Sie sind auf Seite 1von 3

PREGUNTAS DERECHO TRIBUTARIO II ALUMNO: PROFESOR: RODOLFO BLANCO SANTANDER NOTA:

1. Definicin Renta? 2. Clasificacin de las rentas en el Impuesto a la Renta? 3. Qu son los ingresos no constitutivos de Renta? 4. Cules son los grupos de Ingresos no Renta? 5. Cmo clasifica a los Contribuyentes el Impuesto a la Renta? 6. Cules son los factores de jurisdiccin del Impuesto a la Renta? 7. En qu momento se devenga el Impuesto a la Renta? 8. Cules son las alternativas de tributacin del Impuesto a la Renta? 9. Definicin de Impuesto de Primera Categora? 10. Caractersticas del Impuesto de Primera Categora? 11. Explique el sistema general del Impuesto de Primera Categora? 12. Cul es el esquema de determinacin de la Base Imponible General del Impuesto de Primera Categora (RLI)? 13. Qu son los Ingresos Brutos? 14. Cules son los costos directos que se rebajan de los Ingresos Brutos del Impuesto a la Renta de Primera Categora? 15. Cmo se valorizan los Costos Directos? 16. Explique el sistema FIFO para valorizar las existencias de materias primas o mercaderas? 17. Qu son los gastos necesarios? 18. Requisitos que exige el SII para aceptar los gastos necesarios para producir la Renta de Primera Categora? 19. Cmo se clasifican los gastos necesarios para determinar la renta Liquida Imponible de Primera Categora? 20. Qu es la depreciacin? 21. Clasificacin de la depreciacin? 22. Qu es la depreciacin acelerada? 23. Definicin de Gasto Rechazado? 24. Tratamiento tributario de los Gastos Rechazados? 25. Cmo tributan los gastos rechazados en las Sociedades Annimas? 26. Explique que son los retiros presuntos? 27. Qu es la Correccin Monetaria? 28. Qu es el Capital Propio? 29. Qu son los Activos y Pasivos No Monetarios? 30. Explique sistemas alternativos para determinar la base imponible del impuesto de primera categora? 31. Ejemplos de agregados y deducciones de la Renta Liquida Imponible de Primera Categora? 32. Ejemplos de Crditos contra el Impuesto de Primera Categora? 33. Cmo tributan los ingresos de las personas naturales en Chile?

34. Cmo tributan los ingresos de los extranjeros en Chile? 35. Qu es la Renta Presunta? 36. Cmo determinan el Impuesto de Primera Categora los propietarios o usufructuarios de bienes races agrcolas? 37. Cmo determinan el Impuesto de Primera Categora los propietarios o usufructuarios de bienes races no agrcolas? 38. Cmo determinan el Impuesto a la Renta los Pequeos Contribuyentes? 39. Cmo se determina la Renta Lquida Imponible de Primera Categora, para un empresario individual, una Sociedad de Personas o Sociedad Annima? 40. Cmo determinan la base imponible de primera categora los propietarios o usufructuarios de vehculos de transporte de carga o de personas? 41. Quines tributan con el Impuesto a la Renta de Segunda Categora? 42. Quines pagan Impuesto nico de Segunda Categora? 43. Caractersticas del Impuesto nico de Segunda Categora? 44. Quines estn obligados a reliquidar el Impuesto nico de Segunda Categora? 45. Cmo se determina el Impuesto nico de Segunda categora por las remuneraciones pagadas con retraso? 46. Cmo tributan los Ingresos de los Profesionales Liberales u Ocupaciones Lucrativas? 47. Cules son los Impuestos Finales en Chile? 48. Definicin de Impuesto Global Complementarios? 49. Caractersticas del Impuesto Global Complementario? 50. Ejemplos de rentas exentas del Impuesto Global Complementario? 51. Ejemplos de Crditos contra el Impuesto Global Complementario? 52. Definicin de Impuesto Adicional a la Renta? 53. Ejemplo de Crdito contra el Impuesto adicional a la Renta? 54. Caractersticas del Impuesto adicional a la Renta? 55. Quienes son residentes en Chile? 56. Cmo determinan la base imponible del Impuesto Global Complementarios los Profesionales Liberales u Ocupaciones Lucrativas? 57. Cmo Tributan los Directores o Consejeros de Sociedades Annimas? 58. Cmo Tributan las Sociedades de Profesionales? 59. Cmo Tributan los propietarios de empresas de primera categora? 60. Qu es el FUT? 61. Qu es el FUNT? 62. Cmo operan el FUT y el FUNT? 63. Qu son los PPM Pagos Provisionales Mensuales? 64. Qu son los retiros? 65. Que son los dividendos? 66. Explique en que consiste la reinversin de utilidades?

67. Definicin hecho gravado bsico ventas? 68. Requisitos del hecho gravado bsico ventas? 69. Cul es el sujeto pasivo en el Impuesto a las Ventas? 70. Explique en que consiste el cambio del sujeto de IVA? 71. Definicin de vendedor? 72. Quin califica la habitualidad de vendedor? 73. Requisitos de la habitualidad en la venta de bienes corporales muebles? 74. Requisitos de la habitualidad en la venta de bienes inmuebles? 75. Explique la habitualidad en las Empresas Constructoras? 76. Definicin Hecho Gravado Bsico Servicios? 77. Requisitos del Hecho Gravado Bsico Servicios? 78. Definicin Prestador de Servicios? 79. Hechos gravados especiales de ventas? 80. Hechos gravados especiales de servicios? 81. Definicin Dbito Fiscal IVA? 82. Definicin Crdito Fiscal IVA? 83. Para que el IVA constituya crdito fiscal es necesario que se haya pagado? 84. Cmo se determina el pago de IVA? 85. Cules son los documentos que pueden emitir los Contribuyentes del Impuesto a las Ventas y Servicios? 86. Cundo se debe emitir una Factura? 87. A que da derecho la emisin de una Factura? 88. En que consiste la proporcionalidad del Crdito Fiscal IVA? 89. Cundo se debe emitir una Boleta? 90. Da derecho a Crdito Fiscal el IVA que consta en una boleta? 91. Cundo se debe emitir una Nota de Dbito? 92. Cundo se debe emitir una Nota de Crdito? 93. Cundo se debe emitir una factura de Compra con Retencin de IVA? 94. Cundo se debe emitir una Gua de Despacho? 95. En que momento se devenga la obligacin del Impuestos a las Ventas y Servicios - IVA? 96. En que momento se deben emitir las facturas o boletas de ventas y servicios? 97. Cmo se determina el Impuesto a las Ventas y Servicios a pagar? 98. Qu pasa si el Crdito Fiscal IVA del contribuyente fuera mayor que su Dbito Fiscal IVA? 99. Cul es el tratamiento del Remanente de Crdito Fiscal IVA? 100. Ejemplos de Ventas y Servicios Exentos de IVA? 101. En que consiste el Rgimen Simplificado de los pequeos Contribuyentes del IVA? 102. Cul es el Rgimen Especial del IVA para los Exportadores? 103. Cules son los Impuestos Especiales a las Ventas y Servicios? 104. Cules son los Libros y Registros que deben llevar los Contribuyentes del IVA? 105. Cul es el vencimiento legal de la Declaracin y Pago del IVA?

Das könnte Ihnen auch gefallen