Sie sind auf Seite 1von 15

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO.

25 LIBERTAD LOGO

INTEGRANTE: RAUL GARCIA BARRERAZ MATERIA: TEGNOLOGIAS 3 (COMPUTACION) N.DE LISTA: 9

LUGAR Y FECHA: TIJUANA B.C. VIERNES 6 DE ENERO DEL 2012

PROFESOR: CESAR ANTONIO OCHOA AGUILAR PROYECTO: EL ESCANER

Contenido
Introduccin.......................................................................................................3 Qu es el escner de computadora?.................................................................4 Qu persona invento el escner de computadora?...........................................5 Caractersticas del escner de computadora.....................................................6 Los diferentes tipos de escner..........................................................................7 Sobremesa o planos:..............................................................................................8 De mano:............................................................................................................8 Rodillo:..............................................................................................................9 Escneres para transparencias:..................................................................................9 Conclusiones......................................................................................................9 Bibliografa.......................................................................................................10 Bibliografa

Introduccin
Lo que veremos sobre el invento del escner es muy impresionante de cmo nos sirve hoy en da, quien lo invento, cuando se invento, que aportaciones tiene, quienes lo utilizan, cual fue el primer escner y cul es el ltimo hasta ahora, etc. Espero que les guste esta informacin y que les pueda servir algn da como apoyo para realizar un trabajo.

Qu es el escner de computadora?
Un escner de computadora es un perifrico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imgenes impresas o documentos a formato digital. Los escneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automtico o un adaptador para diapositivas y transparencias. Al obtenerse una imagen digital se puede corregir defectos, recortar un rea especfica de la imagen o tambin digitalizar texto mediante tcnicas de OCR. Estas funciones las puede llevar a cabo el mismo dispositivo o aplicaciones especiales. Hoy en da es como incluir en el mismo aparato la impresora y el escner. Son las llamadas impresoras multifuncin con sus respectivas ventajas y desventajas que no de mencionaran aqu.

Qu persona invento el escner de computadora?


Robert Hell, inventor de los precursores del fax, el escner y otros ingenios para la transmisin electrnica de textos e imgenes. Hell empez a trabajar en la dcada de los 20 en la idea de transformar ideas, imgenes y textos en sistemas de puntuacin y lneas, capaces de ser transmitidos electrnicamente. Nacido en Baviera, Hell presento a los 24 aos su primera patente, consistente en un diseccionador de imgenes electrnico, considerando uno de los fundamentos de la televisin. Poco despus, el inventor se traslado a Berln para fundar ah su propia empresa, en 1929, en la que desarrollo el primer y prehistrico fax, un sistema para la transmisin electrnica de signos escritos, bautizada como el Hellschreiber, que permita evitar

noticas a todas partes del mundo. En los aos 50 invento una especie de clichografo que facilitaba la impresin de imgenes fotogrficas en presa y, en la dcada siguiente, un precursor de lo que ahora se conoce como escner. En la dcada de los 70 se retiro de la comunidad de inventores y vendi su empresa a una filial de siemens, que sigui desarrollando sus ideas e innovadores aparatos de transmisin de textos e imgenes.

Caractersticas del escner de computadora


Al momento de adquirir un escner, son tres aspectos fundamentales los que interesan: Conectividad: es el tipo de puertos con que cuenta la impresora para recibir desde la computadora, redes u otros dispositivos. Actualmente son USB o Centronics. Resolucin del escner: es la cantidad mxima de puntos por pulgada cuadrada que puede escanear y que al concentrar en una pulgada cuadrada esta no se distorsione. Esta se mide en dpi (dots per inch) o ppp (puntos por pulgada) y generalmente ser de 1800 ppp, 2400

ppp, 3600 ppp o 4800 ppp. Esto influir directamente en el tamao del archivo en que se va guardar la imagen. Digitalizacin de dispositivas y negativos: es una caracterstica opcional para poder guardar imgenes procedentes de estos medios fsicos. Profundidad del escner: se refiere a la cantidad de bits que utiliza para definir cada pixel, por lo que a mayor cantidad de bits utilizados, se puede capturar una mayor cantidad de colores. Esto influir directamente en el tamao del archivo en que se va guardar la imagen. PPM: se refiere a la cantidad de pginas que puede extraer y digitalizar (en el caso de escneres con alimentador automtico), este dato puede ser mayor a 60 ppm aproximadamente. Mximum scanning width: se refiere al tamao mximo de hoja capaz de digitalizar ello est dado en pulgadas (inch,), puede incluir la nomenclatura de hojas A4, legal, letter, etc. PPI: se refiere a la densidad pixeles per inch, numero de pixeles por pulgada en un archivo, referente a la cantidad de impresin o visualizacin de pantalla.

