Sie sind auf Seite 1von 14

Dance Music Production Como ya comentamos en el captulo 1, "One and Only" es una pista de baile que necesita venir

a travs de fuerza con un puetazo en los clubes. Queremos ms aumentar el poder y golpe en esta grabacin. En el dominio, queremos para crear ms profundidad y el cuerpo que ya est presente enla mezcla final. Plug-ins utilizados en la cadena (en orden): Las ondas lineales ecualizador de banda ancha Ondas C1 compresor de cadena lateral Las ondas lineales multibanda 5 Compresor de banda Ondas L2

l Abra la LinEQ olas plug-in Observe cmo la curva se inclina hacia abajo, hacia el extremo superior de la espectro. Hemos creado intencionalmente una curva que esencialmente hacer que la cancin suene ms profundo y menos spero. Una curva que permitira la cancin que viene a travs de ms fuerza en los clubes y con ms cuerpo. Esta es una decisin creativa y al mismo tiempo que esto beneficia a la cancin cuando se jugado en altavoces en los clubes, sino que tambin se encuentra con que suenan ms clido cuando se reproducen en sistemas domsticos. l Observe cmo las voces de sonido ms profundo y los sonidos graves ms clido. aviso forma en que el hi-hats no sobresalen tanto y cuando sube el volumen de los altavoces se puede tolerar ms el volumen de los agudos, sin convertirse en estridente.

En general, el sonido es redondo y cuando se escucha a volmenes ms bajos las voces de sonido ms grande y no hacia atrs en el hi-hats. Ms tonos fundamentales estn llegando a volmenes ms suave y el cantante Parece que est cantando ms de su pecho. Hemos creado el calor y al mismo tiempo que mantiene la claridad en los agudos. l Mira el descenso en la curva de alrededor de 250 Hz. Aunque no se han colocado un filtro de 250 Hz y la moj, hemos trabajado en la curva de tal manera que se crea un bao a 250 Hz al aumentar las frecuencias por debajo y por encima de ella. Cuando se trata de lograr ms calor, es fcil para acentuar el barro y la mufla. La acumulacin en el 250 Hz puede no ser evidente hasta despus de haber aadido ms bajo e inclin la curva hacia el extremo superior. En general, aumenta varios se hacen con el fin de crear una curva que se inclina hacia el extremo superior y por lo tanto hace de una mezcla caliente de resonancia. Aviso l forma de la curva no se ve complejo y no contiene ningn fuertes recortes o aumenta. De pasar a la siguiente plug-in de la cadena te dars cuenta de que el C1Cadena del compresor sigue el LinEQ. Hemos activado el compresor C1 a trabajar en "frecuencia especfica" el modo y esto permitir que nos concentremos en el extremo inferior de la mezcla seleccionando el tipo de filtro de paso bajo en la seccin de EQ del plug-in. Nosotros ha seleccionado "dividir" el modo y esto nos permite aplicar la compresin slo al filtro de paso bajo a 119 Hz. Es aqu donde vamos a endurecer el bajo para que suene ms intacto y ms controlado. Sabiendo que ningn tipo de compresin se aade slo se aplicarn a las frecuencias en el filtro de paso bajo, seleccionamos cuidadosamente los controles de ataque y liberacin de 70 y 1 respectivamente. Como queremos hacer que el sonido mezcla de pegada, que necesidad de que el ataque de los graves saltar un poco ms por cada latido y luego tener la liberacin de golpe de nuevo a la reduccin de ganancia 0 dB muy rpidamente. Nos encontramos con que la liberacin de uno es un lugar mgico que es la liberacin de grandes

