Sie sind auf Seite 1von 8

Catedrtico: Josu Bladimir Jimnez Castro

Librerias
import javax.swing.JFileChooser; Esta librera se encarga de crear las ventanas de Windows para seleccionar archivos. import java.io.*; Esta librera se encarga de proporcionar las herramientas para escribir y leer un archivo de texto.

Guardar un Archivo
Crear lo objetos respectivos: JFileChooser chooser = new JFileChooser(); Es un objeto para eleccion del objeto a crear. int option = chooser.showSaveDialog(this.Guardar ); Almacena la opcion del archivo y se amarra al menu donde de desea llamar la pantalla de dialogo. if (option == JFileChooser.APPROVE_OPTION) { Determina se selecciono un archivo donde se guardara la informacin.

FileWriter fstream = new FileWriter(chooser.getSelectedFile()); Esta lnea sirve para crear el objeto que se encarga de obtener la informacin del archivo que se va a escribir. Esta linea activa una pantalla de permite al usuario seleccionar el directorio y el archivo a escribir. BufferedWriter out = new BufferedWriter(fstream); Esta linea se escargar de crear el objeto que escribe el archivo. for(int i= 0; i < tdp-1;i++ ) out.write(Texto a escribir en el archivo); Por medio de un ciclo usted puede escribir en el archivo todo el texto que desee, en si cuando utiliza out.write() es la instruccion que guarda el archivo. out.newLine(); Esta Linea escribe un salto de linea en el archivo. out.close(); Esto cierra el objeto y por ende termina de escribir en el archivo.

JFileChooser chooser = new JFileChooser(); Chooser es el objeto que sirve para la seleccin del archivo que se pretende abrir. int option = chooser.showOpenDialog(this.MnuAbrir ); La linea anterior sirve para abrir el objeto y es el menu el que activa la pantalla de seleccin y almacena en la variable option el resultado de la pantalla. if (option == JFileChooser.APPROVE_OPTION) Si Option es igual a APPROVE_OPTION significa que pudo selecciona el archivo. File file = new File(chooser.getSelectedFile().toString()); Se crea el objeto que tiene el control del archivo abierto. FileInputStream fis = null; Objeto de entrada. BufferedInputStream bis = null; Objeto para el manejo de buffer. DataInputStream dis = null; Objeto para el manejo de datos.

fis = new FileInputStream(file); bis = new BufferedInputStream(fis); dis = new DataInputStream(bis); Los 3 objetos estan entrelazados uno es la entrada de la creacion del otro al final dis es el que ayuda a manipular la informacion del archivo. while (dis.available() != 0) { Leer hasta econtrar el fin del archivo Texto = dis.readLine(); ayuda a leer una linea del archivo. Y lo asigna a la variable de tipo string Texto } fis.close(); cierra el objeto del archivo. bis.close(); Cierra el objeto del buffer. dis.close(); Cierra el objeto que manipula los datos del archivo.

Ejercicio de Clase
Escriba un programa en java donde puede aplicar el concepto de Interfaces graficas, disee una pantalla en donde solicite datos demogrficos de una encuesta y solicite la entrada de los datos luego utilice objetos para que un usuario conteste 5 preguntas de un tema de su preferencia, luego de una escala de 1 al 5 para cada pregunta y al final por medio de un botn, determine el puntaje de la encuesta.

Tarea: trabajar en el proyecto Final

Das könnte Ihnen auch gefallen