Lo que l dice es imaginar quitar todas las habilidades que no queremos, atributos fsicos, etctera, etctera, y conservar solamente el elemento 'capacidad de viajar en el astral'. Esto es bsicamente lo que ellos crean genticamente y lo que forma el corazn de su sistema de propulsin. Por ende, parece haber al menos otra civilizacin planetaria con la tecnologa para transportarse entre universos. Y la gente que encontr all est bastante consciente de nosotros aqu en la Tierra. En este momento mi entendimiento est prximo a nada. Pero comienzo a encontrar esta rea de descubrimiento bastante fascinante (para decir lo menos). 6) Sobre el Sistema de Energa (chakras) Mucho se ha escrito sobre el sistema de energa del cuerpo fsico. El nico problema es que hay tantas construcciones de creencias generadas alrededor de esto, que es difcil saber cunto de ello es verdadero, si hay algo. He experimentado con el sistema de energa de mi cuerpo por muchos aos y puedo decir que el concepto total de un sistema de 'centros de energa' o 'chakras' es correcto. El problema es que hay tantas construcciones de fe elaboradas en torno a esto que tiende a confundir las cosas. Por esta razn tiendo a usar el

trmino 'centros de energa' en lugar de la palabra 'chakras' ya que esta ltima est muy pesadamente sobrecargada con este equipaje oriental de Nueva Era. He encontrado que ciertamente tenemos un sistema de energa extenso que est estrechamente relacionado con nuestros cuerpos fsicos. Este sistema est compuesto por una serie de centros de energa localizados en diferentes puntos a lo largo del cuerpo humano. En la naturaleza, las energas creativas tienden a girar en el sentido de las agujas del reloj como lo llamaramos y he observado que estos centros de energa corporales tambin giran en el sentido de las agujas del reloj. Estos centros de energa son las volutas del movimiento enrgico, ellos no estn fijados en piedra. Pero se los pueden imaginar como una especie de esfera en las posiciones aproximadas en que se presentan tpicamente en los diagramas de chakra. Ellos giran en el sentido de las agujas del reloj y estn orientados de manera tal que revolucionan alrededor del eje de la columna vertebral. Entre ms arriba estn, ms rpido giran. Estos comienzan en la raz (roja) y podran pensar en este centro rojo girando a aproximadamente 10 o 12 veces por segundo. Luego aadan ese factor para cada uno que sigue. El color vibratorio ms fuerte es, por lo tanto, el prpura. Este centro de energa tiene una fuerte influencia de direccin sobre todo los dems. Estos centros de energa se traducen en colores diferentes, dado que el color tiene cualidades vibratorias diferentes que afectan, en trminos de energa, de maneras distintas. El color es una Verdad, entendiendo que hay una representacin de color dentro de todas las dimensiones. La energa tiene cualidades especficas que objetivamente se traducen en modos particulares, y uno de esos modos en los cuales objetivamente vemos estas diferencias particulares o traducciones son en trminos de color. Cada centro de energa afecta varias funciones del cuerpo. Pero esto no debe interpretarse, de nuevo, como absolutamente fijados en piedra. Esto es porque todos los centros de energa se afectan el uno al otro en diferentes grados. Ellos NO actan aislados, en el sentido de que cada centro de energa hace su parte (como he visto en muchas pginas web). Ellos influyen el uno en el otro y todos trabajan en combinacin. Pero hay un nfasis particular en cada centro, al punto que un centro de energa particular se podra decir que influye ms en ciertos factores que en otros. Para propsitos de curacin corporal, he encontrado que el centro de energa que ms afecta es el cuarto, contando hacia arriba, que es el verde o el centro del corazn como a menudo lo llaman. Bsicamente, en mi experiencia, la nocin general de 'chakras' es correcta pero sean cuidadosos de no quedar atascados en todas las construcciones de

creencias que se han generado alrededor del sistema de energa de nuestro cuerpo.

HAZLO TU MISMO
Aqu te ensearemos a explorar la Realidad Ampliada usando la tecnologa Hemi-Sync. Para este propsito usaremos el CD Hemi-Sync - Ola 1 Ejercicio 1 y 2 y una versin editada. Puedes descargar las grabaciones en los enlaces mostrados abajo. Slo gurdalos en tu computadora y cpialos en tres discos.
Estan en Megaupload en formato WAV. 1 Orientacion: http://www.megaupload.com/?d=6NP5RDF6 2 Descubrimiento: http://www.megaupload.com/?d=1GG6I9SI 3 Version Editada: http://www.megaupload.com/?d=X5XHXNYH

Usa primero el ejercicio 1 hasta que te sientas cmodo con l. Tal vez de 3 a 5 veces es suficiente. Luego comienza con el ejercicio 2 junto con la visualizacin que Frank indica abajo. El ejercicio 1 hazlo sin visualizacin. La Versin Editada no incluye la parte del Retorno a fin de que puedas continuar con la proyeccin. Y adems al final tiene 30 minutos de tonos isocronicos para ayudar a mantener el estado Enfoque 10 (cuerpo dormido, mente despierta). Pero debes hacer el ejercicio 2 normal varias veces antes de intentar ste. Cuando ests listo para proyectarte slo copia en un CD la Versin Editada y haz el ejercicio con la visualizacin de Frank. Aqu estn las instrucciones de Frank Kepple sobre como l usa el HemiSync para entrar en el territorio de la Realidad Ampliada:

<!--[if !supportLineBreakNewLine]--> La importancia de la imaginacin. Pens que tal vez los que comienzan tienen la idea errada que sus mentes tienen que estar completamente vacas de cualquier cosa previa a la proyeccin. Ciertamente, de lo que tienen que estar completamente desprovistos es de pensamientos superficiales del tipo que generalmente surge en una forma verbal, en su mente. Como si leyeran para s mismos, hay una voz interna que lee las palabras para ustedes. Esos tipos de pensamientos son una barrera para proyectarse. Activar el reflejo de proyeccin involucra ubicar su foco de atencin arriba en el tope de su cabeza. El lugar donde necesitas estar es donde reside tu imaginacin. Piensa sobre comer tu comida favorita. Al mismo tiempo, trata y siente *dnde* en tu mente est ocurriendo esa imaginacin. Porque donde est producindose la imaginacin, es exactamente donde necesitas que est tu foco de atencin. En otras palabras, lo que necesitas hacer es ubicarte en los reinos de tu imaginacin, pero hacindolo de una forma controlada. Para esto vamos a hacer una visualizacin. A menudo siento que la gente no entiende que tan cerca est el Astral. Me sorprendi bastante saber cuan cerca esta. El Astral en realidad comienza levemente ms all de la frontera de tu imaginacin, y hay una delgada zona de amortiguacin que los separa a los dos. Mi teora es que, en las personas completamente iluminadas, esta zona de amortiguacin ya no existe ms. En la medida que avanzas en la visualizacin y tu foco de conciencia aumenta (esto ocurre muy rpidamente) tu simplemente perders toda la sensacin del fsico. Entonces no tienes que prestar ninguna atencin al cuerpo sino asegurarte que ests cmodo y que permanecers as por la duracin de tu proyeccin. Slo toma unas respiraciones profundas, reclnate y reljate. Vamos a comenzar: Coloca el cuerpo fsico en una posicin relajada, toma unas respiraciones profundas y comprueba que la cabeza y el cuello estn cmodos y

