Sie sind auf Seite 1von 8

EXAMEN DE PROFESIONALIZACION PARA LICENCIA DE CONDUCIR (95 Hr.) CURSOS GENERALES NOMBRES Y APELLIDOS:. FECHA:./../.. CATEGORIA:...

* Marque con un aspa (X) en la alternativa correcta. * No marque ms de una alternativa porque invalidar la pregunta
REGLAMENTO DE TRNSITO:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

En casos en que la supuesta infraccin al Reglamento Nacional de Trnsito sea detectada y derive en la retencin del vehculo este podr permanecer en lacomisara por un lapso mximo de: a) 48 Horas. b) 24 Horas. c) 36 Horas. En zonas rgidas se considera abandono de un vehculo el hecho de dejarlo en la va pblica sinconductor luego de transcurrida despus de haberlo dejado el conductor. a) 2 horas. b) 3 horas. c) 1 hora. Las infracciones al Reglamento Nacional de Trnsito son sancionadas por la ___________ en cuya jurisdiccin se haya cometido lainfraccin. a) SUNAT. b) Autoridad Competente. c) INDECOPI. En una va urbana si necesita girar a la izquierda, derecha o en U debe hacer la sealcorrespondiente por lo menos. a) 10 metros antes. b) 15 metros antes. c) 20 metros antes. Circulando en carretera y en caso de un desperfecto mecnico los tringulos deseguridad secolocarn a una distancia de: a) No menor de 50 metros de la parte delantera y posterior. b) No menor de 90 metros de la parte delantera y posterior. c) No menor de 70 metros de la parte delantera y posterior. Cul es el grado de alcoholemia sancionable a los titulares de licencia de conducir de vehculos automotores? a) Ms de 0.5 g/l. de sangre. b) 0.5 g/l. de sangre. c) Licencia profesional 0.80 g/l. de sangre. La medida preventiva de Retencin de Licencia de Conducir, significa: a) Incautacin de la Licencia de Conducir. b) Apropiacin ilcita de la licencia por parte del polica de trnsito. c) Ambas son correctas. Despus de qu tiempo de haber cometido la misma infraccin se llamareincidencia y es sancionada con el doble de la multa establecida? a) 06 meses. b) 12 meses. c) 24 meses. Qu otra denominacin tienen las seales Prohibitivas o Restrictivas

10.

11.

12.

13.

a) Servicio. b) Preventivas. c) Informativas. Cul es el plazo para solicitar la indemnizacin del SOAT?: a) Un ao despus de ocurrido el accidente. b) Tres aos despus de ocurrido el accidente. c) Dos aos despus de ocurrido el accidente. Hay un mximo de personas que cubre el SOAT por accidente de trnsito. a) Cubre al tope de 10 personas accidentadas. b) Cubre al tope de 15 personas accidentadas. c) Cubre a todas las victimas sin importar las causas del accidente. Qu significado tienen los botones de trnsito que se hallan colocados en hileras a cortadistancia, uno de otro? a) Igual que una lnea continua. b) Igual que una lnea discontinua. c) Sirven slo para iluminar la carretera. En una interseccin o cruce con una va frrea a cuntos metros del riel ms cercano de la va frrea debe detenerse un vehculo automotor, antes de ejecutar elcruce? a) 20 metros. b) 10 metros. c) 5 metros.
MECANICA AUTOMOTRIZ BASICO:

14. Para que sirven las vlvulas en el motor? a) Para que el motor tenga toda su potencia y fuerza. b) Son elementos que sirven para controlar el ingreso o salida de gases a los cilindros. c) Para que funcione bajo sus cuatro tiempos. 15. En el sistema de lubricacin, el aceite utilizado por un motor Diesel es...? a) SAE 15W 40, API CH. b) SAE 15W 40, API SJ. c) Respuesta a y b. 16. Cmo es el tiempo de admisin en un motor diesel? a) Ingresa aire ms combustible. b) Ingresa solo aire puro. c) Ingresa aire y lubricante.
LIMITES MAXIMOS PERMISIBLES:

17. El catalizador es...? a) Un silenciador de ruido. b) Para enfriar los gases de escape. c) Para reducir la contaminacin de los gases de escape. 18. Que elemento qumico es el causante del efecto invernadero? a) CO2. b) CO. c) NOx.
PRIMEROS AUXILIOS:

19. Una de las siguientes no es una precaucin general para prestar los primeros auxilios: a) Abrigue a la vctima para mantener la temperatura corporal. b) Si esta inconsciente pdale que mueva cada una de sus extremidades. c) Proporcione seguridad emocional y fsica. 20. Uno de los siguientes es un sntoma de la obstruccin total:

a) Una persona no puede hacer ruido, no respira. b) Dolor de garganta. c) Dificultad para hablar.
MANTENIMIENTO VEHICULAR:

