Sie sind auf Seite 1von 2

EXPEDIENTE N : ESPECIALISTA LEGAL: ESCRITO N SUMILLA : Persona : 01

Interpone Demanda por Dao a la

SEOR JUEZ ESCPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CUSCO

MARA JUREZ GUERRA, identificada con D.N.I. N 23456789, domiciliada en el inmueble N 1124 de la Av. De la Cultura de esta ciudad, con domicilio procesal en la Casilla N 432 de la Central de Notificaciones del Palacio de Justicia, sito Av. El Sol s/n.; ante Usted me presento y expongo:

Que, interpongo Demanda por Dao a la Persona, contra JUAN PEREZ PEREZ, domiciliado en el inmueble N 1125 de la Av. De la Cultura, de esta ciudad, pretensin que hago valer en la Va del Proceso de Conocimiento; bajo los fundamentos de hecho y derecho siguientes:

FUNDAMENTOS DE HECHO PRIMERO.- Que, con el demandando somos propietarios de inmuebles colindantes desde el ao de 2001; hecho que se demuestra con la copia certificada de la Partida Registral del Registro de Inmuebles correspondiente, donde consta la titularidad de los inmuebles de ambas partes. SEGUNDO.- Que, en fecha 15 de agosto del presente ao, el muro del Segundo Nivel de la construccin del inmueble del demandado colaps, deslizndose hacia mi vivienda, hecho que no slo ocasion la destruccin de parte de mi inmueble, sino adems me ocasion la lesin de fractura en ambas piernas; dicho que se demuestra con las fotografas adjuntas, as como, con el Certificado Mdico y Radiografas tomadas en la fecha. TERCERO.- Que, si bien se puede declarar el hecho del colapso de la vivienda como algo fortuito, se debe mencionar que en reiteradas oportunidades mi persona exhort al demandado para que tomara las medidas pertinentes para la refaccin de su vivienda; empero ste hizo caso omiso a tal

hecho; adems notifiqu a la Oficina pertinente de Defensa Civil sobre el riesgo de sta vivienda, tal como consta en la copia certificada de denuncia. CUARTO.- Que, el dao patrimonial ocasionado a mi persona asciende a la suma de Veinte Mil Nuevos Soles (S/. 20 000.00); y, el dao fsico infligido a mi persona asciende a la suma de Ocho Mil Nuevos Soles (S/. 8 000.00); y, tomando en consideracin que hasta la fecha el demandado no se ha responsabilizado por tales hechos, recurro ante Usted, seor Juez, para que se haga efectiva el pago de la Reparacin Civil correspondiente. FUNDAMENTOS DE DERECHO QUINTO.- El artculo 1969 del Cdigo Civil ampara la pretensin sealada cuando existe culpa en el dao ocasionado a otro; as mismo, el artculo 1980 del mismo cuerpo normativo, prev la responsabilidad de aquel que origine la cada de un edificio si sta ha provenido de la falta de conservacin del mismo. MEDIOS PROBATORIOS Adjunto a la presente los siguientes medios probatorios: a. Copia Certificada de las Partidas Registrales del Ttulo de Propiedad de ambos inmuebles. b. Fotografas de la Destruccin que se ocasion luego de colapsada la construccin del inmueble de Juan Perez Perez. c. Placas de la Radiografa a ambas extremidades superiores de donde se desprende el diagnstico de fractura de tibia. d. Certificado Mdico de los das de descanso mdico prescrito. ANEXOS Se adjunta los siguientes documentos en calidad de anexos: a. Copia de D.N.I. b. Recibo del Pago de Tasa Judicial. POR LO EXPUESTO: Solicito a Usted Seor Juez, admitir la presente demanda y declararla fundada en todos sus extremos, para que se cumpla con el pago de la reparacin civil correspondiente. Cusco, 04 de noviembre de 2011.

__________________________ Abog. Pedro Gonzales Pineda C.A.C. N 2341

___________________________________ Mara Juarez Guerra D.N.I. N 23456789

Das könnte Ihnen auch gefallen