Sie sind auf Seite 1von 9

Seminario Serie: I-2012-B

28 de Enero y 04 de Febrero, 2012

Cul es el nombre del seminario? ......................................................................... 2 Y para que sirve el seminario? .............................................................................. 2 Para quin fue pensado? ...................................................................................... 3 Por que surgo el seminario? ................................................................................ 3 Plazo de inscripcin? ............................................................................................ 4 Dnde se realizar? .............................................................................................. 4 Hay certificacin? .................................................................................................. 5 Cmo es la evaluacin? ........................................................................................ 5 Cules son los requisitos tcnicos? ...................................................................... 6 Cul es el proceso de inscripcin?........................................................................ 7 Metodologa............................................................................................................. 7 Apoyo al participante ............................................................................................... 8 Sistema de calidad .................................................................................................. 8 Club de expertos .................................................................................................. 9 Para ms informacin .......................................................................................... 9

Aplicacin y Evaluacin de Pruebas Psicopedaggicas (2da Ed); Seminario de Actualizacin Profesional.

Estos son algunos de los beneficios que la experiencia censi, brindara en el Seminario: 1. Un conocimiento oportuno sobre las reas psicopedaggicas, sus funcionales y sus actividades. de las pruebas

2. Una perspectiva integral de las actividades que se desarrollan en la realidad de la consulta clnica e institucional, a la luz del sistema educativo costarricense. 3. Aprender tcnicas para mejorar la utilizacin de pruebas psicopedaggicas, asociadas a las caractersticas de los sujetos. 4. Desarrollo de la habilidad para seleccionar y analizar informacin sobre pruebas psicopedaggicas, generar alternativas de solucin, plantear escenarios y definir planes de accin ajustados a la realidad del sujeto. 5. Conocer instrumentos y herramientas que coadyuven a una mejor comunicacin entre las reas del centro de salud y/o educativo, quienes reciben los resultados de los anlisis psicopedaggicos. 6. Comprender el papel que las organizaciones y el profesional psicopedagogo, juegan en el desarrollo del entorno del sujeto y cmo estos afectan su entorno.

Adems
7. Simulaciones que ilustran e integran los diversos conceptos.

Vive hoy la experiencia censi

8. Estudio de casos reales. 9. Trabajo en grupos dirigidos que permiten conocer sobre lo que otros participantes han aprendido, as como aquello que funciona o no, en diversas situaciones. 10. Para los asistentes interesados, el da 04 de Febrero, se brindara a los interesados una sesin de 45 minutos, para la atencin de consultas, sobre cmo iniciar el ejercicio profesional en psicopedagoga a nivel empresarial (sin costo adicional). 11. Los participantes que superen satisfactoriamente el Seminario, son invitados a participar en el Club de Expertos - Censi.CR, espacio de carcter colaborativo que facilita la generacin y utilizacin compartida de recursos y conocimiento entre los profesionales.
3

El Seminario fue diseado para profesionales de las reas de educacin, salud y psicopedaggica y disciplinas afines al quehacer acadmico con formacin en pedagoga y/o psicopedagoga, que buscan mejorar sus competencias profesionales, o que estn iniciando el desarrollo de su carrera profesional, as como para universitarios que estn concluyendo su carrera y requieren una visin amplia e integral, que los faculte para tomar decisiones en situaciones que requieren una perspectiva multidimensional. En cuanto la seleccin, aplicacin y anlisis de pruebas psicopedaggicas.

Los profesionales que tiene interaccin en las reas del aprendizaje y se relacionan con los campos de la salud, educacin y ciencias de la psiquis del ser humano, son cada vez ms consientes de la necesidad de prepararse, para tener una mejor perspectiva analtica como profesionales, en relacin a las pruebas

Vive hoy la experiencia censi

psicopedaggicas y como sus derivados son utilizados e interpretados por diferentes profesionales y reas de acto educativo, incidiendo en el desempeo de los sujetos y colectividades. El Seminario est basado para guiar el proceso de seleccin, aplicacin e interpretacin, de los profesionales que aplican las pruebas psicopedaggicas y a los profesionales en interconsulta que analizan los resultados para otros fines. Construyendo as, una base de conocimiento en las reas funcionales, pedaggicas, psicopedaggicas y sociales, que promueven la capacidad de comprender la realidad de las organizaciones, as como el impacto de los resultados psicopedaggicos en el currculo y proceso de atencin del sujeto en los diferentes mbitos de su desarrollo.