correctamente apoyados. Entonces imagina que tu sentido de entendimiento conciente va a la deriva hacia arriba a la cima de tu cono de la conciencia. NOTA: Yo me imagino la conciencia humana como si estuviera contenida dentro de un gran cono. La base de este cono, donde el dimetro es mayor, es donde todos los pensamientos ordinarios giran. El desorden cotidiano que principalmente se expresa de manera verbal. Analiza estos pensamientos y vers que todos ellos tienen que ver con lo Fsico de alguna manera. Cuando relajamos nuestros cuerpos fsicos y visualizamos dejar ir lo Fsico, lo que ocurre es que nuestro foco de conciencia progresivamente se mueve hacia la parte ms alta del cono. Por tanto, nuestros pensamientos se van delimitando, y se hacen ms visuales y ms abstractos. En el tope del cono est la entrada hacia el Astral. Cuando digo ms *abstracto* lo que quiero decir es lo ms elevado que se alcanza en trminos de consciencia; independientemente de lo que imagine, ello se relaciona cada vez menos y menos al mundo fsico, material. Esto pasa porque cada vez ms se acerca al Astral y se aleja del Fsico. (All tarde o temprano llega una etapa donde usted pierde toda la sensacin del Fsico completamente). Por eso la imaginacin juega un gran rol: el pensamiento es una energa primaria; lo que quiere decir que el acto de concentracin e imaginacin de un resultado deseado (p. ej. el contacto astral) en ltima instancia causar que el contacto deseado se produzca. Sin embargo, si nuestro foco de conciencia est en la base del cono, cualquier modelo de pensamiento especfico que sea liberado rpidamente es diluido por la enorme masa de energa de otro pensamiento que gira por todas partes. Lo que quiere decir que el patrn simplemente se dispersa en la nada. Por ello es que primero debemos limpiar nuestras mentes antes de crear la forma de pensamiento o el modelo que deseamos. Al dejar ir todos los pensamientos que tengan que ver con el reino Fsico, movemos nuestro foco de conciencia ms alto en el cono. Lo que Monroe sugiere hacer es visualizar una caja grande. Tu "levantas la pesada tapa" y en ella colocas todas tus preocupaciones e intereses

Fsicos, etc., etc. Entonces cierras la tapa y te alejas. (algo que encontr muy eficaz.) Una vez que llegas a lo ms alto del cono, cualquier patrn de pensamiento que es creado y liberado permite la posibilidad de traer el resultado deseado (el contacto Astral). Porque, 1) no existe la enorme masa de otra energa de pensamiento para diluirlo ... y, 2) Tu ests ms cerca de la apertura Astral y las paredes del cono son muchsimo ms estrechas. Por lo tanto, las posibilidades de tener esa forma de pensamiento alcanzan el Astral y, aunque todava tenga cierto sentido, es totalmente mucho ms elevado. Creer juega un gran rol en este proceso. Esto es porque la creencia principalmente afecta tus expectativas. Lo que a su vez, enfoca tu intencin. La mayor traba que puede inmiscuirse en los trabajos aqu, es la duda. Cualquier clase de duda afectar tus creencias y expectativas de un modo muy negativo. Por eso le digo a quien ha estado tratando de proyectarse sin xito que d un paso atrs y analice sus creencias acerca del proceso entero, y desentierre alguna duda que pueda estar al acecho en su mente.

VE AHORA A TU CAJA DE CONVERSION DE ENERGIA Yo mido el tiempo de modo que cuando me imagino que he alcanzado la cima del cono, Monroe dice lo anterior. En lo alto de mi cono de consciencia hay un tico. En el lado opuesto al que entro hay una entrada con un cartel que dice "Frontera al Astral" en grandes letras. En el centro del espacio hay una caja grande de madera. Parado al lado de la caja esta Juan, el mayordomo, que me ayuda a levantar la tapa de la caja y a quitar mi envoltorio Fsico (como si fuera una funda con la forma de tu cuerpo fsico, que al quitarla queda al descubierto tu cuerpo astral). Abrimos la tapa y dentro hay un rea inferior que contiene cualquier preocupacin relacionada con la vida fsica. El rea superior tiene un anaquel donde mi envoltorio Fsico puede

yacer seguro hasta que yo despus lo recoja.

Entonces me despojo de mi envoltorio Fsico para revelar mi cuerpo de luz. Juan toma el envoltorio preguntndome si tengo algo ms para depositar en la caja (que le entrego de ser necesario). Imagina smbolos concretos para colocarlos en la caja, por ejemplo una billetera para tus preocupaciones financieras o una fotografa para representar a alguien que est en tu mente. Tambin puedes colocar expresiones del tipo no puedo, no debo o debera, un ladrillo que simbolice tus defensas o un escritorio o computadora que simbolicen tu trabajo. Pon en la caja cualquier cosa que pueda ser motivo de distraccin. Experimenta.

Por ultimo Juan coloca mi envoltorio fsico en la caja y cerramos la tapa pesada.

Atravieso la entrada marcada como "Frontera al Astral" y paso hacia el aire fresco y limpio; la arena debajo de los pies es suave y caliente; la atmsfera es reconfortante; todo se siente seguro y familiar. Miro atrs y Juan est de pie en la entrada desendome un viaje seguro. Le agradezco su ayuda y l cierra la puerta. En el exterior de la puerta est marcado "Hacia C1" en letras grandes. Delante hay un sendero tranquilo de losas embutidas, con piedras blancas que contrastan con el marrn dorado de la arena. El camino conduce a mi pirmide de Armonizacin Resonante. Esta es una estructura piramidal, pero con un tope plano de aproximadamente diez pies cuadrados y alrededor de 10 pies de altura. Cada uno de los cuatro lados tiene escalones de arriba a abajo. La estructura est hecha de la misma piedra que el sendero y, a la derecha de la pirmide, hay un arpa grande de color dorado. AHORA COMIENZA TU PROCESO DE ARMONIZACIN RESONANTE Calculo el tiempo de modo que cuando Monroe instruya lo arriba

indicado, yo comienzo a subir los peldaos a la cima de mi pirmide de Armonizacin Resonante. Me siento en la posicin de Loto, sobre un cojn grande, en la cima plana. Un ayudante aparece para tocar el arpa que est al lado de la piramide y escoge las cuerdas que resuenan con los sonidos del CD. El rea entera vibra y canta en armona. Ondulacin de alegra me traspasan cuando cada cuerda es tocada y mi cuerpo de luz se estremece e ilumina con un blanco puro.

RESPIRA NORMALMENTE Y RELJATE En el punto donde Monroe dice lo anterior, bajo los peldaos delanteros de la pirmide, doy unos cuantos mas adelante, y me paro sobre una losa grande embutida, de piedra blanca marcada "Piedra de la Declaracin". Al hacerlo, una niebla blanca aparece delante de m. Cuando se despeja, veo que una estructura grande y redonda ha surgido de la arena. Bajo por el camino hacia una puerta marcada "Habitacin de la Declaracin. Entro en la habitacin y enseguida soy flanqueado por dos personas de aspecto Santo, cada uno vestido con una tnica blanca de seda pura. Delante de m hay un Orbe grande de cristal que irradia una luz anaranjada/amarilla. A ambos lados del Orbe, enfrentndome, hay 2 personas ms con aspecto Santo que permanecen de pie como testigos oficiales de mi declaracin.