utilizar para el endurecimiento de las mezclas todo en el bajo necesita sonido fuerte y controlada. Con un ataque de 70 ms que son capaces de tener70 ms de la golpe golpe inicial a travs y luego tener la liberacin instantnea saltar de reduccin de ganancia 0. Hemos establecido la relacin de 50:1, que es bsicamente "limitar" el modo. Queremos bastante compresin agresivas que tienen lugar de manera que podamos reforzar los graves, como tanto como sea posible. Es importante que los sonidos graves y organizados y apretado en los clubes. Finalmente, reducir el umbral hasta que se logre sobre 10 dB de reduccin de ganancia en el medidor. El bajo suena al instante apretados y menos ruido sordo. Siguiente de la cadena tenemos el compresor multibanda ondas lineales, que vamos a utilizar para hacer un poco de compresin en un rango de frecuencias en su mayora por encima de 1 kHz. Bsicamente, estamos tratando de crear un sonido ms estrictas en la segunda mitad de gama alta para conseguir un poco ms de "cortar" sucediendo all. 3 bandas se activan con tiempos de ataque y 70 ms en las liberaciones de 5 ms. nosotros toda la amplia gama de hasta -8 en la parte superior y dos bandas a -4 en los ms bajos activa la banda.
Solo los 3 mejores bandas de la multibanda ondas lineales plug-in. Haga clic en todos los 3 botones de bypass para escuchar lo que suena como sin compresin. escuchar por unos minutos y luego desactivar los botones de bypass.

Hemos creado esencialmente ms ataque y por lo tanto no es ms corta cuando las dos bandas inferiores estn de vuelta en la ruta de seal. Es fcil para los agudos a perder definicin y morder cuando hay un montn de baja frecuencia y baja frecuencias medias impulsadas. En lugar de perseguir el rabo e impulsar agudos para obtener una definicin de vuelta, que acentan el ataque en su lugar. Finalmente las 5 bandas en el LinMB plug-in se reequilibran con el individuales de cajas de maquillaje de ganancia en cada banda individual. Las ganancias son ajustado de tal manera que la lnea amarilla en el espectro de frecuencias es

Observe cmo el sonido es ms estrecho y cuenta con ms de corte. los cambios no son demasiado drsticas, pero son suficiente para crear ms dinmico movimiento en las frecuencias medias altas y altos.

consistente y bastante recto de izquierda a derecha y no de inclinacin y movimiento en de manera que las seales de un cambio en el equilibrio de frecuencias. De esta manera mantenemos la curva de la misma frecuencia que hemos construido anteriormente con el LinEQ Waves. El ltimo plug-in utiliza en la cadena es la L2 Waves. traemos el umbral hasta -2,7 para obtener ms volumen de 2.7dB. No queremos que Supera los lmites demasiado duro, o bien el sonido comienza a cambiar para peor. Tenemos que recordar que despus de cierto punto, pueden llegar a ser limitante destructivo y afectar al sonido de la msica cuando se trabaja ms all de picos y se come en la cama valiosa de la msica. Slo queremos la L2 a optimizar y reducir los picos que nuestros odos no pueden detectar. No queremos la L2 para que acte como un compresor duras para nuestra msica. En este punto, la mezcla est lista para rebotar y lo consideran muy competitivo con los niveles de otras mezclas de estreno comercial. nosotros Necesitamos recordar que muchas mezclas comerciales son tambin digitalmente recortado alrededor de 2 o 3 dB a veces despus de que han sido limitados y no es de ninguna significa que nuestra intencin de animar a nadie a hacer lo mismo a menos que saber el efecto que est buscando y saben de los peligros de la saturacin. cuando se utiliza correctamente, nuestro L2 plug-in le ofrece la mayor cantidad de volumen sin el compromiso de calidad.

Pas / Produccin Rock


Plug-ins utilizados en la cadena (en orden): Las ondas lineales ecualizador de banda ancha Ondas C1 compresor de cadena lateral Las ondas lineales multibanda 5 Compresor de banda Ondas L2 3Production Mezcla Mastering con las ondas

Ahora pasamos a dominar un estilo diferente de msica, que ha ha mezclado de una manera ms tradicional. En "Call On Me",nos encontramos con que la mezcla final suena muy natural, pero queremos despertar un poco mediante la creacin de un "recogi frecuencias medias" de sonido para hacer que se hasta hoy banda ancha de sonido. Para esta tarea, las ondas lineales EQse utiliza.

