Sie sind auf Seite 1von 4

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

MATERIA: MULTIMEDIA EDUCATIVO

SEDE: MORELIA

ELABORO: JUAN CARLOS LPEZ SAAVEDRA

Instrucciones:

Elabora: JUAN CARLOS LOPEZ SAAVEDRA 1. Una prctica de campo virtual o una webquest, que contenga todos los elementos necesarios. (valor 3 puntos)

Geometra Analtica
Proyecto Integracin
rea: Matemticas Materia: Geometra Analtica Edad del Estudiante: 3 SEMESTRE (15 17) Proyecto elaborado por: JUAN CARLOS LOPEZ SAAVEDRA- colegio: CECYTEQ MEXICO

Descripcin:
El proyecto pretende trabajar la Geometra Analtica con herramientas como Excel en el clculo de la Recta.

Objetivos:
Aplicar los conocimientos en la utilizacin de software para determinar: Distancia entre dos puntos. Ecuacin de la recta.

Recursos:
Pc con conexin a Internet. El software que se va a utilizar proporcionado por el docente en Excel.

Duracin:
15 horas

Labor del Docente:


Crearles una cuenta de correo a los alumnos. Crear un grupo de correo con todas sus direcciones. Crear un Blogg especfico para el proyecto. Publicar ah el calendario del proyecto y los recursos. Planificar las tareas adjudicadas a cada grupo. Subir el archivo que contiene las actividades para realizar en Excel

Labor del Estudiante:


Cada grupo tendr que resolver un conjunto de problemas del tema de la Recta que tendrn que presentar y explicar al resto de la clase.

Una vez resueltos los problemas en su cuaderno, ahora utilizar el archivo de Excel y resolver los mismos problemas en Excel, comprobar resultados y analizar la grafica del problema resuelto. Semanalmente cada grupo tendr que enviar las tareas realizadas. No obstante, se fomentar el planteamiento en cualquier momento de dudas o cuestiones y la resolucin de las mismas por parte de los estudiantes.

Evaluacin:
Se evaluar la los ejercicios resueltos en el cuaderno donde plasme el mtodo de solucin y la grafica correspondiente y la solucin de los problemas en Excel, asi como la explicacin adecuada del proceso seguido en su resolucin. Tambin se evaluara mediante un examen. Al finalizar el tema se analizar la posibilidad de ampliar el proyecto a otros temas de Geometra Analtica y la posibilidad de ampliar el proyecto con la utilizacin con otro software como GeoGebra o GeoLab.

2. Una tabla de formato libre donde elijas al menos 10 materiales de la siguiente lista: MATERIAL Documentos de texto Hoja de clculo Diapositivas Pginas web Software educativo Bases de datos Pruebas, tests o quizzes Hipertexto e hipermedia Simuladores. Mapa Conceptual Tutoriales

2.1 Describe cmo los utilizaras en un mismo curso de tema libre. Debers considerar y anotar los siguientes aspectos: Datos generales de todos los materiales que elijas: a. Nivel educativo: Medio Superior Grado: 5 Semestre. Quertaro.

Plantel: CECyTEQ

b. Objetivo general: que el alumno aprenda a Ensamblar y Configurar equipo de computo de acuerdo a las caractersticas del fabricante.

c. Modalidad educativa: ESCOLARIZADO

a. Tema: ENSAMBLAR EL EQUIPO DE COMPUTO DE ACUERDO A LAS MEDIDADES DE

SEGURIDAD DEL FABRICANTE

b. En qu momento de la clase o sesin. ACTIVIDADES DE APERTURA ACTIVIDAD c) TIEMPO 1 HR. d) FORMATO DOCUMENTOS DE TEXTO. Guardado en medio electrnico(CD) e) PROCEDIMIENTO DE USO Utilizando las tics consulta algunas fuentes de informacin, puedes incluir hipertextos copea y pega la informacin en Word. Visita una pgina de software que te ayuden a realizar tu Mapa Conceptual y gurdalo en Word. Elabora una presentacin electrnica donde puedes incluir tu Mapa Conceptual, tutorial, imgenes, audio relacionados con el tema investigado. Realiza el ensamble con ayuda del simulador y gurdalo en flash. Guarda tu cotizacin en Excel.

Realiza un trabajo de investigacin sobre los elementos de un equipo de cmputo

Realiza un mapa conceptual con investigacin que realizaste en la actividad anterior

En Word Guardado en medio electrnico (CD). ACTIVIDADES DE DESARROLLO Realiza una exposicin con el 2hr. Power Point material de investigacin Guardado en medio electrnico (CD).

30 min.

En el laboratorio de cmputo utilizaras el simulador de CISCO para ensamblar un equipo de cmputo. De cada elemento que ensamblo en el simulador consulta algunas pginas web de tiendas virtuales y realiza una cotizacin para ensamblar un equipo de cmputo. Con la informacin anterior crea una base de datos con todos los elemento para ensamblar una PC.

3hr.

1 hr.

Flash, Guardado en medio electrnico (CD). Excel, pginas web. Guardado en medio electrnico (CD).

ACTIVIDADES DE CIERRE 2 hrs. Acces. Guardado en medio electrnico (CD).

Guarda tu trabajo en acces, de preferencia incluye imagen para cada elemento y crea un formulario que muestre: imagen los datos del elemento como es su Descripcion, funcionamiento, caractersticas y precio.

Das könnte Ihnen auch gefallen