Sie sind auf Seite 1von 4

Algunas de las Tradiciones Comunes de los Hombres Frente a la Palabra de Dios La Palabra de Dios dice: "El que creyere

y fuere bautizado, ser salvo" (Marcos 16:16) Denominaciones ensean: El que cree y es salvo, debe ser bautizado La Palabra de Dios dice: "Arrepentos, y bautcese cada uno de vosotros para el perdn (perdn) de sus pecados" (Hechos 2:38) Denominaciones ensean: Arrepentirse y ser bautizados porque sus pecados han sido perdonados La Palabra de Dios dice: Jess le respondi: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espritu, no puede entrar en el reino de Dios." (Juan 3:5) Denominaciones ensean: El bautismo no es esencial para la salvacin. Este "nacimiento de agua" es el parto natural. La Palabra de Dios dice: "Porque somos sepultados juntamente con l por el bautismo en la muerte: para que como Cristo resucit de los muertos por la gloria del Padre, as tambin nosotros andemos en vida nueva". (Romanos 6:4) Denominaciones ensean: Porque somos sepultados juntamente con l por la creencia en la muerte, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, as tambin nosotros andemos en vida nueva. La Palabra de Dios dice: "Hay un solo cuerpo y un solo Espritu, como fuisteis tambin llamados en una misma esperanza de vuestra vocacin; un Seor, una fe, un bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que est por encima de todo, y por todos, y en el que todos ". (Efesios 4:4-5)

Denominaciones ensean: Hay muchos bautismos y muchos cuerpos y muchas religiones. La Palabra de Dios dice: "Que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez que el largo sufrimiento de Dios esperaba en los das de No, mientras que el arca era una preparacin, la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. A la figura en el bautismo hasta la tarde lo hace tambin ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, pero la respuesta de una buena conciencia hacia Dios) por la resurreccin de Jesucristo. "(1 Pedro 3:20-21) Nota: Vea el verso anterior con cuidado. Se ensea que el agua del diluvio de No es un smbolo del bautismo - y el bautismo nos salva. As que este verso dice en realidad dos veces ms que el bautismo en agua nos salva! Denominaciones ensean: El Bautismo no te salva - el bautismo no es ms que un smbolo. La Palabra de Dios dice: "Sepultados con l en el bautismo, el cual fuisteis tambin resucitados con l, a travs de la fe en el poder de Dios que le levant de los muertos." (Colosenses 2:12) Denominaciones ensean: El bautismo es una obra del hombre. La Palabra de Dios dice: "Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jess. Porque todos los que habis sido bautizados en Cristo os habis revestido de Cristo. No hay ni Judio ni griego, no hay siervo ni libre, ni hombre ni mujer: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jess ". (Glatas 3:26-28) Denominaciones ensean: El bautismo no nos puso en Cristo - la creencia por s sola no. La Palabra de Dios dice: "Y Jess se acerc y les habl diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre

del Padre y del Hijo y del Espritu Santo Espritu: Ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aqu yo estoy con vosotros todos los das hasta el fin del mundo, Amn ".. (Mateo 28:18-20) Denominaciones ensean: Por tanto, id y haced discpulos a todas las naciones, dicindoles que recen por m para entrar en su vida, ensendoles a observar todo cuanto yo os he mandado y he aqu yo estoy con vosotros todos los das hasta el fin del mundo. La Palabra de Dios dice: "Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aqu hay agua; qu impide que yo sea bautizado Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazn, es posible?. Y l respondi y dijo: Yo creo que Jesucristo es el Hijo de Dios, y mand parar el carro todava: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautiz Y cuando se fueron.. llegar fuera del agua, el Espritu del Seor arrebat a Felipe y el eunuco no le vio ms:. y se fue por su camino gozoso "(Hechos 8:36-39) Denominaciones ensean: El bautismo es necesario, pero no en agua. El bautismo es en el "espritu". Y si se usa agua, riego por aspersin o riego est bien. Y el candidato para el bautismo no es necesario creer (como con los nios). La Palabra de Dios dice: "Y ahora por qu te detienes (se espera)? Levntate, y bautzate, y lava tus pecados, invocando el nombre del Seor." (Hechos 22:16) Denominaciones ensean: Pablo haba estado orando y ayunando durante tres das en este punto, y llam a Jess "Seor" - por lo que ya era salvo. El bautismo no tena nada que ver con tener lavar sus pecados. La Palabra de Dios dice: "Usted ve, pues, que por las obras el hombre es justificado, y no solamente por la fe." (Santiago 2:24) Denominaciones ensean: Somos justificados por la fe solamente.

La Palabra de Dios dice: "Y todo lo que hacis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Seor Jess, dando gracias a Dios Padre por medio de l". (Colosenses 3:17) Nota: Pablo, que fue bautizado en el nombre del Seor Jess, que tambin escribi las Escrituras por encima de los dems bautizados y slo en el nombre de Jess. Vea Hechos 16:15, 31-33; 18:08; 19:1-5, 1 Corintios 1:1-24. Peter bautizados en el nombre de Jesucristo. Ver Hechos 2:38; 8:12-18; 10:1-48. Tambin dijo que no hay salvacin en ningn otro nombre sino el de Jess (Hechos 4:10-12). Juan escribi que tambin (Juan 10:9, 14:6). Mateo fue con Pedro en el da de Pentecosts, y ayud a bautizar a 3000 se convierte en el nombre de Jess! l, junto con los dems saban que el nombre de Jesucristo era el nombre de toda la familia de Dios. Ver Mateo 1:21, Juan 5:43; 14:26; Efesios 3:14-15. Los Apstoles de acuerdo en que Jess era el nombre de Dios, y nunca us el Padre, Hijo y Espritu Santo frmula. Nadie hasta el catlico, filsofo griego, Justino Mrtir en el 165 AD utiliza cualquier otra frmula (en el nombre del Seor Jesucristo). Incluso entonces se utilizaba una frmula poco extendida la Trinidad con el nombre de Jess, an en medio de ella. l era un hombre comn y ni siquiera pastor u obispo. A partir de ese cdigo fuente junto con otro llamado hereje Tertuliano (por sus propias normas que se deba a que l los dej y se uni a un grupo de Jess el nombre de pila), los catlicos comenzaron a utilizar la frmula de la Trinidad. Denominaciones ensean: En el nombre del padre y del hijo y del Espritu Santo. Esta frmula no tiene poder (Mateo 28:18)!

Das könnte Ihnen auch gefallen