Sie sind auf Seite 1von 2

Fall

08

DEBER N 1
FECHA: Riobamba 14 de Octubre de 2011 TEMA: Conocimiento

El hombre es curiosos por naturaleza, gracias a esa curiosidad el ser humano ha desarrollado la capacidad de investigar el cmo, cundo, dnde, por qu y el para qu de la naturaleza de los objetos y seres que se encuentran a nuestro alrededor. La metodologa de investigacin es el proceso por medio del cual nosotros podemos realizar una correcta investigacin. Abarca el trabajo cientfico, donde las teoras del mtodo enfrentan la investigacin cientfica en determinada rea del conocimiento. Tenemos en claro que ningn texto de metodologa nos ensea a investigar, slo nos muestra las normas que debemos seguir para llevar a cabo una investigacin con buenos argumentos. Realizar una investigacin depende principalmente del tema a tratar y las fuentes donde se obtiene la informacin, basndose en esto se podr llegara una conclusin de la investigacin y expresar las ideas y opiniones.

El conocimiento, es un conjunto de informacin almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a travs de la introspeccin (a priori). En el sentido ms amplio del trmino, se trata de la posesin de mltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por s solos, poseen un menor valor cualitativo.

EL PROCESO DEL CONOCIMIENTO. El proceso del conocimiento humano tiene tres etapas, las cuales presentan las fases por las cuales el ser humano reacciona a sus impulsos de investigacin demostrando que la realidad es todo lo que existe. El proceso del conocimiento inicia al entrar en contacto los rganos de los sentidos con el mundo exterior, esto quiere decir que desde el momento en que nos relacionamos y percibimos nuestro entorno iniciamos el conocimiento y descubrimiento del mismo. El siguiente es el conocimiento comn cotidiano, tambin conocido como emprico-espontneo, se obtiene a travs de la prctica que el hombre realiza diariamente. Cada que el hombre se levanta comienza tu etapa del conocimiento cotidiano, con las diferentes experiencias y vivencias diarias que sufre, en un proceso de prueba y error. El conocimiento cientfico es adquirido en una actividad conjunta de los rganos sensoriales y del pensamiento, apoyndose en la reflexin terica y guiada por principios y reglas, lo cual implica conocer las causas por las cuales stos surgen, se desarrollan y modifican, estos son los conocimientos de la naturaleza y sociedad. La ciencia tiene el propsito de poder explicar y predecir los fenmenos naturales y sociales, con el nico fin de dominarlos y transformarlos para poder aplicarlos en su beneficio. Al paso de la ciencia, esta se hace cada vez ms fuerte y tiene la necesidad de conocer e investigar el universo y no quedarse nicamente con el medio que nos rodea.

RESUMEN
El conocer es un hecho primario, espontneo e instintivo, y por ello no puede ser definido estrictamente. Se podra describir como ponerse en contacto con el ser, con el mundo y con el yo; tambin podramos decir que es un proceso en el que estn vinculados estrechamente las operaciones y procedimientos mentales, subjetivos, con las operaciones y formas de actividad objetivas prcticas, aplicadas a los objetos.

COMENTARIO
Para concluir, sera interesante reflexionar en lo significativo del conocimiento para el desarrollo de la humanidad el cual forma parte de una aptitud social para la convivencia pluricultural en un mundo cada da ms dependiente.

BIBLIOGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Conocimiento http://www.arqhys.com/arquitectura/conocimiento-proceso.html

Das könnte Ihnen auch gefallen