DI EN TU MENTE. DILO A TI MISMO

Hago una reverencia y doy mi declaracin. Al hacerlo el Orbe comienza a pulsar. El color cambia y progresivamente se hace menos anaranjado y pasando a un amarillo ms brillante y ms brillante. Luego cambia a un blanco puro cuando llego al final de mi declaracin. En ese momento, una puerta se abre a mi derecha. Soy introducido hacia esa entrada y observo. Sobre el piso a mi izquierda hay un signo puntiagudo indicando "Hacia Enfoque 3" en letras grandes. Mirando en la direccin del signo puedo ver el Arco del Enfoque 3 a la distancia. Al mismo tiempo, Monroe dice, "Ahora iras al Enfoque 3 ".

Ahora Monroe inicia la cuenta al Enfoque 3

Mientras Monroe habla, reconozco lo que l dice mientras bajo el camino de piedra hacia el Arco E3. Estoy de pie sobre una losa de piedra y miro abajo y veo, grabado en la piedra "E1". (Nota: esta accin es sincronizada con el CD, como siempre.) Reconozco el grabado sobre la losa al mirarla por un momento, y entonces sigo andando. Luego encuentro por casualidad otra losa similar, slo que esta vez el grabado sobre la piedra dice, "E2".

Entonces avanzo hacia el Arco E3.

Lo sincronizo de modo que cuando est de pie bajo el Arco grande, Monroe diga, "3" seguido de, "reljate y disfruta", etc. En ese punto giro y miro camino atrs y veo el Espacio de Declaracin de donde justamente vengo. Entonces volteo para sentarme en una silla reclinable grande que est bajo el Arco. Me siento y miro a la distancia. Puedo ver mi cabina E10 enclavada en la cima de un rea plana. Un empinado sendero blanco de piedra conduce a mi cabina E10.

Me relajo y me reclino en la silla. Al hacerlo aparece una ayudante masajista. Ahora Monroe inicia el proceso de relajacin diciendo, "Deja que tu mandbula se afloje Mientras Monroe gua, la ayudante masajea mi cabeza y rea facial mientras me reclino y disfruto! La masajista sigue haciendo su trabajo segn las instrucciones de Monroe.

Cuando Monroe comienza a decir: deja que fluya del cerebro esta relajacin, me levanto y agradezco a mi ayudante y ella me desea un viaje exitoso. Ahora estoy de pie fuera de la arcada que mira hacia mi cabina E10. Miro abajo y muevo los dedos de los pies mientras Monroe comienza a decir, "en tus dedos de los pies", etc. En la medida que

Monroe habla del flujo de relajacin del cerebro, me imagino a mi mismo llenndome lentamente de una especie de lquido que me hace sentir vibrante y totalmente entonado con mi entorno.

VOY A CONTAR AHORA

Ahora comienzo a andar a lo largo del camino blanco de piedra hacia mi cabina E10. Monroe dice, "4" y lo sincronizo de modo que, en ese punto, estoy de pie sobre una losa grabada con "E4" en letras grandes en lo alto. Miro abajo y reconozco que estoy en E4 al mirar las figuras grabadas durante unos momentos. Entonces, todava sin moverme de la losa hago los ejercicios de relajacin como Monroe apunta.

Luego avanzo unos pasos ms, y lo sincronizo de modo que cuando Monroe diga, "5" estoy de pie sobre una losa marcada "E5". All hago los ejercicios que Monroe sugiere, luego haga lo mismo con, "6"; "7" y "8". Primero reconozco el grabado sobre la losa; hago los ejercicios segn la indicaciones de Monroe; y cuando Monroe esta callado entre cuentas, sigo andando camino abajo. (Obviamente toma un rato aprender el CD y conseguir el sincronismo completamente ajustado).

Despus de "9" continuo el camino y llego al pie de algunos peldaos de piedra, que conducen hacia arriba a la meseta sobre la cual mi cabina E10 est ubicada. Subo los peldaos y veo que, aproximadamente 30 metros ms adelante, est la entrada a mi cabina E10. Entre esto hay otra losa compuesta de piedra y grabada con un gran "E10" en lo alto. Avanzo, me paro sobre la losa y miro hacia abajo reconociendo la inscripcin "E10". En este momento, Monroe dice, "10". Entonces realizo el ejercicio indicado, asi como lo hice antes en las losas anteriores. Entonces Monroe repite el nmero "10" varias veces, durante los cuales camino hacia la entrada de mi cabina E10. Abro la puerta, entro en la cabina y cierro la puerta detrs de m. Me paro por un momento y Monroe dice, "Reljate y quedate tranquilo y cmodo en el Enfoque 10."

En la pared opuesta a la puerta por donde entr, hay una apertura grande que es el Enfoque 12 (hacia el Astral propiamente). La escena a travs de la apertura es una gran playa junto al mar con un cielo nocturno despejado, con la oscuridad profunda puntuada por unos millones de estrellas y planetas. A veces slo me paro y admiro la vista, escuchando a la voz de Monroe en el CD. O puedo dejar la cabina y volar alrededor. Pero no demasiado lejos porque es fcil ser arrastrado y perder el punto de que esto es un ejercicio. (A no ser que est usando la Versin Editada). (Con la Versin Editada solamente omitan la parte del Regreso. Desde aqu puedes quedarte observando mientras escuchas los tonos isocronicos hasta que entres en la Oscuridad 3D de E21)

El regreso: En una pared de mi cabina E10 hay una puerta marcada "Retorno Directo a C1" En el CD Monroe dice: "ahora regresaras a la plena conciencia de la realidad fsica cuando yo cuente del 10 al 1". Abro la puerta, entro a travs del largo tnel y cierro la puerta detrs de m.

VOY A CONTAR AHORA Entonces Monroe dice "10" y me volteo y miro la puerta que recien atravec, viendo que tiene "Entrada a E10" escrito encima, en grandes letras. Entonces comienzo a descender por el tnel y llego a una puerta marcada con un gran nmero "9". Rpidamente lo examino (ninguna necesidad de cerrarla porque es accionada por un resorte). Descendiendo a lo largo del tnel llego a una puerta similar marcada con el "8" luego "7" luego "6" y asi hasta 2. (Tiene que ser rpido aqu porque Monroe no le da mucho tiempo, pero esto realmente suma enormemente al efecto).

Examinando la entrada "2" veo la apertura del tnel. Emerjo cerca de la puerta C1 donde me pare originalmente. La puerta C1 se abre y Juan me

apura. Tiene mi envoltorio Fsico listo al cual entro rpidamente. Me da la bienvenida y me pregunta si gusto tomar algo ms de la caja. Digo, "no djalo, no hay tiempo" y desciendo rpidamente a la consciencia ordinaria despierta en la base de mi cono de consciencia. Esto pasa solamente despus de que Monroe dice, "1". (Siempre pienso, "Uf!, lo hice!") Monroe entonces dice: "despirtate, abre los ojos" etc. Entonces hago como se me indica, abro mis ojos, respiro profundamente y estiro mis brazos y piernas, exactamente como Monroe instruye.

INSTRUCCIONES FINALES

Antes de intentar proyectarte debes leer toda la informacin que hay en esta pgina. Debes estar bien familiarizado con el mapa de la Realidad Ampliada y con el funcionamiento de la tecnologia Hemi-Sync.

El mejor tiempo para intentar la proyeccin o desfase es a la maana despus de levantarte, aunque a algunos les funciona a la noche antes de acostarse.

