Sie sind auf Seite 1von 5

CONTRATO DE HOSPEDAJE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SOCIEDAD MERCANTIL DENOMINADA _______________________, S.A. DE C.V.

PROPIETARIA Y OPERADORA DEL HOTEL , A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINAR COMO EL REFUGIO, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SEOR______________________, Y POR LA OTRA PARTE LA SOCIEDAD MERCANTIL DENOMINADA _______________________________, S.A. DE C.V. PROPIETARIA Y OPERADORA DEL HOTEL __________________ ______, EN LO SUCESIVO EL USUARIO, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SEOR ______________________________________, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLUSULAS: DECLARACIONES I. Declara EL REFUGIO, por conducto de su representante legal y bajo protesta de decir verdad que: A. Que su representada es una sociedad constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, tal y como consta en la escritura pblica nmero _____________, de fecha ______________, otorgada ante la fe del Lic. ________________, notario pblico nmero _____ de la ciudad de __________, estado de __________, cuyo primer testimonio se encuentra inscrito en el registro pblico de la propiedad y del comercio de la ciudad de ______________, bajo el nmero_________ a fojas_________ del tomo _______ seccin___________. Que cuenta con las facultades suficientes para comprometer a su representada en los trminos del presente Contrato, mismas que le fueron otorgadas segn escritura pblica nmero ________ de fecha ___________ ante la fe del Lic. ___________________, notario pblico nmero ______ de ____________, sealando expresamente que dichas facultades a la fecha de celebracin del presente contrato, no le han sido revocadas ni modificadas de manera alguna. Que para los efectos legales a que haya lugar, seala como su domicilio el ubicado en _______________________________. Que se encuentra inscrita en el registro federal de contribuyentes con la clave ________________________ y que al momento de la celebracin del presente contrato se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Que es propietaria y operadora del hotel denominado ___________, segn lo acredita con la escritura pblica nmero __________________. Que cuenta con los elementos materiales, instalaciones, capacidad y servicios necesarios para prestar el hospedaje a que se refiere el presente contrato.

B.

C. D.

E. F.

II.

Declara EL USUARIO, por conducto de su representante legal y bajo protesta de decir verdad que: A. Que es una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes mexicanas, segn consta en la escritura pblica nmero _____ pasada ante la fe del Lic. ___________________________, Notario Pblico ___ de ________________ e inscrita en el Registro Pblico bajo el nmero Que cuenta con las facultades suficientes para comprometer a su representada en los trminos del contrato, mismas que le fueron otorgadas mediante escritura pblica nmero ______ de fecha __________________, ante la fe del Lic. ____ ____________________, titular de la Notara Pblica nmero __ de ______, ____________, sealando expresamente que dichas facultades a la fecha de celebracin del presente contrato, no le han sido revocadas ni modificadas de manera alguna. Que para los efectos legales a que haya lugar, seala como su domicilio el ubicado en _________________________________________________, C.P. ____________, Quintana Roo. Que requiere que EL REFUGIO le preste hospedaje a sus huspedes y personal, en el hotel denominado ________________ (EL HOTEL), en los trminos y condiciones establecidos en este instrumento. Ambas partes declaran por conducto de sus representantes: A. B. Que se reconocen recprocamente la personalidad con la que comparecen al presente otorgamiento. Que en la celebracin del presente Contrato no existe dolo, lesin, mala fe, violencia o cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera invalidar el presente Contrato. Que conocen y estn conformes en aplicar las polticas y recomendaciones del SISTEMA ESTATAL Y MUNICIPAL DE PROTECCIN CIVIL y dems regulaciones expedidas por otras autoridades competentes como instrumento eficaz para el logro de la conservacin de la integridad fsica, posesiones y derechos, que realicen los sectores pblico, social y privado, para prevenir, controlar o disminuir los daos que pueda ocasionar una situacin de emergencia generada por los fenmenos meteorolgicos denominados HURACN.

B.

C.

D.

III.

C.

En virtud de lo anterior, las partes estn de acuerdo en sujetarse a lo establecido en las siguientes: CLAUSULAS

