Sie sind auf Seite 1von 2

ESCUELA PREPARATORIA FREINET DE MORELOS

EXAMEN SEMESTRAL DE FSICA 2


DISEO: MARTNEZ GARCA ADN*
*Escuela Preparatoria Freinet de Morelos, Av. Francisco Leyva, Nmero 117, Casi Esquina Av. Himno Nacional, Col. Miguel Hidalgo, Cuernavaca, Morelos, Mxico. adanmar@ibt.unam.mx

NOMBRE_________________________________

CALIFICACIN_____

INSTRUCCIONES: Todos los ejercicios deben hacerse en hojas por separado (no debe escribirse nada en la hoja de preguntas, excepto el nombre). Est permitido utilizar formulario. El examen se calificar sobre 200 puntos.

1. Menciona cules son las caractersticas que describen a un lquido y detllalas puntualmente. (10 PUNTOS) 2. Qu es y qu ecuaciones definen a la dilatacin lineal? (10 PUNTOS) 3. Define y escribe las ecuaciones que describen a la dilatacin superficial. (10 PUNTOS) 4. Proporciona el significado y las ecuaciones de la dilatacin volumtrica. (10 PUNTOS) 5. Una delgadsima esfera hueca que tiene una masa de 0.400kg y un dimetro de 0.200m se llena de alcohol (806kg/m3) y se suelta despus desde una posicin de reposo en el fondo de una alberca llena de agua. Determina la aceleracin de la esfera llena de alcohol, cuando sta sube hacia la superficie de la alberca. (30 PUNTOS) 6. Un pequeo barco tiene 4m de ancho y 6m de largo. Cuando un camin cargado sube en l, el bote se hunde 4cm ms en el agua. Cunto pesa el camin cargado? (20 PUNTOS) 7. Qu fraccin del volumen de un tmpano de hielo (vulgarmente conocido como iceberg) se encuentra por encima de la superficie del mar? Sabiendo que la densidad del hielo es 0.92g/cc y la del agua de mar de 1.03g/cc. (20 PUNTOS) 8. Sobre una placa rectangular (de 30X40cm) se aplica una fuerza perpendicular de 300N. Determina la presin que experimenta la placa (expresa el resultado en milipascales). (10 PUNTOS) 9. Una tapadera circular experimenta una presin de 300mPa cuando se aplica perpendicularmente sobre ella una fuerza de 250N. Cul es el radio de la tapadera? (10 PUNTOS)

Adn Martnez Garca Examen Semestral de Fsica 2

10. Dado el esquema siguiente de prensa hidrulica y suponiendo que los mbolos son circulares determina el radio del mbolo mayor. (20 PUNTOS)

r1 = 0.01m

r2 =?

F1 =10N LQUIDO

F2 =1000N

11. En un recipiente de acero se colocan 8g de un gas noble desconocido (es decir, puede ser: Helio 4g/mol, Argn 39.95g/mol, Nen 20.2g/mol, Kriptn 83.8g/mol, Radn 222g/mol o Xenn 131.3g/mol), a una temperatura de 27C y una presin de 1.23atm. Se elimina dicho gas del recipiente, y se colocan 12.8g de oxgeno gaseoso (O2), a la misma temperatura, obtenindose el doble de la presin anterior. Cul es el gas desconocido? Sabiendo que el Peso Molecular (o en ste caso, el Peso Atmico o Masa Atmica) se define como: m , donde m es la masa en gramos y n es el nmero de moles. (50 PUNTOS)
n

Llamo inteligencia a la capacidad de un sujeto para dirigir su comportamiento, utilizando la informacin captada, aprendida, elaborada y producida por l mismo. Jos Antonio Marina

Adn Martnez Garca Examen Semestral de Fsica 2

Das könnte Ihnen auch gefallen