21. El mantenimiento preventivo implica. a) Corregir la falla. b) Prevenir la falla. c) Mantener la falla. 22. Al realizar cambios de aceite, lubricantes, etc., estamos realizando qu tipo de mantenimiento? a) Correctivo. b) Predictivo. c) Preventivo. 23. Que tipos de mantenimiento hay? a) Correctivo, preventivo y predictivo. b) Correctivo, Proactivo y predictivo. c) Correctivo, preventivo y consultivo.
TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO:

24. En qu consiste la Inspeccin Pre-operacional completa? a) Inspeccin en el suelo, Sobre la mquina y del rea de trabajo. b) Inspeccin en el cielo, Sobre la mquina y del rea de juego. c) Inspeccin en el suelo, Sobre la carrocera y del rea de trabajo. 25. Qu es ergonoma? a) Es la ingeniera humana encargada de dar incomodidad al conductor por seguridad y mejor rendimiento. b) Es la ingeniera humana encargada de dar fatiga al conductor por seguridad y mejor rendimiento. c) Es la ingeniera humana encargada de dar comodidad al conductor por seguridad y mejor rendimiento. 26. A que llamamos punto ciego? a) Al lugar que si vemos por los retrovisores. b) Al lugar que solo vemos por los retrovisores. c) Al lugar que no vemos por los retrovisores. 27. Cmo ser la distancia de frenado en una calzada mojada en comparacin con una calzadaseca o normal? a) El doble de lo normal. b) Es igual. c) Depende de la habilidad del conductor. 28. Qu es seguridad? a) Es el conjunto de normas destinadas a preservar la vida humana. b) Es el conjunto de normas destinadas a extinguir la vida humana. c) Es el conjunto de normas destinadas a prevenir la vida humana. 29. Qu nombre toma la inclinacin en las curvas? a) Declive. b) Flecha. c) Peralte. 30. Qu son los EPP? a) Son elementos de proteccin general. b) Casco, botas y guantes. c) Son equipos de proteccin personal.

FIRMA EVALUADO

EXAMEN DE PROFESIONALIZACION PARA LICENCIA DE CONDUCIR (95 Hr.) CURSOS ESPECFICOS NOMBRES Y APELLIDOS:. FECHA:./../.. CATEGORIA:.

* Marque con un aspa (X) en la alternativa correcta. * No marque ms de una alternativa porque invalidar la pregunta
CLASIFICACION VEHICULAR:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

La profundidad mnima de la banda de rodadura con que deben circular los vehculos de la categora M3 es..? a) 1.6 mm. b) 2.0 mm. c) Respuestas a y b. Para indicar la presencia, ancho, largo y alto de un vehculo que tipo de luces utilizamos? a) Luz de retroceso. b) Luz direccional o luz de emergencia. c) Luz de posicin. Un vehculo de la categora M, con carrocera integral; cual es la altura mxima que puede tener? a) 4,10 metros. b) 2,60 metros. c) 4,30 metros. Cul es el largo mximo de un vehculo articulado? a) 15 metros. b) 13.20 metros. c) 18.30 metros. El ancho mximo de un vehculo de la categora M es? a) 4,10 metros. b) 4,60 metros. c) 2,60 metros. La configuracin vehicular B4-1, quiere decir? a) Bus de cuatro ejes, con un eje direccional. b) Bus articulado de un eje. c) Bus de dos ejes direccionales, y dos ejes de traccin. El tacgrafo es? a) Instrumento que indica la velocidad de giro del motor (RPM). b) Instrumento que indica la distancia recorrida, tiempo de paradas, y velocidad. c) Respuestas a y b. Un camin cisterna de 3 ejes de peso bruto vehicular de 20 toneladas est considerado dentro de la clasificacin en las categoras? a) N1. b) N2. c) N3. Elemento mecnico ubicado en la unidad tractora que se emplea para el acople del semirremolque, se llama:? a) Dolly. b) Kinpin. c) Quinta rueda.

URBANIDAD Y ETICA:

10. Si un conductor se encuentra en estado ansioso o con muestras de estrs y bajo presin debe hacer lo siguiente: a) Conducir despacio por la derecha pensando en alguna solucin para su problema. b) Detener el vehculo para pensar, estudiar o concentrarse en el motivo de su ansiedad. c) No conducir ningn vehculo hasta que retome su estado emocional normal. 11. Las normas ticas que un conductor profesional debe observar son: a) Desempear el cargo con afn, iniciativa y constancia y el mximo de sus capacidades. b) Con individualismo, fomentando el trabajo individual sin cooperativismo. c) Fomentar duplicidad de esfuerzos, contradicciones y conflictos en la empresa. 12. La fatiga se manifiesta por? a) Cuando el conductor conduce el vehculo por ms de ocho horas. b) Lentitud en la reaccin, aumento de la movilidad corporal con tendencia a frotarse la cara. c) Ninguno de los dos.
SALUD OCUPACIONAL:

13. Es una enfermedad crnica caracterizada por el exceso de tejido adiposo en el organismo: a) Obesidad. b) Artritis. c) Gota. 14. Una de las siguientes no es una consecuencias de la hipertensin arterial: a) Dao heptico. b) Dao cardaco. c) Dao renal. 15. Uno de los siguientes no es una complicacin de la obesidad: a) Diabetes mellitus. b) Derrame cerebral. c) Gastritis.
TECNOLOGIA DE TRANSPORTE:

16. El cobro electrnico de peajes permite? a) Congestionamiento vehicular. b) Permite el cobro electrnico de peajes sin la detencin de los vehculos. c) Ambas son correctas. 17. Que entendemos por tecnologa? a) Es debido al conocimiento de la humanidad. b) Es el estudio de conocimientos tcnicos, ordenados cientficamente. c) Es un conjunto de conocimientos matemticos aplicativos. 18. En el sistema de transporte AVI significa? a) Identificacin manual de vehculos. b) Asociacin virtual de identificacin. c) Identificacin automtica de vehculos. 19. El sistema de posicionamiento global o GPS; permite:? a) Controlar el peso exacto de la carga. b) Incorporar las TICs a los vehculos de carga. c) Mostrar en tiempo real la ubicacin y seguimiento de vehculos.
NORMAS TRIBUTARIAS:

20. Se puede prestar el servicio de transporte de carga con vehculos alquilados? a) No est permitido, porque el vehculo debe estar registrado en el RPV (Registro de Propiedad Vehicular).

b) Si est permitido. c) Est permitido, siempre y cuando el transportista lo autorice. 21. En el caso de traslados de mineral en una mina de tajo abierto declarada en el RUC como sede productiva, se exigir la emisin de la gua de remisin? a) S, porque todo transporte debe llevar la gua. b) Cuando es una mina no hay control policial. c) No, porque se trata del traslado de mercancas dentro del mbito de un mismo establecimiento. 22. Si un transportista traslada mercancas con un documento denominado gua de remisin del transportista, que no cuenta con la debida autorizacin de impresin, cul ser la sancin que se le aplicar? a) Internamiento temporal del vehculo. b) Con la inhabilitacin para obtener una licencia de conducir. c) Con la suspensin de la licencia de conducir por 1 ao.
MANEJO DE CARGA:

23. Como debemos realizar la estiba de carga? a) Con la espalda doblada mirando hacia el objeto a levantar. b) Doblando las rodillas. c) Ambas respuestas son correctas. 24. El transporte de combustible lquido puede considerarse cmo? a) Mercanca indivisible. b) Mercanca especial. c) Mercanca peligrosa. 25. Para la estiba de distintos artculos en el mismo contenedor, la carga liviana deber ser colocada? a) Siempre en la parte superior. b) Debajo de la carga pesada. c) De acuerdo al criterio del estibador. 26. Que se entiende por estiba? a) Es cuando el estibador lleva la carga sobre los hombros. b) Es la manipulacin ordenada de la carga para ubicarlas en las mejores condiciones. c) Cuando la carga se lleva de un lugar a otro. 27. Cuando la carga es de peso mayor de 25 kg? a) Se recomienda levantarse por 2 por personas. b) Si la persona pesa ms de 80 kg. Puede hacerlo solo. c) Depende del entrenamiento fsico del estibador.
MECANICA AUTOMOTRIZ AVANZADO:

28. Cuando frenamos y hay la necesidad de presionar el pedal de freno muchas veces es por...? a) Falta de lquido de frenos. b) Falta de destreza por parte del conductor. c) Presencia de aire en el sistema. 29. El servofreno es...? a) Un complemento del sistema de direccin. b) Un reforzador de frenos. c) Respuestas a y b. 30. Las zapatas o balatas de los frenos traseros trabajan con? a) El disco de freno. b) El tambor. c) La bomba auxiliar. _______________________ firma

CLAVE DE RESPUESTAS (95 Hr)


CURSOS GENERALES N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 CURSOS ESPECIFICOS N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

B C B C A A A B A B C A C B A B C A B A B C A A C C A A C C

B C B C C A B B C C A B A A C B B C C A C A B C A B A C B B

Das könnte Ihnen auch gefallen