Sie sind auf Seite 1von 3

Propuesta

de Curso de Formacin


CURSO DE ENTRENAMIENTO AUTGENO [Mtodo Schultz]

Propuesta de Curso de Formacin

1. TIPO DE CURSO [poner una cruz en el que sea]


Curso Conferencia x Taller Formacin Continuada

Curso. Terico preferentemente; Taller. Terico-prctico; Formacin continuada. Curso que se da das sueltos cada cierto tiempo. Conferencia. Un da, corto tiempo.

2. NOMBRE
Curso de Entrenamiento Autgeno [Schultz].

3. DAS PREVISTOS Y HORAS [indicar da de la semana, del mes y horas]


Mircoles das alternos, de febrero a junio de 2012, comenzando por el 1 de febrero y sin incluir a las fiestas. Horario de 18.15 a 19.15 horas. 10 das en total. Slo no habr sesin el mircoles de Semana Santa. 10 horas en total.

4. PROFESORADO PREVISTO
Pablo Duque San Juan. Neuropsiclogo. Director Cientfico del FIVAN.

5. METODOLOGA DE TRABAJO
Clases prcticas sobre el mtodo ideado por Schultz en el siglo XX en forma de clases prcticas, con una brevsima introduccin de cada da. Este curso precede, a mircoles alternos y comenzando por el 1 de febrero, al curso de Neuropsicologa Funcional, pudindose hacer los dos juntos, obviamente.

6. JUSTIFICACIN
En el mbito de la Neurorrehabilitacin se precisa de conocimientos acerca de cmo el pensamiento, la focalizacin de atencin y otras funciones y funcionalidades pueden ayudar al cerebro en el afrontamiento de determinadas cogniciones y emociones. Schultz ide, mediante aos de trabajo y en 6 sesiones, lo que se ha dado en llamar Entrenamiento Autgeno, que fue ideado, en un principio, para cuadros de alteracin psicosomtica. Posteriormente, el mtodo se ha empleado -o se puede emplear- en otros procesos que precisen de cmo poder utilizar la capacidad cognitiva.

Propuesta de Curso de Formacin

7. LUGAR DE REALIZACIN
Centro de Dao Cerebral NISA Vinalop. Elche.

8. ASISTENTES
Logopedas, terapeutas ocupacionales, neuropsiclogos, psiclogos clnicos, psiclogos educativos, psicopedagogos, pedagogos, maestros, fisioterapeutas y, en general, cualquier profesional interesado en el cerebro y la cognicin. De los 10 das que dura el curso, habr que asistir un mnimo de 8.

9. NMERO DE PLAZAS
Se admitirn slo un mximo de 20 alumnos en esta primera edicin del curso de Neuropsicologa Funcional.

10. PRECIO
Se pagar slo por das de asistencia: 10 euros por da.

11. CONTACTO
formacion@fivan.org

Das könnte Ihnen auch gefallen