Sie sind auf Seite 1von 3

Formacin de Comit de Integracin Comunitaria para la Participacin Ciudadana, dirigido a los habitantes de la Urbanizacin Manuel Cedeo del Municipio

Independencia Estado Yaracuy.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El ser humano por naturaleza es un se social, por consiguiente a travs de la historia ha buscado y hallado la manera para integrarse, en busca del bien comn anteponiendo los intereses del grupo a la individualidad, en este orden de ideas es de suma importancia la integracin y la participacin de los ciudadanos y ciudadanas para el logro de objetivos comunes. La participacin ciudadana en Venezuela es un derecho que se encuentra Consagrado en el Carta Magna, en sus distintas acepciones ya sea como principio, derecho, deber, espacio o instancia de participacin y como proceso Sociopoltico; en el desarrollo del articulado constitucional se tiene que la Participacin es una caracterstica propia del sistema de gobierno venezolano, es as, como incluso en el prembulo de la misma se observa, con el fin supremo de refundar la Repblica para establecer una sociedad democrtica, participativa, y protagnica, la cual cambia la tradicional concepcin del Estado Venezolano que como lo sealaba la Constitucin de 1961 declaraba un sistema de democracia representativa. En la actualidad se han creado organismos de participacin entre ellos Los Consejos Comunales, los cuales cuentan con una serie de deberes que los Podran convertir en rganos pblicos al depender de la presidencia de la Republica y tener al mismo tiempo una serie de obligaciones con responsabilidad civil, penal y administrativa. Para ser efectiva la integracin de los ciudadanos se hace necesaria la implementacin de polticas, talleres que motiven a los integrantes de la comunidad a la participacin de su propio porvenir. La participacin del pueblo en la formacin, ejecucin y control de la gestin pblica es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligacin del Estado y deber de la sociedad facilitar la generacin de las condiciones ms favorables para su prctica.

Objetivos General Implementar un ciclo de talleres de relaciones humanas e incentivo a la participacin ciudadana, dirigido a los habitantes de la Urbanizacin Manuel Cedeo del Municipio Independencia del Estado Yaracuy.

Objetivos Especficos

Diagnosticar la factibilidad de la creacin del comit comunitaria e incentivo a la participacin ciudadana.

de integracin

Solicitar accesorias de expertos en Psicologa, Sociologa y derecho para la estructuracin de talleres de relaciones humanas y de incentivo a la participacin Difundir la realizacin de talleres de relaciones humanas y de incentivo a la participacin ciudadana Organizar la logstica necesaria para la implementacin de talles de relaciones humanas y de incentivo a la participacin ciudadana. Implementar un ciclo de talleres de relaciones humanas y de incentivo a la participacin ciudadana.

Das könnte Ihnen auch gefallen