Sie sind auf Seite 1von 13

MANUAL DE USO DE FACEBOOK

1. Cmo crear una cuenta Luego de llenar los datos solicitados de nombre, apellido, email y fecha de nacimiento, llega una solicitud de activacin al correo electrnico ingresado. Conviene tener en cuenta que se debe poner la fecha de nacimiento real de la persona, pues hay restricciones para menores de edad. Luego, el sistema pregunta algunos datos iniciales. Si no se est seguro, usted puede saltar estos pasos. Al poner los datos del correo ayuda a buscar amigos en forma inicial segn la pantalla siguiente.

En esta siguiente pantalla, el sistema pregunta algo ms de informacin. Si no quiere que est disponible dicha informacin, puede saltar este paso.

En esta pantalla est la opcin de unirse o no a la comunidad chilena, eso implica una red que puede visualizar sus datos pblicos para as ser encontrado. Se sugiere unirse a la red. Luego viene la opcin de incluir datos personales. Es ac donde se debe poner la mayor atencin pues son datos que podran ser visibles por cualquier persona (dependiendo de las configuraciones de privacidad que se dispongan y que veremos en la segunda parte de este manual). Se sugiere llenar slo con informacin que pueda ser compartida y no tenga nada de privado. Tomar en cuenta que el ao de nacimiento una vez indicado no se puede modificar posteriormente. Puede elegir mostrar o no mostrar la fecha de nacimiento en el perfil.

Esta pantalla agrega ms informacin personal. No es necesario llenarla si no requiere compartir esta informacin.

En esta pantalla siguiente hay ms informacin personal. Si no quiere que sea visible, no la rellene. Recuerde slo rellenar informacin que quiera compartir y que sea de dominio pblico.

En esta pantalla se piden datos laborales del perfil. Aplican las mismas sugerencias de las pantallas anteriores.

Recuerde que toda esta informacin es editable desde la opcin de perfil facebook, men informacin. All puede agregar, editar o eliminar informacin en cualquier momento.

2. Configurar la seguridad y privacidad de su cuenta facebook Primero nos encontramos con la opcin configuracin en la barra superior. Ella despliega 3 opciones: Configuracin de la cuenta; Configuracin de privacidad y Configuracin de aplicaciones.

Primero desplegamos la opcin de mi cuenta y podemos editar los datos bsicos de la cuenta de Facebook, en la pestaa Configuracin:

Luego podemos elegir las notificaciones que recibiremos por email de las acciones que hagamos o hagan nuestros amigos y las aplicaciones que hemos aceptado. Se sugiere marcar todas en un comienzo. Toda indicacin llegar por email, y si no nos agrada, las podemos desactivar en el futuro. Con esta herramienta sabremos si nos escriben, si nos quieren ubicar, etc.

3. Privacidad en Facebook Entramos a la seccin clave de la privacidad: configuracin de privacidad. Este men da 4 opciones: Perfil; Bsquedas; Noticias y muro; Aplicaciones: a) Privacidad

Dentro de la opcin perfil encontramos las alternativas de privacidad para cada uno de los datos. Las opciones son mltiples y el compartir datos depende de cada tem y es individual. Podemos compartir la informacin con: Todos ( cualquier persona ) Mis redes y amigos (Chile en este caso y mis amigos previamente autorizados) Amigos de mis amigos Slo mis amigos Personalizar la opcin 11 En esta seccin se sugiere que el perfil lo puedan ver todos (as permite la bsqueda en Facebook y ser encontrado por nuestros conocidos y no involucra informacin confidencial de ningn tipo). Sin embargo, en el resto de las opciones se sugiere que la informacin slo la puedan ver los amigos (personas previamente autorizadas por nosotros). La pantalla siguiente permite observar los diferentes campos y sus posibilidades.

En esta pantalla hay ms opciones de privacidad para la informacin ms detallada. Igual sugerencia: que slo pueda ser vista por los amigos.

b) Privacidad Bsquedas En la opcin Privacidad Bsquedas se puede elegir lo que se ve cuando alguien nos busca en Facebook. Esto es importante para no develar ms informacin de la que queremos mostrar. Por ello se sugiere revisar bien cada opcin de forma que sepamos realmente qu estamos mostrando a las otras personas que no nos conocen.

c) Privacidad Noticias y muro En esta opcin Privacidad Noticias y muro podemos indicar que se ve y que no de lo que publicamos y nuestras acciones en el perfil. Se sugiere la misma recomendacin anterior, revisar bien qu queremos que las otras personas en este caso nuestros amigos sepan que hacemos o no.

Pantalla de anuncios sociales. Recomendado tambin slo para nuestros amigos.

4. Cmo desactivar la cuenta de Facebook En la seccin configuracin, opcin configuracin de mi cuenta tenemos como ltima opcin la desactivacin de la cuenta. Ello genera que ya no est disponible nuestro perfil en Facebook y anula todos los vnculos creados en l con anterioridad (amigos, fotos, videos, muro, etc.). Facebook ofrece la posibilidad de reactivarla posteriormente usando el correo y clave que en el primer momento se entreg.

Das könnte Ihnen auch gefallen