Sie sind auf Seite 1von 7

30 FRASES/PREDICCIONES ERRONEAS. 1. "No hay ninguna razn por la que alguien querra tener un ordenador en su casa".

Ken Olson, presidente y fundador de DEC, compaa fabricante de ordenadores, en una disputa contra otra empresa de la competencia, PC (1977).

2. "Nosotros nunca haremos un sistema operativo de 32 bits". Bill Gates.

3. "Lee DeForest ha dicho en muchos peridicos que podra ser posible transmitir la voz humana a travs del Atlntico dentro de unos pocos aos. Basndose en estas absurdas y engaosas afirmaciones, el Estado, equivocadamente, ha sido persuadido para comprar existencias en su compaa". Un abogado del Estado en un proceso contra el inventor americano Lee DeForest por vender existencias fraudulentamente a travs del correo para su compaa de telfonos (1913).

4. "Prcticamente no hay opcin de que los satlites espaciales se usen para mejorar la comunicacin a travs del telfono, la televisin, el telgrafo o la radio en los Estados Unidos". T. Craven, 1961. En 1965, la primera compaa de comunicacin por satlite ech a andar.

5. "Poner a un hombre en un cohete y lanzarlo a la luna, que aterrice vivo, poder realizar observaciones cientficas y luego traerlo de vuelta a la tierra constituye un sueo propio de Julio Verne. Estoy convencido de que un viaje de estas caractersticas nunca ocurrir, pese a todos los futuros avances que puedan darse". Lee DeForest, pionero de la radio americana (1926).

6. "Un cohete nunca podr atravesar la atmsfera de la Tierra". New York Times (1936).

7. "El vuelo mediante maquinas ms pesadas que el aire es impracticable, insignificante y, posiblemente, intil". Simon Newcomb. Los hermanos Wrigt lograron volar 18 meses despus.

8. "Volar con mquinas ms pesadas que el aire es imposible". Lord Kelvin, matemtico y fsico britnico (1895).

9. "Nunca se construir un avin ms grande que ste". Un ingeniero del Boeing 247 despus del primer vuelo de ese avin en el que viajaron 10 personas.

10. "Las aspiradoras para limpiar la energa nuclear sern realidad dentro de unos 10 aos". Alex Lewyt, presiente de una compaa de aspiradoras (1955).

11. "Es la tontera ms grande que hayamos hecho. La bomba nunca explotar, y le hablo como experto en explosivos". William, D. Leahy, comandante jefe de la Armada americana, durante la Segunda Guerra Mundial, al aconsejar al presidente Truman sobre la bomba atmica (1945). Leahy admiti su error cinco aos despus.

12. "La energa obtenida de separar el tomo es una muy pobre. Cualquiera que espere hallar una fuente de energa de la transformacin de los tomos est hablando de sandeces". Ernest Rutherford, al poco de separar el tomo por primera vez.

13. "No hay la ms leve indicacin de que la energa nuclear pueda obtenerse. Esto significara que el tomo podra ser destrozado cuando se quiera". Albert Einstein, (1932).

14. "El cine es poco ms que una moda pasajera. Lo que la audiencia quiere es ver carne y sangre en el escenario". Charlie Chaplin (1916).

15. "El caballo est aqu para quedarse, pero el coche es slo una novedad, una moda pasajera" El presidente del Banco de Michigan, aconsejando al abogado de Henry Ford para no invertir en la compaa Ford Motor, (1903).

16. "Los americanos tienen la necesidad del telfono, pero nosotros no. Nosotros tenemos a los mensajeros". William Perece, ingeniero jefe de la oficina britnica de Correos, (1878).

17. "El telfono tiene muchos defectos como para ser considerado un medio de comunicacin. No tiene valor para nosotros". Un miembro de la Western Union, (1878).

18. "El mercado potencial de las fotocopiadoras no llega a 5.000 usuarios, como mucho". IBM, a los fundadores de Xerox, aconsejndoles que las fotocopiadoras no tenan mercado suficiente como para justificar una mayor produccin, (1959).

19. "Debo confesar que mi imaginacin se niega ver a los submarinos haciendo otra cosa que no sea asfixiar a su tripulacin y luchar por salir a flote en el mar", HG Wells, novelista britnico, (1901).

20. "Los rayos X demostrarn por s solos que son una broma pesada". Lord Kelvin (1883).

21. "La idea de la caballera sustituida por esos autocares de hierro es absurda. Es casi una traicin". Comandante Marshal Taig, en una demostracin de tanques, (1916).

22. "Cmo podra un barco navegar contra viento y marea mediante un fuego debajo de su cubierta? Le ruego que me perdone, no tengo tiempo para escuchar sin sentidos". Napolen Bonaparte, hablando a Robert Fulton del barco de vapor, (1800).

23. "Ir por ah haciendo experimentos con la corriente alterna es un prdida de tiempo. Nunca la usar nadie". Tomas Edison, (1889).

24. "Las grabaciones caseras estn matando la msica". Una campaa de 1980 quejndose de la gente que grababa msica en casa de la radio, lo que, segn ellos, acabara con la industria musical.

25. "La televisin no durara. Es un xito pasajero", Mary Somerville, (1948).

26. "La televisin no ser capaz de mantenerse en el mercado ni atraer la atencin por ms de seis meses. La gente se cansar pronto de mirar fijamente a una caja cada noche". Darryl Zanuck, productor de 20th Century Fox, (1946).

27. "Cuando cierre la exposicin de Pars, la luz elctrica morir con ella y nunca ms oiremos hablar de ella". Erasmus Wilson, profesor de Oxford, (1978).

28. "Querido seor presidente: El sistema de transportes de este pas est siendo sacudido por un medio de transporte conocido como ferrocarril, Como usted debera saber, los vagones son empujados a una exagerada velocidad de 15 millas por hora por la locomotora que, adems de poner en peligro la vida de los pasajeros, ruge y provoca une estruendo en su camino a travs del paisaje, incendia los campos, asusta al ganado y aterroriza a las mujeres y a los nios. Ciertamente, el Todopoderoso nunca tuvo intencin de que la gente viajara a esa velocidad suicida", Martn van Buren, gobernador de Nueva York, (1830).

29. "Los viajes en tren a alta velocidad no son posibles porque los pasajeros, incapaces de respirar moriran de asfixia", Dionysys Larder, profesor de la Universidad de London.

30. "El transistor de radio no tiene valor comercial imaginable. Quin pagara por or un mensaje enviado a nadie en particular?", David Sarnoff, (1921).

Das könnte Ihnen auch gefallen