Del 01 de Diciembre de 2011 al 02 de Febrero del 2012.

En el Hotel Aurola Holiday Inn. Localizado en San Jos, Costa Rica, Avenida 5 y Calle 5. Frente al parque Morazn. Se puede llegar al hotel en autobs, taxi o vehculo propio, para lo cual se dispondr de parqueo para los participantes. En caso de requerirse hospedaje, el Hotel Aurola Holiday Inn, aplicara precios especiales para los asistentes al Seminario. Web Site del Hotel: http://www.aurolahotels.com/es/index.php

PARQUEO:

Para los asistentes que lo requieran el Hotel pone a

disposicin 3 estacionamientos en ubicados en los alrededores del Hotel, seguidamente se

Vive hoy la experiencia censi

1. Parqueo ERDOSIA, localizado contiguo al hotel (a mano derecha). 2. Parqueo Calle 7, Avenida 7 (muro azul). 3. Parqueo AUROLA, 25 mts al oeste del Hotel sobre avenida 5 (una cuadra antes de llegar al Hotel).
5

Censi.CR expedir un certificado y constancia de aprovechamiento para los participantes que cumplan los objetivos del curso y superen las respectivas pruebas de evaluacin. La Direccin General y de Capacitacin de Censi.CR, en base a la evaluacin de los facilitadores sobre la participacin en las actividades propuestas, sern responsables de valorar, si el participante supera los criterios de exigibilidad para la consecucin del certificado. Es importante rescatar que dicho certificado de aprovechamiento ser 48 horas, el cual es reconocido por el Servicio Civil, lo cual suma puntos de carrera profesional, favoreciendo el certificado a tener ms puntuacin a la hora de acceder a un puesto laboral de las administraciones pblicas en el pas.

Se evaluar al participante en las diferentes actividades del seminario, para lo cual los facilitadores del curso harn una evaluacin continua de la dedicacin de cada participante y de la calidad de sus intervenciones en los siguientes aspectos:

Participacin en las actividades de intercomunicacin, durante las actividades presenciales y durante entorno virtual (foros, mensajes, etc.)

Vive hoy la experiencia censi

Solucin de las actividades propuestas (ensayos, cuestionarios, casos prcticos, informes, etc.) atendiendo a la calidad del contenido y a la claridad de comprensin y exposicin alcanzadas.

Ser requisito para participar del Seminario disponer de acceso a un equipo informtico con conexin a Internet. Los programas que se emplearn sern los habituales de ofimtica: procesador de texto, power point y hoja de clculo. Si se precisara algn otro programa -como, por ejemplo, Acrobat Reader- el participante podr descargarlo gratuitamente de la red. No es necesario disponer de una conexin de banda ancha a Internet; con la conexin normal de mdem a la Red Telefnica Residencial (RTR) es suficiente para poder realizar las principales actividades del Seminario.
Tabla 1. Requerimientos mnimos HARDWARE Ordenador Pentium II o superior 32 MB de memoria RAM Conexin a Internet SOFTWARE Sistema operativo: Windows 98 (o superior) o Macintosh Navegador: Microsoft Explorer (5.5 o posterior) u otro. Procesador de texto (Word u otro), De preferencia Microsoft office instalado Correo electrnico

Es importante sealar que no es necesario que los participantes dispongan de conocimientos informticos avanzados. Es suficiente que tengan conocimientos mnimos de usuario y estn familiarizados con el uso del correo electrnico. Las funciones de comunicacin que emplea la plataforma telemtica son muy sencillas y se aprende a utilizarlas intuitivamente.