PRIMERA.- EL REFUGIO se obliga a prestarle albergue a los huspedes y personal de EL USUARIO, en EL HOTEL, en caso de presentarse en cualquier tiempo el fenmeno meteorolgico denominado HURACN y durante el tiempo que sea necesario. SEGUNDA.- EL REFUGIO se obliga y compromete a mantener vacantes por lo menos el __% de las habitaciones existentes en el inventario de EL HOTEL, desde el momento en que se d LA ALERTA (cuando un Huracn se encuentre a 36 horas de impactar el municipio). TERCERA.- EL REFUGIO se compromete a respetar la tarifa que por noche est sealada en el Anexo A de este contrato, por concepto de hospedaje y durante el tiempo que sea necesario, en el periodo en que ocurra el fenmeno meteorolgico denominado Huracn. CUARTA.- EL REFUGIO nicamente prestar albergue a los huspedes y personal de EL USUARIO, de acuerdo a la asignacin realizada por el SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIN CIVIL. QUINTA.- EL REFUGIO se compromete a asignar un rea para almacenamiento y otra para preparacin de alimentos dentro de las instalaciones, as como el equipo y mobiliario necesario. SEXTA.- EL REFUGIO se compromete a permitir que EL USUARIO introduzca a EL HOTEL artculos u objetos que pudiera necesitar para hacer ms cmoda la permanencia de los huspedes y personal de EL USUARIO. SPTIMA.- EL REFUGIO en ningn caso ser responsable de daos materiales, perdidas de objetos personales o accidentes que puedan sufrir los huspedes y personal de EL USUARIO como consecuencia de una mala coordinacin en la ejecucin de los programas de evacuacin y ocupacin de refugios o durante el transporte. OCTAVA.- EL USUARIO en ningn caso ser responsable de daos materiales que sufra EL REFUGIO como consecuencia del poder destructivo y la fuerza del fenmeno huracn. NOVENA.- EL REFUGIO ser responsable por la prdida de objetos personales o accidentes que pudieran sufrir los huspedes y personal de EL USUARIO dentro de EL HOTEL, de conformidad a lo dispuesto por la norma oficial mexicana NOM-07-TUR1996. DCIMA.- En caso de que se presente alguna contingencia en las instalaciones de EL HOTEL las cuales representen un riesgo que pudiera poner en peligro la vida de los huspedes del mismo, EL REFUGIO deber notificar a EL USUARIO y a las autoridades del SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIN CIVIL con 24 horas de anticipacin a LA ALERTA (cuando un huracn se encuentre a 36 horas de impactar el municipio), la contingencia que se presente en las instalaciones de EL HOTEL, a fin de que EL USUARIO coordine con las autoridades del SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIN CIVIL la seleccin y ocupacin de un nuevo refugio.

En caso de que la contingencia antes mencionada se presentara cuando los huspedes y empleados de EL USUARIO se encuentren en EL HOTEL, EL USUARIO no pagar tarifa alguna a EL REFUGIO por el albergue a que se refiere la clusula primera de este contrato, y de manera conjunta EL USUARIO y EL REFUGIO coordinaran con las autoridades del SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIN CIVIL la seleccin y ocupacin de un nuevo refugio. DCIMA PRIMERA.- EL USUARIO se compromete y se obliga a pagar en moneda nacional a EL REFUGIO por el albergue a que se refiere la clusula primera del presente instrumento, la tarifa sealada en el Anexo A que firmado por las partes forma parte integrante del presente contrato, con excepcin a lo estipulado en la clusula dcima de este contrato. DCIMA SEGUNDA.- EL USUARIO podr confirmar el bloqueo de las habitaciones con el aviso de ALERTA, y hasta con cuatro horas de anticipacin a la ocupacin de EL HOTEL. DCIMA TERCERA.- Debido a que no se puede determinar una fecha de desocupacin de las habitaciones de EL HOTEL, EL USUARIO se compromete a cubrir el pago correspondiente a las noches que ocuparon sus huspedes y personal en las habitaciones de EL HOTEL, dentro de las 48 horas posteriores al da en que hayan desocupado dichas habitaciones. DCIMA CUARTA.- EL REFUGIO se obliga a proporcionar a EL USUARIO al menos dos elementos de su personal capacitado o especializado en actividades de coordinacin de operativos en temporada de Huracanes, a efecto de que cumpla con las obligaciones que su cargo se derivan del presente contrato, de manera eficaz, amable y oportuna. DCIMA QUINTA.- El personal de EL REFUGIO deber otorgarle a los huspedes y personal de EL USUARIO un trato amable y cordial durante su estancia en EL HOTEL. DCIMA SEXTA.- Las partes sealan como sus domicilios para todos los efectos de este contrato, los sealados en las declaraciones que preceden. DCIMA SPTIMA.- Las partes acuerdan someterse en todo lo referente a la interpretacin y cumplimiento de este contrato a la legislacin vigente y a los tribunales competentes de la cuidad de Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad, Estado de Quintana Roo renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razn de sus domicilios. UNA VEZ LEIDO POR LAS PARTES EL PRESENTE CONTRATO DE HOSPEDAJE Y CONFORMES CON EL CONTENIDO DEL MISMO, LO FIRMAN POR TRIPLICADO EN LA CIUDAD DE PLAYA DEL CARMEN, MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD, ESTADO QUINTANA ROO, A LOS____ DEL MES DE _____ DEL 2003.

EL REFUGIO ______________________, S.A. DE C.V. Representada por: ________________________________________ Sr. ________________________________ EL USUARIO ______________________________________, S.A. DE C.V. Representada por: _______________________________________________ Sr. ______________________________________ TESTIGOS

_____________________

____________________

Das könnte Ihnen auch gefallen