En lugar de aumentar simplemente las alzas, queremos fomentarlas bajas como bien porque tenemos que mantener la amplitud en el extremo inferior de manera que cuando se reproducen en los sistemas estreo de los consumidores an omos un montn de la energa en los bajos. Despus de aumentar los altos y bajos con general bandas de ancho, se puede ver una seccin recogi en el rango medio. con un incremento en en ambos extremos del espectro de forma automtica a reducirla parte media que sonidos por va nasal.

El efecto recogi MID reduce la calidad nasal para que suene ms pulida y brillante. El resultado es una mezcla que suena ms emocionante pero an as natural, ya que la impulsa son muy amplias. La cancin suena ms actual y sostiene muy bien en comparacin con los de estreno comercial rock / pas las canciones que han dominado de manera similar. Siguiente de la cadena se utiliza un compresor C1 olasSidechain plug-in. Lo utilizamos para apretar de nuevo el bajo en la mezcla. Con una configuracin similar como el SC C1 en la sesin de masterizacin de "One and Only", nuestro objetivo es -alrededor de 13dB de reduccin de ganancia en el filtro de paso bajo a 119 Hz. este xito mete en el bajo y lo hace sin moverse a lo largo de la mezcla. Configuracin del ataque, la liberacin y la relacin son idnticas a las SC C1 Plug-in utilizada en "One and Only".

El siguiente es el compresor multibanda ondas lineal que se utiliza para comprimir ligeramente la gama media de alrededor de 1,5 kHz ya que parece ser unas pocas frecuencias por va nasal en la voz principal que salir de vez en cuando. No hay nada demasiado extremo que est pasando aqu, pero un poco de compresin a la luz que la frecuencia de ayuda un poco.

Por ltimo, el L2 olas se utiliza para apretar un 4 dB adicionales de la mezcla sin cambiar la estructura dinmica de la mezcla. Los niveles son ahora competitivos y de nuevo tenemos un buen maestro con una gran frecuencia respuesta que contiene una buena cantidad de brillo y tiene un pulido sonido mediante el uso de EQ para realzar el sonido.

R & B Music Production


Plug-ins utilizados en la cadena (en orden): Las ondas lineales ecualizador de banda ancha Ondas C1 compresor de cadena lateral Las ondas lineales multibanda 5 Compresor de banda Ondas L2 Para "Take It Away" vamos por un muy adelantado mezcla final de sonido que tiene mucho cuerpo. Queremos hacer que suene un poco ms pesado y ms redonda que la mezcla sin masterizar y sin algunos de los excesivos agudos que podemos escuchar sucediendo en el hi-hats. Al hacer la mezcla sonido ms clido y ms pesado que estamos acentuando la ranura de forma automtica una mucho ms y lo que es ms predominante. Tambin estamos haciendo las voces sonido ms grueso y ms "en su cara" lo que ya son. Mediante el uso de tcnicas similares a las utilizadas en el dominio de "One and Only" somos capaces de inclinar de nuevo la curva con el ecualizador de ondas lineales para obtener ms calor, pero de una manera ligeramente diferente. Somos la inclinacin de la curva, pero no aumentar los agudos, para que en el momento en el bajo y frecuencias medias se elevan con una banda ancha, los agudos se reduce automticamente ypor lo tanto, los sonidos mucho ms suave. El triplete es tambin ligeramente mojado poco a poco hacia el 20 kHz utilizando un filtro de paso alto con una pendiente gradual, para que podamos hacer que el grabacin de un poco menos brillante y ms caliente. A pesar de que estn disminuyendo la agudos de gran profundidad, el registro todava tiene una calidad brillante para l y no es mucho para mantener todava la emocin en este tipo de produccin moderno. Una vez ms alcanzar una curva de aspecto similar a la utilizada en "One