Haz primero el ejercicio 1 Orientacin unas tres a cinco veces (una vez por dia) hasta que te sientas comodo con l. Luego comienza con el ejercicio 2 Descubrimiento junto con la visualizacin. La visualizacin no es algo rgido, puedes cambiarla a tu gusto. Te va a llevar un tiempo para sincronizar la visualizacin con el CD. Pero despues de varias sesiones le vas a tomar el tiempo y te saldr coordinado.
Cuando ya lo tengas sincronizado puedes comenzar con la Versin Editada. Este no tiene la parte del retorno y al final tiene 30 minutos de tonos isocronicos para ayudar a que se mantenga el estado E10 (cuerpo dormido, mente despierta). Debes ser constante y hacer el ejercicio todos los das o periodicamente. Cada persona es diferente, algunos logran el Desfase despus de pocas sesiones y a

otros les lleva ms tiempo. Aun despus que comiences a Desfasarte no lo logrars todas las veces que lo intentes. Hay muchos factores que pueden incidir: estado emocional, stress, cansancio, etc. Recuerda que el proposito de la visualizacin es desenfocar tu atencin del cuerpo fsico. Para que esto se logre es fundamental que involucres todos tus sentidos durante la visualizacin. Es decir, no solo debes ver, sino tambin oler, oir y sentir el tacto. La visualizacin no debe ser tan creativa, es mejor que sea un poco abstracta. Asi que a los que les resulte dificil visualizar no deben preocuparse. Es mejor una visualizacin un poco abstracta, pero lo fundamental es involucrar todos los sentidos. Debes tratar de hacer la visualizacin en primera persona, como si estuvieras viendo a traves de tus propios ojos y no en tercera persona vindote a ti mismo. Pero para los que esto les resulte dificil y no puedan hacerlo, hganlo en tercera persona.

Algo a tener en cuenta. Cuando hagas la Armonizacin Resonante, con el ejercicio 1 debes hacerla con tus cuerdas vocales fsicas. Pero cuando la hagas con el ejercicio 2 junto con la visualizacin debes hacerla con tu yo imaginario que est dentro de la visualizacin, no con tu cuerpo fsico.
Cuando llegues al final del recorrido en la visualizacin solo debes quedarte alli observando las estrellas en el cielo mientras escuchas el ruido de las olas del mar, sientes la arena debajo de tus pies y el viento que rosa tu piel, hasta que se produzca el switch (el cambio). El switch es cuando se produce el cambio de tercera persona a primera persona. Aunque hagas la visualizacin en primera persona siempre hay una distancia entre la conciencia que observa y el yo imaginario. Asi que en realidad ninguna visualizacin puede hacerse verdaderamente en primera persona. Pero cuando se produce el switch o cambio, vas a notar que realmente ests alli. Ya no estas visualizando o imaginando. Ests alli en primera persona. Cuando esto ocurre ests en Enfoque 12. No debes tratar de lograr entrar Enfoque 12, debes dejar que E12 venga a ti. No fuerces nada. Tu estado interno debe ser este: mente curiosa, emocin neutra. Debes mantener un estado de curiosidad permanente y debes neutralizar cualquier emocin. No debes sorprenderte por nada de lo que ocurra y debes tratar de no tener ningn dialogo interno con respecto a lo que suceda. COMO REALIZAR EL EJERCICIO

Primero, cual es el mejor horario para intentar la proyeccin? La mayora lo hace por la noche desconociendo que este es el peor horario. Lo que queremos lograr es entrar en el estado Enfoque 10 o estado hipnaggico

(cuerpo dormido, mente despierta). A la noche nuestra mente est programada para dormir ya que tenemos muy poca serotonina circulando por nuestro cuerpo. Cuando nos vamos a dormir la que se duerme primero es la mente y luego el cuerpo. Y lo que nosotros queremos es que se duerma primero el cuerpo y la mente quede despierta. Por esto es muy difcil lograrlo por la noche. El mejor horario es por la maana muy temprano cuando tenemos ya bastante serotonina para que nuestra mente quede lcida y por otro lado nuestro cuerpo ha estado varias horas dormido y podemos lograr que siga en ese estado. Bien, entonces lo primero que tenemos que hacer es programarnos mentalmente para despertarnos una hora antes de la hora que lo hacemos normalmente. No lo vamos a lograr enseguida, pero despus de varios das de programarnos lo vamos a lograr. Igualmente vamos a poner el despertador. Si tenemos que despertarnos a las 6 de la maana lo ponemos a las 6:10. 1) Para programarnos simplemente vamos a hacer un ejercicio antes de acostarnos donde vamos a repetir esta afirmacin Me despierto a las 6 de la maana. Debemos tener un sentido de urgencia como el que tendramos si llegamos tarde al trabajo si no nos despertamos a esa hora. Durante la repeticin de la afirmacin hacemos esta visualizacin: estamos durmiendo, nos despertamos, miramos el reloj y son las 6. Si este ejercicio lo hacemos en la presencia de un fosfeno seria mucho ms poderoso (ver mas abajo: Ejercicios Complementarios). Recuerden que el pensamiento en la presencia de un fosfeno se transforma en energa mental. Tambin seria bueno que antes de hacer este ejercicio hagamos un fosfeno con esta afirmacin: Me desfaso fcilmente. Y mientras lo hacemos visualizamos que nos desfasamos, entramos a la Oscuridad 3D y luego pasamos por un portal a Enfoque 27. Si hacemos este ejercicio y luego el otro todos los das nos seria de gran ayuda. 2) Cuando nos despertemos, ya sea solos o con el despertador (lo ideal es llegar a despertarnos solos) tenemos que hacer el ejercicio Hemi-Sync (Versin Editada) con algunas variantes. Pero debemos hacerlo inmediatamente de despertarnos y sin movernos mucho. Para esto debemos tener preparado el reproductor con los auriculares cerca de nuestra cama de manera que solo extendiendo un brazo podamos encender el reproductor y ponernos los auriculares. Esto es importante

por lo siguiente. Durante el sueo el cuerpo se llena de sustancias qumicas y hormonas que lo mantienen dormido y paralizado. Cuando nos despertamos el cuerpo tarda unos segundos en ganar lucidez mientras los qumicos salen de circulacin. No debemos permitir que el cuerpo gane lucidez. Ni bien nos despertamos encendemos el reproductor y nos colocamos los auriculares. Nos acomodamos boca arriba con las manos extendidas paralelas a nuestro cuerpo pero un poquito separadas de l y con las piernas extendidas y un poco separadas entre s. Debemos tener la cabeza apoyada en una almohada un poco alta de manera que nuestra cabeza est un poco inclinada hacia arriba acercando el mentn hacia el pecho, pero debemos estar comodos. Mientras hacemos todo esto tratemos de no abrir mucho los ojos si podemos. Bien, el CD tiene un periodo de introduccin que dura 5 minutos con sonidos binaurales. Luego se escucha un sonido tic tac y luego tiene 30 segundos de sonidos de olas del mar hasta que el locutor dice Ahora ve a la caja de conversin de energa. Entonces mientras escuchamos los sonidos binaurales por 5 minutos vamos a hacer un ejercicio cuyo objetivo es hacer que el cuerpo recupere el estado hipnaggico que tenia hace unos segundos atrs mientras estaba dormido. Para esto vamos a hacer dos cosas. Primero vamos a tratar de relajar nuestros ojos. Los relajamos y los sentimos pesados y sobre todo tratamos de no moverlos. Segundo: vamos a realizar un ejercicio con la respiracin. Vamos a respirar de manera pausada y lenta como lo hacemos cuando dormimos. Aunque el ritmo debe ser lento la respiracin debe ser bastante profunda. Esto es importante. Mientras exhalamos relajamos todo nuestro cuerpo y sentimos que pierde peso en la cama. Siempre que exhalamos sentimos como nuestro cuerpo se relaja completamente y se vuelve ms liviano. Nuestra mente debe estar enfocada en la respiracin y en el cuerpo. Esto es muy importante para que la mente gane lucidez y no se duerma. Asi que nos mantenemos enfocados en cada inhalacin y exhalacin y sentimos como todo nuestro cuerpo se relaja. Llegando aproximadamente a los dos minutos comenzamos a hacer una pausa de unos 2 o 3 segundos al terminar cada exhalacin. Exhalamos, hacemos una pausa y luego inhalamos. Todo este ejercicio debe durar 5 minutos hasta que iniciamos la visualizacin del cono de la conciencia cuando escuchamos el sonido tic tac. Tenemos 30 segundos para hacerla antes que el locutor nos diga que vayamos a la caja de conversin de energia.

