Sie sind auf Seite 1von 6

ANLISIS Y COMPARACIN DE LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS 2010 SOBRE EDUCACIN DE LA PONTFICA UNIVERSIDAD CATLICA DEL PER Y LA UNIVERSIDAD

DE LIMA.

1. ENCUESTA 2010 DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA Toma en cuenta las opiniones de hombres y mujeres de la Provincia de Lima y la regin Callao, entre 18 y 70 aos. Llevar a cabo el anlisis de la presente encuesta teniendo en cuenta la siguiente

estructura: Educacin: Los resultados demuestran que la poblacin(porcentajes altos) encuestada, considera y representa para el anlisis : Conocer poco sobre el tema de educacin en el Per.

Que en los ltimos 5 aos la educacin se ha mantenido igual, sin embargo un porcentaje significativo (oscila entre el 30 y 40%)considera que sta ha empeorado en el mes de Febrero; a pesar de ello, este porcentaje tiene tendencia a bajar an ms. Que dentro de 5 aos la educacin en el Per mejorar, sin embargo un porcentaje de en promedio el 20% precisa no saber. Que la educacin en los colegios es regular y el porcentaje de quienes la consideran mala tienen tendencia a bajar. Que la educacin impartida en los colegios particulares es muy buena, y quienes la consideran regular, representan un porcentaje con tendencia a bajar. Comparando la educacin obtenida en sus tiempos de estudiantes , en comparacin con la educacin actual es mucho mejor y el porcentaje que representa a quienes la consideran mucho peor tiene tendencia a ser cada vez menor.

Evaluacin general de los docentes:

El nivel acadmico de los maestros en el Per es regular ;dicha afirmacin

corresponde a un porcentaje con tendencia a bajar y el que considera que es mala tiene tendencia a subir. Los maestros del Per no estn siendo bien remunerados. El sueldo de los maestros debe ser atendiendo el criterio de calidad

pedaggica.

Situacin actual de la educacin Una principal medida para mejorar la educacin es capacitar a los maestros. No existe discriminacin racial en los colegios. El nivel de corrupcin es considerado como alto y ubicado en la instancia de los directores. Que en los colegios hay poca disciplina.

Financiamiento : Un porcentaje alto de la poblacin encuestada seala que la educacin pblica en el Per no es gratuita y que debera serlo. lucro. Comparaciones : La educacin privada es mejor que la pblica. La educacin impartida en colegios religiosos es mejor que la impartida en los colegios no religiosos. La educacin impartida en los colegios mixtos es mejor que la que se imparte en los colegios no mixtos. El estado invierte poco en la educacin. Un porcentaje elevado considera que no deberan existir las APAFAS.

Las instituciones educativas privadas no deberan ser entidades con fines de

Contenidos de la educacin :

La educacin en valores es importante en los colegios. El valor ms importante es la responsabilidad. La educacin es importante de la democracia. La educacin sobre el medio ambiente es importante en los colegios. La educacin fsica es importante en los colegios. La educacin sexual es importante en los colegios. La educacin ha cambiado mucho. La televisin contribuye poco a la educacin escolar.

Educacin de los hijos: Indican participar bastante en la educacin de sus hijos. Aproximadamente los encuestados que tienen hijos representan un 50%. Evaluacin del sector :

Es mayor el porcentaje de las personas que aprueba la gestin del ministro de educacin. Desaprueban la gestin del SUTEP.

1. ENCUESTA 2010 DE LA UNIVERSIDAD CATLICA DEL PER Toma en cuenta las opiniones de hombres y mujeres mayores de 18 aos, habitantes de 31 distritos de Lima Metropolitana. Llevar a cabo de la presente encuesta teniendo en cuenta la siguiente estructura:

Se tiende a una reflexin positiva sobre la calidad de educacin. La educacin inicial, primaria, secundaria y superior brindada por el sector privada obtiene una mayor calificacin que la brindada por el sector pblico. Se considera que lo ms importante en la educacin es tener maestros bien preparados. El principal problema de la educacin es la mala formacin de los profesores, as mismo la poca voluntad de los polticos y los gobiernos de enfrentar los problemas de la educacin.

Hay esperanza sobre el futuro de la educacin. Se requieren docentes bien preparados, evaluados y de acuerdo a su rendimiento remunerados. De acuerdo con la designacin de los profesores, consideran que deben estar involucrados los directores y los padres de familia. A prueban con porcentajes altos la gestin del ministro de Educacin. El principal responsable de la calidad de la educacin es el ministerio de Educacin. Se considera que a parte de las materias impartidas , se debera dotar al alumno de un oficio prctico. Se consideran como cursos ms importantes, matemticas y comunicacin, en contraste los cursos de Artes y Educacin fsica, son considerados dentro de los porcentajes ms bajos. Un porcentaje alto de los encuestados interviene el proceso de enseanza aprendizaje de sus hijos.

1. COMPARACIN DE LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS 2010 Teniendo en cuenta ambas encuestas en lneas generales una gran primera diferencia es el tamao maestral. l correspondiente a la de la Universidad de Lima es mucho mayor, pues comprende adems de Lima a la regin del Callao. Por otro lado en cuanto a los resultados, stos no demuestran diferencias significativas, resumiendo entonces: El papel representativo del docente de la educacin, visto desde fuera es innegable. As mismo la sociedad requiere que ste este mejor preparado, a partir de la capacitacin que le brinde el estado, a la cual e le pide invierta ms y mejor en educacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen