Sie sind auf Seite 1von 25

Crdito de la imagen

GARATU 266

UTILIZACIN DEL BLOG EN LAS AULAS DE LENGUAS

AULABLOG-GARATU 266

Mdulo 3

DIS EO DEL BLOG

AUL OG-GARATU 266 ABL

PASO PREVIO: ACTUALIZAR LA INTERFAZ


En este Mdulo aprenders a gestionar tu blog, modificando entre otras cosas, su plantilla, su diseo y su configuracin. Como vamos a usar exclusivamente la interfaz actual de Blogger, si todava tienes la antigua, actualzala clicando en Probar la interfaz actualizada de Blogger

De la Interfaz antigua a la interfaz actualizada.

Elementos de la interfaz del escritorio de Blogger:

Elementos de la interfaz de

Ms opciones:

PLANTILLA
Cambia de plantilla, de fondo, formatos, enreda, ve las posibilidades pero al final vuelve a la opcin Sencillo, porque es la que vamos a usar de modelo en este tutorial, de modo que el Diseo sea para todos el mismo. Dale a Personalizar:

Plantillas

Fondo

Ajustar ancho

Diseo

Avanzado

Recuerda: Mantn todas las caractersticas que te hemos indicado, excepto el color, que puedes elegir el que prefieras.

DISEO
Este es el diseo de tu blog: sus apartados y el lugar que ocupan.

GADGETS

Los gadgets son cacharritos que pueden ser colocados en cualquier parte del blog (aunque habitualmente van en la barra lateral), que ofrecen contenidos tiles y dinmicos; como, por ejemplo, conversor de moneda, calendario, reloj, calculadora, herramienta de traduccin, etc.
En la plantilla de tu blog, por defecto aparecen ya tres Gadgets: Seguidores: gadget que recoge los seguidores pblicos de tu blog. Archivo del blog: listado de las entradas publicadas en el blog, organizadas cronolgicamente. Contribuyentes: usuarios que pueden publicar en el blog. Vamos a eliminar el primero: Dale a Editar y luego a Eliminar.

Y ahora vas a aadir algn gadget a la barra lateral (sidebar) de tu blog.

De los Gadget que ofrece Blogger para incorporar a tu blog, hemos seleccionado los siguientes: Cuadro de bsqueda

Lista de blogs

Lista de enlaces

Listas, a secas

Etiquetas

Enlaces de suscripcin

HTML (por ejemplo calendario, reloj)

Cuadro de bsqueda

Ofrece al usuario un cuadro donde puede introducir uno o varios trminos de bsqueda para buscar en las entradas o enlaces del blog. Al configurar este gadget se puede indicar su Ttulo y tambin sus pestaas para definir los mbitos de bsqueda: en las entradas de tu blog, en las pginas enlazadas desde cualquier entrada de tu blog, en Internet en general, etc.

Lista de blogs

Aade a la barra lateral una seleccin de blogs. Al aadir o editar el gadget se abre una ventana donde se pueden configurar las propiedades de esta lista: Ttulo: es el ttulo que mostrar el gadget. Ordenacin: permite definir el orden en el listado de enlaces. Mostrar: puedes configurar lo que se mostrar de cada blog enlazado. En este cuadro tambin puedes aadir, editar o suprimir cada uno de estos enlaces. Para terminar pulsa en el botn GUARDAR

Lista de enlaces

Aade a la barra lateral una coleccin de enlaces favoritos a sitios web, pginas o blogs. Al aadir o editar un gadget de lista de enlaces se abre una nueva ventana donde se pueden configurar las propiedades de este listado: Ttulo: es el ttulo que mostrar el gadget. Nmero de enlaces que se mostrarn: si lo dejas en blanco se vern todos los enlaces. Ordenacin: permite definir el orden en el listado de enlaces. En este cuadro tambin puedes aadir, editar o suprimir cada uno de estos enlaces. Para terminar pulsa en el botn GUARDAR.

Etiquetas

Muestra un listado de todas las etiquetas o categoras definidas en el blog. Cuando el lector hace clic en una etiqueta se mostrar una pgina con todos los artculos que contienen esa etiqueta. En la edicin de la configuracin de este gadget se puede definir el Ttulo, Ordenacin (por orden alfabtico o por frecuencia) y si se muestra u oculta el nmero de entradas por etiqueta. Para terminar hacer clic en el botn GUARDAR.

Enlaces de suscripcin

Ofrece a los lectores la posibilidad de suscribirse a los artculos y comentarios de tu blog utilizando los lectores de feed ms conocidos. En la edicin de la configuracin de este gadget solo es necesario definir el ttulo con que se mostrar. Un feed es un sistema de suscripcin por el que puedes recibir las actualizaciones o nuevos posts de un blog a medida que se publican. Suele usarse este icono para representarlo:

HTML

Se trata de copiar el cdigo que facilitan algunas pginas y pegarlo en la caja del Gadget HTLM. Ten cuidado y no dejes ningn carcter sin copiar. Vas a aadir a la barra lateral de tu blog un reloj y un calendario para estar permanentemente informando del da y la hora exactos. Puedes elegir el reloj y el calendario que ms te guste.

Reloj http://www.recursosblog.net/relojes-para-blogger.html http://www.widgetsi.com/relojes-web-gratis.php http://programasyrecursos.blogspot.com/2009/06/000-relojes-gadgets-para-blogger.html

Cdigo HTML: Reloj: <!--- codigo relojesweb.com---><table border="0" id="t1"><tr><td><a href="http://www.relojesweb.com"><param name=wmode value=transparent><embed style="" src="http://www.relojesweb.com/flash/reloj5.swf" wmode="transparent" type="application/xshockwave-flash" height="100" width="100"><param name=wmode value=transparent></embed></a></TD></tr><tr><TD align="center" style="font-family : verdana;font-size : 8px;font-variant : small-caps; text-decoration : none;"><a style="text-decoration : none" target="_blank" href="http://www.relojesweb.com">RelojesWeb</a> para <a style="text-decoration : none" target="_blank" href="http://www.mihogaren.com/">Pisos</a>!<div id="control" style="display:none">Quiz1da6 feeTha5e eiKi2roo Quaix4ma DeeXah6k See1ceaw oo3faeQu loTh3boo</div><div id="control2" style="display:none">chee9Phi Tie7queo othe4Ka0 Ooku4aiS yahX5kee aid6XeuS ahch0Bah eeJie9ax</div></TD></tr></table><!--- codigo relojesweb.com--->

Calendario http://www.free-blog-content.com/

Cdigo HTML: Calendario: <!-- FREE-BLOG-CONTENT.com --> <br><center><iframe src="http://www.free-blog-content.com/Calendars/calendar0013.htm" width="161" height="280" marginwidth="0" marginheight="0" frameborder="no" scrolling=no allowtransparency="true"></iframe></center> <center><a style="font-size: 3mm" href="http://www.free-blog-content.com/">Free Blog Calendar</a></center></br>

CONFIGURACIN

CONFIGURACIN

Bsico
Permisos: cmo aadir contribuyentes, esto es, gente que pueda escribir y gestionar el blog.

Al invitado le llegar un correo para que acepte la invitacin

Entradas y comentarios

Otros
Si quieres Suprimir blog y empezar de nuevo

Das könnte Ihnen auch gefallen