Durante el ejercicio es muy posible que en algn punto sientas la necesidad de mover el cuerpo como cruzar las piernas, poner los brazos sobre tu pecho o darte vuelta. Es muy importante que resistas esto. No muevas el cuerpo para nada. El cuerpo quiere comprobar si la mente esta despierta o dormida. Si nos movemos quiere decir que esta despierta y el cuerpo no se dormir. Que podemos experimentar durante este ejercicio? Es muy posible que se de lo que se llama parlisis del sueo. Vamos a sentir que nuestro cuerpo esta totalmente paralizado y que no lo podemos mover. Esto es absolutamente normal ya que sucede todas las noches cuando dormimos. Lo que pasa es que no nos damos cuenta porque nuestra mente se duerme primero. Para el que experimenta esto por primera vez puede ser muy aterrorizante. Pero debemos aprender a no tener miedo de esto y estar relajados. Luego de prcticar este ejercicio por cinco minutos comenzamos la visualizacin normalmente cuando escuchamos el sonido tic tac. 3) Al llegar al final de la visualizacin vamos a agregar algo. Cuando estamos en la cabina E10 pasamos por la apertura hacia E12 y comenzamos a pasear por la playa (siempre involucrando todos los sentidos). Pero inmediatamente que entramos a la playa y comienzan los tonos isocrnicos vamos a hacer algo. Vamos a abrir nuestra boca fsica (no demasiado) y comenzamos a respirar en forma pausada y lenta pero profunda como en el estado de sueo. Hacemos unos cinco ciclos (inspiracin - expiracin) de esta forma con la boca abierta. 4) Luego de hacer unos cinco ciclos de respiracin con la boca fsica vamos a hacer algo novedoso. Se trata del sistema de energa Vehram descubierto por Vessen Hopkins. Este es un sistema de energa real que se encuentra en el exterior de nuestro cuerpo. Se trata de 6 centros de energa que se encuentran distribuidos alrededor de nuestro cuerpo. Pueden verlo en este video: http://www.youtube.com/watch?v=2_GPTSiJEDc Entonces nos paramos en la playa, extendemos los brazos hacia los costados y visualizamos los 6 centros de energa alrededor de nuestro

cuerpo. Haz todo lo posible para que en esta visualizacin ests en primera persona y no viendo tu cuerpo. Cada centro de energa est ubicado a 90 centimetros hacia afuera de nuestro cuerpo (casi un metro). Mira el video varias veces para memorizar bien la ubicacin. Luego de visualizar por un momento los 6 centros enfcate en el centro que est frente al pecho y comienza a fluir energa desde este centro hacia el cuerpo. Luego enfcate en otro centro y haz lo mismo y asi con todos hasta que los 6 centros estn enviando energa hacia el cuerpo a la vez, tal como lo muestra el video. Esta energa penetra todo tu cuerpo hasta llenar todos los rincones. Mantn esto hasta que algo pase. Qu puede pasar? Lo ms probable es que entres en un estado vibratorio. Todo tu cuerpo comenzar a vibrar. No debes asustarte. Tienes que relajarte mientras suceden las vibraciones. Es muy importante que te relajes mientras pasas por el proceso vibratorio. Las vibraciones pueden ser en un momento dbiles y en otro fuerte. Pueden venir en varias oleadas. Debes esperar a que este proceso termine y todo se aquiete. Cuando entres en la zona de quietud despus de las vibraciones lo siguiente que vas a sentir es una especie de movimiento, como que tu cuerpo repentinamente desarroll la habilidad de desafiar la gravedad. Y comienzas a flotar en alguna direccin. Es importante permanecer emocionalmente neutro y no hacer juicios o comentarios mentales. Actua como si todo lo que sucede es normal. Deja que la experiencia te lleve. A medida que avances se te puede abrir un tunel o portal o veas alguna pantalla. Simplemente dejate llevar hacia ellos. Ya conocemos el mapa, sabemos qu es la Oscuridad 3D y que de alli estamos a un paso de Foco 3. De aqu en ms hay que experimentar. Cada uno puede tener una experiencia diferente. Despues de un tiempo de practicar este ejercicio todos los das las vibraciones pueden dejar de producirse y el Desfase se produce sin vibraciones. Algunos quiz nunca experimenten las vibraciones y se desfasen sin pasar por este proceso. Todo se puede dar.
Cuando ests en Enfoque 12 vas a comenzar a percibir formas en colores ondulantes y titileantes. Y luego percibirs toda clase de formas en tercera dimensin (3D), incluso puedes llegar a escuchar sonidos o msica.

Si te mantienes en este estado la Oscuridad 3D se har ms expansiva y entrars en Enfoque 21. Puede ser que alli veas a lo lejos una pantalla o alguna clase de portal. Estas al borde del Foco 3 de Frank (Enfoque 23 a 27 de Monroe). Aqu debes tener cuidado. En la Oscuridad 3D de Enfoque 21 todo lo que pienses y sientas se transformar en realidad objetiva. Es decir, supongamos que sientas temor. Ese temor se hara realidad objetivamente de una manera simbolica. Es posible que se te aparezca algun monstruo o demonio que quiera atacarte. Esto no es real, es una creacion de tu propia mente. Solo debes tomar conciencia de esto y reirte de la situacin; y todo desaparecer. En Enfoque 21 es usual que veas una pantalla o un portal. A partir de aqu lo que te transportar ser la INTENCIN y la EXPECTATIVA. No debes tratar de moverte de la manera que lo haces en el fsico. Si se te aparece la pantalla solo debes poner la intencion de meterte en ella, si se te aparece un portal o una luz debes poner la intencin de ir hacia ellos. Y en un segundo estars en Foco 3. Pero lo mejor y ms seguro que puedes hacer cuando alcances Foco 21 es solicitar un guia. Mientras flotas en la Oscuridad 3D brete a la idea de que alguien te guie. Mentalmente manifiesta la intencin de que necesitas un gua que te ayude. Si alguien se hace presente, recuerda no liberar ninguna emocin ni pensamiento, solo permanece neutro. No te asustes ni te emociones por nada. Actua como si todo lo que ocurre es normal. Una vez con tu guia conversa con l para que te guie a explorar Foco 3 y para preguntarle todo lo que quieras. Pero si el gua no aparece, intenta proyectarte a Foco 3 Enfoque 27 a travs de la pantalla o el portal que se te aparezca en Enfoque 21. Recuerda que lo que te transporta de aqu en adelante es la Intencin y la Expectativa. Asi que no intentes moverte de la manera que lo haces en el fsico. Debes aprender a usar tu mente para moverte y comunicarte. Te va a llevar un tiempo dominar tus pensamientos y emociones. Muchas veces las emociones te van a hacer regresar al fsico. Pero debes intentarlo de nuevo. Esto es cuestin de prctica. Nunca pienses que no tienes el don para hacerlo. No hace falta ningn don. Solo hace falta prctica. Asi que practica y practica.
************************************************

EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS

Voy a introducir algunos ejercicios complementarios para los que quieran profundizar su experiencia. Se trata de un fenmeno llamado Fosfenismo

descubierto por un cientfico llamado Francis Lefebure. Quiero aclarar un poco el por qu eleg el Desfase como tecnica central. He investigado en varios foros en ingles donde hay mucha gente que se proyecta de manera controlada antes de iniciar este proyecto. Casi todo el mundo que tiene experiencias fuera del cuerpo lo hace en la manera tradicional, es decir, perciben que salen de su cuerpo, se ven a si mismos, ven la habitacion, etc. Lo mismo le pasaba a Monroe. Lo que tiene esta experiencia es que no se la puede controlar para hacer un recorrido progresivo por la Realidad Ampliada. Monroe comenz a investigar como poder lograr controlar sus experiencias y descubrio el tema de los Focos y dise el programa Hemi-Sync. A Frank le pas lo mismo. l al principio se proyectaba de la manera tradicional pero despus comenz a usar el Hemi-Sync y lo perfeccion un poco. Y ya pueden ver las experiencias que tuvieron Monroe y Frank. No es simplemente salir y volar por la habitacin o tener algunas experiencias extraas que no se saben interpretar. Son muy pocas personas y despues de aos de practica los que han logrado experiencias controladas con el metodo tradicional. El Desfase est diseado para tener una experiencia controlada y progresiva hasta llegar a Enfoque 27. El problema es que a muchos les va a llevar bastante tiempo lograr el Switch. Una vez que se logre el Switch todo va rpido. Por este motivo introduzco las tcnicas de Fosfenismo. Estas tcnicas tienen la habilidad de movilizar recursos interiores y producir estados expandidos de conciencia y esto va a facilitar que se logre el Switch con el Hemi-Sync. Incluso despues de hacer las prcticas de Fosfenismo de manera regular por dos o tres meses se comienza a tener experiencias fuera del cuerpo de manera espontanea. Pero se necesita de la tcnica de Desfase con Hemi-Sync para poder tener control y avanzar progresivamente.

INTRODUCCION

AL

FOSFENISMO

Preparacin

para

el

Desdoblamiento

El mtodo de preparacin para el desdoblamiento astral se basa en los trabajos del Doctor Francis Lefebure, cuyo principio es la utilizacin de los fosfenos junto con los ejercicios iniciticos. El talento del Doctor Lefebure es haber descubierto la base de todas las tradiciones e iniciaciones, de desdoblamiento astral o viaje astral y poder demostrarlo. En efecto, si hasta el presente ignorbamos lo que constituye verdaderamente la sustancia de las iniciaciones al desdoblamiento o viaje astral, es porque estaba enmascarada por concepciones e interpretaciones a menudo sin relacin con la realidad. Al atraer la atencin sobre fenmenos a veces espectaculares, lo cual no por ello facilitaba el acceso a las experiencias, estas concepciones desnaturalizadas no hacan ms que acelerar, a lo largo de los siglos, la prdida de sentido de ciertas prcticas. En 1945, aprovechando su formacin de cientfico, el Doctor Lefebure estudi con detenimiento las analogas entre el microcosmos y el macrocosmos. De esta forma, puso en evidencia las leyes de simetra entre el espritu y la materia, es decir, hizo accesible a nuestra manera de pensar las caractersticas fundamentales del espritu y del pensamiento que nos permiten comprender mejor no solamente el sentido de ciertas prcticas ancestrales, sino tambin los diferentes planos en las que se sitan estas experiencias. A partir de 1959, el Doctor Lefebure desarroll una serie de tcnicas que permiten verifican paso a paso la realidad de ciertos fenmenos como el desdoblamiento astral y penetrar en este extrao universo que es el viaje astral. Qu es un fosfeno?

Los fosfenos son las manchas de colores cambiantes que se perciben en la oscuridad despus de mirar fijamente una fuente luminosa durante un corto periodo de tiempo. En la prctica, se utiliza una lmpara fosfnica colocada a 1.5 o 2 metros de distancia, que se mira fijamente

durante treinta segundos. El fosfeno es imprescindible en los ejercicios de desdoblamiento astral. Qu es el Fosfenismo en el contexto del viaje astral o desdoblamiento astral? El Fosfenismo es la ciencia de los fosfenos, que surgi en el alba de la humanidad y ha formado parte de todas las culturas en todas las pocas; pero el concepto de fosfenismo no se haba puesto claramente en evidencia antes de los trabajos del Doctor Lefebure, que estudi todas las tradiciones iniciticas del fosfenismo. Su descubrimiento marc un momento crucial en el estudio de los fenmenos psquicos. Descubri que todas las iniciaciones autnticas tienen un punto en comn constante, aunque se manifiesta de formas diversas segn las culturas y las pocas: la fijacin de la mirada en fuentes de luz directas o indirectas. A los dieciocho aos, Francis Lefebure fue iniciado por Arthme Galip, como consecuencia de una imposicin de manos que provoc en l videncias, visiones, experiencias de desdoblamiento o viaje astral y numerosas manifestaciones espirituales. Este maestro zorostrico le indic tambin ciertos ejercicios, a fin de mantener y desarrollar las capacidades que haba despertado, entre los que se encuentran las contracciones estticas, que constituyen el objeto de este estudio. Gracias a este fuerte impulso, el Doctor Lefebure experiment una serie de fenmenos psquicos que transformaran su vida y lo proyectaran hacia un estudio del que ignoraba que fuera a durar toda su vida y que tendra un xito y una repercusin considerables. En la poca en que recibi este impulso, los fenmenos psquicos se consideraban todava como misteriosos y reservados a ciertos iniciados o ciertos elegidos. Pero a los cuarenta y cuatro aos, durante su encuentro con el mstico indonesio Pak Subuh, el Doctor Lefebure tuvo la certeza de que estos fenmenos se deban en realidad a una prctica especfica que actuaba profundamente sobre el conjunto del funcionamiento cerebral y provocaba estados de conciencia muy especiales. Como mdico y fisilogo, el Doctor Lefebure trabaj durante veintinueve aos sobre las aplicaciones de los fosfenos en la teora del fosfenismo. Fue el