Los diferentes tipos de escner


Existen cinco diferentes tipos de escner, pero hay que recordar que cada tipo de escner cumple con funciones diferentes, ya que cada uno abarca otros tipos de trabajo, cumpliendo con diferentes tareas.

De igual forma no todos los escneres para la digitalizacin de grficos. Sobremesa o planos: Un escner plano es el tipo ms verstil. Es ideal para escanear pginas de un libro sin tener que desprenderlas. Generalmente lucen como fotocopiadoras pequeas, ideales para un escritorio, y se utilizan para los objetos planos. Sus precios pueden variar de acuerdo con la resolucin de la imagen, pero salvo que se utilicen para realizar presentaciones muy importantes, por ejemplo, colocar imgenes para la web, no se necesita adquirir uno de un costo tan alto.

De mano: Son los escner porttiles, es el menos costoso, con todo lo bueno y lo malo que implica esto. Hasta hace unos pocos aos eran los nicos modelos con precios accesibles para usuario medio, ya que los de sobremesa eran extremadamente caros; esta situacin ha cambiado tanto que en la actualidad los escneres de mano estn casi inutilizados por las limitaciones que presentan en cuanto a tamao del original a escanear (generalmente puede ser tan largo como se quisiera, pero de poco mas de 10 cm de ancho) y a su baja velocidad, as como a la carencia de color a los modelos ms econmicos. Lo que es ms, casi todos ellos carecen de motor para arrastrar la hoja, sino es el usuario el que debe pasar el escner sobre la superficie a escanear. Todo esto es muy engorroso, pero resulta ideal para copiar imgenes pequeas como firmas, logotipos y fotografas, adems es eficaz para escanear rpidamente fotos de libros en cuadernos, artculos periodsticos, facturas y toda clase de pequeas imgenes.

Rodillo: Unos modelos de aparicin relativamente moderna, se basan en un sistema muy similar al de los aparatos de fax: un rodillo de goma motorizado arrastra la hoja, hacindola pasar por una rendija donde est situado el elemento capturador de imagen. Este sistema implica que los originales sean hojas sueltas, lo que limita mucho su uso al no poder escanear encuadernados sin realizar antes una fotocopia (o arrancar las pginas), salvo en modelos peculiares que permite separa el cabezal de lectura y usarlo como si fuera un escner de mano. A favor tienen el hecho de ocupar muy poco espacio, incluso existen modelos que se integran en la parte superior del teclado; en contra tenemos que su resolucin rara vez supera los 400x800 puntos, a un que esto es ms que suficiente para el tipo de trabajo que en hojas sueltas al que van dirigidos. Escneres para transparencias: Posee una resolucin mejor que los anteriores y por eso tambin son un poco caros; pueden digitalizar transparencias desarrollando un trabajo de muy buena calidad. Estos tampoco son tan utilizados como los planos, como en aquellas empresas donde utilizan el formato de diapositiva y transferencia para sus impresiones, son una herramienta realmente indispensable. Con el escner se puede digitalizar textos (escritos a mquina o con ordenador) e imgenes. Es imprescindible que el escner este encendido antes de encender el ordenador, encaso en caso contrario no lo detecta.

Conclusiones
Con este trabajo de la creacin del escner hemos aprendido muchas cosas como por ejemplo cuales eran los diferentes tipos de escner, quien fue el creador del escner, sobre la digitalizacin del escner etc. Esto nos sirvi mucho para conocer como est compuesto y de qu manera usarlo espero que les haya gustado compaeros.

Bibliografa
Las pginas de internet donde saque esta valiosa informacin fueron las siguientes: www.rincondelvago.com www.informaticamoderna.com Muchas gracias por esta informacin tan valiosa.

Das könnte Ihnen auch gefallen