Sie sind auf Seite 1von 5

1

Ejemplo de Contrato de Compra Venta

De Aprovisionamiento

En

de

de .

REUNIDOS DE UNA PARTE , mayor de edad, de profesin , vecino de con domicilio en y con NIF , Y DE OTRA, , mayor de edad, de profesin , vecino de , con domicilio en y con NIF__________. INTERVIENEN El primero en representacin de la entidad mercantil denominada legalmente ______ domiciliada en e inscrita en el registro mercantil al tomo , con CIF nm__________en su condicin de y el segundo en representacin de la entidad mercantil denominada legalmente _________domiciliada en , e inscrita en el Registro Mercantil al tomo de _ , CIF nm. , en su condicin de ___________ , y reconocindose mutua capacidad para contratar y quedar obligados, de su libre voluntad. Que la empresa se dedica a fabricar el producto ______ y la empresa . est interesada en la adquisicin de ________ unidades del mencionado producto, por lo que se otorga contrato de compra-venta segn las siguientes: CONDICIONES PRIMERA. Que la empresa en adelante denominada comprador, durante el periodo hasta efectuar compras a la empresa en adelante denominada vendedor de los productos, cantidad y precios unitarios que a continuacin se detallan: Artculo Cantidad Precio Calidad SEGUNDA.El vendedor entregara cada pedido solicitado por el comprador a los das de efectuarse el mismo, en el almacn del comprador, situado en la calle de siendo por cuenta del segundo los portes, suponiendo por pedido que sern cargados por factura. TERCERA- A los das de recibir cada pedido, el vendedor extender factura abonando el COMPRADOR el importe de la siguiente forma dado ms el existente por demora .

Mdulo: Gestin de Aprovisionamiento Blog: www.1afaromeroesteo.worpress.com

CUARTA. Si el VENDEDOR incumpliera el plazo de entrega previsto, dependiendo del retraso, se establecen las siguientes indemnizaciones por daos y perjuicios que abonara al comprador en el plazo mximo de 10 das de la fecha prevista de entrega: Hasta Hasta Ms de das de retraso: el das de retraso: el % del volumen solicitado % del volumen solicitado ,

supone la terminacin del contrato por incumplimiento del

Vendedor, abonando el comprador la cantidad de

QUINTA.Los gastos ocasionados por la devolucin y reposicin de artculos defectuosos, vicios ocultos o que no correspondan a la calidad especificada en la condicin primera, sern por cuenta del vendedor, siendo entregado al comprador en un plazo mximo de das, en caso contrario se dar por terminado el contrato por incumplimiento del vendedor. SEXTA. Si el comprador no solicitara al vendedor el volumen de artculos indicado en la condicin primera, durante el plazo que en la misma se indica, indemnizar al vendedor en concepto de daos y perjuicios las cantidad de , en el plazo de das de la fecha de expiracin del presente contrato. SEPTIMA. Las partes acuerdan someter cuantas divergencias pudieran surgir por motivos de interpretacin y cumplimiento de este contrato a la jurisdiccin de los jueces y tribunales de . Y en prueba de conformidad, se firma el presente documento por duplicado en Y en fecha referida al principio:

Firma del comprador,

Firma del vendedor,

Mdulo: Gestin de Aprovisionamiento Blog: www.1afaromeroesteo.worpress.com

Compra-venta de bienes inmuebles

En REUNIDOS

de

de

DE UNA PARTE , mayor de edad, de profesin , vecino de , con domicilio en y con NIF , Y DE OTRA, mayor de edad, de profesin , vecino de , con domicilio en y con NIF , INTERVIENEN El primero en representacin de la entidad mercantil denominada legalmente , domiciliada en e inscrita en el registro mercantil al tomo con CIF nm., en su condicin de y el segundo en representacin de la entidad mercantil denominada legalmente , domiciliada en , e inscrita en el Registro Mercantil al tomo de , CIF nm. en su condicin y reconocindose mutua capacidad para contratar y quedar obligados, de su libre voluntad. EXPONEN A) Que . es titular de un solar sito en , segn escritura pblica de fecha . ante el notario D. y sobre el que tiene en proyecto ejecutar la construccin de viviendas y locales comerciales, segn proyecto redactado por los arquitectos y y con los modelos en viviendas y en locales comerciales. B) Que estando interesado el segundo compareciente en la adquisicin del local comercial tipo , con una superficie de designada con el nm. del plano que se adjunta, se otorga contrato de compraventa segn las siguientes CONDICIONES PRIMERA.- Se fija como precio cierto global de esta compraventa el de ms IVA, incluyndose dentro del mismo todos los conceptos expresados en el proyecto y en la memoria de calidades adjunta, hacindose efectivo de la siguiente forma: a) en efectivo, en este acto, sirviendo el presente documento como justificante de recibo.