y slo "por el bien mantienen la cada de 250 Hz para mantener el lodo lejos. Hemos bsicamente inclinada y plante la mitad del espectro donde la calidez y pesadez mentiras. El C1 - plug-in de cadena lateral se introduce y que operan en el bajo regin como en las otras dos canciones que ya hemos aprendido. Este ajuste parece apretar el bajo muy bien y todava mantiene una buena respuesta de los graves en la mezcla. No dudaremos en utilizar los parmetros que se utilizaron en otras canciones, porque si suenan bien, que es lo que importa. Uso de la C1Sidechain en ms de una cancin con la misma configuracin tambin funciona bien porque todos los cinco temas fueron grabados y mezclados en el mismo estudio con el mismo sistema de control y monitores. Tambin estamos considerando que las 5 canciones sern presentadas en el CD recopilatorio incluye en este mismo Paquete del tutorial, as que es importante que haya continuidad de pista en pista. Cuando los ingenieros de masterizacin estn trabajando en una secuencia de ltimo lbum no es raro para ellos mantener una gran parte de su EQ y compresor mandos en las mismas posiciones de la mayora de las pistas. Se unifica el proyecto y hace todas las pistas de sonido como si fueran parte del mismo lbum. Siguiente de la cadena es el compresor multibanda ondas lineales plug-in, que est siendo utilizado como una alta frecuencia de-esser para suavizar el triplete ms. Estamos utilizando solamente la banda ms alta, ya que no es necesario ningn de los otros para esta tarea. Mediante el uso de un valor de ataque de 0.5 (ms rpida) y una distancia media de -6 somos capaces de hacer el lmite de frecuencia de banda superior la cantidad de picos que llegan a travs. Las altas frecuencias por lo tanto, se aplanan y ms fcil en los odos. Esta decisin es puramente de preferencia y, aunque algunas canciones necesitan ms ataque, necesita algunas canciones menos porque ya puede tener un poco demasiado. En el caso de "Take It Away" no queremos para reducir los altos ms de lo que ya tenemos con el LinEQ, slo queremos comprimirlo para que

puede an or los agudos en el mismo nivel, pero lo hacen menos puntiagudas. total la banda superior todava tiene una buena respuesta de agudos que no sea demasiado con picos y no demasiado suave. Por ltimo, el L2 es capaz de obtener 5.4dB de ganancia de la seal antes de que comienza a sonar aplastado

El C1 - Sidechain plug-in y la L2 van de la mano. Al ajustar los graves y reducir la cantidad de "Ruido" en la seal, el C1 hace que la tarea de la L2 mucho ms fcil. Un apretado y bien bajo en una mezcla equilibrada se permitir que la L2 para ganar mucho ms volumen de su mezclas. La L2 utiliza en todos los 5 mezclas sera lograr mucho menos volumen si la mezcla se no pasa a travs de la C1 y se ha optimizado. es porque el "bajo thuddy" llega a la seccin de limitador la L2 mucho ms rpido que cualquier otra frecuencia y el de salida se distorsiona. La parte de bajo de una cancin contiene la mayor cantidad de energa por lo que sera una buena idea para optimizar de manera que la L2 le gusta la seal que recibe y recibe la mayor cantidad del volumen de sus mezclas. No empuje la L2 por la borda incluso en las mezclas de dnde has optimizar el bajo. todo tiene un lmite de tiempo. usted conseguir los niveles comerciales si alimentar a una mezcla perfectamente equilibrada a travs de la L2. La L2 se No por arte de magia optimizar el equilibrio de sus mezclas. todos que el equilibrio viene de la creacin de los plug-ins que se en la cadena antes de que.

Roca Produccin Musical

Plug-ins utilizados en la cadena (en orden): Las ondas lineales ecualizador de banda ancha Ondas C1 compresor de cadena lateral Las ondas lineales multibanda 5 Compresor de banda Ondas L2 3Production Mezcla Mastering con las ondas 175

Ahora nos centraremos en una combinacin ms tradicionalde los tambores y guitarras. para "Already Gone" vamos por un sonido muy de banda ancha y lo queremos para contener la emocin tanto como sea posible. La mezcla original tiene todas las ingredientes de una mezcla emocionante, sino que hay algunas pequeas cosas que nos creemos que podemos mejorar en esta etapa para que suene an mejor. nosotros quiere eliminar la mayora del sonido nasal procedente de la gama media y levante los extremos del espectro de la creacin de ms potencia y tamao.
Abrir el ecualizador ondas lineales Plug-in y echar un vistazo a la curva de ecualizacin.

