Sie sind auf Seite 1von 2

1- Periodo Clasico:(1895-1915) En este periodo, el eje gira alrededor de la administracion del trabajo.

Frederick Taylor, Frank y Lilian Gilbrerth taylor establecio normas de trabajo e identifico las responsabilidades de administracion creando asi un enfoque sistematico, fomentando y destacando la importancia de seleccionar trabajadores calificados que dependieran de una tarea especifica. No tenian en cuenta la parte humana sino la cantidad y no la calidad. los Gilbrerth fueron tambien precursores poniendo enfasis en los beneficios de la simplificaion del trabajo y normas del trabajo. Fayol, Mak Weber y James Mooiey son los exponentes de este periodo hacian hincapie en el estudio de las funciones que todos los administradores tienen la misma tarea de:planificar, organizar, dar ordenes, coordinar y controlar los principios administrativos. 2- Periodo Neoclasico:(1925-1930) En ese periodo centraban la atencion centrada en el ambito social y las relaciones humanas. Esta escuela demostro que la organizacion de los factores humanos tienen mayor importancia que los fisicos reconociendo como un fenomeno social complejo y no como un fenomeno economico. 3- Tal como lo considera el Periodo Moderno un sistema es " un numero de partes interdependientes que funcionan como un todo para algun proposito" 4- A) Personal: equipo de medicos y enfermeros capacitados en reanimacion neonatal. B) Trabajo: determinar que debe realizar cada agente del equipo de salud: neonatologo que recibe al recien nacido.Valoracion.Lo estimula, clampea y corta el cordon. Valora signos vitales como frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, color y auscultacion, aspiracion, medicion de perimetro cefalico, toracico y talla. Acciones de enfermeria: peso del recien nacido, profilaxis con gotas oftalmicas, vacunacion hepatitis B y vitamina K, bao, arropar al bebe. Realizar registro de enfermeria. C) Lugar de trabajo: equipamiento adecuado y necesario: habitacion de 2.00 x 2.00m2. Fuente radiante de calor (servocuna) sino hubiese calefaccion central se colocara estufa, caloventor, etc. Balanza, paquete de ropa, baadera, podometro, paneles con fuente de oxigeno y aspiracion y sondas para aspirar.Pulsera de identificacion para el recien nacido, almohadilla para marcar huellas plantares y tarjetas.Caja de paro, caja de canalizacion umbilical, tubos endotraqueales y laringoscopio, ambu, cateteres para canalizacion umbilical. 5- Definicion de heridas: son lesiones que producen perdida de la integridad de los tejidos cutaneos. Identificacion de tipos de heridas:

Herida abierta: higienizar con solucion fisiologica, desinfectar con antiseptico. Suturar si fuese necesario previa colocacion de anestesia( lo realiza el profesional medico) colocar antibioticos segun indicacion medica y registrar. Herida cerrada: curacion plana en caso de lesion, si hubiese hematomas colocar hielo y realizar analgesia segun indicacion medica. Si la herida fuese en miembros

inferiores o superiores elevar miembros. Equipo: bandeja con soluciones, guantes esteriles, compresa esteril, caja de curacion, gasas, apositos, vendas, desinfectantes, anestesia, jeringas y agujas, cinta para fijar. Procedimiento: traslado del material con que se va a trabajar a la unidad del paciente. colocar al paciente en forma adecuada. lavado de manos segun tecnicas. tranquilizar y explicarle al paciente lo que se le va a realizar. mantener asepsia. colaboro con el medico en la atencion del paciente. realizar un registro de enfermeria. OBJETIVO: EVITAR FACTORES DE RIESGO DE INFECCION PARA LA PRONTA RECUPERACION DE LOS TEJIDOS.

Das könnte Ihnen auch gefallen