Sie sind auf Seite 1von 17

Leccin, Sbado 05 de Marzo del 2011

GRECIA: su vientre y sus muslos, eran de bronce. Este tercer reino dominar sobre toda la tierra. Grecia entr en el campo de la visin para ser durante un tiempo el objeto que absorba toda la atencin, como el tercero de los que se llaman los imperios universales. Daro procur refundir los derrotados restos de su ejrcito, y defender su reino y sus derechos, pero Alejandro el Grande le persigui en las alas del viento. Vez tras vez Daro eludi a duras penas el alcance de su veloz perseguidor

Daniel 2:32, ltima parte, 39, segunda parte

Alejandro Magno, despus de haber heredado de su padre el recin agrandado reino grecomacednico se puso en marcha para extender la dominacin macednica y la cultura griega hacia el oriente y venci al Imperio Persa. El Rey Daro III (Codomano), que fue derrotado por Alejandro en las batallas de Grnico (334 a. C.), Iso (333 a. C.), y Arbela o Gaugamela (331 a. C).

Alejandro, el grande sucumbi por la indulgencia del apetito una vctima de la intemperancia. Bebi dos veces el contenido de la copa de Hrcules, que era ms de 5 litros. Se apoder de l una fiebre violenta, de la cual muri once das ms tarde, el 13 de junio de 323 ant. de J. C (32 aos). Este reino se debilit y posteriormente sucumbi ante otro imperio (Roma).

Proverbios 31:4, 5; 16:32; Profecas Daniel y Apoc. U. Smith Pg. 38

Conquistas de Alejandro el Grande

Esta representado por ROMA: Sus piernas, de hierro. Este cuarto reino SER FUERTE COMO HIERRO; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzar y quebrantar todo. Cuando se inici la Era Cristiana, este imperio abarcaba todo el sur de Europa, Francia, Inglaterra, la mayor parte de los Pases Bajos, Suiza y el sur de Alemania, Hungra, Turqua y Grecia, sin hablar de sus posesiones del Asia y del frica... El imperio de los romanos llen el mundo,

Daniel 2:33, primera parte, 40; Lucas 2:1

Extensin del Imperio Romano

Naci el Salvador Jess. Y Jos subi de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, Beln, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con Mara su mujer, la cual estaba encinta. Estando ellos all, se cumplieron los das de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primognito, lo envolvi en paales, y lo acost en un pesebre, porque no haba lugar para ellos en el mesn. Un ngel desciende a la tierra para ver quines estn preparados para dar a bien venida a Jess. Pero no puede discernir seal alguna de expectacin. No oye ninguna voz de alabanza ni de triunfo que anuncie que la venida del Mesas es inminente . A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Lucas 2:4-7; Juan 1:5, 11, El Conflicto de los Siglos, pgs. 360, 361

Haba pastores en la misma regin, que VELABAN Y GUARDABAN LAS VIGILIAS de la noche sobre su rebao. Y he aqu, se les present un ngel del Seor, y la gloria del Seor los rode de resplandor; y tuvieron gran temor. No hay seal de espera a Cristo de los hombres, y el mensajero celestial est a punto de volverse al cielo con la vergonzosa noticia, cuando descubre un grupo de pastores que estn cuidando sus rebaos durante la noche, y que al contemplar el cielo estrellado, meditan en la profeca de un Mesas que debe venir a la tierra y anhelan el advenimiento del Redentor del mundo. Ellos estaban preparados con la esperanza y aguardando el momento.

Lucas 2:8, 9; El Conflicto de los Siglos, pg. 361

No temis; porque he aqu os doy nuevas de gran gozo, que ser para todo el pueblo: QUE OS HA NACIDO HOY, EN LA CIUDAD DE DAVID, UN SALVADOR, QUE ES CRISTO EL SEOR. Aparece el ngel del Seor proclamando las buenas nuevas de gran gozo. La gloria celestial inunda la llanura, una compaa innumerable de ngeles aparece, una multitud de voces entonan el cntico que todas las legiones de los rescatados cantarn un da: Gloria en las alturas a Dios, y sobre la tierra paz; entre los hombres buena voluntad!.

Lucas 2:10, 11; El Conflicto de los Siglos, pg. 361

Un hombre llamado SIMEN, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolacin de Israel; y el Espritu Santo estaba sobre l. Y le haba sido revelado por el Espritu Santo, que no vera la muerte antes que viese al Ungido del Seor. Vinieron del oriente a Jerusaln unos MAGOS, diciendo: Dnde est el rey de los judos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Observadores de la naturaleza, los magos haban visto a Dios en sus obras. Por las Escrituras hebraicas tenan conocimiento de la estrella que deba proceder de Jacob, y con ardiente deseo esperaban la venida del Salvador.

Lucas 2:25-38; Mateo 2:1, 2; Nmeros 24:17; C.S. pgs. 361, 362

Das könnte Ihnen auch gefallen