Sie sind auf Seite 1von 5

Patrn primario de presin autocalibrante

La resolucin de este preciso calibrador primario de presin de la firma Huber Instrumente, suministrado en Espaa por RAMM Ibrica, es de milsima de mm en columna de agua o 0,01 Pascal. El principio de funcionamiento se basa en un elemento elstico captador de presin, compuesto por un fuelle de alta flexibilidad empleado en tecnologa espacial de alta sensibilidad. Permite a los fabricantes y usuarios de captadores de presin, sobre todo en la industria farmacutica, gas, semiconductores, etc., un ajuste y calibrado sencillo y econmico. Basado en el principio de comparacin de fuerzas, este calibrador opera sin desgaste ni friccin de piezas, posibilitando loa utilizacin en servicio permanente con explotacin segura y econmica.

Calibrador con protocolo Hart

El Beamex MC5, desarrollado por la firma Gometrics, es un calibrador modular multifuncin con capacidad de documentar las calibraciones y con proteccin IP65. Ofrece posibilidades de presin, temperatura, seales elctricas, frecuencia y pulsos. Se suministra con un mdem Hart integral y una resistencia interna intercalada en el lazo de alimentacin cuando se selecciona la comunicacin Hart. Esta comunicacin permite la calibracin y seguimiento de las salidas digitales y analgicas de transmisores con protocolo Hart. Los ajustes y parmetros de los transmisores Hart pueden ser tambin visualizados y editados con el MC5 sin necesidad de usar un configurador Hart independiente. Soporta comnmente el protocolo Hart 5.X as como todos los comandos universales, la mayora de los Common Practise Commands y Device Specific Commands de los transmisores soportados.

Calibrador de presin porttil

La marca suiza Keller, representada en Espaa por Mapro Ingeniera, ha presentado sus calibradores de presin para diferentes rangos, entre -1 Bar hasta 700 Bar y precisiones del 0,1% (de 0 a 50C). Se trata de equipos compactos y de fcil uso con los que se pueden generar las presiones deseadas para verificar y/o calibrar manmetros, transmisores de presin, presostatos, etc. Existe una versin que alimenta a los transductores de presin, calcula la linealidad y mediante el software correspondiente posibilita emitir certificados de calibracin.

Nuevo calibrador primario de presin

Con una resolucin de milsima de mm en columna de agua o de 0,01 Pascal, este nuevo calibrador primario de presin fabricado por Huber Instrumente, firma representada en Espaa por Ramm Ibrica, consta de un elemento elstico captador de presin compuesto por un fuelle de alta flexibilidad y empleado en la tecnologa espacial de alta sensibilidad. Ello permite un ajuste y calibrado econmico y sencillo incluso en las industrias del gas, farmacutica, semi-conductores, etc. que requieren una real y fiable aplicacin de la norma ISO 9000. El error mximo del instrumento es del 0.03% con 0.01% de incertidumbre, y las gamas de trabajo oscilan entre 0-10 mbar y 0-600 bar, pudiendo efectuar en todo momento su calibracin con pesas. Basado en el principio de comparacin de fuerzas, opera sin desgaste ni friccin de piezas, permitiendo la utilizacin en servicio permanente.

Nueva gama de generadores/calibradores de presin

La nueva serie de generadores/calibradores de presin GPC, desarrollada por DH-Budenberg y suministrada en nuestro pas por Aplitec, permite calibrar desde manmetros hasta transmisores y calibradores de presin. Ofrece gamas de generacin y medida de presin hasta 100 bar absolutos y relativos, adems de 3 tipos de captadores de medida distintos. La versin GPC1 incorpora un sensor de silicio con una precisin de +-0,025% y est enfocada para la calibracin y verificacin automtica de instrumentos de proceso industrial. La versin GPC2 ha sido adaptada para generar rpidamente una presin con los medidores digitales primarios de presin tipo DPG5 y DPG8 de la misma firma y para la calibracin automtica de calibradores de presin en laboratorios de metrologa. La precisin de este sistema alcanza hasta +-0,0015%. Por su parte, la gama GPC3 incorpora un sensor de medida de cuarzo con 3 rangos y ofrece unas caractersticas metrolgicas muy altas, ya que alcanza presiones de hasta +-0,005%. El PC700 ofrece la calibracin de presin exacta en cualquier ambiente. La presin se genera por medio de una bomba hidralica integrada para su lectura posterior en el display LCD de cuatro dgitos.El aceite hidralico reduce el desgaste bajo presiones altas y su mejorada y ms flexible celda de carga tipo pelcula fina incrementa la estabilidad, la precisin, la fatiga y la vida del producto. Al igual que los otros calibradores que ofrece TTI, el software PRE-CAL basado en Windows es entrelazable con el puerto RS-232 para realizar calibraciones semiautomticas y la administracin de datos.

