Sie sind auf Seite 1von 10

Tecnologa Grado 7

1 de 20 Muchos artefactos han sido utilizados a travs de la historia entre ellos la piedra, el hacha, entre otros. Es el caso del hierro, el cobre, el aluminio, el cinc, el nquel, el oro, la plata, el estao o el plomo, por citar los ms significativos. Fue a partir del siglo XVIII que se generaliz su uso para la construccin de mquinas y herramientas, as como en los medios de transporte. Los metales han resultado ser excelentes materiales de uso tcnico gracias a sus propiedades. Los metales cuentas con unas propiedades, selecciona la opcin correcta:

Propiedades fsicas y mecnicas. Propiedades qumicas. Propiedades de solubilidad. Entrelazamiento cuntico.

2 de 20 Muchos artefactos han sido utilizados a travs de la historia entre ellos la piedra, el hacha, entre otros. Es el caso del hierro, el cobre, el aluminio, el cinc, el nquel, el oro, la plata, el estao o el plomo, por citar los ms significativos. Fue a partir del siglo XVIII que se generaliz su uso para la construccin de mquinas y herramientas, as como en los medios de transporte. Los metales han resultado ser excelentes materiales de uso tcnico gracias a sus propiedades. Los metales cuentan con unas propiedades, selecciona la opcin correcta:

Propiedades fsicas y mecnicas. Propiedades qumicas.

Propiedades de solubilidad. Entrelazamiento cuntico.

3 de 20 De las siguientes imgenes cual pertenece al grupo de metales frricos:

4 de 20 En el rea de la salud ha habido grandes desarrollos cientficos y tecnolgicos que han marcado la historia, entre ellos est un importante invento realizado por Alexander Fleming en 1928:

El alcohol

La penicilina El termmetro La jeringa

5 de 20 A travs del tiempo la humanidad ha descubierto y creado artefactos que han cambiado por completo su forma de vivir, de pensar y de afrontar la vida. Cul de los siguientes artefactos fue el primero en ser inventado?

6 de 20 Relaciona cada objeto tecnolgico (columna de la derecha) con la necesidad humana a la que se aplica (columna de la izquierda).
Alimentacin

Transporte

Comunicacin

Vivienda

Energa

7 de 20 Los avances tecnolgicos en cuestin de la alimentacin han sido aplicados preferentemente a la obtencin y conservacin de alimentos. Uno de los mtodos de conservacin de alimentos es:

El ahumado. La uperizacin. La hidratacin. La salacin.

8 de 20 Una de las primeras necesidades del ser "racional" fue transmitir a los dems, de su poca o de futuras generaciones, sus vivencias e impresiones. Las primeras manifestaciones impresas fueron ideogrficas. El primer escrito que se conoce se atribuye a los sumerios de Mesopotamia y es anterior al 3000 a.C. El pergamino, material muy duradero, lo utilizaron los pueblos antiguos y medievales para escribir en ellos textos sagrados y literarios. Alrededor del ao 200 a.C. fue sustituyendo poco a poco al papiro y aproximadamente entre los aos 1200 y 1400 fue asi mismo reemplazado por el papel. En sus comienzos, en Oriente, las impresiones se conseguan oprimiendo el papel con un trozo de madera contra el bloque entintado. Los primeros impresores occidentales utilizaron prensas mecnicas de madera. Los impresores orientales que utilizaron tipos mviles los mantenan unidos con barro o con varillas a travs de los tipos. La primera fundicin de tipos mviles de metal se realiz en Europa hacia mediados del siglo XV; se imprima sobre papel con una prensa. El gran logro de Gutenberg fue el desarrollo de un mtodo que permiti fundir letras con dimensiones precisas, la fecha aproximada de dicho invento fue el ao 1450. Del texto anterior se deduce que Gutember realizo uno de los inventos ms importantes para la humanidad, el cual se llam:

El perganimo

El papel La imprenta La escritura

9 de 20 A diferencia de los animales, el ser humano necesita cubrir su cuerpo, es por ello que los avances tecnolgicos han revolucionado la industria textil, pasando de la confeccin artesanal a la confeccin industrial. Por comodidad, agilidad, costos y calidad del material textil con cul de los siguientes artefactos elaboraras una prenda de hogar en menor tiempo:

10 de 20 Segn la localizacin de sus elementos, se distingue entre palancas de primera clase, palancas de segunda clase y palancas de tercera clase. Relaciona las imgenes (columna de la izquierda) con el tipo de palanca que representan segn su clase (columna de la derecha).