Mdulo: Gestin de Aprovisionamiento Blog: www.1afaromeroesteo.worpress.com

en efectivo a pagar . mediante pagos mensuales a partir del da y hasta el da . d) El resto, o sea, mediante la subrogacin en la hipoteca que la entidad promotora ha negociado con la entidad bancaria . SEGUNDA.La construccin del local comercial se realizara con arreglo a la memoria de calidades que se adjunta, si bien la direccin tcnica de la obra podr sustituirla por otras de igual o similares caractersticas cuando a su juicio ello fuese conveniente. TERCERA.-El plazo de entrega salvo causas de fuerza mayor no imputables a la parte vendedora, ser el de de , pudindose entregar antes, en cuyo caso la parte compradora liquidara y anticipara los temas que pudieran quedar pendientes de compromiso de pago. CUARTA. La promotora tiene suscrita con la entidad aseguradora pliza de seguros a todo riesgo sobre la edificacin. una

b) c)

QUINTA.La puesta a disposicin del local comercial, as como la entrega de llaves tendr lugar en acto simultneo con el otorgamiento de la escritura pblica de venta, que se llevara a efecto ante cualquier notario que se designe de los de esta capital, y para ello en el plazo de quince das a contar desde el momento que se requiera para ello el comprador. A partir de la fecha fijada para el otorgamiento de la citada escritura, y aunque esta no se lleve a efecto por negarse a ello el comprador, sern por cuenta de este los intereses del crdito hipotecario, as como los impuestos, las tasas, los arbitrios, el seguro de incendios, etctera. SEXTA.- El IVA que corresponda se cargara en cada pago y el resto hasta el total del precio pactado a la entrega de llaves. SEPTIMA. Todos los gastos e impuestos que se deriven del otorgamiento de este documento, y en su caso de la escritura pblica de venta, sern del comprador, excepto el arbitrio de plusvala, siendo a cargo del vendedor todos los gastos derivados de la preparacin de la titulacin que por ley o por naturaleza corresponda al vendedor , y todo ello con conformidad en lo establecido en el Real Decreto 515, de 21 de abril de 1.989, de Proteccin de los Consumidores. OCTAVA.- La presenta compraventa queda sometida a la condicin resolutoria expresa a que se refiere el artculo 11 de la Ley Hipotecaria, para el supuesto de que el adquirente no pagase a su respectivo vencimiento cualquiera de las cantidades aplazadas, en consecuencia la falta de pago de una sola de las cantidades a que se refiere la condicin primera implicara la resolucin de la compraventa, segn el artculo 1504 del Cdigo Civil, de manera que la parte vendedora recuperara la finca transmitida, libre de posteriores cargas y gravmenes y quedando el 20 % de los totales sumas satisfechas hasta ese momento por el comprador a favor de la vendedora, y ello en concepto de indemnizacin por daos y perjuicios y como clausula penal por incumplimiento. Las partes establecen de mutuo acuerdo que los intereses de demora en caso de impago quedaran fijados en el % de inters anual simple, contado a partir de la fecha en que aquel se produzca. NOVENA.- Las partes acuerdan someter cuantas divergencias pudieran surgir por motivos de interpretacin y cumplimiento de este contrato a la jurisdiccin de los jueces y tribunales de .

Mdulo: Gestin de Aprovisionamiento Blog: www.1afaromeroesteo.worpress.com

Y en prueba de conformidad, se firma el presente documento por duplicado en y en fecha referida al principio.

Firma del comprador,

Firma del vendedor,

Mdulo: Gestin de Aprovisionamiento Blog: www.1afaromeroesteo.worpress.com

Das könnte Ihnen auch gefallen