nico investigador que afirm y demostr que la luz mejora y aumenta las capacidades cerebrales e intelectuales, cuando se mezcla un pensamiento con un fosfeno. Por ello, el fosfenismo engloba todos los mtodos de desarrollo personal y de desarrollo mstico; todas las tcnicas iniciticas se ven iluminadas por el estudio y el mtodo de los fosfenos. El fosfenismo constituye la enseanza inicitica ms elevada, porque forma parte de todo individuo. El fosfenismo es as un mtodo tradicional de desarrollo de las facultades psquicas que da acceso a la iniciacin en el sentido original del trmino, donde el desdoblamiento astral toma una gran importancia. Qu es la iniciacin aplicada al viaje astral o desdoblamiento astral? La palabra iniciacin viene del latn initium, que significa comienzo, inicio. La iniciacin es pues el descubrimiento de un medio que no nos es habitual y en el que ciertos procesos permiten profundizar en un desarrollo psquico especial, si se alimenta regularmente el estado de conciencia que unas tcnicas muy especficas permiten obtener. No se trata de un simple estado de profunda calma o de relajacin. Se trata todava menos de un estado de hipnosis, que produce efectos totalmente opuestos a los que buscamos. Se trata de un estado en el que la conciencia es ms aguda, en el que el espritu es ms independiente y que proporciona, cuando se ha adquirido la costumbre de sumergirse en l, sensaciones y percepciones que no tienen relacin con los conocimientos que tenemos de nuestro entorno habitual. La iniciacin es pues un impulso que cada uno debe desarrollar; un impulso que nos pone en contacto con otras muchas facetas de la realidad. El verdadero sentido de la iniciacin (initium en latn: empezar, comienzo) es poner en funcionamiento energas que permitan realizar y expresar las facultades a las que tiende el individuo. La observacin de fuentes luminosas de forma directa o indirecta est en el origen de todas las iniciaciones y se encuentra en todas las tradiciones. Es esta observacin, y por consiguiente el fosfeno, lo que da acceso a

los poderes del espritu, aunque muchos consideran que estas capacidades estn reservadas a algunos elegidos o iniciados porque ignoran la propia naturaleza de la iniciacin, aunque en realidad son muy fciles de conseguir y de desarrollar, siempre que se respeten unas reglas simples.

Pagina

de

la

Escuela

de

Fosfenismo

http://www.fosfenismo.com/accueil.html

Es importante que leas toda la informacin que hay en la pgina para interiorizarte bien del tema.

LOS Ejercicio

CUATRO

EJERCICIOS N

DE

FOSFENISMO 1:

EL EJERCICIO FUNDAMENTAL: LA OSCILACIN DEL PUNTO DE CONCENTRACIN A UN RITMO DE DOS SEGUNDOS Debes comprar una bombilla de bajo consumo de Luz Dia o Blanco Frio de 20 W (equivale a 100 W de las comunes). Tienes que instalar la lampara de tal manera que quede de 2 a 1,5 metros desde donde vas a estar sentado haciendo los ejercicios. Tienes que aadirle ms cable a la lampara para que el interruptor quede al alcance de tu mano sin moverte. Ubicate a 1,5 o 2 metros de la lmpara fosfnica. Mira la lmpara encendida por 30 segundos. Apaga la lmpara y cierra los ojos. La habitacin tiene que estar totalmente oscura, si no usa un antifaz. Comenzars a ver un fosfeno por aproximadamente 3 minutos. Mientras ests en presencia del fosfeno debes hacer el balanceo, la visualizacin y el mantra.

Una Fosfeno

sesin de + Balanceo

Fosfenos consta + Visualizacin +

de: Mantra

BALANCEOS: Puedes ver una animacin de cada balanceo en esta pgina: http://www.fosfenismo.com/devindividuel0.html Balanceo Lateral: * Intuicin. Permite liberarse de todo tipo de stress. Refuerzo de la personalidad. Capacidad intuitiva y teleptica.. * Punto de concentracin: de sien a sien (utilizaremos el pensamiento abstracto, el sutil o el etrico) * Mantra asociado: il Balanceo Vertical: * Sueos en color y con vuelos. Recordar y dirigir los sueos. Sueo lcido. Alerta en el sueo. * Punto de concentracin: de coronilla a barbilla. * Mantra asociado: Al Balanceo en 8 (8 tibetano): Con la nariz dibujamos el smbolo del infinito. * Refuerza el carcter. Clarividencia del camino a seguir. * En cada claqueteo el punto de concentracin pasa por el punto de interseccin. * Mantra asociado: il Balanceo circular (o hemicircunduccin): * Chakras y extensin de conciencia. Desarrollo de la Fuerza Magntica. Sueo inicitico: el sujeto recibe consejos durante el sueo sobre los ejercicios que debe practicar para llegar rpidamente a un desarrollo permanente. * El claqueteo marca las 12 y las 6 h. * Mantra asociado: Ol

Balanceo Antero-posterior (como una mecedora): * Transforma el enseo en accin concreta. Concrecin, plasmacin de un sueo o proyecto. Desdoblamiento. * Punto de concentracin: de la frente al occipital * Mantra asociado: El Este balanceo podemos realizarlo ayudandonos con el cuerpo, mecindolo un poco hacia delante y hacia atrs. MANTRA: El mantra lo repetiremos en voz alta o en pensamiento. Si realizamos el balanceo lateral (por ejemplo), repetiremos il, il, il, il... cada segundo, cuando el punto de concentracin est en cada extremo. Durante los ejercicios vamos a utilizar un CD que nos va a marcar los tiempos. Puedes bajar el CD en este link: http://bit.ly/cxCH79

ste archivo mp3 es de El 1r minuto es en blanco, para que podamos fosfeno. El 2 minuto es para realizar El 3r minuto es para realizar el El 4 minuto es para realizar

4 minutos: acomodarnos y realizar el el balanceo normal. balanceo imperceptible. el balanceo normal.

Al inicio del 2, 3r y 4 minutos oiremos una campana que indica el cambio de balanceo, de fsico a imperceptible. Al final del 4 minuto oiremos dos campanas que indicarn el fin del ciclo. Para una sesin continua de balanceos puedes activar la opcin de repetir el tema una y otra vez. VISUALIZACIN: Durante el balanceo debes visualizar un punto de concentracin que se mueve a un ritmo de dos segundos (un segundo a un lado y otro

segundo al otro lado). El movimiento debe coincidir con el movimiento del balanceo. Aqui tienes todas las variantes del ejercicio del PUNTO DE CONCENTRACIN Hay tres clases de puntos de concentracin que podemos visualizar: 1. Pensamiento abstracto: Aprendizaje, dinero... Visualizacin: tringulo, cuadrado, crculo... (figura geomtrica) 2. Pensamiento sutil o espiritual: Transcendencia, Dios Visualizacin: punto de luz 3. Pensamiento Etrico: Extensin de la conciencia Visualizacin: Flor, rbol, bosque... (motivo floral)

FASES

DEL

PUNTO

DE

CONCENTRACIN

Cada Sesin de balanceos consta de 3 fases de 4 minutos cada una usando el CD. El punto de concentracin en la 1 fase se balancea en el interior de la cabeza (dentro del crneo); en la 2 fase se balancea de extremo a extremo de la habitacin; en la 3 fase se balancea hacia el infinito. 1a Fase - Punto de concentracin (a partir del 2 minuto del CD) dentro del crneo El 1 minuto es en blanco, para que podamos acomodarnos y realizar el fosfeno. El 2 minuto es para realizar el balanceo normal. El 3r minuto es para realizar el balanceo imperceptible. El 4 minuto es para realizar el balanceo normal. 2a Fase - Punto de concentracin (a partir del 2 minuto) de un extremo de la habitacin a la otra El 1r minuto es en blanco, para que podamos acomodarnos y realizar el fosfeno. El 2 minuto es para realizar el balanceo normal.

El El

3r minuto es para realizar el 4 minuto es para realizar

balanceo imperceptible. el balanceo normal.