11 de 20 Indica que material usaras para fabricar el siguiente objeto

Acero inoxidable Cromo Cobre Hierro

12 de 20

Cuando el agua de una represa se desprende, la energa potencial se convierte en energa cintica y la suma de ambas conforma la energa .

Cuando el agua de una represa se desprende, la energa potencial se convierte en energa cintica y la suma de ambas conforma la energa 13 de 20 Relaciona las herramientas (columna de la derecha) con la norma para su adecuado uso (columna de la izquierda).
Las esquinas de los filos de corte deben ser redondeadas si se usan para cortar

Deben tener afilados los dientes con la misma inclinacin para evitar flexiones alternativas

Mango acorde al peso y longitud del pico

Utilizar exclusivamente para sujetar, doblar o cortar

14 de 20 La barra de de Windows es uno de los componentes ms importantes del interfaz del sistema. La barra de tareas contiene el men Inicio y donde generalmente est el reloj. Selecciona la opcin correcta para completar el enunciado.

15 de 20 Digita la opcin correcta para completar el enunciado.

El es una parte de la interfaz grfica de Windows, que permite que los usuarios manipulen su hardware y software. Por ejemplo: control de cuentas de usuario, apariencia de la pantalla, sonidos, entre otros.

16 de 20 Relaciona las imgenes (columna de la izquierda) con su respectiva caracterstica, hardware o software (columna de la derecha).

17 de 20

Los sistemas de control se aplican en numerosos campos de la ciencia y de la tecnologa. Se pueden citar ejemplos tales como los pilotos automticos en barcos o aviones, el control teledirigido de naves espaciales, controles de posicin y velocidad en mquinas, control de robots, control de procesos industriales, suspensin activa de los automviles, controles diversos en electrodomsticos, entre otros; donde los sistemas de control desempean un importante papel. Selecciona una caracterstica propia de un sistema de control:

Aumentar los costos en la produccin . Mejorar los sistemas de seguridad y control del proceso. Desplazar al hombre. Disminuir y bajar la calidad de la produccin.

18 de 20 Las edades en las cuales el Hombre ha vivido se han denominado por los materiales que l preferentemente ha usado: piedra, bronce, hierro. Hoy no estamos en la era de un solo material, es la poca de un inmenso rango de materiales. Nunca ha existido una poca en la cual la evolucin de los materiales fuese tan rpida y el rango de sus propiedades ms variado. Una de las razones de la evolucin tcnica e industrial de los pases desarrollados es que, cuando fue preciso, la industria encontr entre los materiales existentes, las propiedades necesarias para prestaciones extremas. Los factores que han influenciado a la industria para la elaboracin de materiales de fcil consecucin son:

Despilfarro de materiales. El peso y la resistencia de los materiales. El afn de venderle a las sociedades desarrolladas. Disminuir el consumo de materiales, aumentar la competitividad y cuidar el medio ambiente.

19 de 20 Digita la opcin correcta para completar el enunciado: Uno de tus amigos guardo la informacin de su trabajo de tica en su memoria USB; ya debe irse para su casa y no sabe como expulsar su memoria. T le aconsejas que la expulse desde la barra de .

20 de 20

Las enormes reservas de agua de mar y aguas salobres de distintas procedencias, al mismo tiempo que las dificultades existentes ya en muchos pases ante la escasez de agua dulce, han obligado a los pases a aplicar proyectos con tecnologas de .

Las enormes reservas de agua de mar y aguas salobres de distintas procedencias, al mismo tiempo que las dificultades existentes ya en muchos pases ante la escasez de agua dulce, han obligado a los pases a aplicar proyectos con tecnologas de .

Das könnte Ihnen auch gefallen