Vive hoy la experiencia censi

1. Realizar el pago del Seminario en la cuenta descrita. 2. Notificar la realizacin del pago va correo electrnico adjuntando el comprobante de pago. 3. Brindar acuse de recibo al comprobante de pago que se remite. 4. Presentarse a Vivir la experiencia censi los das 28 de Enero y 04 de Febrero de 2012. (*) En caso de presentarse algn contratiempo, durante el proceso de inscripcin, puede comunicarse al telfono 22-37-47-48 al 83-45-46-61 con Rodrigo Araya.

La metodologa utilizada en el Seminario por Censi.CR est basada en el aprendizaje entre Pares. Los objetivos se alcanzan mediante la interaccin de los participantes con los facilitadores y entre s. Para lograr este fin se utilizan diferentes tcnicas de trabajo ldicas y andraggicas, as como herramientas que ofrece Internet. Es un mtodo totalmente personalizado y tutelado por los facilitadores que facilitan el proceso de enseanza-aprendizaje. El nmero de participantes es reducido. Los facilitadores los animan a trabajar y a participar activamente en el Seminario. Su relacin con los participantes es directa y continua durante la realizacin de las sesiones de trabajo. El curso cuenta con un Coordinador Tcnico Pedaggico (CTP), representado por el Director de Capacitacin del Censi.CR, que brinda asistencia a los participantes en cuestiones informticas de la plataforma y en el seguimiento del Seminario. Debemos destacar, que se realizaran importantes esfuerzos por los facilitadores del Seminario, para que este sea eminentemente prctico, por lo que se valora esencialmente la participacin en las actividades propuestas y el compartir experiencias.

Vive hoy la experiencia censi

No se trata de presentar modelos institucionales, sino de intercambiar experiencias sobre cmo se resolvieron problemas, qu soluciones fueron adecuadas y cules no, resultados ms visibles, as como reflexionar conjuntamente sobre los casos especficos. La bibliografa recomendada y los documentos remitidos, son de lectura facultativa y se proporcionan para aquellos que deseen profundizar o ampliar sus conocimientos en un rea temtica del curso. Si los participantes tuviesen cualquier consulta tendrn al Coordinador Tcnico Pedaggico (CTP) a su disposicin en todo momento durante la realizacin del Seminario.

Al inicio del Seminario se entregara un Folleto, el cual detalla el programa y material del Seminario, este tiene por objeto orientarles en la organizacin de la agenda, as como en los cauces de comunicacin, el sistema de evaluacin, e informacin til para su mejor aprovechamiento del Seminario. Los participantes cuentan con el apoyo de los facilitadores, para resolver todas las consultas del Seminario, as como con el apoyo del Coordinador tcnico pedaggico (CTP), a cargo del Director de Capacitacin Censi.CR para todos los aspectos, relacionados con el seguimiento del Seminario y posibles incidencias tcnicas durante la realizacin de las sesiones de trabajo presencial y virtual.

Censi.CR lleva a cabo un seguimiento continuo de la calidad de los Seminarios, teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, la valoracin que los facilitadores y participantes realizan al trmino de cada proyecto. Los participantes respondern a un cuestionario de valoracin, en el que se pide su opinin sobre el programa, el equipo y mtodo docente, la coordinacin y la

Vive hoy la experiencia censi

plataforma telemtica. Estas aportaciones servirn para resolver problemas concretos de cada curso y para mejorar futuras ediciones.
9

Censi.CR realiza reuniones peridicas con la Direccin General, Direccin de Capacitacin y equipo de facilitadores a fin de resolver posibles incidencias e introducir mejoras en futuras ediciones del mismo.

Los participantes que superen satisfactoriamente el Seminario Aplicacin y Evaluacin de Pruebas Psicopedaggicas (2da Ed), son invitados a participar en el Club de Expertos de Censi.CR, espacio de carcter colaborativo que facilita la generacin y utilizacin compartida de recursos y conocimiento entre los profesionales del rea, a la vez que se otorgar distintivo que lo acredita como miembro.

Visite la pgina web: www.censicr.com www.facebook.com/censicr Va telefnica a: Mvil: (506) 83-61-24-38 83-45-46-61 Oficina: (506) 22-39-73-40 22-37-47-48

Va correo a: info@censicr.com

Vive hoy la experiencia censi

Das könnte Ihnen auch gefallen