Sie sind auf Seite 1von 9

No

Actividad
Excavacin

Descripcin
Consiste en la Estraccin de un volumen material (tierra,grava, arcilla, etc ) de un rea definida en las especificaciones y los planos Consiste en realizar el hormigonado de los pilotes los cuales han sido previamente excavados y armados de a cuardo con el diseo Los Generadores elctricos sirven para brindar energa a un conjuto de equipos que no son capaces de realizar por s mismo el proceso de combustin de los combustibles. Estos son utilizados en compresores, mquinas de hormign proyectado etc.

Aspecto Ambiental
Contaminacin del Aire: Emisiones Atmsferica Contaminacin Sonora

1 Vaciado de Pilotes 2

Contaminacin del Aire: Emisiones Atmsferica Contaminacin Sonora

Uso de Generadores en Varias actividadees 3

Contaminacin del Aire: Emisiones Atmsferica Contaminacin Sonora

Recoleccion de basura

Es la acumulacion y bote de residuo solidos.

Manejo y Control de Residuos Solidos

Es la colocacion de material sobre las Relleno de cimentaciones fundaciones ya hormigondas, hasta llegar al nivel de terreno.

Manejo y Control de Residuos Solidos

Bote de Escombros

Es el retiro del material que no ser utilizado en la obra.

Manejo y Control de Residuos Solidos

Limpieza del Solar

Es la remocin de la capa vegetal, eliminando diversos tipos de arboles.

Manejo de la Flora Terrestre

Bote de Material

Es el retiro de todo el material que no sera utilizado en la construccion.

Manejo y Control de las emisiones de Riudo Manejo y Control de las emisiones de polvo

Encofrado de Losas

Consiste en el encofrado de las losas de los tuneles y elevados que se encuentran en dicho proyecto

Manejo y Control de las emisiones de Riudo

Consiste en las instalaciones de los 10 Instalacion de Campamentos campamentos en donde se realizan los trabajos de oficina IN SITU.

Manejo y Control de las aguas Residuales

Ley o Norma
Normas Ambientales para la Proteccin contra Ruidos Normas Ambientales de Calidad de Aire y Control de emisiones.

Normas Ambientales para la Proteccin contra Ruidos Normas Ambientales de Calidad de Aire y Control de emisiones. Norma Para la gestin Ambiental de Residuos Slidos No Peligrosos

Normas Ambientales para la Proteccin contra Ruidos Normas Ambientales de Calidad de Aire y Control de emisiones. Norma Para la gestin Ambiental de Residuos Slidos No Peligrosos

* Ley 64-00. * Normas Ambientales de Calidad de Aire y Control de emisiones.

* Ley 64-00. * Normas Ambientales de Calidad de Aire y Control de emisiones.

* Norma para la Gestin Ambiental de Residuos Slidos No Peligrosos. * Normas Ambientales para la Proteccin contra Ruidos.

* Ley 64-00, Titulo III. * Normas Ambientales para la Proteccin contra Ruidos. * Normas Ambientales de Calidad de Aire y Control de emisiones.

* Ley 64-00. * Normas Ambientales para la Proteccin contra Ruidos. * Normas Ambientales de Calidad de Aire y Control de emisiones. * Norma para la Gestin Ambiental de Residuos Slidos No Peligrosos.

* Ley 64-00. * Normas Ambientales para la Proteccin contra Ruidos. *

* Ley 64-00. * Normas Ambientales de calidad del Agua y Control de Descargas

Medidas de Control
Regado para el control de polvo Utilizacin de Maquinarias de Modelos recientes Mantener Apagados los motores de los camiones, equipos y maquinarias cuando no estn laborando. Limpiar los posibles residuos de hormign de las vas pblicas Realizar los vaciados en las jornada diurna para evitar los ruidos innecesarios en las noches. Utilizacin de Maquinarias de Modelso recientes, Mantener Apagados los motores de los camiones, equipos y maquinarias cuando no estn laborando. Realizar el mantenimiento periodico de lso generadores utilizados para garantizar su adecuado funcinamiento y el control de emisiones en el sistema de combustin. Ubicar los generadore s en reas cubiertas, ventiladas y sobre superficies confinadas que impidan la contaminacin desl suelo ante una eventual fuga de combustible. Contar con sistemas para la prevencin, control y limpieza de derrames de combustibles y aceites

En las instalaciones auxiliares (oficinas de campo, comedores y campamentos). Los residuos slidos generados en la instalacin sern separados de acuerdo a sus caractersticas y almacenados temporalmente en un sitio adecuado antes de ser llevados al sitio de disposicin final convenido. La disposicin final de residuos slidos se har en coordinacin con las empresas que manejan los residuos slidos de los municipios de Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y Santo Domingo Este. La recoleccin de los residuos en las instalaciones se realizar diariamente y estos sern almacenados temporalmente para ser dispuestos en un corto plazo al sitio convenido para disposicin final. El sitio de almacenamiento temporal de residuos contar con un adecuado acceso, ventilacin, superficies que evitarn la contaminacin del suelo y controles que evitarn la proliferacin de insectos, roedores y aves carroeras. No se permitir que el personal incinere o queme los residuos slidos. As mismo, los encargados del manejo de residuos utilizarn los elementos de proteccin personal que correspondan a la actividad y al tipo de residuos que estn manejando.

