Sie sind auf Seite 1von 2

5.

Seguridad ciudadana
Si bien existe una parte substancial del crimen que desaparecer por medio de las condiciones econmicas adecuadas, hay otra que deber ser contraatacada por medio de una poltica de justicia criminal adecuada. La agenda del PPL en materia de seguridad ciudadana se resume en restaurar los derechos de las vctimas como prioridad. Actualmente el Estado se ha dedicado a realizar muchas ms funciones de las que le competen y ser necesario que vuelva a concentrar sus fuerzas en brindar paz, seguridad y justicia para todos. Todo aquel que agreda a una persona (sin importar que tan grande o pequeo fue el delito) debe hacerse responsable por sus acciones y asumir la responsabilidad, sin que la ley le conceda impunidad. Nuestras propuestas: Concentrar esfuerzos gubernamentales en sus funciones primordiales: seguridad y justicia. Mantener un crecimiento cuantitativo y cualitativo proporcionado de la fuerza policial y buscar su mayor descentralizacin posible. Evitar utilizar recursos para perseguir actividades que no tienen vctimas (i.e. vendedores de lotera fuera de la Junta de Proteccin Social). Defender el derecho a la legtima defensa de la vida, el domicilio y el patrimonio personal, incluso si se posee de un arma. Modificar el Cdigo Penal para dar certeza sobre las penas a ejecutar, los derechos de la vctima y la penalizacin de todas las agresiones conscientes.

Limitar la libertad condicional consentimiento de la vctima.

al

Incentivar la resolucin de conflictos pacficos por medio de arbitraje con el fin de desatacar el sistema judicial. Promover un acuerdo regional en el marco de las Amricas para regular el consumo y venta de drogas como la marihuana; lo anterior tomando como base la estrategia de reconocer el problema del abuso de narcticos como un asunto de salud y no de justicia criminal.

6. Derechos individuales
El PPL se alza a favor de proteger la dignidad de todas las minoras de Costa Rica, especialmente la ms pequea, que es el individuo. Garantizar los derechos de cada persona, su vida, a su libertad, a su propiedad y a la bsqueda de la felicidad es la funcin primordial del Estado. Sin embargo, en la actualidad, los gobiernos ms bien se dedican a violentar estos derechos. Recuperar el Estado de Derecho y la igualdad ante la ley es una prioridad para el PPL. Nuestras propuestas: Defender el derecho constitucional a la privacidad, denunciando las iniciativas que vayan en detrimento de este (i.e. allanamientos arbitrarios, invasin a la intimidad de la informacin personal). Cerrar la Direccin de Inteligencia y Seguridad (DIS) y la Oficina de Control de Propaganda. Rechazar cualquier proposicin que pretenda limitar, supervisar, regular o violentar los contenidos de Internet.

www.ppl.cr

Rechazar cualquier proposicin que pretenda imponer multas o penas desproporcionadas al delito cometido. Modificar la Ley de Imprenta, el Cdigo Penal y otras leyes asociadas con el fin de actualizar nuestra legislacin para que se adece a los estndares internacionales de libertad de prensa e informacin; objetando instrumentos provistos actualmente al Estado que podran ser utilizados en contra de periodistas, medios de comunicacin, acadmicos, entre otros. Eliminar los incentivos que provocan abusos por parte de las autoridades. Reconocer las diferencias religiosas a travs de una reforma constitucional que sancione un Estado laico. Apoyar iniciativas que garanticen la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo.

www.ppl.cr

Das könnte Ihnen auch gefallen