Sie sind auf Seite 1von 25

HERRAMIENTAS CASE

Ayala lvarez Gabriela Jurado Vzquez Leopoldo Emman Malaquas Ortz Laura Martnez Rodrguez Alejandra

Qu es una herramienta Case?


Computer Aided Software Enginering

Glosario de Definiciones Bsicas de CASE:


Tecnologa CASE: Disciplina de ingeniera automatizado para el desarrollo, mantenimiento y direccin de proyecto. Sistema CASE: Conjunto de herramientas CASE. Kit CASE: Conjunto de herramientas CASE integradas para automatizar el desarrollo de software. Metodologa CASE: Acercamiento a aspectos de desarrollo de sistemas. Puesto de trabajo para CASE: computadora equipada con herramientas CASE. Plataforma de hardware para CASE:

Objetivos
Mejorar la productividad en el desarrollo y mantenimiento del software. Aumentar la calidad del software. Reducir el tiempo y coste de desarrollo y mantenimiento de los sistemas informticos. Mejorar la planificacin de un proyecto Aumentar la biblioteca de conocimiento informtico de una empresa ayudando a la bsqueda de soluciones para los requisitos. Automatizar el desarrollo del software, la documentacin, la generacin de cdigo, las pruebas de errores y la gestin del proyecto. Ayuda a la reutilizacin del software, portabilidad y estandarizacin de la documentacin Gestin global en todas las fases de desarrollo de software con una misma herramienta. Facilitar el uso de las distintas metodologas propias de la ingeniera del software.

CLASIFICACION DE LAS HERRAMIENTAS CASE CLASIFICARSE PODRIAN


ATENDIENDO A:

LA PLATAFORMA EL CICLO DE VIDA DESARROLLO A CUBRIR DEL

LA ARQUITECTURA DE LAS APLICACIONES QUE PRODUCEN

HERRAMIENTAS DE LA INGENIERA DE LA INFORMACIN.


Consiste en representar objetos de datos de negocios, sus relaciones, y ayuda a comprender mejor la forma en que fluyen estos objetos de datos entre distintas zonas de negocio, estas herramientas proporcionan una ayuda importante cuando se disean nuevas estrategias para los sistemas de informacin y cuando los mtodos y sistemas no satisfacen las necesidades de la organizacin.

MODELADO DE PROCESOS Y HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACIN


Estas herramientas proporcionan vnculos con descripciones de procesos que ayuden a quienes estn implicados en el proceso de comprender las tareas que se requieren para llevar a cabo ese proceso.

HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIN DE PROYECTOS


Estimacin de esfuerzos de proyecto y de costes de software. Calculan el esfuerzo estimado, la duracin del proyecto y el nmero recomendado de personas. Planificacin de proyectos. Capacitan al administrador para definir todas las reas del proyecto (la estructura de desglose de tareas), para crear una red de tareas (normalmente empleando una entrada grfica), para representar las interdependencias entre tareas y para modelar la cantidad de paralelismo que sea posible para ese proyecto.

HERRAMIENTAS DE ANLISIS DE RIESGOS

Las herramientas de anlisis de riesgos capacitan al administrador el proyecto para construir una tabla de riesgos proporcionando una gua detallada en la identificacin y anlisis de riesgos.

HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACIN DE PROYECTOS


La planificacin del proyecto y el plan del proyecto deben seguirse y de monitorizarse de forma contina. Adems, el gestor deber de utilizar las herramientas que recojan mtricas que en la ltima instancia proporcionen una indicacin de la calidad el producto del software.

HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO DE REQUISISTOS

Las herramientas de trazado de requisitos tpicos combinan una evaluacin de textos por interaccin humana, con un sistema de gestin de bases de datos que almacena y categora todos y cada uno de los requisitos del sistema que se "analizan" a partir de las especificaciones originales.

