Sie sind auf Seite 1von 4

Botones

Un botn es en realidad un pequeo clip de pelcula interactivo que tiene nicamente cuatro fotogramas. Cuando se entra en la pantalla de edicin de botones, la lnea de tiempo muestra cuatro fotogramas denominados: Reposo, sobre, Presionado y Zona activa.

El fotograma Reposo debe de contener el aspecto grfico del botn cuando no est pulsado ni tiene el cursor del ratn encima. El fotograma Sobre debe contener el aspecto grfico del botn cuando el cursor esta encima de l. El fotograma Presionado debe contener el aspecto grfico del botn cuando se hace clic sobre l con el ratn. En el fotograma Zona Activa es donde se define la zona activa del botn, es decir, la zona que ser sensible a los clics del ratn o al paso de ste por encima. Como se ha dicho, un botn es como un pequeo clip de pelcula y, en consecuencia, puede tener ms de una capa e, incluso, sus fotogramas pueden albergar otros clips con objeto de que el botn responda con animaciones cuando se pase el ratn por encima o se haga clic sobre l. Para crear un botn hay que seleccionarla opcin Insertar/Nuevo smbolo y en la ventana que se abrir activar la casilla Botn y asignarle un nombre.

Vamos a crear un botn que no se mover pero que cambiara de color cuando se pase el cursor del ratn por encima o se haga clic sobre l.

1. Comience seleccionando la opcin Insertar/Nuevo smbolo o pulse directamente Ctrl + F8. 2. En la ventana que se abrir seleccione el comportamiento Botn, asgnele un nombre y pulse en Aceptar. Se abrir la ventana de edicin de botones.

3. Con la herramienta Rectngulo y actuando en las opciones de panel Propiedades dibuje un rectngulo con bordes redondeados, sin contorno y de color azul. Asgnale unas dimensiones de 110 X 50 puntos.

4. Ahora utilice las teclas de cursor para superponer las crucecitas del smbolo y dela zona de trabajo. ste es el aspecto que tendr el botn cuando este en reposo y no tenga el ratn encima.

5. Seguidamente seleccione el segundo fotograma y pulsamos F6 para convertirlo en clave. El botn del fotograma anterior aparecer tambin en este fotograma.

6. Mediante el panel de propiedades y la casilla Estilo cambie el color del rectngulo a rojo utilizando la opcin tinta. Esto ser el aspecto que tendr el botn cuando el cursor del ratn pase por encima.

7. Finalmente seleccionamos el tercer fotograma y pulse tambin F6 para convertirlo en clave. Con el mismo procedimiento que en el paso anterior, cambie el color del rectngulo a amarillo para que sea diferente al de los otros fotogramas. se es el aspecto que tendr el botn cuando se haga clic sobre l.

8. Solamente nos falta probar la animacin del botn, por lo que pulsaremos Ctrl + enter y checamos las posiciones de nuestro botn.

Das könnte Ihnen auch gefallen