3a Fase - Punto de concentracin (a partir del 2 minuto) de un extremo del infinito al otro El 1r minuto es en blanco, para que podamos acomodarnos y realizar el fosfeno. El 2 minuto es para realizar el balanceo normal. El 3r minuto es para realizar el balanceo imperceptible. El 4 minuto es para realizar el balanceo normal. En cada sesin practicaremos con un punto de concentracin. Por ejemplo, en la 1 sesin utilizaremos un tringulo (pensamiento abstracto). En la 1 fase el tringulo se balancear dentro de la cabeza, en la 2 de un extremo de la habitacin a la otra, y en la 3 del infinito al infinito. Si nos interesa continuar trabajando con el pensamiento abstracto, elegiremos otra figura geomtrica (un crculo o un cuadrado). O si no pasamos a una esfera luminosa o una flor. Hay que ir variando. Practica este ejercicio a la noche antes de acostarte y a la maana despus de levantarte y si puedes hacerlo tambin durante el da mejor.

Ejercicio CONTRACCIONES

2: ESTTICAS

Este ejercicio lo realizas a la noche antes de dormir y a la maana despues de despertar. Se trata de contraer y tensar los musculos. Esto lo hacemos por partes. Pierna derecha - pierna izquierda - brazo derecho - brazo izquierdo torax cuello cabeza. Luego el cuerpo entero. Debes contraer y tensar los musculos de cada parte lo ms fuerte que

puedas por unos segundos. Luego lo relajas por unos segundos y comienzas con otro. Como todos los ejercicios tiene su contraparte mental. Debes realizar los mismos ejercicios pero mentalmente. Imaginando a tu doble haciendo las contracciones. Al principio debes hacerlos por separado hasta que te acostumbres. O sea, contraes tu pierna izquierda - la relajas. Ahora imaginas a tu doble que contrae la pierna izquierda y la relaja. Y asi sucesivamente. Luego de un tiempo de prctica el ejercicio fsico debe realizarse al mismo tiempo que el mental. Es decir, mientras contraes tu pierna izquierda, al mismo tiempo imaginas a tu doble que contrae su pierna izquierda. En este enlace pueden bajar los guiados: http://www.megaupload.com/?d=E95MY01X ejercicios

Ejercicio EJERCICIO DE LA

N RESPIRACION

3: RITMICA

La respiracin es el portal entre la dimensin fsica y los dominios cunticos o interdimensionales, pero no se trata de la respiracin normal automtica, sino ms bien es un patrn de respiracin muy especfico que nosotros llamamos Respiracin Rtmica. La Respiracin Rtmica es un proceso simple, de cuatro etapas que comienza con una inhalacin que tiene un conteo de aproximadamente seis segundos de duracin, dependiendo de tu capacidad pulmonar, postura, y grado de privacidad. Despus de hacer la inhalacin a travs de tu nariz, la contienes (haces una pausa de retencin) durante un conteo igual, y a continuacin exhalas a travs de t boca, una vez ms, durante el mismo conteo. Cuando terminas de exhalar haces otra pausa de retencin. Durante las retenciones vas a notar que al principio no tienes ms capacidad de aire, pero al llegar al final de los 6 segundos se nota que hay todava una pequea capacidad. Entonces al llegar al final

debes hacer una o dos bocanadas de aire. O sea, en la retencin de inhalacin al llegar al final de los 6 segundos inhalas una o dos bocanadas de aire ms y en la retencin de exhalacin exhalas una o dos bocanadas de aire al llegar al final de la retencin. La clave es mantener la simetra en cada uno de los cuatro segmentos del proceso. Si ests utilizando un conteo de seis segundos, usala por igual en cada segmento. No es esencial que vigiles esto con precisin, ms bien, aplica un seguimiento casual de tu tiempo para cada segmento y conserva una consistencia del flujo. Se recomienda hacer tres o cuatro ciclos consecutivos y despus regresar a la respiracin normal. Este perodo de respiracin normal es llamado el perodo de Consolidacin. Conserva cerrados tus ojos durante todo el proceso y sintate con tu espalda recta en una posicin cmoda, con ambos pies en el suelo. Cuando comiences tu perodo de consolidacin, es tiempo para que concentres toda tu atencin hacia aquellas cosas que surgen en la superficie de tu conciencia, sabiendo que stas surgen por una razn. Este perodo de consolidacin usualmente dura de tres a cinco minutos, pero no hay lmite establecido. Usa tu intuicin para guiarte durante este periodo de tiempo. En general, cada repeticin de la consolidacin, y normalmente hay de cuatro a cinco, se vuelve menos poblada con pensamientos o sentimientos, y para cuando entras al periodo de consolidacin final t mismo te has vaciado de pensamientos o sentimientos y has entrado al dominio cuntico. Puedes tener hasta cinco ciclos de respiracin entremezclados con perodos de consolidacin, una vez ms la simetra es importante. De todas maneras esto puede variar dependiendo del tiempo que tengas. Este ejercicio debe realizarse junto con la visualizacin de oscilacin del punto de concentracin de la siguiente manera: visualiza la esfera blanca luminosa con una oscilacin lateral de dos segundos que entra a tu cuerpo por la regin perineal (donde se encuentra el primer chacra) cuando comienza la inhalacin y asciende hasta ubicarse en el pecho al

final de esta. Durante la retencin la esfera permanece en el pecho (siempre oscilando a un ritmo de dos segundos). Cuando comienza la exhalacin comienza a ascender hasta salir por la parte superior de la cabeza al termino de esta. Al comenzar la retencin la esfera se mueve alrededor del cuerpo con circulos descendentes (tardando dos segundos en hacar cada circulo). Todo esto se repite con cada ciclo de respiracin.

Ejercicio OSCILACION OPUESTO

4:

DEL PUNTO DE CONCENTRACION AL RITMO DEL RITMO DEL PENSAMIENTO

Este ejercicio es super poderoso y debe hacerse a la noche justo antes de dormirse. Imagina una esfera de fuego (como si fuera un pequeo sol). Haz que esta esfera explote de la manera ms violenta que puedas esparciendo chispas en todas direcciones y que se desplazan lo ms lejos posible. Luego viene un periodo de descanso en que queda todo congelado. Este periodo debe ser largo (12 veces ms largo de lo que duro la explosin). Luego viene el periodo de contraccin. Imagina que los putos de luz se contraen de manera lenta hasta formar de nuevo la esfera. La contraccin debe durar ms o menos lo mismo que duro la explosin pero el movimiento debe ser lento. Al formarse de nuevo la esfera esta comienza a rotar lentamente mientras se va achicando hasta quedar muy pequea. Luego explota nuevamente y comienza el ciclo de nuevo. Debes intercalar el manta OM (mentalmente) con un intervalo entre la O y la M de la siguiente manera. Dices O O O O antes de imaginar la esfera - luego aparece la esfera y explota. Al final de la explosin cuando comienza el periodo de descanso dices M M M M.

Luego de hacer tres o cuatro ciclos de la visualizacin puedes descansar diciendo el mantra OM por uno o dos minutos y despues comenzar de nuevo con la visualizacin hasta que te duermas. El mantra OM siempre debe llevar un espacio de silencio entre la O y la M.

**** Los ejercicios deben hacerse en el siguiente orden por la noche y por la maana: Por Fosfeno Contraccin Respiracin Oscilacin Por Respiracin Contraccin Fosfeno la la con noche: balanceo Esttica Ritmica Opuesto

al

Ritmo maana:

con

Ritmica Esttica balanceo

Durante el dia puedes practicar cualquier ejercicio de manera separada.

Das könnte Ihnen auch gefallen