HERRAMIENTAS DE MTRICAS Y GESTIN


Las mtricas del software mejoran la capacidad del administrador para controlar y coordinar el proceso del software y la capacidad del ingeniero para mejorar la calidad del software que se produce. Las herramientas orientadas tcnicamente determinan mtricas tcnicas que proporcionan una mejor visin de la calidad del diseo o del cdigo. Muchas de las herramientas mtricas avanzadas mantienen una base de datos de medidas de medias de la industria.

HERRAMIENTAS DE DOCUMENTACIN

La mayor parte de las organizaciones dedicadas al desarrollo de software invierte una cantidad de tiempo considerable en el desarrollo de documentos, y en muchos casos el proceso de documentacin en si resulta bastante deficiente.

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE DE SISTEMA

CASE es una tecnologa de estaciones de trabajo. Por tanto, el entorno CASE debe adaptase a un software de sistema en redes de alta calidad, al correo electrnico, a los boletines electrnicos y a otras capacidades de comunicaciones.

HERRAMIENTAS DE CONTROL DE CALIDAD


La mayor parte de las herramientas CASE que afirman que tiene como principal inters el control de calidad son en realidad herramientas mtricas que hace una auditoria del cdigo fuente para determinar si es justa o no a ciertos estndares del lenguaje. Otras herramientas extraen mtricas tcnicas como base para medir la calidad del software que se esta construyendo.

HERRAMIENTAS DE GESTIN COMO BASE DE DATOS

El software de gestin de bases de datos sirve como fundamentos para establecer una base de datos CASE. Dado el nfasis acerca de los objetos de configuracin, las herramientas de gestin de bases de datos para CASE pueden evolucionar a partir de los sistemas de gestin de bases de datos relacionales (SGBDR) para transformarse en sistemas de gestin de bases de datos orientadas a objetos(SGBDOO).

EVOLUCIN DE LAS HERRAMIENTAS CASE

A inicios de los 80s :

Ayuda en la documentacin por computadora. Diagramacin asistida por computadora. Herramientas de anlisis y diseo.

A mediados de los 80s :

Diseo automtico de anlisis y pruebas. Repositorios automticos de informacin de sistemas.

Al final de los 80s :

Generacin automtica especificaciones de diseo.

de

cdigo

desde

A inicios de los 90s :

Metodologa Inteligente. Interface de Usuario reusable como una metodologa de desarrollo.

Estructura general de una herramienta case


La estructura CASE se basa en la siguiente terminologa: CASE de alto nivel son aquellas herramientas que automatizan o apoyan las fases finales o superiores del ciclo de vida del desarrollo de sistemas como la planificacin de sistemas, el anlisis de sistemas y el diseo de sistemas. CASE de bajo nivel son aquellas herramientas que automatizan o apoyan las fases finales o inferiores del ciclo de vida como el diseo detallado de sistemas, la implantacin de

Ejemplos de Herramientas Case ms utilizadas.

ERwin
PLATINUM ERwin es una herramienta de diseo de base de datos. Brinda productividad en diseo, generacin, y mantenimiento de aplicaciones. Desde un modelo lgico de los requerimientos de informacin, hasta el modelo fsico perfeccionado para las caractersticas especficas de la base de datos diseada, ERwin permite visualizar la estructura, los elementos importantes, y optimizar el diseo de la base de datos. Genera automticamente las tablas y miles de lneas de stored procedure y triggers para los principales tipos de base de datos.

EasyCASE
EasyCASE Profesional - el centro de productos para procesos, modelamiento de datos y eventos, e Ingeniera de Base de Datos- es un producto para la generacin de esquemas de base de datos e ingeniera reversa - trabaja para proveer una solucin comprensible para el diseo, consistencia y documentacin del sistema en conjunto.

Oracle Designer

Oracle Designer es un juego de herramientas para guardar las definiciones que necesita el usuario y automatizar la construccin rpida de aplicaciones cliente/servidor flexibles y grficas. Integrado con Oracle Developer, Oracle Designer provee una solucin para desarrollar sistemas empresariales cliente/servidor de segunda generacin.

Otros

PowerDesigner System Architect SNAP

Das könnte Ihnen auch gefallen