Manejo de zonas de prstamo y canteras. Para la obtencin de materiales de construccin se han identificado en el rea de influencia indirecta del proyecto canteras en operacin y en diferentes niveles de produccin. Las canteras para la extraccin de materiales de construccin dispondrn del Permiso de la Sub Secretara de Suelos y Aguas. El manejo de las canteras se realizar de manera que asegure que la gestin se realice acorde a los lineamientos establecidos en la legislacin ambiental y laboral vigente.

El manejo de estas reas para disposicin de material (botaderos) se realizar teniendo en cuenta las siguientes consideraciones de manejo ambiental: No estar localizados en reas sensitivas ecolgicas y/o reas de alto valor econmico. Sitios que no obstaculicen el drenaje natural y deben estar alejados mnimo 100 m de cuerpos de agua. Realizar el diseo definitivo de cada botadero teniendo en cuenta, la capacidad mxima del mismo, la conformacin (estabilidad de los taludes), la compactacin y las pendientes de las terrazas, as como el drenaje superficial y subsuperficial, y la revegetacin final. Se realizar un acordonamiento preliminar del botadero para delimitar las reas de llenado de acuerdo al programa que sea establecido y adicionalmente evitar la dispersin a nivel de piso del material por accin del agua o el viento. Durante el proceso de llenado se realizar la compactacin del material dispuesto para minimizar la acumulacin de agua, aumentar la capacidad del botadero y brindar estabilidad general. Para el control de la infiltracin y la escorrenta en el botadero, se instalarn sistemas de drenaje interno y perimetral. Una vez finalizado el llenado del botadero, se deber realizar la restauracin superficial, revegetacin y cierre adecuado del sitio. Se utilizarn para la restauracin del rea todos los materiales provenientes del desbroce y descapote de las reas intervenidas para la construccin de los diferentes proyectos y de la misma adecuacin del rea. Los camiones que transporten materiales de construccin, sobrantes de excavacin, material vegetal, residuos slidos o escombros cubrirn debidamente con lonas de tal forma que el material permanezca en el interior en todo momento desde el sitio de origen hasta el destino final.

Restauracin y revegetacin En el manejo de la vegetacin y mitigacin de los impactos, la siembra de los rboles se realizar por las normativas establecidas por el ayuntamiento del Distrito Nacional. La normativa establece que para espacios amplios se pueden sembrar: Caoba, Caracol, Gri Gri, Roble Rosado, Mara, Almcigo; para espacios medianos se establecen: Avellano Criollo, Caimito Cimarrn, Cabrita, Frijolito, Mangle Botn, Reina de Flores, Roble Blanco, Roble Criollo, Roblillo, Sauco Amarillo, Uva de Playa, Reina de Sierra; para espacios pequeos se recomiendan: Arrayn, Caymon, Gri Gri Enano, Guayacn, Mangle Botn Sericea, Tevetia. Estas especies cumplen varias funciones, como la produccin de frutos para la fauna y no crean daos a las estructuras como aceras entre otras. De las especies, las especies prohibidas por normativas y de las cuales existen muchas que sern afectadas estn: Acacia Amarilla y Casuarina. Al final de la aplicacin de la medida se habrn plantado 10 veces el nmero de rboles para compensar la afectacin directa de 578 ejemplares de rboles, se plantarn 5780 en las reas adyacentes donde sern rescatado y/o cortados los rboles para la ubicacin de los diferentes componentes del proyecto.

La Utilizacion de equipos y maquinaias mas recientes. Los equipos deben de estar detenidos al momento del cargue y descargue Rociar el material antes de movilizarlo. Cubrir los camiones al momentos de movilizar los maretiales en las calles, para que asi no se derramen en estas.

Utilizar taladros y martillos silenciosos.

Los campamentos e instalaciones temporales deben estar localizados a una distancia mnima de 100 m con relacin a cualquier cuerpo de agua. Para el manejo de aguas residuales provenientes de servicios sanitarios se instalarn sistemas de tratamiento los cuales garantizarn que la descarga final cumple con los requerimientos de calidad establecidos por la Norma Ambiental sobre Calidad de Agua y Control de Descargas. NA-AG-001-03 (Sustituye a la AG-CC-01).

Das könnte Ihnen auch gefallen