Para la magnitud de presin (absoluta y relativa) la Divisin cuenta con balanzas de pesos muertos (mquinas de pistn giratorio basadas en el principio de equilibrio de fuerzas). Estas balanzas permiten ofrecer servicios de calibracin de balanzas de presin, columnas de lquidos, barmetros, manmetros y de otros transductores. Seccin de Masa Corresponde al rea de Masa la realizacin y mantenimiento del patrn nacional de la unidad de masa, el kilogramo, y de los patrones nacionales de las unidades de densidad (kg/m3) y presin (pascal) derivadas de la unidad de masa, ambas pertenecientes al Sistema Internacional de Unidades (SI). Tambin le corresponde la diseminacin de estas unidades, mediante calibracin de patrones, instrumentos, equipos y sistemas de medida de nivel inferior, dotando a stos de la trazabilidad necesaria. Aunque la mayor parte de los trabajos tienen que ver con la metrologa cientfica y la aplicada, el rea tambin se ocupa de la parte de metrologa legal que afecta a aquellos instrumentos medidores de masa, presin y densidad sometidos a control metrolgico. Laboratorio de Presin El patrn nacional de la unidad correspondiente a la magnitud de presin, denominada pascal (Pa), se deriva de los patrones nacionales de masa y de longitud, junto con la medida de la aceleracin de la gravedad local, y corresponde a este laboratorio su realizacin y mantenimiento. Las medidas en el rango desde 102 Pa hasta 500 MPa se realizan en una serie de conjuntos pistn-cilindro, montados en sus correspondientes balanzas de presin, sobre las que se cargan diferentes combinaciones de masas. Las presiones determinadas son tanto en modo absoluto como en modo relativo, utilizando como medio de transmisin un fluido gaseoso o lquido, dependiendo del campo. Para ultra-altas presiones, en modo relativo, desde 500 MPa a 1 GPa se realiza a travs de un multiplicador de presin. En el campo de vaco las medidas se realizan a travs de un sistema dinmico realizado en una cmara con unas conductancias previamente determinadas de forma terica y experimental y que tienen la trazabilidad al SI a travs del dimetro del orificio y la velocidad con la que las molculas pasan a travs de l. este campo va desde 10E-6 Pa a

102 Pa. La participacin en las comparaciones del Comit Consultivo de Masa y de EUROMET aseguran la conexin de las medidas dadas en las calibraciones del laboratorio con las de otros Laboratorios Nacionales. Principales objetivos y actividades de este laboratorio:

Realizacin y mantenimiento de la trazabilidad al SI del Patrn Nacional de Presin para garantizar la trazabilidad a la industria del pas El aumento en las capacidades de medidas y la mejora de la incertidumbre, en funcin de las necesidades de la industria Calibracin de balanzas de pesos muertos; transductores, manmetros absolutos y columna de lquidos. Calibracin de manmetros diferenciales La puesta en marcha de un de flow-meter en la cmara de sistema de medida a travs de flujo controlado Desarrollo un programa estadstico de medida de la conductancia Calibracin de patrones de diafragma capacitivo; patrones de viscosidad, inicos, patrones trmicos, etc.

El aumento en las capacidades de medidas y la mejora de la incertidumbre, en funcin de las necesidades de la industria.

Das könnte Ihnen auch gefallen