Sie sind auf Seite 1von 2

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

La administracin se define como el proceso consistente en la distribucin y asignacin correcta de recursos de la empresa u organizacin (Con la palabra organizacin tambin se describe la forma en que se han de ordenar los medios humanos y materiales de que se dispone para conseguir mejor el fin), para poder alcanzar eficientemente los objetivos establecidos por medio de las actividades de Plantacin, Organizacin, Direccin, Control. La administracin es una actividad de mxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, bsqueda y logro de objetivos. Todos somos administradores de nuestras propias vidas, y la prctica de la administracin se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana, negocios, escuelas, gobierno, familia, etc. La tarea principal de un buen administrador consiste en fijar objetivos y al mismo tiempo administrar los recursos humanos, materiales, monetarios y de mercado, para lograr los resultados deseados dentro de las limitantes de tiempo, esfuerzo y costos predeterminados. Para poder cumplir a cabalidad con la funcin principal del administrador y/o empresario, es necesario conocer las actitudes y caractersticas que lo guiaran al cumplimiento de su objetivo Tales caractersticas como dedicacin a la empresa u organizacin, carcter enrgico, persistencia, competitividad, ser independiente, innovador, creativo, analitico, proactivo, asertivo, lder, entre muchas otras. El concepto de administracin esta integrado por los siguientes elementos: Objetivo: es decir, que la administracin est siempre enfocada a lograr fines y resultados. Eficacia: Consiste en lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en trminos de cantidad y tiempo. Eficiencia: Se refiere a Hacer bien las cosas. Es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mnimo costo y con la mxima calidad. Grupo Social: Para que la administracin exista, es necesario que se de siempre dentro de un grupo social. Coordinacin de Recursos: Para administrar, se requiere cambiar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin comn. Productividad: Es la relacin que existe entre la produccin y la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtencin de los mximos resultados con el mnimo de recursos, en trminos de eficiencia y eficacia. La organizacin es un sistema abierto que opera en e interacta con le ambiente. El enfoque de sistemas de la administracin abarca los insumos del ambiento externo y los reclamantes, el proceso de la transformacin, el sistema de la comunicacin, factores externos, productos y la revitalizacin del sistema. El proceso de transformacin consiste en las funciones administrativas.

CLAVES PARA ADMINISTRAR EFICIENTEMENTE UNA EMPRESA


Definir claramente los objetivos de la empresa; Dedicar tiempo a los asuntos de verdadera importancia; Planear y seguir los programas; Aprender a hablar y a escuchar con efectividad; Ser un lder involucrndose en la accin; Asegurarse que cada miembro del equipo este asignado al trabajo mejor adaptado para sus conocimientos y experiencias; Fomentar que los miembros del equipo de trabajo, asuman responsabilidades; Evaluar lo que se ha logrado y si es necesario, emprender una accin correctiva; Llegar a ser efectivo en la toma de decisiones; Aumentar los conocimientos personales.

Este escrito pretende dar una visin ms amplia de los aspectos generales que se deben reforzar para administrar de manera ms eficiente la empresa..

Das könnte Ihnen auch gefallen