Ntese cmo una gran cantidad de las frecuencias medias se han chupado y el bajo y agudos se ha reforzado con bandas muy amplias. Esta curva genera una sensacin de ms poder en la parte baja y alta, con mezclas de sonido que en un principio ms plana y con muchos ms en todo el rango medio Hz 500 - 2000 Hz.. Cuando una mezcla de falta de energa en ese rango, entonces es probable que no se necesidad de un recorte tan grande en ese rango. De "Already Gone" hemos

eliminado una por va nasal tono que estaba saliendo de ese rango y se han concentrado en creando un sonido de banda ancha ms donde hay ms armnicos superiores y de gama baja potencia. Observe cmo se elimina ms de gama media de alrededor de1.7k que cualquier otro amplia. Esto se debe principalmente en la calidad nasal viene en esta cancin. De hecho, aparte de las cadas de 1600 y 1900 Hz no hay otras salsas en el rango medio marcado in El alza dada a los graves y agudos dar la impresin de que hay otro acontecimiento chapuzn en las frecuencias medias ms bajas. la sonido en general tambin da la impresin de que hay menos frecuencias medias bajas ahora que los graves y agudos se han visto impulsadas a su alrededor y que puede or extremo ms bajo y alto en la mezcla. Una vez ms, nuestra C1 - cadena lateral est trabajando lejos en el bajo y el endurecimiento de el general de los graves en la mezcla para que la seal es ms manejable cuando se llega a la final crisis L2. No hay nada radicalmente diferente pasando aqu que no est sucediendo en la mezcla anterior.

Nuestra ondas lineales multibanda Plug-in es la compresin delos ms altos 3 bandas de una forma similar a "One and Only". Estamos creando ms corta en el rango medio y agudos mientras que al mismo tiempo el endurecimiento de el rango dinmico de las frecuencias. Mediante el uso de tiempos de ataque de 70 ms y los tiempos de liberacin rpida de 5ms somos capaces de acentuar el tiempo de ataque de todos los los golpes en cada una de las tres bandas para que el sonido ms gil y ms fuerte. El rango se ajusta a un valor medio de -6 y el umbral es lo suficientemente baja para la compresin continua que se produzca a travs de ese rango.

Solo los 3 mejores bandas de la multibanda ondas lineales plug-in. Haga clic en todos los 3 botones de bypass para escuchar lo que suena como sin compresin. escuchar por unos minutos y luego desactivar los botones de bypass.

Finalmente nuestras ondas L2 limitador es capaz de obtener un extra de 4 dB de ganancia de la mezcla sin que suene encajonado y muy limitada.

Produccin Musical Remix


Plug-ins utilizados en la cadena (en orden): Las ondas lineales ecualizador de banda ancha Ondas C1 compresor de cadena lateral Las ondas lineales multibanda 5 Compresor de banda Ondas L2 El remix de "One and Only" se domina muy cerca de la mezcla original. Queremos que la mezcla original y el remix de sonido musicalmente similares ya que ambos son la misma cancin. Tambin queremos dominarlos y considerar la posibilidad de un lanzamiento nico CD en el quesera tanto el flujo cuando jugaron juntos en forma consecutiva. Por ltimo, la configuracin que utilizamos en la mezcla original se traducen bien en el remix de hecho. Hay algunos cambios hecho a los ajustes de la mezcla original:

En primer lugar el rango medio a 1700 Hz se sumerge en un 3,5dB con un medio de qancho. Esto desalienta la acumulacin en ese rango que puede sonar un poco desagradable a un volumen alto, especialmente en las partes vocales de la mezcla. Reducir an permite un montn de gama media en la mezcla para venir a travs de pero en lugares donde no suena demasiado molesto para el oyente. Por ltimo, la fase L2 tiene un umbral que se establece con una ganancia y esto simplemente tiene que ver con el hecho de que los dos mezclas siguen siendo diferentes y uno de ellos puede tolerar ms limitante que el otro por la naturaleza. la mezcla original tiene un ritmo ms predominante que se alimenta de altura ms lejos que el remix y esto tiene mucho que ver con cmo la trata la seal L2. En general, tanto las mezclas suenan muy bien cuando se juegaen forma consecutiva y es que lo nico que importa.

Das könnte Ihnen auch gefallen